Coreanos, franceses y un japonés. Hatchbacks de segmento B que compiten entre los 24.000 y 30.000 dólares aprox. |
Chevrolet Sonic
Citroën C3 Seducción
Probado por AutoblogUY el año pasado, el C3 Seducción llega desde Francia en dos mecánicas un 1.4 8v de 75 cv y un 1.6 16v de 120 cv. Hay dos niveles de equipamientos, Seducción y Seducción Plus, en tanto que los precios van desde los 23.990 a los 29.490 dólares. La garantía es de dos años o 50.000 km.
Hyundai Accent Hatchback
Peugeot 207 Premium
Es el más veterano del grupo, y lo seguirá siendo hasta la primavera, cuando tomará la posta el 208. El 207 llega con dos versiones equipadas con el 1.4 8v de 75 cv y luego el 1.6 16v de 120 cv solo asociado a una caja automática de cuatro marchas. Los precios van desde los 23.990 a los 31.990 dólares, para el 1.6 automático.
Suzuki Swift
Lanzado el año pasado y también evaluado aquí. El Swift llega desde Japón en una sola mecánica 1.4 16v de 94 cv con un nivel de equipamiento denominado GLX y dos opciones de transmisión, una manual de cinco marchas o una automática de cuatro. La manual cuesta 27.900 dólares, mientras que la automática 29.900 dólares.
Chevrolet Sonic
|
Citroën C3
|
Hyundai Accent
|
Peugeot 207
|
Suzuki Swift
| |
Cilindrada (cm3)
| 1.598 | 1.360 1.598 | 1.396 1.591 | 1.360 1.598 | 1.372 |
Potencia (cv)
| 115 | 75 120 | 108 124 | 75 120 | 94 |
Aceleración 0-100 km/h (s)
| 11.3 | 14,2 8,9 | 11.5 | 14,4 11,4 | N/D |
Vel. máx. (km/h)
| 189 | 163 190 | 190 | 167 190 | N/D |
Consumo mixto (l/100 km)
| 6,6 | 6,0 5,9 | 5,9 6,0 | 6,4 6,9 | 5,5 |
Pack eléctrico
| S | S | S | S | S |
ABS
| S | S | S | S | S |
Airbags
| 4 (O:6) | 4 (O:6) | 2 | 4 (O:6) | 6 |
Anclajes infantiles
| S | S | N/D | S | S |
A/A
| S | S | S | S | S |
Baúl (l)
| 253 | 300 | 370 | 270 | 210 |
Medidas (mm)
Largo Ancho Alto | 4,039 1,735 1,517 | 3,941 1,728 1,524 | 4,115 1,700 1,470 | 4,045 1,748 1,472 | 3,850 1,695 1,510 |
Precio (U$S)
| 24.990 27.990 | 23.990 29.490 | 27.900 32.900 | 23.990 31.990 | 27.900 29.990 |
Garantía
| 2 años | 2 años o 50.000 km | 3 años o 100.000 km | 2 años o 50.000 km | 3 años o 100.000 km |
Chevrolet Sonic
|
Citroën C3
|
Hyundai Accent
|
Peugeot 207
|
Suzuki Swift
|
Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado
che en la tabla la linea de la Cilindrada me parece que le pifiaron...
ResponderBorrarSi, se nos coló un errorcito. Ya quedó arreglado.
BorrarSaludos.
Haciendo un análisis rápido:
ResponderBorrarEl C3 Seducción y el 207 Premium quedan desubicados en cuanto a motorizaciones se refiere, con viejos motores de sólo 75 caballos.
Los Accents quedan desubicados por precio y por tener el menor equipamiento de seguridad posible, como ya hemos destacado un sin número de veces.
Algo análogo ocurre con el 207 más potente, con las contras adicionales como la fiabilidad y una transmisión automática de sólo 4 velocidades (que yo lo considero un punto en contra).
Quedan como ofertas interesantes el Sonic LTZ, el Swift y el C3 Seducción Plus de 120 caballos. Acá la decisión sería más compleja.
Si el espacio y la potencia cuentan, el Swift sería descartado.
Si de fiabilidad se trata, el C3 sería dejado de lado.
Quizás la mejor opción sería el Sonic LTZ.
Para Rodrigo. La potencia del Swift declarada en la página de suzuki.com.uy es de 94 hp; así mismo tú pones en la nota del Swift 94 cv en lugar de 90.
También declaras un consumo mixto de 5.5 l/100 km.
Coincido con Sara los motores 1.4 del C3 y 207 son vetustos.
BorrarEntre las demas opciones me quedo con el Sonic LTZ por equipamiento y gusto personal(a excepcion del tablero de "moto")
Ojala baje el precio del Sonic si resuelven traerlo de Mexico.
Sdos
Martin
La fidelidad de un PSA 307 argentino(2004/2007creo) no es comparable con la de un francés pleno año 2012. La caja de 4 marchas del 207 1.6 lo condiciona. Por lo demás coincido en todo! Saludos!!!
BorrarSara, creo que no tiene punto de comparacion el sonic con los franceses. ni hablemos del diseño. para mi queda por lejos el c3 y si estuviera la opcion del 207 1.6 thp roba... saludos.
BorrarEl 207 mas caro vale casi lo mismo que un 408 de 140cv y mas equipamiento! la gente de SADAR está loca, y ni hablar los de FIDORCAR con su Accent a 33 mil dolares!! avísenle que es un humilde hatchs segmento B con 2 aribags...
ResponderBorrarcoincido!!
BorrarPara Rodrigo.
ResponderBorrarMe parecen muy buenas estas comparativas, la verdad aportan y clarifican mucho las diferencias (obvio no). Creo q sería muy productivo el agregar/modificar a la grilla los campos: tecnología del motor .. o sea cilindros / válvulas (4cil, 16v, DOHC, etc), CV@rpm, Nm@rpm, y medidas de neumático / tipo de llanta (205/55/R16 - aleación ligera).
Sí, sé q la tabla se hace un poco mas larga, y también sé q todos tendremos mas datos a agregar, pero creo q dentro de los "datos básicos extendidos" eston son muy útiles.
Espero haber aportado. Saludos JPuy
Ok, te tomo el pedido. Para la próxima lo agregaremos.
BorrarSaludos y gracias por la sugerencia.
Estimado SGJR: Buena presentación de un grupo de participantes de un segmento que gusta mucho al usuario uruguayo, donde además de hombres relativamente jóvenes y muy respetables señoras y señoritas, los buscan por su tamaño contenido a los efectos de moverse en la ciudad con más posibilidades de estacionamiento y de poder viajar en carreteras porque sus motores y capacidades interiores se lo permiten.
ResponderBorrarDespués de analizar 4 de los 5 aquí presentados, para dar cumplimiento a mi compromiso con la Redacción, veo que tanto Citröen C3; Hyundai Accent; Peugeot 207 y el Suzuki Swift, los cuales muestran precios entre a USD 29.490 y 32.900.- no son la mejor opción que ofrece el mercado, pues existe otro auto de procedencia alemana, único en el mercado uruguayo de esta procedencia, el cual entre otras cosas nuestro SGJR, no decía lo siguiente:
A TENER EN CUENTA: " El A 160 llega con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, ABS, BAS, ESP, ASR, indicador del desgaste de las pastillas de freno, levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch", asiento trasero abatible en 1/3-2/3 con 2/3 desmontables, sistema de fijación ISOFIX y Top Tether en las plazas traseras, piso del baúl de altura variable (2 niveles) con compartimentos portaobjetos, columna de dirección regulable en altura, volante multifunción, dirección paramétrica electromecánica con asistencia a la dirección STEER CONTROL, tapizado de tela, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, radio MB Audio 5 con reproductor de CD, aire acondicionado, espejos eléctricos, conexión automática de las luces de cruce, ayuda al arranque en pendientes, faros antiniebla, indicador de la presión de los neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15."
Agrego de mi parte, por si no se dieron cuenta, cosa que no creo, que se trata de un Mercedes Benz 160 BlueEFFICIENCY, con las particularidades especiales de seguridad, confort, desarrollo y eficiencia que nos comenta nuestro Redactor, donde el precio es hoy de USD 33.990.-
Dejo de lado el hecho incontratable del prestigio de la marca y su procedencia REAL, cosa que otros premium no ofrecen ni ofrecerán próximamente, y menos aún a este precio.
Me vi obligado a realizar este comentario pues hace menos de 24 horas un íntimo amigo me preguntó si era cierto que podía comprarse un Mercedes Benz 0 km. por USD 34.000, le contesté que sí que podía sí le gustaba y quería, que lo acompañaba a verlo y así podía ver todos los detalles que tenía dicho auto.
Nos recibió mi amigo Martín, quien haciendo gala a su exquisita personalidad y profesionalidad, sin necesidad de esforzarse en tratar de seducir a mi amigo, a los pocos minutos de mirar el auto y de hacer cuatro preguntas, decidió de inmediato la compra.
Como analista del sector y enamorado de los autos, casi tanto como de las mujeres, tengo la necesidad de analizar los autos de manera global donde pongo en juego todo lo que un automóvil nos puede brindar, independientemente del gusto personal de cada auto, pues en esta parte entra la subjetividad y contra ella no hay análisis posible, entiendo que lo que ofrece Mercedes Benz en esta oportunidad no es de descartar en absoluto, todo lo contrario estas oportunidades no duran mucho tiempo, ya pasó con el CLC 200 Kompressor, el cual con sus 184 cv de verdad y un excelente par de Nm 250 al precio de USD 49.900.-, era la mejor oferta del mercado en su momento, lo cual me llevó a Seducir a mi hijo para que se comprara uno y así poderlo disfrutar personalmente cuando me lo presta.
Aclaro que aún cuando soy usuario de Mercedes Benz, igual que la pondero cuando se lo merece con esta acción de ventas, también la critico muchas veces pues ciertas políticas no las comparto; no obstante soy de la idea que para ser objetivos y honestos intelectualmente, debemos de demostrarlo en cada oportunidad que corresponde.
Saludos.
Qué increíble, que yo estoy en la misma búsqueda de un auto de este segmento, y estuve a punto de comprar el Mercedez, sino fuera por algunos aspectos que paso a detallar, por si a otros les interesa:
Borrar1. Al clase A 160, lo subieron 1000 dólares. El precio es 34.990
2. Los airbags no son 6, son 4, dos frontales y dos laterales adelante.
3. El ancho del auto es inmenso, lo cual resultaba tentador para mi tamaño XXL, pero mi entusiasmo se acabó cuando me percaté del poco tino de los ingenieros, al crear espejos retrovisores laterales FIJOS. Yo que vivo en la calle, calculo que cada 6 meses tendría que instalar uno nuevo. Lo cual ese "simple" detalle de construcción, volcó hielo en mi caliente corazón fierrero.
4. Hay que pensarlo muy bien, antes de tener un auto TAN LLAMATIVO como este. Ustedes entenderán. Y más si te va a salir más caro de todo.
5. No olvidemos, que el dólar subió 10 % en 2 meses. Por lo tanto, en pesos para los comunes mortales, los autos subieron 10 %. O sea, en vez de 35, son 38.500 dólares de hace 3 meses. Cambié de opinión. Es mucho.
Voy a hacer como en las comparativas de Motor Trend, numero del peor(5º)al mejor(1º) pero sepan entender que no soy motor trend, es mi simple opinión y no voy a meter un dodge dart de colado.
ResponderBorrar5º Hyundai Accent (ya todos saben porque y es obvio su lugar)
4º Peugeot 207 (al 1.4 ni lo tomo en cuenta, si pido el 1.6 me agregan la automática de cuarta y el precio que no se refleja en la garantía)
3º Suzuki Swift (a pesar de su reducido baúl, tiene buena garantía y el precio de la unidad manual no te asesina)
2º y 1º(o viceversa) Sonic o C3(descartado el 1.4)
(el C3 tiene mejor garantía que el GM Surcoreano ya que se puede extender, es mas cómodo aun para sus ocupantes, mejores consumos..)
El Sonic le gana al Citroën en precio y en... ambos modelos me gustan en cuanto a diseño siendo el C3 mas delicado pero no a niveles FIT o C3 MkI.
El Sonic me gusta, pero al igual que el Cruze hatch me voy a tener que acostumbrar un poquito mas.
Saludos!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarMensaje extra, pero no es offtopic a la comunidad y a Reichstag:
Borrarcada ves que miro las luces traseras mal-funcionando de un 307 me acuerdo de vos, pero sobre todo del dueño del auto, que se podría encargar del problema, ya que es su obligación.
Saludos!
lamento el delay en contestar, es que ayer tocó viaje, Lo de las luces quemadas es otro clásico PSA. Los 307 de primera generación traían una sola lámpara por farol trasero. Vistas las quejas, en el segundo le agregaron dos (por si se quema, no queda a oscuras el farol). Discrepo, porque lo sufro. No es culpa del dueño, el dueño puede afrontar una frecuencia de quemado natural de lámparas. Pero no una frecuencia natural multiplicada por 10 !.
BorrarLes propongo una regresión, sin salirnos del BLOG: Encuentren en la multitud del embotellamiento, el único auto con la una luz quemada, en el link abajo pegado, y pregúntense, a que grupo industrial pertenece y de que nacionliadad es. Pueden participar comentaristas, redactores, mecánicos, electricistas, directores!, show-mans. Luego de adivinar, hagan el ejercicio de jugar el mismo juego en vuestra realidad cotidiana, en vuestras calles y circuitos habituales. Yo lo hice y me dió positivo. Cualquier semejanza con la realidad, no es pura coincidencia. Es caUsalidad. CaUsalité, o como sea que se traduzca al francés.
http://www.autoblog.com.uy/2011/12/patentes-cuanto-paga-tu-auto-partir-del.html
Saludos!. (puede ser offtopic, pero no es offBlog :P)
Tengo un Swift 2011 y la verdad que ya era de por si caro cuando lo compre, ahora subio 1000 dólares....., si bien es japones y blablabla, es carísimo. Tiene algunos ruiditos adentro, la pintura y la chapa no son nada de otro mundo, no es un hatch "premium". En el andar y la calidad del motor/transmisión si se nota que es Japón, muy económico y ágil, pero no mucho más.... y el baúl es mínimo. Los frenos a pesar de los cuatro discos no me impresionan para nada, pedal blando, esperaba algo mejor. Tuve una Scénic con abs y cuatro discos y frenaba mejor.
ResponderBorrarPor ese precio le falta equipo(alarma, sensores estacionamiento, crepuscular/lluvia, techo, cruise control, ni hablar del ESP), hoy por hoy me compraría un Sonic Hatch sin dudarlo, aunque el estilo del nuevo C3 es el que mas me gusta de los de este comparativo.
Espero sirva mi aporte. Sds. Javier.
sirve, saludos!
ResponderBorrarEstimado Alberto, la verdad que es realmente "sorprendente" el precio del clase A, aunque seguramente se explica porque se viene la nueva generacion, y hay que liquidar stocks! Sin perjuicio de ello no esta en duda el completo equipamiento y el prestigio de la marca.
ResponderBorrarLo que por otro lado me lleva a pensar que si bien el precio de "oferta" esta competitivo para el vehiculo que es, otros items como el seguro y costo de los repuestos sera sobre el precio convencional.
No me parece que la gente que este buscando este tipo de autos que se muestran en la seleccion de Rodrigo piense en un premium, primero porque tiene que desembolsar en general casi 4000 dolares mas, salvo el caso de Hyundai que ya sabemos que esta repasados con sus precios.
Un detalle: tu mencionas algunos modelos e indicas desde 29.000 dolares, pero en realidad arrancan como 2000 mas abajo, salvo que el clase A, sea solo automatico, y por eso manejaste solo estas versiones.
En ese caso creo que la eleccion por el A, se limita mas, porque no sabemos cuanta proporcion de automaticos se venden de esos autos, pero seguro que son los menos!.
Sobre los autos en cuestion, comparto en general el analisis rapido hecho por Sara, aunque el Sonic tiene un diseño particular, y eso va en gustos.
Saludos
Estimado Carlos: Tomé como base los más completo en materia de precios a los efectos de intentar igualarlos lo más posible, debido a que el pequeño M.B., es muy completo en todos los rubros.
BorrarEn cuanto a que esté de oferta por final de ciclo para liquidar stock, no sería tanto así pues el responsable de ventas, amigo personal, me confirmó que tendrán Clase A todavía por muchos meses más, por lo cual no estarían liquidando stock y el nuevo Clase A vendrá eventualmente mucho más adelante, por lo tanto hay que aprovechar lo que hoy están ofreciendo, tal cual como ya comenté con el CLC 200 Kompressor, los cuales hoy usados se venden más caros que cuando eran 0 kms.
Saludos.
Disculpen la intromisión.
BorrarMe gustaría agregar otros puntos en contra del A, además de los ya mencionados por Carlos.
El primero es el diseño de monovolumen que luce muy anticuado y a mi se me hace bastante difícil de digerir.
Segundo es que la mecánica 1.5 de 95 cv es bastante humilde si consideramos la línea de precios que estamos manejando. Sería otra historia si equipase el 2.0 de 135 cv.
No sé si alguien puede predecir cómo se afectará la reventa del Clase A cuando llegue el novel reemplazante.
Saludos a ambos.
Estimada Sara: No pretendo salir a defender al pequeño MB Clase A, no es mi cometido, sin embargo la mecánica de 1.5 y 95 cv, se encuentra en el promedio de los aquí presentados e incluso supera a algunos. Cuando en el mes de agosto nuestro SGJR nos presentaba el actual Clase A, ya en mi comentario decía que hubiera preferido el motor 2.0 de 136 cv, lo cual lo habría hecho subir de precio por el tema del IMESI, que también lo comentamos en la nota mencionada con Carlos.
Borrar.autoblog.com.uy/2011/08/lanzamiento-mercedes-benz-160.html
En esta oportunidad las prestaciones que ofrece el pequeño MB no se quedan atrás con los analizados.
En cuanto a que es un monovolumen y que a algunos no nos pueda gustar, es otro tema ya mucho más subjetivo.
Sobre el futuro del valor de la reventa, es difícil predecir lo que va a pasar, yo lo sé pero no se lo digo a alguien pues me llevarían preso por dar los números de la quiniela, lotería, Presidentes a ser elegidos, próximas guerras y otras menudencias que podrían hacer cambiar el futuro, no obstante te pido que leas el último párrafo de mi comentario anterior.
Saludos.
Es muy buena la tabla comparativa, pero no comparto la idea de elegir un auto entre estos solo por los datos que muestra..
ResponderBorrarCreo que hay que tomar en cuenta también el equipamiento interior, terminaciones, valor de reventa, calidad del servicio post-venta y otros detalles antes de hacer una comparación en cuanto a cual es mejor o peor auto para comprar
A mi me encanta el Swift, pero reconozco que el Sonic y el C3 de 120cv son mejores opciones.
ResponderBorrarTodos los autos japoneses están caros en el Uruguay y en otras partes del mundo, por eso que muchas marcas asiáticas, como Mitsubihi, Mazda y Honda tienen innminentes planes de expansión en los "mercados emergentes", ya que en la actualidad se les dificulta la relación dólar/yen.
BorrarAYAX se está cansando de vender Marutis, Altos K10 y Celerio que vienen desde la India. En dicho gigante, también se fabrican el Swift, el novísimo Swift Dzire (3.99) y el Ritz (Opel-Splash en Europa).
INTUYO que como somos un mercado miserable para la India, no estamos aptos para solicitar a la fábrica una producción específica de Swift convencional o bien el nuevo DZIRE. Si fuese posible podrían venir con doble air bag frontal, ABS con EBD y BA, con tambores traseros, pero alrededor de los U$ 22.000.
Estoy al tanto de todo ésto porque de vez en cuando sigo algunos blogs de la India y me entero de las novedades del gigante.
El resto es especulación (espero sensata).
Estimada Sara: Comparto lo del problema de los autos japoneses fabricados en Japón por la relación dólar/yen, lo cual no sólo está afectando a Japón sino a muchos otros países que sus monedas se han apreciado frente al dólar; no obstante muchas marcas japonesas desde hace más de 20 años están fabricando autos en USA, donde los costos están muy contenidos y los valores FOB son muy atractivos, por lo cual los representantes podrían negociar, si tuvieran capacidad, con sus representados para importar de USA autos de marcas japonesas, los cuales tienen el mismo nivel de calidad.
BorrarPara confirmar mis comentarios, sólo es necesario entrar en cualquier página de las marcas japonesas en USA y ver los precios al público de los coches americanos de dichas marcas.
Saludos.
Buena comparativa del mal llamado "segmento B premium" o "moderno", que es simplemente el segmento B contemporánea que se ofrece en cualquier país decente, el tema es que acá nos siguen vendiendo autos de hace una o dos décadas.
ResponderBorrarSe nota la ausencia de un competidor de peso como es el Fiesta.
No concuerdo con Alberto que el Clase A compita en ese segmento ya que no es un hatch, es un monovolumen. Además, es premium a diferencia de éstos que son generalistas y solo podrían competir por precio y únicamente con las versiones mas equipadas de algunos de ellos, que dicho sea de paso no se venden casi nada ya que por ese precio se encuentran autos de segmento C mucho mas confortables. Como bien resalta el anónimo un 408 vale 32 mil dolares y trae cuero, techo, 6 airbags, 143cv, etc, digo 408 por dar un ejemplo, lo mismo pasa con un Sentra o Cruze que por ese rango de precios ofrecen mucho mas. A la vista está que Accent hatch prácticamente no se ve ni uno, y C3 y 207 se ven solo los 1.4.
Si tuviera que elegir, me compro un C aunque sea de vieja generación como ser un Bora o Vectra GT a mismo precio, pero en el caso de tener que elegir si o sí, me quedo con el Swift y en segundo lugar el Sonic por relación precio/producto.
Estimado Leonardo: El tema no es elegir qué nos compraríamos con treinta y tantos mil dólares; la propuesta es entre los que nos presentan y eventualmente algún otro auto de características similares. El Clase A es un monovolumen que además es un Hatch, pues no presenta el tercer volumen como tampoco los que nos ofrece el SGJR. El hecho que sea un auto de una marca premium no lo descalifica para nada, al contrario lo atrae por precio similar a los competidores presentados.
BorrarPor último si tuviera que elegir de forma genérica, que no es lo que aquí se propone, también elegiría otros autos que no están en esta contienda.
Saludos.
De FG
ResponderBorrarMuy buenos comentarios.
Concuerdo con Alberto sobre el clase A, de mas esta decir que ningún competidor llega a la calidad de armado del pequeño poco amigable alemán.
En lo personal creo que esta faltando el honda fit que es un auto que se dejo ver bastante, para el precio alto que siempre tuvo.
Se plantea el eterno dilema del segmento B, pero creo que los que estamos acá es por que nos gustan los fierros y le buscamos la vuelta a todo, que quiero decir; que hay gente que quiere un auto chico muy bien equipado, por que le entra en el garage, no tiene chicos, es el segundo auto, no quiere ostentar, cuida el consumo, no busca prestaciones, y no analiza de que si uno tiene 100 cv o 90, la relación peso potencia......etc. De echo quien de todos los que rondamos a diario por acá compraríamos racionalmente un mini, con estos autos pasa lo mismo. Vamos a encontrar autos con mejor relación costo beneficio, no olvidemos que siempre hablando dentro del territorio nacional. No esta, pero sin dudas a versiones full me quedo con la estrella, nominada por Piqueras.
saludos
el clase a que venden aca es un auto obsoleto, con una potencia que da lastima, hasta un gol lo supera, digamos las cosas como son... autolider los quiere liquidar porque se viene la nueva generacion que no tiene nada que ver con este monovolumen, a proposito el clase a debe ser una de las peores relaciones cv por dolar...
ResponderBorrarSr. Anónimo: No todo son caballos en la vida, hay yeguas también, conejitas cariñosas y otras ninfas que nos alegran la vida; aquí estamos comparando un grupo de autos de características y prestaciones similares, por lo cual creí conveniente ingresar en la contienda un vehículo que es de una marca importante, que cumple una determinada función y que además representa a la industria alemana, una de la más prestigiosa del mundo, ofreciendo un precio competitivo para su alto abolengo. En mi caso particular no me lo compraría, pero comparativamente con lo aquí ofrecido y si sólo existieran estos autos en el mundo, no dudaría un instante en comprármelo.
BorrarSaludos.
me quedo con el c3 de 120 caballos antes que el clase a, potencia es seguridad como bien ha dicho piqueras en otras notas... a parte del motor y buen equipamiento el c3 tiene otros diferenciales para una conduccion placentera como su parabrisa zenith... el clase a actual tiene un diseño que resulta bastante dificil de digerir, por algo se ven muy pocos, casi ninguno...
ResponderBorrarEstimado Anónimo: Sigo pensando que la potencia siempre será un aliado a la seguridad, no obstante el pequeño MB, tiene todo lo último en seguridad activa y pasiva, como ninguno en los segmentos B.
BorrarA la vuelta ampliaré comentarios sobre estos temas.
Saludos.
Pobre Don Piqueras, le criticaron el MB clase A a mas no poder!!. Es muy dificil "clasificar" los autos porque los precios son muy dispares. Yo en esta categoría pondría tb al Gol Trendline por ejemplo, que por ser hatch, el tamaño, motor y equipo(el Trendline eh?) es competitivo, pero claro, cuesta por lo menos 2000 dólares menos que la mayoria. Y para los que nombraron el tema patente, seguro, e inclusive repuestos, es de los mas baratos.
ResponderBorrarPara los que nombran al Swift, como dije tengo uno y la verdad esperaba mas del japonés. La version sedán(Drize) me parece un adefecio absoluto, tipo clio sedán viejo o inclsuive el versa, ho-rri-ble!!!.
En otros mercados como Chile, se venden versiones japonesas sin climatizador, ni 6 airbag ni discos traseros y con llantas de chapa, mas baratas que el GLX, la podrían traer aca tb. Creo que Ayax acá lo trata como un hatch "premium" y si queres algo mas barato te enchufa el Celerio.
Igual no salgo de mi asombro porque con el precio alto que tiene el Swift, sigo viendo nuevos todos los meses. Como dije antes, por relación precio/equipo/producto me parece que el Sonic se posiciono muy bien, sobretodo viniendo de Corea. El estilo no me mata pero es original, hoy por hoy lo compraría en vez de mi Swift.
Si alguien quiere comprar un swift y tiene dudas, pregunten que estoy a la orden.
Saludos, Javier.
Gracias señor Javier pero si tuviese que comprar un Swift o un Switch no le preguntaría a Usted, sino que preferiría leer la Prueba de AutoblogUY que me parece mucho más objetiva, respetuosa y por supuesto NO coincidente con sus apreciaciones (en efecto, recuerdo haber leído, quizás me falle la memoria, que el Swift fue el vehículo del segmento que mejor frenaba, algo que el Redactor remarcó porque se nota que le llamó la atención, y algo que a Usted no le pareció del todo bueno).
BorrarOpinar a la ligera de una especificación de un auto es como decir que los alumnos deben tener clase debajo de un árbol cuando ellos mismos lo hacen en prolijos escritorios con aire acondicionado y vista a la calle.
El Swift japonés actual comercializado en Uruguay se trae en la versión tope puesto que la menos equipada que Usted menciona costaría un par de miles de dólares menos que la actual, que es mucho más completa. Así mismo, comentábamos que TODOS los autos fabricados en Japón son caros en todo el mundo, por un yen fuerte respecto del dólar. Quizás Usted debería informarse.
El modelo DZIRE (así se escribe y no como Usted lo ha hecho), fue referenciado por mí, no como lindo o espectacular, sino como una alternativa barata nueva, vendida y fabricada en la India. Yo decía que se ve que ese modelo o el Swift convencional no lo han podido traer por lo pequeño de nuestro mercado. Sin emabrgo, la comparación con el Clio no es correcta porque el primero tiene el respaldo de Maruti, la compañía que vende y ha vendido más autos en millonario mercado de la India durante décadas; además cuenta con doble air bag, ABS con EBD y BA, dirección EPS, a/a y otros elementos que no se comparan en absoluto con el PELADO Clio.
¿Porqué no pone a la venta el Swift si está tan desconforme? Se ve que no se asesoró muy bien antes de la compra.
Para terminar, no quiero ser la defensora de nadie, pero el Señor Piqueras de pobre NO tiene nada. Para mí es un CABALLERO y debería ser respetado como tal.
Sara.
Estimado Javier: Las críticas siempre deben de ser constructivas, en este caso criticaron al Clase A, lo cual de acuerdo a cada comentarista tienen todo el derecho. El motivo de presentar al Clase A en la contienda me pareció lógica pues muchas personas están ajenas al tema precios, y al pensar en Mercedes Benz, suponen que los precios son todos prohibitivos, por lo cual y en base a lo que había pasado con mi amigo, a quien nombro en uno de los comentarios, entendí que podrían haber otras personas con la misma falta de información.
BorrarEl resto de las críticas siempre son bienvenidas pues nos da la posibilidad de razonar, aprender y discurrir.
Saludos.
Estimada Sara: Parto en unos minutos, pero acabo de leer tu último comentario, mientras espero LA HORA SEÑALADA, como lo hacía Gary Cooper en su película épica, y veo que algunos comentaristas me siguen nombrando, lo cual puede ser tomado como un halago en algunas oportunidades y no en "otras"; debido a que tengo más calle que el 125 al Cerro, que he recorrido más caminos que Don Quijote y que la vida ES BELLA, como decía el gran director y actor Roberto Benigni, las "otras", como parte de lo que decía mi coterráneo: Ladran Sancho, señal que DE que cabalgamos......
BorrarUn beso grande y hasta la vuelta.
El Gol Trendline esta en otra categoria,la de las tortas de cumpleaños con una estrella de proteccion para sus ocupantes.
BorrarValoro la vida de quienes viajan conmigo,nunca compraria un auto asi,y si me lo regalan lo vendo.
1 estrella el gol trend??? yo que usted revisaria el ncap.....
BorrarAnd the winner is....Sonic. Probaría con el New Sonic. Mi comentario sería muy similar al primer comentario de la Sra Sara, allá arriba en la lista.
ResponderBorrarCoincido con el anónimo Mar29 08:34 . El MB clase A es un citicar by Mercedes Benz. A la par de los hermanos franceses de 75cv. Además es más caro y está a punto de cambiar de modelo (desvalorización en puerta). El Swift poco espacioso en sus plazas traseras y sin dinámica relevante. El accent está bonito pero pasado de precio. Y los franceses, además de ser franceses, tienen las peores desempeños dinámicos entre los presentados como es costumbre desde francia.
Saludos!.
Muy interesantes los aportes antes realizados.
ResponderBorrarYo haciendo un análisis que va desde el diseño hasta el precio de reeventa, me quedo con el Sonic.
PD: me parece modestamente que la versión LTZ sedan esta pasada de precio con sus 29900.
Saludos.
Fe de erratas me referia al Sonic Sedan LTZ.
BorrarNo puedo creer y en general me pasa con variados comentarios de este blog en el analisis de diferentes modelos (no parecen "fierreros") y espero que nadie se ofenda. La EXAGERADA a mi gusto tendencia de elegir un vehículo por su equipamiento. Importante claro, pero todo es un balance. Descartar un auto por el solo hecho de tener un item menos de seguridad o un valor un poco mayor al de sus compañeros no me parece justo. Si queremos comprar autos seguros, solo llamemos a los fabricantes y que no vendan un cubo lleno de bolsas y 4 ruedas. Si preferimos el mejor precio compremos el más barato pero no gastemos 30000 dolares y nos compremos un auto que no nos gusta por 3 de diferencia. A mi y creo que a muchos usuarios amantes de los autos no gustan primero por su estética, lineas, etc. Después vemos la potencia y equipamiento y más tarde vemos si lo podemos pagar. No se enojen las damas, pero como las mujeres primero nos impacata su belleza, después su interior y de último vemos si la podemos mantener jajaja.
ResponderBorrarsaludos a todos y solo quiero con estas lineas tratar de "desacartonar" (palabra inventada en este momento) un poco el foro y llevarlo a un punto más "terrenal". No me parece real escuchar a alguien comentando sobre su nuevo auto "viste el que me compre, es feito, pero no sabes lo barato y seguro que es".
Yo no me enojo por tu comentario.
ResponderBorrarEn efecto creo que todos tenemos en cuenta a cada vehículo analizado desde una cierta imagen integral del mismo. Es decir, la casi totalidad de los potenciales compradores de un segmento dado, incluyen en la inecuación (más adelante quedará explicado el porqué de esta terminología) el precio (P), la garantía (G) y la fiabilidad (F) del representante y de la marca, el diseño (D), las motorizaciones (M), el equipamiento de confort (C) y el de seguridad (S).
En la subjetividad, algunos de los anteriores items pueden pesar mucho más que otros más objetivos. Por ejemplo, dejando de lado el precio, a alguien le puede parecer que el Accent es el más atractivo (+D), pero sólo cuenta con doble air bag, de modo que se conforma con proteger parcialmente a los ocupantes delanteros, mientras que el resto cuentan con 4 y la mayoría con hasta 6 air bags, lo que implica no sólo mayor protección para los ocupantes delanteros, sino también protección para los traseros (-S). Por racionalidad entiendo que siendo el Accent el más caro de todos, es el que menos seguridad ofrece y por lo tanto, debería ser descartado. Así pues, en el ejemplo del Accent analizado, uno consciente o inconscientemente asocia valores positivos o nulos a las variables mencionadas P, G, F, M, D, C y S, resultando por ejemplo una expresión de la forma:
-P+G+F+M+D+C-S < 0 ya que P+S > G+F+M+D+C. Es decir, mi evaluación negativa se entiende como NO conveniente porque P y S pesan demasiado negativamente. Desde luego que la ponderación de las variables mencionadas es un problema de carácter subjetivo.
En mi análisis rápido original, yo elegí al Sonic a pesar de que no es el más agraciado para mi gusto (prefiero el C3, el Swift o el Accent).
Pero, a pesar de lo atractivo del C3, el 1.4 tuvo que ser descartado por motorización antigua y mediocre.
Procedí de manera análoga en los otros casos, resultando como valor medio el Sonic mencionado.
Es evidente entonces que es inherente a la elección del vehículo aspectos asociados a la personalidad del comprador. En algunos casos como el mío, al momento de la compra, y disponibilidad de dinero acotada, prefiero la racionalidad por sobre la pasión (muy diferente podría ser mi decisión si mi cuenta bancaria fuese la de Madonna, por ejemplo).
No entiendo porque el Kia Cerato Hatchback no entro en esta comparativa...
ResponderBorrarEl Cerato Hatch está por encima de los modelos del comparativo, es un segmento C. Sus competidores son el Citroën C4, Peugeot 308 o Ford Focus por mencionar algunos.
BorrarSaludos!
cierto, aquí podría ir si el Kia Rio, pero llegó tarde a la cena. Una gran pena.
Borraren este comparativo falta el mas importante , el Fiat Punto l,6 l6 v ll5 caballos
ResponderBorrarCuanto mal le hizo a Peugeot traer al 307 de Argentina!
ResponderBorrarPero no se engañen,la fiabilidad del modelo frances que trae ahora no tienen nada que ver con el modelo Mercosur por suerte.
Yo elijo el Peugeot,dinamicamente es irreprochable por mas que el motor no sea de ultima generacion.
Ademas es el mas elegante y "fachero" de todos.
En segundo luigar el C3 nuevo,tambien frances y un auto de veras muy moderno y muy comodo,me consta.
Amo mi c3 seduccion plus 1.4
ResponderBorrarestan fisurados, yo tb
ResponderBorrartuve oportunidad de probar un sonic y la verdad me parecio bastante rudimentario en terminaciones y ruidos, yo apuesto por el cerato o el swift
ResponderBorrarmucho mirar los numeritos por catalogo, alguien probó alguno de estos autos en carretera? porque estoy mirando varios me gusta mucho el peugeot frances y la idea de sus 75 caballos 1.4 me asusta, peroo.. en la practica como sera?
ResponderBorrarel HONDA FIT TAMBIEN SE PODRIA TENER EN CUENTA! 1.4 CC 100 HP ABS EBB CAPACIDAD DE CARGA 426L. A BUEN PRECIO 24.950 SALUDOSSS!
ResponderBorrarAlguien tiene datos de los consumos reales¨?
ResponderBorrarMe han advertiddo sobre le Sonic, que hay de cierto¨?