Ventas: enero 2012

lunes, 20 de febrero de 2012



Chevrolet comenzó el 2012 liderando, pero con apenas 516 unidades, un 58 % menos que en diciembre de 2011.
En el primer mes de este 2012 se vendieron 3.292 unidades, un 1,6 % más que el mismo mes de 2011 y un 56 % menos que en diciembre del año pasado. Todas las cifras, como ya es costumbre, tras el salto.

Así fueron las ventas de enero de 2012 (Fuente: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.




CHEVROLET 516 (1.230)
PEUGEOT 375 (294)
NISSAN 305 (255)
CHERY 302 (405)
FIAT 272 (302)
VOLKSWAGEN 204 (446)
RENAULT 183 (234)
FORD160 (148)
HYUNDAI103 (302)
CITROËN 102 (32)
TOYOTA92 (169)
GEELY 86 (73)
BYD 65 (148)
FAW 51 (71)
KIA 49 (27)
SUZUKI 44 (170)
DFSK 43 (74)
CHANA36 (93)
GWM 33 (100)
EFFA 32 (71)
MERCEDES-BENZ 30 (71)
MITSUBISHI 29 (36)
MAZDA 25 (26)
LIFAN 24 (36)
CHANGHE 20 (16)
HAIMA 13 (34)
AUDI 12 (34)
ZX AUTO 12 (22)
GONOW 12 (18)
BMW 11 (36)
ORIENT 10 (18)
HONDA 7 (29)
JAC 6 (40)
RAM 6 (11)
MAHINDRA 5 (3)
JEEP 4 (7)
ZOTYE 3 (9)
VOLVO 2 (3)
HAFEI 2 (9)
BRILLIANCE 2 (1)
FOTON 1 (15)
DODGE 1 (10)
WULING 1 (6)
PORSCHE 1 (2)
MINI 0 (10)
SUBARU 0 (7)
LAND ROVER 0 (0)
ALFA ROMEO 0 (0)
JMC 0 (0)
JAGUAR 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
SMA 0 (0)
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19 comentarios :

  1. ...y Chery paso a Volkswagen y Fiat... mientras Chevrolet vende los mismo que esas ultimas 2 marcas combinadas. Se cayó Audi con showrrom nuevo...

    Como me gustaría tener esta información desglosada por modelos...

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    1. Estaría bueno si, pero si salís a buscar un Chery el primero que divisas seguro es un QQ.
      Nunca soy de opinar las cifras de estas notas, ya que las fuentes de por si son (para mi gusto) opinables.

      Pequeño offtopic:
      ¿viste la tercer entrega de top gear cuando prueban el Panda?
      Saludos!

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    2. Si che! y es verdad, concuerdo en parte con May! es muy divertido manejar al limite un autito con poca potencia y adherencia!

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    3. nunca pense en estar de acuerdo con captain slow, pero es verdad!!

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  2. Con esta tabla queda demostrado que para vender hay que tener modelos de última generación correctamente posicionados en precio, es el caso de Peugeot y Nissan, con el 207, 308, tiida y sentra. Como dice panda tenerlo por modelos sería mucho mejor y se podría analizar más. Llama la atención la caida de Fiat y Volkswagen.

    Cuanto habrá afectado las ventas los nuevos valores de las patentes? No creo que afecte la venta de 0Km pero si pudo haber cambiado algunos conceptos, Peugeot por ejemplo tiene costos de patente relativamente bajos entre 2008-2011, quizás al ver que los cosots de patente son similares a otras marcas la gente deja de comprar Volkswagen o Fiat que siempre tienen el mito de ser más económicos, pasando a comprar un 207 en lugar de un gol por ejemplo.

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  3. Y…después del fenómeno del niño donde no para de llover, viene el fenómeno de la niña donde las lluvias cesan. En este sentido a mi juicio la info más significativa es que apenas se ha vendido el 1.5 % más respecto al mismo mes del año anterior. Acostumbrados estábamos a cifras de dos dígitos en el aumento porcentual anual discriminado mes a mes, en tantos rubros más allá del automovil. Mmmm ¿primer síntoma de ralentización?. En fin, hasta Marzo o Abril no tendremos información que genere tendencia, de cómo sigue la película. Pero es lógico pensar de que después de todo lo que se vendió en el último trimestre ayudado por cucos patentes y fenómenos paranormales, nada vuelva a ser igual. A menos que el cuco sea más grande, o que el BROU en lugar de financiar productividad, financie bienes muebles de desvalorización significativa y escasa productividad. Como está a punto de suceder en Argentina. La diferencia es que aqui no tenemos industria automovilística significativa que proteger, ni que subsidiar. Por suerte! (como consumidor).

    Saludos!.

    Saludos!.

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    1. Por suerte, como consumidor los autos en argentina son bastante mas baratos que acá, si no, fíjate, yo fui este verano para allá y nada que ver los precios y encima ellos tienen industria automovilística insipiente pero algo es algo, y sus salarios tienen un poder de compra de 0km mucho mayor al nuestro, eso se traduce, quitando la diferencia de población, el volumen de ventas de 1000000 de unidades al cual están por llegar y que lo tienen planteado como objetivo 2012 o 2013, yo no se si acá hay una proyección u objetivo de ventas a futuro, pero lo único que se que mi fiesta KD nunca llego y en argentina ya es una auto viejo ,ironizando la situación, y otra cosa todos los puntos de verano donde exponen vehículos las marcas apuntan al mercado argentino, de hecho exhiben modelos que acá jamas se van a comercializar, por eso digo no se que tanta suerte para nosotros (los consumidores)

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    2. Si, tenes razón. Coincido. Son todas ventajas hoy y en determinadas franjas. Igualmente me refería a que en Uruguay no necesitamos implementar proteccionismo como se ha hecho recientemente en Brasil aumentando el 30% el IPI a coches extra-zona, incluso arrastrando a los de Mexico! (se imaginan el nissan tiida a 32.000 dólares de un día para el otro?), o en Argentina aumentando impuestos a coches de más de determinado precio con el pretexto de que no son de industria nacional. Haciéndolos menos accesibles (estamos hablando de accesibilidad). Y limitando la comercialización por la vía de la importación de coches chinos que en uruguay sabemos implica coches a precios accesibles. Que si bien a Brasil ingresan, y a Uruguay también, no a Argentina en forma significativa. Excepto por la vía de producción china radicada en mercosur como es el caso de Chery. Estas acciones son luces amarillas. Las encienden medidas que de profundizarse pueden constituir a sus contextos en guetos industriales donde se pierda hasta la competencia tecnológica! Ni que hablar de la calidad/seguridad etc. En el Brasil de los 80 se podía comprar fiat 147, ford escort, fusca, kombi y 3 autos más. En la Argentina de la misma época, ford Falcon, Renault 12, y 5 autos más. En uruguay en los 80 disponíamos además, de Toyota, BMW, Alfa Romeo, Datsun, Mitsubishi, Daihatsu, Opel, Volvo, Mini!, .

      El proteccionismo no es amigo de la diversidad en los escaparates, y achancha. Casos extremos, los vistos en Rusia donde el antiquísimo lada Niva aún se produce. Y hasta hace poco no habían muchas más opciones, todas igualmente desactualizadas. Mismo caso aplicable, a la Alemania del este donde el "omini-automovil" era el Trabant.

      Y se fabricó durante décadas, casi sin actualización técnica hasta que en 1989 se derribó el muro y el trabant que hasta ese momento pensaba “para que me voy a actualizar si aquí soy el uno y el único!”, se encontró con los serie 3 y 5 de BMW, y con las distintas clases de MBenz de la epoca así como con una diversidad enorme de marcas. Un shock!. Industra gueto paralizada VS industria competitiva. Hoy el trabant, lejos de estar operativo, está en la vitrina, pero en la vitrina de un museo. Y lo pueden ir a ver, a Berlin.

      Saludos!.

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    3. Me olvidaba, también teníamos en los 80 a diferencia de nuestros dos "Gran Hermanos", las marcas Hyundai, Honda, Subaru, Isuzu, Seat! y la dejo por ahí. Seguramente me olvido de alguna más.

      Saludos otra vez.

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    4. O están mal las cifras que nos dan sobre las ventas o la gente no lee a Reichastg. Se disparó el león, cuidado con la fiera.. jajaja
      Cordiales saludos

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    5. Muy cierto pero estoy en desacuerdo que a pesar de todo eso, la mayoría son inaccesibles para el uruguayo común, mi tío tiene un salario espectacular con el cual se compraría un muy buen auto en arg y acá le alcanza para un classic, los argentinos se burlan de nosotros, cada vez que vienen dicen que es como volver 20 años atrás porque en la calle andan autos impresentables y eso es lo que importa, no que se vendan los mejores autos sino que la gente pueda comprarlos!!! y las ventas aquí para asemejarse a las de arg deberían ser de unos 200000 autos anuales y solo se vende un cuarto de ese numero, aquí los salarios no alcanzan si los transformas a moneda argentina, mucha gente podría vivir mucho mejor en todo sentido no solo en los autos, este país es demasiado caro por donde se lo vea

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    6. Si, Una aclaración: cuando dije "por suerte" hablaba de beneficios en diversidad, no en precio pues opino que el tema precios en Uruguay pasa más por su carga impositiva. Correcto, son aún más inaccesibles que en la región, en especial tras las últimas medidas proteccionistas de los vecinos, notable en las franjas más bajas comparativamente a Argentina, y en las franjas intrazona comparativamente a Brasil, ya que tras las mediads proteccionistas recientes de nuestros vecinos, las franjas más altas y extra-zona respectivamente, se han aproximado en valores (la luz amarilla de la que hablaba, que de profundizarse bien podría pasar a roja y comprometería la diversidad al punto que desaparezcan marcas). Honda argentina discontinuó la importación de Honda Pilot. Un síntoma. Nosotros, aún conservamos la diversidad intacta, inclusiva, que incluye a los chinos también. Peor estaríamos si además de ser caros, perdieramos la diversidad de marcas que tenemos, a raiz de medidas proteccionistas que sabemos benefician sectorialmente a la industria local y sus empleos, lo cual no está mal, pero no al consumidor sino que al contrario lo limita en sus opciones. A eso me refería con que por suerte no se vislumbran ese tipo de medidas por aquí. El precio de los automóviles, si analizamos que tiene más de un 60% en costo impositivo, está claro que la solución está por ese lado. Pero vamos como "raton en guampa" en los impuestos derivados al gasto público. Porque claramente hay otros intereses. Y si nuestro presidente tiene un fusca del 62 y otro del 80 en su garaje, poco le puede interesar nuestro debate. Llegó a decir que era mejor usar autos viejos porque así los mecánicos tenían más trabajo!. Mucho menos a la intendenta local, que ni siquiera sabe conducir, y nos quiere imponer el impresentable STM a cualquier precio. Que incluso es un sistema cuyo boleto es subsidiado indirectamente en casi un 50% por la vía del combustible.

      Saludos!.

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    7. Reichstag no se me olvide de los Talbot Solara y Horizon

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  4. Recién ahora me llego la vw que espero desde noviembre. Y asi como yo estábamos un lote. También les cuento que después que cerré negocio y sene me entere q hay automotoras q traen stock para cubrir su demanda y que si uno recorre el páis con el teléfono puede lograr tener el auto que quiere a un color 'vendible' cuando lo desea. Sds.
    P/d. La próximas partida viene fin marzo pricipio abril.

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  5. Primero , Uruguay es hermoso y los uruguayos de los tipos mas educados OK. Uruguay tiene cosas buenas , por ejemplo algunos modelos que estan trayendo extra zona. Hoy algunos productos no-auto son mas baratos que en Arg y Brasil. Brasil se protege de los mexicanos, ya que producen mejor y mas barato.
    Pero los precios de los coches en Uruguay son ... simplemente absurdos a nivel mundial. Y se protege a una Industria China inexistente en el mundo.
    Que los coches tengan tanto impuesto no es causa de los argentinos ( les escribo desde arg. , siendo nos, los argentinos causa de muchos de sus males, pero no del terror automovilisto uruguayo )
    Mena, presidente de Buquebus califico a Uruguay como `mas caro que Europa y el Caribe´ y ´mas caro cenar en Montevideo que en Alemania`.Mena no es un parloteador mas en un blog.

    Uruguay deberia seguir el modelo de Chile , salirse de este Mercosur cerrado , caro y protegido que se inventaron los brasileros para tener moneda dura.
    Brasil hoy es caro , tiene una industria cara y no son China, ellos no exportan, solo venden internamente y a Mercosur. Los productos brasileros hoy son inexportables por calidad-precio. Tampoco hicieron mucho en los 2002-2012 post devaluacion...peor, creen que el real puede tener el valor de la libra esterlina. Infelizmente ( o felizmente ) post crisis Argentina 2001, los uruguayos siguen el modelo brasilero.

    Lamento estar en Mercosur hoy, como argentino, Argentina va en la misma direccion a cerrarse por cara y mala.
    Peor, con una inflacion anual del 30% desde el 2006, que no para.
    Y encima los argentinos suelen hacer de lo facil algo complicado.

    Lamento mucho que los uruguayos esten en Mercosur.Pero Uruguay tampoco es Chile, deberian cambiar muchas cosas.Infraestrutura. Montevideo es linda, pero una urbe de 1.5 millon de habitantes sin tren ni metro, ya colapsada en trafico , un network de Buses locales de trazo antiguo ,hey, en Europa o Japon por la mitad tenemos tren bala, tren elevado, metro y monorail al aeropuerto....ni hablar , La terminal de Buses Tres cruces es un Mercado Persa . Claro el aeropuerto Carrasco semi-vacio es una oda al primer mundo.
    Pero en Sudamerica seguimos siendo pobres y solo una minoria del 5% viaja en avion.
    MAs inversion , menos impuestos, salirse del mercosur...Hoy un pais de banqueros y financistas viviendo una bonanza de cash...no todo es Shopping y Real estate.

    Saludos

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    1. Muy buen comentario, espero que nuestro ilustre del foro sepa contestar con altura como lo ha hecho usted.

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    2. Bien dicho..pero no te olvides que aca, la mayoria son cavernicolas..tren, metro ? seria genial. pero no va suceder hasta dentro de 100 años y tal vez me quede corto.

      slds
      Rodrigo

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    3. Totalmente de acuerdo. Ahora, yendo a los autos : Uruguay es un paìs chiquito y las distancias son muy cortas. No se si hay estadìsticas, pero por los menos las personas de mi entorno en un 95% utilizan el auto solo en Montevideo, haciendo tres o cuatro viajes al este por año ( no màs de 150 km.), entonces... si a esto le sumamos el hecho de que debemos importar petróleo ( el cuál seguirá subiendo sin dudas), a que conclusiòn llegamos : que en Uruguay los autos deberían ser de baja cilindrada( *) para ahorrar combustible, generando un ahorro en divisas para el paìs. Pero claro, esto no se fomenta debido a que los impuestos son una gran fuente de ingresos para el gobierno. Pregunto : alguien sabe la relaciòn entre divisas que se van por combustible vs. impuestos ganados ?
      PD : antes que me critiquen diciendo que los motores mayores duran màs, lean, por ejemplo, la duraciòn promedio del criticado Trabant ...http://es.wikipedia.org/wiki/Trabant

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  6. Estaría bueno poder discrminar las ventas por modelo.

    Estaría excelente poder discriminar las ventas de cada marca por facturación.

    También agregar, además de las ventas del mes anterior, cual fue en el mismo mes del año anterior.

    Gracias

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