Resumen semanal: Lanzamientos, confirmados, Motor Show y un buen bonus track

sábado, 18 de febrero de 2012



Una pick-up, dos sedanes, un urbano automático y el Montevideo Motor Show: así fue nuestra semana
Cerramos la segunda semana de febrero, a días apenas del Carnaval. Semana agitada en AutoblogUY, con dos lanzamientos, dos modelos confirmados y datos del Motor Show. Además, dos bonus tracks muy interesantes. Todo esto, después del salto.



El nuevo sedán global de Ford, que fuera presentado en el Salón de Detroit, llegará a mediados del corriente a nuestro mercado desde México. Tendrá la tarea de competir en un segmento D liderado por marcas premium y de ser el tope de gama de la firma del óvalo en nuestro país. 

El modelo más pequeño de la gama Kia, que probamos hace algún tiempo, incorpora ahora una caja automática de cuatro velocidades para competir con su hermano el Hyundai i10, Suzuki Celerio y Peugeot 107. Tiene a favor la calidad, diseño y garantía, pero hay faltantes en el equipamiento de seguridad. 

A los Coupé EX y SI se agrega ahora la variante sedán del nuevo Civic, llegada desde Brasil. Como les adelantamos, la novena generación del best-seller de Honda marca un paso adelante en equipamiento, aunque con un diseño continuista. El precio se mantuvo intacto con respecto a la generación anterior: algo poco común. 


Tuvieron los primeros datos desde el Salón de Buenos Aires, luego la pudimos ver gracias a nuestros paparazzis paseando por la rambla de Montevideo. La nueva generación de la ya veterana S10 llegará a nuestro mercado en el mes de marzo para rivalizar con la Amarok, Hilux y la próximamente lanzada Ford Ranger entre otras. ¿Querés más datos? Mirá la nota. 

Les contamos el cronograma completo de la edición 2012 del Montevideo Motor Show. Además ya pudieron enterarse de cuáles marcas dirán presente y cuáles no participarán. Como si esto fuera poco, hasta un mapa para no perderse durante la visita. Del 16 al 25 de marzo, en el predio del LATU, el tan esperado Montevideo Motor Show.

Bonus tracks: Para la semana que viene tenemos la primera impresión del nuevo Honda Civic y un contacto exclusivo con un modelo de pre-serie japonés que se pasea por Montevideo camuflado. ¿Alguien lo vio?

17 comentarios :

  1. muy buenas notas, el preserie japones una incognita (japones mercosur o japones puro?); respecto a MG que va a estar en el MMS al final quien es el representante y que modelos van a estar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% Japones. Con respecto al tema MG no tenemos datos, así que habrá que esperar hasta el 16 de Marzo para sacarnos las dudas.

      Saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Quedé desconcertado con el bonus track, un japonés pre-serie en Montevideo?? camuflado?.. habrá que esperar la semana que viene para descubrir de que se trata. Por el momento lo único que se me ocurre es algún segmento B de Toyota próximo fabricarse en Brasil, puede ser?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Japonés de pre-serie probando por Montevideo, con camuflaje liviano (es dificil de reconocer). No es el Toyota Etios, ni ningun modelo que se vaya a fabricar en la región. No doy mas pistas :)

      Saludos!

      Borrar
  4. Honda Brío, esa chinche con ruedas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más grande, no es Honda y no parece una chinche (o por lo menos creo que no)

      Borrar
  5. Deberían ser marcas como Suzuki, Toyota, Lexus, Mitsubishi, Nissan, Mazda Subaru, Honda, Isuzu ó Daihatsu.
    No es Honda.

    Aunque yo supongo que es el... Mitsubishi Global Small, aunque según he leído se fabricará en Tailandia.. modelo del segmento B, y que llegará para reemplazar al Colt..

    Aunque puede ser de la marca: Suzuki, Toyota, Lexus, Nissan, Mazda Subaru, Isuzu ó Daihatsu. jeje.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Está entre las primeras seis que nombraste al principio del comentario. No es el Mitsubishi Global Small para el segmento B, es un poco más grande, no es Mitsubishi y no se fabricará en Tailandia, sino en Japón.

    ¿Alguno más que arriesgue? Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Respuestas
    1. Lejos lejos, aunque no tanto... es un modelo de una marca hermana. Y listo, esta fue la última pista.

      Saludos!

      Borrar
    2. Hace un rato dijiste "No doy más pistas" Yo voy a darles a los lectores tres: Laguna Seca, Monza y Silverstone. Ahi tienen tres pistas. Gente, aguántense, vale la pena esperar hasta el miércoles y vos dejá de dar pistas...

      ¡Saludos!

      Borrar
    3. No me hago responsable por el chiste malo de las "tres pistas", quejas a rodrigo@autoblog.com.uy.

      Desde ya muchas gracias y sepan perdonar

      Borrar
    4. Como el anónimo de mas abajo.. "me pareció ver un lindo Mazda"

      - De las marcas que mencioné, Mazda es la sexta. Esto en base al comentario del estimado Facundo, cito: (...)"Está entre las primeras SEIS que nombraste al principio del comentario."(...)

      - El circuito de carreras (pista de carreras) de Laguna Seca lleva nombre de: (Mazda Raceway Laguna Seca).

      Saludos!

      Borrar
  8. y ya que estan tirando.. Toyota Prius

    ResponderBorrar
  9. Buena semana. Cambiando un poco pero no tanto pensando en la demora del MMS y de una Fiesta.
    Para mi hay que empezar de nuevo con las encuestas, pero una que sea ¨entretenida¨ para los importadores/representantes.
    Ejemplo:
    Cual Ford llegara antes al Uruguay?
    El nuevo Mondeo/Fusion o el NUEVO NUEVO(chisteSUCIVE)Fiesta

    Salu2!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------