Audi presentará en Ginebra al RS4: para la familia y el circuito

viernes, 17 de febrero de 2012



¿Familiar? Este RS4 logra el 0-100 km/h en 4,7 segundos y 250 km/h de velocidad máxima
Audi sigue develando novedades para Ginebra, el principal destaque será sin dudas la nueva generación del A3, del que no hay información todavía. Ya les mostramos el TT RS Plus, ahora tenemos los primeros datos del más potente de la gama A4. Más después del salto. 


Para quienes no sean suficientes los 333 cv del 3.0 V6 TFSI del Audi S4 la firma de Ingolstadt tiene buenas noticias. El RS4, variante más prestacional de la gama mediana de la marca, será presentado en Ginebra. Disponible solamente en la variante Avant, llegará al mercado europeo en el segundo semestre de este año, a un precio cercano a los € 86.000. Vamos a lo que importa. 


Lo más interesante sin dudas es el enorme baul, con una capacidad de 1.430 litros. Mentira, estaba bromeando. El destaque está en el 4.2 V8 FSI inyección directa y aspirado naturalmente que está debajo del capot del RS4 Avant, compartido con el RS5. Eroga una potencia máxima de 450 cv a las 8.250 rpm, y 430 Nm de par máximo a las 4.000 rpm: motor vueltero como buen atmosférico. 

El consumo medio está en los 11 l/100 km. Asociado a una caja S tronic de siete velocidades y doble embrague logra unas prestaciones que logran que nos olvidemos de su carrocería familiar, con 4,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (una décima menos que el RS5) y 250 km/h de máxima, que se pueden aumentar hasta los 280 km/h opcionalmente. No hay transmisión manual ni como opción. 


Pasando al apartado dinámico, obviamente equipa suspensiones más firmes que el A4 Avant tradicional, con un despeje reducido en 2 cm. El ESP es desconectable, e incluye el programa Audi Drive Select que permite tres modos de configuración para la respuesta del acelerador, dirección, transmisión y hasta el sonido del escape. La tracción es integral quattro, enviando un 60% de la potencia a las ruedas traseras y 40% a las delanteras. Si el diferencial activo lo considera necesario puede enviar hasta un 85% al tren trasero o un 70% al delantero. 
 
Exteriormente se diferencia de una Avant normal por los paragolpes con mayores entradas de aire, la parrilla en acabado aluminio mate, pasarruedas ensanchados (24 mm en el sector delantero), espejos con una poco elegante carcasa de aluminio y un discreto alerón trasero. En el paragolpes trasero hay un difusor y dos exageradas salidas de escape ovaladas. Las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos 265/35, opcionalmente se ofrecen llantas 20’ y 265/30. 


El interior tiene toda la elegancia y sobriedad que falta puertas afuera. Predomina el color negro, presente en los asientos de alcántara y cuero o cuero napa fina con pespuntes grises como opción. Se puede elegir entre asientos tipo bacquet o tradicionales para mayor comodidad. En el tablero el toque deportivo lo dan los apliques en negro piano, fibra de carbono o aluminio pulido a elección del piloto cliente. El volante achatado, tan de moda en los deportivos actuales, dice presente en este RS4. 

9 comentarios :

  1. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante la preparación RS4, pero para una berlina, no para un familiar.

    Nunca terminé de entender esa dualidad de configuraciones, únicamente como carroza fúnebre para utilizarla ante la muerte de un gran campeón de mundo de F1 para sus exequias. Espero que este comentario se entienda bien, que es sólo una alegoría, nada más; o si les gusta una metáfora más.

    Desde mi punto de vista no es correcta la configuración de un súper turismo en una carrocería familiar, es que se da patadas por los cuatro costados; arrastrando además un montón de kilos innecesarios, si la quieren para ir al supermercado, pidan la opción de bajar los asientos traseros y lo solucionan.
    Si la quiere el señor casado para confundir a la esposa con la idea de ir de pic nic con los chicos, y luego la usa paras sus correrías, tampoco corresponde pues se estaría actuando con complicidad.

    De mi parte con mucho gusto el sedán RS4 y si no lo tienen pronto, me quedo con la Cupé RS5; el color, para que vamos a hablar del color, siempre el mismo.

    Independientemente de lo comentado, la versiones RS siempre son muy interesantes y entretenidas, pues nos da la posibilidad de rejuvenecernos y estar ansiosos por jugar con los autitos rápidos y equilibrados, donde todo pasa rápido y el gozo es permanente, donde además aprenderemos a manejar autos de verdad, experiencias inolvidables, creanme es un disfrute total, no queriendo bajarnos nunca del juguete.

    Saludos.

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  2. Esta prioridad a la carrocería AVANT como audi la llama, es novedosa. Constituye una costumbre que era propia de la sueca VOLVO, que además de tener por costumbre lanzar primero la "rural" y luego el sedan, las defendía!, eran su bandera, (algo que aún persiste pues acabo de ver en un blog la variante V Break del all new S40), si recordamos fue Volvo la primera en poner una carrocería "rural" a competir en campoenoatos de turismo europeo de alcance internacional. Con éxito, éxito visual también pues sobresalía frente a los sedanes contra quienes competía, en los medianos 90's. Aquella versión pistera de VOLVO tenía algo más de 200cv. Aquí desde Audi tenemos en una versión de calle, 450 cv al galope (porque son automáticos jeje y los automáticos estan resultando más ráidos!). Aquí si me caen bien los aluminios pues no ha usado casi negro en el exterior a diferencia del RSTT despedida, y el aluminio con el rojo, solitos, van como piña. El RS TT "estirémosla", ganaba 2 segundos en su versión automática respecto a la manual. Respaldará esta superioridad de la tecnología la decisión de ofrecer en automatic un coche que ya de por si por su peso y su posible carga adicional resta segundos?. Creería que si. Novedosos los guardabarros extruídos en 3D, que escapan al simplista formato "fender" que acostumbramos a ver, para el ensanche de los mismos cuando las cubiertas 265/30 como en este caso lo requieren. Cubiertas 30, con formato break, si que no pega...

    Saludos!.

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  3. Sin duda alguna, el modelito RS del momento no es otro que el RS5. Pero para que negarlo, gustoso iría en esta versión familiar al super o a buscar a los nenes a la puerta del club. Estimado Alberto, en la línea de tu comentario, veo igualmente absurdo la versión AMG del ML. De ojos cerrados iría por un C63 antes que por el ML deportivo.

    Saludos.

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  4. Bueno, si me dan a elegir, coincido con el Amigo Alberto y elijo el sedán. Es que nunca fui fanático de las rurales (entre nosotros, me quedo con las SUV medianas y alguna como la Explorer, más grande no porque ya es demasiado), pero no podemos negar en Europa siguen siendo muy valoradas y apreciadas. Tenía un amigo que no es fanático de los autos, y cada vez que veía una rural hacía el comentario que parecía carroza fúnebre, yo le decía que no era tan así, pero él asociaba el diseño rural a ese tipo de funciones, y leyendo el comentario de Alberto me recordé esos comentarios.
    El faldón delantero con sus triángulos invertidos en los extremos no me convence del todo, el resto estupendo. El color: a los RS les quedan bien el gris grafito, o algún azul, o rojo, va, casi cualquier color.
    Nomeimportaqname vio que hay varias llantas para los RS…
    Saludos.

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  5. a mi me encanta, los sedanes tienen poco espacio en el baul para una familia... y respecto a un suv este avant es mas estable con ese monton de caballos...

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  6. En realidad, en mi caso, este tipo de vehículos los he visto solo en fotos, además, ni con el trabajo de una vida podría pagarlo, por lo tanto estaría fuera de lugar opinar si compraría o no algo así. La lectura que sí creo puedo darle a la particularidad de una rural deportiva de tal magnitud, es que, estas marcas premium, buscan satisfacer una clientela que, por contar con recursos económicos importantes, puede exponer excentricidad buscando lo no convencional. ¿Por qué? Porque pueden. En lo personal, me encanta!

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  7. No me gustan cuando modifican los vehículos de ciudad "para circuito". La marca dice, hemos lanzado una "versión especial Nürburgring" y yo digo OK, pero, es para la calle!! no quiero pasar por desniveles con suspensiones endurecidas!! eso es poco confort! en un vehículo familiar!!

    Se dice que un coche va al límite cuando este pone al máximo a sus cubiertas. Este modelo está para eso, para poner al máximo sus cubiertas en la pista de carreras.

    Aclaro esto, Audi tiene muchas ofertas, ok, esta es otra. Sigue sin gustarme.
    Estoy esperando algún preparador que modifique este modelo.

    Saludos!

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    Respuestas
    1. Noooo!!! Tenemos a James May comentando en Autoblog!!! Quien iba a decir que iban a tener seguidores tan destacados! xD

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    2. Mi comentario es un tributo a James May !! jeje.

      Demás está decir que le re-contra doy la razón!

      Saludos!

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