Ahora sí es oficial: este es Chevrolet Trailblazer definitivo

miércoles, 28 de marzo de 2012



El nuevo SUV de la marca del moño dorado vio la luz en Tailandia. Para fin de año lo veremos en el Mercosur.
Luego de haber mostrado hace unos meses, General Motors finalmente presentó al Trailblazer definitivo. El modelo basado en la nueva pick-up global de la marca será lanzado en el Mercosur en el Salón de San Pablo 2012. Conocemos sus primeros datos, a continuación.


Con la ola de lanzamientos del Montevideo Motor Show, varias novedades internacionales pasaron a un segundo plano para nosotros. Entre ellos está el SUV derivado de la Colorado, -nueva S10 por estas tierras- denominado Trailblazer, que desde hace algunos días ya tiene su versión de calle. Recordemos que a fines del año pasado en el Salón de Dubai, GM lo presentó como concept.

Espacio para siete pasajeros y un diseño basado en la pick-up

El Trailblazer reemplazará al veterano Chevrolet Blazer a nivel global. Para ello, comenzará al igual que lo hiciera con la Colorado por Tailandia. En el mes de junio se pondrá a la venta en ese mercado.

Se comercializará con una configuración para siete pasajeros y fue diseñada en Brasil para todo el mundo, al igual que sucediera con la nueva S10, de la que hablaremos próximamente. El debut de la Trailblazer en el Mercosur se producirá durante el próximo Salón de San Pablo, en octubre.


Estéticamente se mantuvo las mismas líneas y proporciones ya vistas en el Trailblazer concept del año pasado, salvo que ahora se le cambiaron los faros, paragolpes y llantas para hacerlo más terrenal. En el interior se puede ver que comparte todas y cada una de las piezas de la pick-up Colorado/S10.

En el Trailblazer podemos encontrar tapizados en cuero, conectividad Bluetooth y USB, climatizador automático, segunda fila de asientos rebatible 60/40 y con seis grados de inclinación del respaldo, además de una tercera fila de asientos plegables en proporción 50/50. Además, las tres filas están escalonadas, como en un cine, para darle un mejor campo visual a cada uno de los ocupantes.


Asistencias a la conducción y motores con potencias que van hasta los 180 cv

El Trailblazer comparte también las mecánicas con la Colorado/S10. En el mercado tailandés se ofrecerá a partir de mediados de año con dos impulsores de la nueva familia de motores turbodiesel Duramax. Un 2.8 con 180 cv de potencia y 470 Nm de par motor, asociado a una caja automática de seis velocidades. Con la transmisión manual de cinco velocidades, el torque baja a los 440 Nm. Este impulsor es el que ya se ofrece en nuestro país con la nueva S10.


El otro motor es un 2.5 de 150 cv de potencia y un par motor de 350 Nm, que va asociado a una caja manual de quinta y que de momento no se estaría comercializando en la pick-up que tenemos en nuestra región.

La tracción será integral o simple, en tanto que ofrecerá, dependiendo de la versión, sea LT o LTZ, control electrónico de estabilidad, asistencia hidráulica de frenado, control de tracción, asistente al frenado de emergencia, control de descenso y asistente en pendientes, asi como también frenos ABS y doble airbag.

Se desconoce aún por lo que dice la gacetilla, si habrá una opción de airbags laterales y de cortina. Sería razonable que los ofreciera, ya que estamos ante un SUV de gran porte y que además puede transportar hasta siete pasajeros.

10 comentarios :

  1. Se sabe si se va a comercializar en nuestro país?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creería que si. Está hecho para el público uruguayo! jeje se comenta que trae posa mate, posa fernet, y posa caipirinha. Posa tereré, para no olvidarnos de nuestros hermanos paraguayos. En resumen, no puede ser más mercosuriano. Recién veía en otro blog la Chevrolet Traverse 2013 a presentarse en el New York Motor Show en breve. Un SUV desarrollado como SUV, con un planteo moderno, menos armario, y 288 cv. Sería bueno que GM lo trajera para competir con Explorer. Pero GM actúa con criterio regional, y si no sirve para Argentina, no sirve para uruguay. tamos fritos. A conformarnos con este minibus hardtop.

      Saludos!.

      Borrar
  2. Me gusta, esperemos que venga bien equipada en cuanto a seguridad.

    ResponderBorrar
  3. Impecable como la nueva S10.
    Algunos sitios yankees ya la reclamaron.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No entiendo los que compran estos SUV derivados de pick-ups, habiendo opciones desarrolladas íntegramente comos SUVs, en el caso de Chevrolet seria la Captiva, lo mismo pasa con las SW4 y la RAV4 de Toyota, yo me quedaría con la última toda la vida...

    ResponderBorrar
  5. A imagen y semejanza del Toyota SW4 o fortuner. En su filosofía no puede ser más igual. En sus proporciones, tampoco. Compartiendo gran cantidad de componentes con una pickup, configurado en siete plazas, y de gran altura, un suv clásico en su concepción, que conforma sinergia con pickup, un suv clásico de los que cada vez hay menos.
    Para determinado público que ya conoce hilux, el fortuner tiene poco sentido porque es como estar en una hilux y pagar casi el doble por ella, por temas impositivos, ya que el pickup tiene beneficios que el SUV no. Es 90% igual. Lo mismo sucederá con el aquí presentado, que a diferencia de otros como Runner, Highlander, Landcruiser, tiguan, explorer, nacieron como SUV.

    El motor en cifras parece digno, lo que no me convence es su origen VM Motori italiano. Pero en esto hay dos bibliotecas, hay “gacetillas” que hablan de origen ISUZU para este motor, pero yo tomo la info de autoblog.ar, que habla de origen VM Motori, (estaría bueno averiguarlo con la gente de GM ya que es una info muy relevante, desde VM Motori a ISUZU, hay años luz!) , motor el VM del mismo origen que los que equiparan las jeep Cherokee 2.5 Tdi y Grand Cherokee 3.1 tdiesel llegadas aquí desde Austria años atrás. Pero habrá que ver como se desempeña esta nueva versión de VM Motori. Los de Jeep se recalentaban y fundían. Tenían los conductores del radiador muy delgados de origen y eran adaptaciones salidas de mundo marino. Si, eran motores de yates, adaptados a uso terrestre.

    El segundo motor de 150 cv, a diferencia del VMmotori de 180, es MWM como hasta ahora. No tienen mucha vida los MWM. Las cosas como son, no conozco una S10 MWM que no haya reventado un mangón antes de los 300.000km. Una ensalada los diesel chevrolet. Estas cosas de la ensalada en Toyota, o VW, o Mitsubishi, no pasan. En Nissan, mmm...creo que en brasil la D22 llegó a equipar un MWM brasilero. Razón por la cual Nissan uruguay decidió pasarla por alto y seguir importando en su momento la D22 4X4 japonesa. Pero los competidores no están excentos de interrogantes, por ejemplo Amarok con sus bi-turbo diesel de inyección directa. Hablo de pickups, porque este es un SUV que comparte tecnología con pickup. Y la fuente, está en ellas. En seguridad, nada nuevo respecto a la versión pickup, doble airbag, y posible ESP. Necesita más airbags. Sin dudas. Pero a no olvidar que es un derivado, no esperemos el gran SUV de un coche derivado de una pickup. La Blazer nunca fue un gran SUV. Sabor a poco, en todas sus versiones. He aquí, una reedición. De hecho, se llama TrailBLAZER. Por lo menos es Trail, y no Grand como el Fiat Grand Siena. Y como Mirtha. Mirtha Le Grand. jj

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  6. me ENCANTA! quiero una, pelada, tapizado de tela, sin elementos de seguridad, sin chirimbolos, 4x4 y de color blanca! pago hasta 28.000, permuto pelo a pelo por Chevrolet Montana 1.8 Full.

    ResponderBorrar
  7. Cuando sale la venta en Uruguay? Gracias!

    ResponderBorrar
  8. Cuando sale la venta en Uruguay? Gracias!

    ResponderBorrar
  9. Cuando sale la venta en Uruguay? Gracias!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------