Dos concepts del Peugeot 208 para Ginebra

domingo, 19 de febrero de 2012



El GTi y el XY Concept, dos 208 distintos se presentarán en el próximo Salón de Ginebra.
La casa del león presentará en el Salón de Ginebra al 208 por primera vez ante el gran público. Además llevará dos concepts basados en el nuevo modelo, el 208 XY y el 208 GTi. Los conocemos a continuación.



Peugeot 208 XY Concept


El primero de los concepts es un 208 tres puertas impulsado por el motor 1.6 l e-HDi, que desarrolla 115 cv de potencia asociado a una caja de cambios manual de sexta. La estética se ve marcada por un color púrpura denominado Pulsion, por unas generosas llantas de 18” de diseño exclusivo y varios elementos cromados, como el marco del techo panorámico.
 

Es un concept dedicado a los que buscan la elegancia y la exclusividad, como por ejemplo, la pintura tiene 16 capas entre pintura y barníz. Además hay detalles que jamás llegarían a la producción como la franja inferior de la parrilla, recubierta con un cuero metalizado con dobles costuras. ¿Se imaginan cuero en el exterior del auto? Personalmente le queda muy bien, pero no sería muy práctico que digamos.


Al ingresar al habitáculo sigue el lujo. Hay cuero púrpura natural con pespuntes del mismo tono, el marco del techo de cristal panorámico está tapizado en cuero negro y los asientos están tapizados en cuero de color gris nacarado y con el respaldo cubierto de puntos “smock”, un efecto de relieve se consigue mediante el uso de 5 tiras metálicas que pinzan y alisan el material. Hay iluminación interior en blanco en el instrumental con sus instrumentos en aluminio cepillado retroiluminados por LEDs blancos.

Peugeot 208 GTi Concept


El otro modelo probablemente será uno de los más esperados por los petrolheads, ya que es 100% seguro que llegará a las calles antes del final del 2012, tal vez en el Salón de París. El 208 GTi es un llamado a la herencia de modelos como el 205 GTi, todo un ícono de la marca, además de ser el retorno de Peugeot al mundillo de los famosos "hot hatchbacks".

Derrocha deportividad, con su llamativo rojo, que en el capot y techo posee una trama con un motivo ajedrezado bajo múltiples capas de pintura, algo que se replica también en la parrilla, cuyo marco inferior lleva las bandera tricolor francesa -no la de Nacional- o la inglesa, para no traer viejas rivalidades. Las llantas de 18 pulgadas son diamantadas y van barnizadas en rojo, combinando con la doble salida de escape que está pintada de ese color en el interior. Un guiño al pasado, por ejemplo, es el aplique en aluminio que reza “GTi” haciendo referencia al 205 GTi. 


Por dentro hay asientos tapizado en tres materiales: cuero Nappa en la parte exterior, tela con un motivo de tartán en la parte central y el apoyacabezas en cuero. El volante está recubierto de pequeños detalles en rojo que repican el motivo ajedrezado y la parte superior del panel de instrumentos está recubierto en Alcantara con costuras en gris mientras que el techo es totalmente negro y los pedales son de aluminio. 

Como era de esperarse, el 208 GTi Concept sólo podía recibir un motor, el famoso 1.6 THP de 200 cv asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que sin dudarlo será el impulsor que utilizará el 208 GTi cuando se quite las placas de concept.

 
Si lo comparamos con el 208 "domesticado" el ancho de vías aumenta en 36 mm y está equipado con cuatro discos de 303 mm de diámetro delante y 249 mm detrás con pinzas en color rojo.

Además, Peugeot presentará oficialmente al mercado europeo al 208, que como ya dijimos llegará a nuestro mercado en el segundo semestre de 2012. Ojalá también veamos algún día al 208 GTi por nuestras calles. Soñar no cuesta nada...

22 comentarios :

  1. Yo creería que si, que lo vamos a ver al 208 gti en nuestras calles. Demasiado interesante el combo a los consumidores instantáneos y menos racionales, para no ocupar un lugar en la vitrina de la rambla.

    Y dale con el SHOW-BUSINESS. Dos versiones, la primera, empalagoso diseño en violeta color (para algunas celebridades, el violeta/púrpura trae mala suerte) con solo 115cv que no es que sean pocos pero ante tanta estridencia uno espera más. 16 capas de pintura? Para qué?. Por que no invierten mejor el dinero? en mejorar la calidad de componentes técnicos, por ejemplo. Lejos de superarse, van a ser siempre lo mismo. Ideal para franchutas estilosas que van de las galerías Lafayette a la pituca rúe Rívoli para decidir que sombrero comprar. No se quien más podría interesarse con ese “auto disfraz”. No es la primera vez que usan materiales perennes como el cuero al exterior en un concept. El Escapade fue presentado con fenders y paragolpes revestidos en Alcántara!!. Si señor, ese tejido que usan los supercoches en su tableros o forraciones, por liviano, por sujetar muy bien la “resbalada” de sus ocupantes a diferencia del cuero, y por ser menos “caliente” que el mismo bajo el sol. No se que prestación técnica le habrá encontrado Peugeot para ubicar esa tela en un fender de un pesudo offroad, o ese trozo de cuero en la parrilla de este auto-disfraz púrpura, (muy oportuno pues el mundo está en carnaval) , que no sea la extravagancia. El carnaval es así, con un monton de frágil papel y un puñado de brillantina hacen un cabezudo y asustan a los niños.

    Algunos lo recordarán. Y para los que no, al final dejo link con efeméride del Escapade.

    Sobre la versión GTi , 200 cv en un coche de 1000kg son mucho más atractivos que los mismos 200cv en uno de más de 1300kg como su hermano 308 GTI. Ya que estamos restando más de 1kg /cv. Una bomba! que se espera asequible. Que deberá venir con todas las ayudas esperables como control de tracción, estabilidad, frenado, asi como con al menos 8 airbags para respaldar su éxito. Es un deseo, ojalá disponga de todos estos elementos. El deseo se hace grande cuando además deseamos que estos elementos esten operativos durante el funcionamiento del coche en AL MENOS GRAN PARTE DE SU VIDA UTIL, algo que requiere más que un O'LALÁ por su diseño, requiere un OJALÁ con mayusculas de parte de PSA.

    O'lalá, Como modelo de pasarela y de motor-show. Pero en la cancha, se ven los pingos. Un auto no es una compra instantánea. Es una compra que debe derramar su funcionalidad a lo largo del tiempo.

    La Peugeot Escapade concept: de fenders baguetas espejos y paragolpes en alcántara, a fenders baguetas espejos y paragolpes de plástico. Puro show-Business en su primera presentación. Cualquier semejanza con esta presentación 14 años después, no es pura coincidencia. Es puro O'lalá!. Más de lo mismo.
    Saludos, y un gran OJALÁ!. Porque el O'LALÁ dura solo lo que un carnaval.

    http://www.ritzsite.nl/RAI99CON/RAI_concept5.htm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría que una franchuta estilosa me llevara en esta maquinita, por lo menos no andan como en Uruguay. Acá las viejitas estilosas se compran modelos viejos, medios cuadrados, anticuados, conservadores, carentes de clase y plasticosos. Si si, ese mismo, las señoras estilosas uruguayas usan el Bora. Que diferencia!!!!!!

      Borrar
    2. Te confundiste de segmento. El Bora es un segmento C derivado del Golf IV y por más que tiene unos años es un excelente auto en compra racional por lo que cuesta. El 208 es un segmento B que seguramente va a costar lo mismo o más y su arquitectura no innovará. Mona que viste de seda, mona queda. Claro que si te importa el diseño, la seda, el púrpura, y las pantallitas psicodélicas, es lógico que opines así. Y no quiero extenderme sobre historias de cajas automáticas PSA para "no ser reiterativo" y en respeto a los amigos del blog. (hablando de coches de uso femenino estimado cual usted ha propuesto). Saludos!.

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  2. Increíblemente, y por suerte acá en Uruguay, residen los anti-riechstag:
    personas que saben que puede fallar su psa pero que no se pasan toda una vida defenestrando al punto que parece envidia. Fue con humor!
    En cierto punto opino igual Reigstag ya que con varios modelos y conceptos de PSA a pasado lo mismo y no han venido nada, llámese 1007 o el color camaleón de los C4. Ambos casos con hermosos lanzamientos y shows carnavalescos para los salones internacionales y luego en los salones de ventas...cri...cri

    Pasando a lo que importa el GTI: decía por suerte existen los anti-Reichstag que siguen comprando los ya usados/paleados: 306 16v, 205 GTI, ZX 16v, 309 GTI, 206RC Xsara VTS, 207 GTI, etc. Siempre y por suerte han llegado versiones deportivas tanto de peugeot como citroen y realmente es una suerte, porque a pesar de los dolores de cabeza, cuando un auto tiene buen diseño y a parte ANDA bien, esos son los autos que a mi me gustan. Y el 208 GTI es uno de ellos.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, está a tiempo. Pero no me venga con un 205 gti pelado. A un carrito de rulemanes dificl que le falle el ESP.

      Pruebe uno de electrónica compleja, esa de la que ni el propio taller sabe resolver sus problemas y se lo devuelven igual a como estaba tras 2 dias en el taller, y cuando los resuelve resultan recurrentes. No era mi intención ampliar pero ante su alusión...

      Son esas cosas que hay que vivir una vez en la vida antes de criticar y usar livianamente términos como defenestrar o difamar. No confunda esos términos que usted livianamente utiliza (y ya van dos), con INFORMACIÓN basada en experiencia. Porque quien está incurriendo en tales acciones, termina resultando usted. Y no a un coche, sino a una persona. Algo más grave en el ordenamiento jurídico del que usted debería informarse un poco más. Asesórese. Hay temas y adjetivaciones donde el humor, no cabe.

      Saludos!

      Borrar
    2. ahora te la agarras conmigo? no seas malo sigo comentando sobre autos y no contra usted señor, realmente fue con humor! No tenes porque tirarme la pesada. Volviendo al tema autos entiendo que los modelos mas actuales son 20 veces mas complejos a mi no me lo explique que sabe que entiendo, pero pregúntele a cualquier usuario 309 si no da dolores de cabeza igual! No me deja otra que volver a su respuesta hacia mi comentario con humor, humor del cual tiene que atenerse y punto no tirar la pesada. Para que llegar a esto.
      La verdad me sorprende...¨Asesórese¨ nó, asesórese usted y dese cuenta que este es un lugar para la libre expresión e intercambio de ideas siempre y cuando los responsables de este blog lo crean correcto y a lugar. Contésteme no me conteste. Haga lo que quiera. Lo pensé menos calenton, si quiere me disculpo y retracto pero me parece que no hace falta, sabe muy bien que siempre que lo leo y algo me gusta se lo hago saber y me gusta leerlo porque tiene buena prosa como dice Alberto. Que termine bien el domingo.
      Saludos.
      Disculpen si se fue de tema todo.

      Borrar
    3. Cortamos por acá el tema, próxima respuesta va a ser borrada. Podemos dejar pasar un off-topic, pero ya discusiones personales no.

      Saludos.

      Borrar
    4. Facundo, ya es reiterativo lo del Sr Reichastg con esta marca. Soy usuario de ella y aparte de leer comentarios fuera de lugar me molesta que sea reiterativo una y otra ves. Es bueno opinar e intercambiar ideas o vivencias sobre diferentes coches, pero esto ya está. Creo que deberían ponerle fin a este sr. Solamente un lector mas.
      Saludos

      Borrar
  3. Yo tengo Peugeot y vuelvo a comprarlos. Se de sus opiniones y cada vez que se me prende una luz o suena el pitido me acuerdo de ustedes. Pero saben que, Peugeot lo siento un auto joven. Adentro me siento joven y ta. Ahora x. Uds busco comprar uno mas mas potente, era algo que no me daba cuenta, pero ya. Eso les agradezco. Tienen razon los 2, y a pesar q no lo soy, busco un anti-reichstag que me compre mi 206 1.9 d q ya no es de los de rulemanes ... Jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también voy a buscar uno jejeje un anti-reich, pero más adelante porque por cierto cada modelo y la marca en si tienen sus cosas buenas que he comentado aquí muchas veces (lamentablemente solo se lee lo que se quiere leer). Le agradezco la descompresión de la situación "con opinión sobre automóviles" como debe ser, pues es para lo que hemos venido a esta misa dominical, con aporte carnavalero, en púrpura de 16 capas a tono con los números del almanaque, que por estos días, rojos son.

      Saludos!.

      Borrar
  4. Geniales los comentarios de Reichstag, y apoyo a los responsables del blog que está bien poner orden, pero sin ánimo de entrar en discusiones son muy entretenidos los comentarios de nuestro "amigo", tienen mucho color.

    Color como tiene esta nota de los dos interesantes 208. Uno totalmente sin sentido y demasiado "colorido" y el otro un bólido que promete satisfacer con creces a sus compradores, que ya deben saber de antemano los disgustos que le puede dar un Peugeot, sobre todo con tanta tecnología, es decir les falta confiabilidad, pero diseño y prestaciones a estos GTI no les falta. No me compraría uno pero felicito al que lo haga ya que sin duda les traerá muchas satisfacciones y quizás algun pequeño disgusto llevadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mi Peugeot llevo 42500 km sin ningun problema. Mi hermano viene viajando en el guinche con su flamante Bora que despues de 50 km con fallos eléctricos dejó de funcionar. Tiene tan solo 1100 km. Que tal? Ahhhhhh, a los 400 km le cambiaron el comano de luces, señalero etc, había dejado de funcionar. A no hablar cosas que no sabes Leonardo G.

      Borrar
    2. En mi familia llevamos no 40.000, 500.000 km recorridos con 4 coches de VAG (2 AUDI A4 y 2 VW segmento C en los últimos 10 años). Y ha sido incomparable la lista de problemas por km . Sumando que en VAG, los problemas que existieron, que fueron muy pocos, siempre se han resuelto de verdad, y no resultan recurrentes. La garantía PSA no cubre el cambio de luces, y si necesitas alguno tengo unos cuantos encima del ropero. Tampoco opera "garantía sobre garantía" eso significa que si se te rompe 2 veces en el año la misma pieza, fuiste. El limitado año de garantía es bastante representativo. Por algo las cosas son así desde la comercialización. Es tonto querer tapar el sol con el dedo.

      Saludos!.

      Borrar
  5. Les pido que la terminen con las descalificaciones. Próximo comentario fuera de lugar y no solo se borra, se cierran los comentarios a esta nota. Quedan avisados, ya por segunda vez.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Me encanta el look del nuevo Peugeot 208. Espero que el importador lo traiga, como han anunciado, a medidados de año, con una motorización acorde (me conformaría con el 1.4 VTi de 95 cv), una dotación de seguridad a la que nos tienen acostumbrados (al menos 4 air bags, ABS con EBD y frenos de discos en la cuatro ruedas y control de estabilidad), y por supuesto, a un precio razonable (que no supere los 28.000).

    Cambiando de marca, viendo un video de la Deutsche Welle, http://www.youtube.com/watch?v=bFTbGdCn3M8, quería saber si no entendí mal o dicen que lo venderán, fuera de Europa, en Uruguay, a lo largo de este año! (minuto 4)

    ResponderBorrar
  7. to go "Europe way".....entendí yo. Suena parecido a "iuruguai", y más si tenes ganas de que llegue! saludo!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, no estoy esperando el up!, sino simplemente miraba los videos de la DW, como por ejemplo, Disobedience - Antigone in Uruguay.
      Sí, debe ser Europe Way, pero la pronunciación de "Way" suena más "Guay" que "wey".

      Borrar
  8. Los autos se rompen. Quizas algunos tengamos mas suerte que otros. Mi auto que me costo 78000 dolares y es prrmium, lo tuve que remolcar porque tuvo un problema eléctrico que surgió de la nada. Pero claro, miro la estadística y me da que han fallado y hay en internet otros casos igualitos. De Peugeot, es un auto normal y lindo, y aca la gente trae los repuestos con seriedad, me consta.es muy linda la tendencia que están llevando

    ResponderBorrar
  9. Al igual que Reichstag opino que tenes muchas ganas de que llegue y eso puede llegar a modificar el oído seguro, aunque suena a Uruguay pronunciado por un yankee, me pareció escuchar igual que a Reichstag, saludos.

    ResponderBorrar
  10. Quiero uno. Diseño y tecnología brillante por todo concepto.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------