Chevrolet muestra al TrailBlazer, el SUV de la Colorado

domingo, 13 de noviembre de 2011



El TrailBlazer deriva de la Colorado y ambos se fabricarán en Brasil en 2012.
Luego de haber mostrado a la Colorado definitiva, ahora le toca el turno al TrailBlazer, el sport utility basado sobre la plataforma de la nueva pick-up de Chevrolet.

El pasado jueves en el Salón del automóvil de Dubai, Chevrolet presentó oficialmente al concept que muestra cómo será el futuro SUV derivado de la pick-up Colorado. El TrailBlazer será el reemplazante de la Blazer que conocemos, pero para tener una referencia, es mucho más grande incluso que la Captiva que tenemos en nuestro mercado.

La versión de producción del TrailBlazer saldrá a la venta en Tailandia a comienzos del 2012, al igual que la Colorado y se fabricará en Brasil, país donde fue diseñado, durante la segunda mitad del 2012.
En materia de diseño mantiene la estética ya vista en la pick-up, y toma algunos rasgos similares a los vistos en algunos SUVs de Infiniti y Nissan, especialmente en el remate y el lateral. 


El motor escogido para mover al nuevo TrailBlazer no es otro que el Duramax 2.8 de 180 CV y 470 Nm ofrecido en la Colorado. Al igual que en la camioneta, se supone que ese motor se ofrecerá en combinación con una caja automática de seis marchas o una manual de cinco.

Puertas adentro encontramos materiales, terminaciones y elementos compartidos con la pick-up, destacándose la consola central con ese plafón circular en donde se concentran varias funciones. Cuando decía lo de "más grande" tiene que ver básicamente con que las plazas son siete, y están distribuídas en tres filas de asientos. 


Por si se busca confort, en este concept hay pantallas de DVD para las dos filas traseras y si se busca espacio, las dos últimas filas pueden plegarse en 60/40 la segunda y 50/50 la tercera. 

Esperemos que cuando este modelo empiece a salir fabricado desde Brasil, tengamos alguna chance de verlo por Uruguay, para posicionarse por encima del compacto Captiva Sport, proveniente de México y de gran aceptación en el mercado nacional. 


Video: Chevrolet TrailBlazer Concept

4 comentarios:

  1. Ataque directo de autoría brasileña al Toyota Fortuner/SW4 derivado de la HILUX. En tamaño, formato, dimensiones, proporciones de las dimensiones. No me cabe duda que pensaban en el jejeje. Por eso les quedó aceptable. Porque si pensaran en un suv desde brasil sin referente claro, vistas las cartas seguramente iban a proyectar alguna fantasía des-graciada como el cobalt, pero "mais parrudo". Me parece bien que ofrezca las 7 plazas. Siempre es bueno recordar que nuestro contrato de seguro suele ser por el numero de ocupantes que corresponda a la especificación del vehículo. Como tal, y por más que llevemos niños, y nos sobre espacio, nunca podremos llevar más de “cinco” en un cinco plazas, a riesgo de perder la cobertura de seguro en caso de accidente, cuyo contrato que nosotros hemos firmado, en la letra chica es muy clara. Asi, una saveiro, o un berlingo furgón por más que tenga espacio de sobra y silla plegable para la suegra que le pongamos detrás, nunca debe llevar más de dos. Aquí es cuando la especificación 7 descarga su plus “administrativo”. Me g usta, parece tener un buen despeje, seguramente al igual que el Colorado tendrá tracción integral en opción, y con un motor de 180cv la dinámica en aceleración está óptima. Llantas singulares para un Chevrolet. Y el frente vá más con SUV que con Pick-up. Será otro éxito de Chevrolet en Brasil especialmente, donde los offshore estan viendo incrementado sus impuestos de ingreso, y serán este Trailblazer junto a un puñado de dos o tres más, las alternativas locales únicas a considerar sin ese novedoso gravámen. Y no tengo duda que llegará por aquí. Pero arriesgo un 55.000-70.000. De ser así, será bastante exótico. Porque a este rinconcito, los offshore aún llegan sin el peaje impositivo de Dilma, y entonces llegan competitivos.
    Ahora… No será que tomará nuestro gobierno una medida similar a la brasileña para proteger a la incipiente industria nacional/regional (al fin a la hora de poner más impuestos, el mercosur es la excusa perfecta!) de armado de autos pre-fabricados de marcas chinas? Mmm basta una sugerencia de Dilma y un empujoncito del sindicato, y marchamos a la B…. la B de Brasil, (dijo PandaBeat). Y la “G”, la G de gueto regional, agrego. Donde lo que llegaba, cada vez menos llegará.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Noooo, no me digas eso Reichstag, jeje igual no creo que pase.

    Pasando a la TrailBlazer, uno no puede dejar de pensar como en GM Brasil, pueden diseñar la Colorado y esta SUV y después productos como el Cobalt.
    Me gusta la pinta del Concept, luego se vera cuanto queda, pero no creo que se modifique demasiado. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimado SGJR, muy buena presentación de la Chevrolet Trailblazer.

    Aparentemente se han empeñado en hacer una SUV de verdad, dentro de lo que es en una categoría más general de una marca idem.
    La silueta se ve muy agradable, por lo cual el diseño también; confortable equipo para poder transportar hasta siete personas, quizás se podría decir 5+2, pues la última fila está más elevada y deberá convivir con los pasarruedas interiores; asimismo siete personas en ciudad pues en viajes no habrá lugar para los equipajes, con es común en esta configuración.
    Sin conocer el peso, pero intuyéndolo, el motor está quizás justo y no le debe de sobrar nada, no obstante es un vehículo de paseo para la familia, por lo cual se deberán de extremar los cuidados en el manejo sobre todo en los adelantamientos cuando vaya cargado.
    Rodrigo no nos comenta que es un motor Turbo, pero por el torque de 470 Nm nos podemos dar cuenta sin ser muy especialista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la nueva Chevrolet Blazer quedó muy linda y con la mecánica de la nueva S10 y los precios que maneja Chevrolet creo que será un éxito también aquí en Uruguay. Estas camionetas son más económicas que un auto a nafta 1.6
    Hay muchos modelos de la gama baja de Chevrolet que la verdad no me gustan ni que los mantengan por tantos años pero la razón está en que la gente los compra, los prefiere, y entonces, para que cambiar lo que anda bien.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba