Videos en AutoblogUY: Ken Block y Top Gear se unen para lograr un video épico

jueves, 29 de marzo de 2012




Casi cerrando la semana de momentos memorables de Top Gear, hoy tenemos uno de los videos más recordados de los últimos años. Cuando Ken Block y James May se conocieron en un desierto californiano para enfrentarse a las habilidades del 15 veces campeón de motocross Ricky Carmichael y lograr un video filmado casi como una película de acción.

Descripción: La excusa de Captain Slow de conocer en persona al fenómeno viral llamado Ken Block, lo llevó a un aeropuerto al lado de un desierto en California. Block, ni corto ni perezoso se dispone a darle una vuelta a su estilo y posteriormente se les suma a la fiesta el campeón de motocross Ricky Carmichael y varios aviones que se "interponen" en el camino de la diversión. Si nos centramos en el material, Block ha hecho mejores videos que este, pero queda en la memoria de varios fans del show ese momento cuando dos potencias de los petrolheads como Top Gear y Ken Block se unieron para hacer algo en común. Incuso fue ahí donde uno de los mejores piloto de acrobacias -no puede decir lo mismo en el WRC- se ganó el mote de Kenny from the Block. El segmento pertenece a la temporada 13, episodio 3, por si lo quieren buscar entero.


El auto: El Subaru Impreza que usaba Block por esos días tenía bajo el capot un 2.5 turbo de 380 cv a las 7.500 rpm y un torque arrollador: 881 Newton metros. Con estos datos no sorprende que acelerara de 0 a 100 km/h en 3 segundos y que cumpliera el cuarto de milla en solo 10.8 segundos. Las "patitas" son unas BF Goodrich en medida 265/40 R18 adelante y 245/40 R 18 atrás. Los cuatro cauchos se detienen desde 50 a 0 km/h en menos de ocho metros, gracias a unos potentes frenos Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás. La tracción es integral, como era de suponerse y la transmisión es manual de seis velocidades. Sin más numeritos, a disfrutar de este gran momento del show inglés.


Video: Top Gear: Ken Block airfield rallying

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Muy buen vídeo el que nos presentas, muy entretenido y versátil viendo hacer cosas con un auto difíciles de creer, por más preparado que esté el vehículo para estas pruebas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Por obvias razones conozco el video, pero siempre vale la pena ver el video all over again! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Que otra cosa más que decir que Es-pec-ta-cu-lar !!!. La verdad es que estos British se pasan, y que tomas!. Muy profesional. Excelente elección de video.
    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------