Chevrolet muestra al TrailBlazer, el SUV de la Colorado

domingo, 13 de noviembre de 2011



El TrailBlazer deriva de la Colorado y ambos se fabricarán en Brasil en 2012.
Luego de haber mostrado a la Colorado definitiva, ahora le toca el turno al TrailBlazer, el sport utility basado sobre la plataforma de la nueva pick-up de Chevrolet.

El pasado jueves en el Salón del automóvil de Dubai, Chevrolet presentó oficialmente al concept que muestra cómo será el futuro SUV derivado de la pick-up Colorado. El TrailBlazer será el reemplazante de la Blazer que conocemos, pero para tener una referencia, es mucho más grande incluso que la Captiva que tenemos en nuestro mercado.

La versión de producción del TrailBlazer saldrá a la venta en Tailandia a comienzos del 2012, al igual que la Colorado y se fabricará en Brasil, país donde fue diseñado, durante la segunda mitad del 2012.
En materia de diseño mantiene la estética ya vista en la pick-up, y toma algunos rasgos similares a los vistos en algunos SUVs de Infiniti y Nissan, especialmente en el remate y el lateral. 


El motor escogido para mover al nuevo TrailBlazer no es otro que el Duramax 2.8 de 180 CV y 470 Nm ofrecido en la Colorado. Al igual que en la camioneta, se supone que ese motor se ofrecerá en combinación con una caja automática de seis marchas o una manual de cinco.

Puertas adentro encontramos materiales, terminaciones y elementos compartidos con la pick-up, destacándose la consola central con ese plafón circular en donde se concentran varias funciones. Cuando decía lo de "más grande" tiene que ver básicamente con que las plazas son siete, y están distribuídas en tres filas de asientos. 


Por si se busca confort, en este concept hay pantallas de DVD para las dos filas traseras y si se busca espacio, las dos últimas filas pueden plegarse en 60/40 la segunda y 50/50 la tercera. 

Esperemos que cuando este modelo empiece a salir fabricado desde Brasil, tengamos alguna chance de verlo por Uruguay, para posicionarse por encima del compacto Captiva Sport, proveniente de México y de gran aceptación en el mercado nacional. 


Video: Chevrolet TrailBlazer Concept
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba