Ya está todo listo para que el próximo 16 de marzo el Montevideo Motor Show 2012 abra las puertas. |
*Actualización 11/3/12: Hay cambio en los horarios al público
El Montevideo Motor Show 2012 ya está en camino. Ayer, a justamente un mes de abrir sus puertas, el comité ejecutivo del evento presentó a la prensa todos los detalles de la muestra local. Los responsables del MMS son ACAU (Asocación del Comercio Automotor del Uruguay) y CIAU (Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay)
Como ya se sabe hace bastante, el MMS se llevará a cabo desde el viernes 16 al domingo 25 de marzo. Ya también se conocían los motivos del cambio de fechas, que comentáramos en esta nota. Básicamente se argumentó el factor del tiempo, que es más cálido, el hecho de que otros eventos opacaban al MMS a fin de año y que estaba muy cerca de otro salón regional, como es San Pablo, que también se realizará este año.
(Izq.a der.) Comité ejecutivo de Montevideo Motor Show 2012 compuesto por Cr. Daniel Zambra, Gustavo Quartino y Santiago Guelfi, junto a Jorge Tomasi, Presidente del ACU. |
Volviendo al MMS, nuevamente se confirmaron las marcas que estarán presentes, descartando la presencia de utilitarios pesados producto de la falta de espacio que mencionáramos hace unos meses. Las ausencias, ya conocidas, son Toyota, Suzuki, Fiat, Wuling, Subaru, Chery, Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Volkswagen, Audi, Ford, Volvo, Jaguar y Porsche. Viendo la lista que se le entregó a la prensa ayer, se sumó a los ausentes Alfa Romeo, pero entraron dos marcas más: Gonow y MG, dentro de la categoría "expositores generales".
Las marcas que finalmente estarán en el MMS 2012 son: BMW, Brilliance, BYD, Chana, Changue, Chevrolet, Citroën, DFSK, Effa, FAW, Geely, Gonow, GWM, Hafei, Haima, Honda, Hyundai, JAC, JMC, Kia, Lifan, Mahindra, Mazda, Mercedes-Benz, MG, MINI, Mitsubishi, Nissan, Orient, Peugeot, Renault, Zotye y ZX Auto.
- El cronograma del MMS 2012 será el siguiente:
Apertura a la prensa: 16 de marzo 17 hs.
Innauguración oficial: 16 de marzo 18 hs.
Apertura al público: 16 de marzo 19 hs.
- Los horarios al público serán:
Viernes y sábados: de 17 a 00 hs
El precio de las entradas es de 80 pesos. 2 x1 para socios del Club El País y con Itaú Banking Card.
Existen dos ingresos para el público: por Avenida Italia (puerta principal del LATU) y por la calle Bolonia, sobre el estacionamiento del Shopping Portones.
Habrá estacionamiento en la entrada del LATU o en el Portones Shopping, como siempre. Para los que quieran ir en ómnibus las líneas son las siguientes: 60, 64, 105, 112, 114, 140, 151, 173 Rojo, 214, DM1, D10, 222, 221, 2, 21, 77, 370, 407, 468 y 546.
Con las entradas se sorteará un premio al final de la muestra: dos pasajes Montevideo-Niza-Montevideo, hotel por tres noches en Niza, auto de alquiler durante toda la estadía y 1.000 euros para gastos. Pero lo más importante, entradas a un Grandstand del circuito del Gran Premio de Mónaco para los días sábado 26 de
Mayo (clasificación) y domingo 27 de Mayo. Y lo que es aún más importante: los periodistas acreditados también podemos participar del premio.
Además habrá un concurso para premiar a los mejores stands y productos expuestos por cada una de las marcas y empresas que expondrán en el MMS 2012. En la última edición (2008) visitaron el predio del LATU 65.000 personas. En la primera, realizada en 1995, asistieron 130.000. Desde la directiva se espera regresar a cifras como la de las primeras épocas, basado principalmente en un clima más benévolo para poder disfrutar del evento. Por más información, en el sitio del Montevideo Motor Show o en su página de Facebook.
Uh que decepcionado con las grandes marcas que estarán ausentes... y que sorprendido (no gratamente) con las asiáticas que poco a poco nos invaden...
ResponderBorrarIgual estaremos por ahi.
Estimado SGJR: Interesante información de los pormenores del MMS.
ResponderBorrarUna pena que marcas tradicionales y hasta pioneras del mercado uruguayo no estén presente.
De las 16 marcas ausentes hay 7 que son muy emblemáticas y que además poseen un porcentaje actual del mercado muy significante, motivos por el cual muchos potenciales compradores y dueños actuales se sentirán disconformes; ¿ cuál es el motivo ?, quien lo sabrá. Debe de haber distintos problemas en cada una de las no representadas y sería importante conocerlos; ¿ cómo hacerlo ?, preguntándoles directamente a los representantes de cada una.
Quizás nuestro SGJR tenga algo más de información al respecto.
Saludos.
Ayax, Sevel, Multimotors y Lestido... 4 jodidas ausencias, que lo tiró che! Porque no participan?? Alguien sabe?
ResponderBorrarRespondo a las preguntas de Piqueras y de Tuquito. Ayax, Sevel y Lestido no participan por no poder exponer afuera la gama de utilitarios. Toyota quería un stand afuera para la mostrar Hilux, Lestido uno para Amarok y camiones los VW y MAN, y Sevel con Iveco. Al no poder llevar esos productos, decidieron no entrar. Lo de la ausencia de Multimotors por el momento desconozco los motivos.
ResponderBorrarEs una lástima, pero si no hay espacio, otra no queda...
Saludos.
P.D. Ahora subí el plano del MMS en un archivo PDF para que lo vean mejor.
Una lastima como ya se menciono la falta de marcas tan importantes.
ResponderBorrarY viendo el motivo expuesto por el cual no se presentan se debería buscar una planta física de mayores dimensiones para la presentación de las diferentes marcas y modelos en una futura edición.
Saludos.
Por lo que se ve, el Montevideo Motor Show va a ser una chinada. Amplia mayoría de marcas chinas. Lamentable.
ResponderBorrarcon respecto te digo que antes de juzgar a ciertas marcas, que pruebes un o, pero uno de alta gama, y te vas a tener que tragar tus comentarios!!!!!
BorrarBuenos días. Lamentable las ausencias de marcas tan importantes en nuestro mercado. Después de 4 años esperaba encontrar un salón "renovado" en marcas, expositores y creatividad. Algunas de estas expectativas ya han quedado por el camino al leer la lista de expositores. De acuerdo con Ruben, si el LATU no brinda los M2 necesarios, hay que buscar alternativas. Saludos.
ResponderBorrarLos grandes pabellones B y D estarán VACÍOS como se ve en los mapitas? Ya no forman parte del circuito de exposición?. No logro comprender. Si se construyeron nuevos pabellones para otros usos, pero en la zona de atrás la que ocupaban los camiones. Pero los pabellones B y D tenía entendido continuaban operativos.
ResponderBorrarPensaba que a último momento se iban a sumar como suele pasar en estas expo. La parte de pesados bien podrían haberla montado en el parking del Shopping Portones, está cruzando la calle. Aunque no se si el piso del recinto resiste pesos pesados ya que ha sido pensado para coches livianos. Camiones MAN? No la tenía. Veremos camiones MAN en uru?. Lo tragicómico es que muchas marcas de las que estarán presentes, no tienen novedades para mostrar (chinas o no), y otras que no estarán si las tienen y de peso. Más allá de ese drama, algo de lo chino me intriga. A ustedes no?. La verdad que estas ausencias el público o al menos yo las veo muy mal en este momento de apogeo. Y si usted no me lo explicaba redactor, todas las culpas se las llevaban ellos, los ausentes. La hubieran hecho en el PRADO de última. Hay menos zona de techo cubierto pero la zona al aire libre es imbatible. Y en Marzo casi Abril, el calor no es un problema. Tampoco el frío. No se no se. Expicable, pero inentendible.
Saludos!.
Estimado Amigo Reichstag: Tienes toda la razón, lugares hay y son varios los disponibles en el Latu, entiendo que faltó capacidad de negociación y no lograron seducir a las marcas muy importantes y participativas que estarían quedando afuera, realmente una lástima, va a ser como un campeonato uruguayo sin uno de los grandes y 3 de los medianos.
BorrarEn toda empresa se necesita tener capacidad para negociar, pues es el fin propio del éxito o del fracaso; perfectamente podrían haber atendido los pedidos que nos comenta el SGJR, otros años se utilizaron todos los padrones, ¿ porqué ahora no ?; si hubieran negociado con Lestido, Fiat y Ayax, el problema estaría resulto, pues los otros importantes que quedarían eventualmente afuera por el efecto contagio se hubieran plegado también al MMS.
Saludos.
los pabellones B y D estan en construccion y ya no son parte del predio ferial. son oficinas del parque tecnologico. esta es la razon por la cual muchas marcas no pudieron participar ya que querian si o si espacios techados que eran imposibles garantizar.
BorrarGracias por la aclaración. Pense que estarían vacíos a raíz de la falta de interés justamente. De hecho pasé por ahí y vi movimiento de obras por fuera pero no sabía que dentro estaban siendo reconvertidos a un uso no compatible con la muestra. Me pregunto, el LATU quiere terminar con sus pabellones? Le quedan 2!. Ahora entiendo más las ausencias, no deja de ser un papelón exponer ahí, en dos galponcitos. Quizás si los terminan de una vez, facilitarían el camino para que llegue alguna inversión con un proyecto más adecuado. El tan hablado complejo cercano al Cilindro. Dicen que no hay mal que por bien no venga...Habrá que esperar un par de años, no es la primera vez que "esperamos un par de años".
BorrarEstimado Anónimo: Malas noticias nos das con las conversiones en los pabellones B y D del Latu. Entiendo que antes de haber implementado el cambio de procedencia de los mencionados pabellones, tendrían que haber habilitado otros que cumplieran las mismas funciones. Ahora el problema ya está vigente por lo cual no hay una solución con lugares similares a los amputados. Esta acción es otra muestra más de impericia de gestiones, pues cuando algo existe, en caso de cambiarlo, previamente hay que ofrecer alternativas.
BorrarEs muy posible que en el futuro estos salones hayan que realizarse en la Rural del Prado o en la del Parque Roosevelt.
Saludos.
queridos amigos de Autoblog uy
ResponderBorrarTenia muchas expectativas sobre lo que seria este nuevo MMS ,por algunas novedades que estaban programadas para este año y por el "buen momento" que esta viviendo el sector, lamentablemente el hecho que muchas marcas importantes no esten ,opaca las posibilidades de exito
Me parece lamentable que por un tema logistico no pueda llegarse a un acuerdo y valorizar un espacio como el MMS que no se hace todos los dias.
Lo que impresiona de la lista es la cantidad de marcas en nuestro mercado y ni que hablar la cantidad de chinas
saludos
Si seguimos así a la próxima edicion va a ser conocida como el Shangai 2 Motor Show... como están los chinos!
ResponderBorrarComparto el sentimiento general de decepción; algunas de las ausencias me parecen inauditas debido al nivel de unidades que comercializan en el país, otras se pueden perdonar, como Porsche o Jaguar, pero le quitan cierto glamour al MMS... una lástima. Esperaba con ansias ver un stand de Fiat con el 500 o algo de VW tal vez con algún modelo europeo como UP o Scirocco como para llamar la atención del público (que siguen perdiendo día a día frente al clásico rival y a los chinos), pero bueh...
Si va quedando chico el predio del LATU, no se podrá hacer en otro lado? hay algún lugar adaptable a tanta concurrencia de gente y expositores? en BsAs se hace en La Rural, verdad?
Además de lo que dices, agrego que Ayax podría haber presentado el Swift Sport.
Borrar¿Peugeot traerá un flamante 208? Hay fotos del 208 GTI (Google).
De Citroen me gustaría ver el DS4.
Me gustaría ver autos de Mazda, los utiliarios me tienen cansada. Supongo que hasta que Mazda no se instale en México o Brasil, es lo único que seguiremos viendo.
Sara.
En momentos de ventas records de 0km. marcas tradicionales no están interesadas en exponer sus productos. Parece que se sienten seguras con su porción del mercado.
ResponderBorrarTal vez mañana sea demasiado tarde.
Muy decepcionado !!!! una lastima !!!! Comparto todos los comentarios, esperaba mucho mas!!! me parece que esta vez no llegan ni a las 65.000 personas. Me parece que hay otros temas de fondo, porque si solo necesitaban mas espacio, hubieran buscado otro lugar para hacerlo, bastnate tiempo tuvieron.
ResponderBorrarHicieron bien en cobrar 80 pesos la entrada porque de otra forma no atraerían visitantes con nada!
ResponderBorrarLuego de leer la explicación de Rpdrigo acerca de los ausentes y poniéndome en el lugar de los empresarios es entendible, ahora si me pongo en el lugar que me corresponde (consumidor) es sumamente decepcionante que esos cuatro representantes de gran peso y con diversidad de marcas en su haber estén ausentes. La verdad no me imagino un salón sin VW, Fiat, Toyota, Suzuki y Ford, todas ellas dentro de las que mas venden, y tampoco me dan muchas ganas de ir sabiendo que no voy a poder ver ni un solo Porsche, Jaguar, Audi, Volvo o Alfa Romeo.
Que me perdonen los que se sientan ofendidos pero ir a un MMS para ver autos chinos... nah! tal ves para un visitante RACIONAL puede ser muy interesante, pero para uno PASIONAL como yo y tantos otros, es una verdadera decepción.
Primera cosa que veo mal, el horario acortado. El horario de lunes a viernes generalmente era de 15:00 a 23:00.
ResponderBorrarQuizás a pesar de eso y de las marcas que no estarán, la afluencia de público sea buena ¿Por qué? Porque están las marcas chinas, Chevrolet y Peugeot líderes en ventas por lo tanto muchos posibles compradores aunque no sean fanáticos de los autos, podrán ver los modelos todos juntos.
También falta Land Rover, que mal, quería ver la RR Evoque. Tampoco Ford, quería ver la Explorer (aunque ví una en la sede del C. N. de F. pero de lejos). Si prueba alguna de estas invite Rodrigo.
Las marcas del grupo VAG, otra gran decepción no poder verlas, lo mismo que las del grupo Chrysler que tan buenos productos ha sacado al mercado en los últimos meses.
En los salones del automóvil no se aplica la frase: “menos es más”………
Saludos.
una lastima que no este r.rover, queria ver la evoque, en brasil se estan vendiendo bastante, y eso que son caritas... Multimotors parece que no esta porque no le dejaban poner un gallito luis gigante en su stand.. Jeje..
ResponderBorrarAhora entiendo las indefinidas postergaciones de un MMS. Para los que entendemos algo de negociación es evidente que hay otros temas de fondo, seguramente diferencias personales irreconciliables entre organizadores y representantes, los chinos agradecidos. Ahora ir al MMS solo a ver si aparece el peugeot 208 no da.
ResponderBorrarVarios puntos:
ResponderBorrarLo del lugar es una verguenza, pero como todo en Uruguay....hace dos años se le cayó el techo al cilindro y se salió a decir que se iba a hacer esto y lo otro. Fiasco, ahi está abandonada semejante estructura con un predio fantástico, bien centrico y accesible, lugar ideal para un centro de convenciones.
Las ausencias en mi opinión es como esas mujeres adolescentes que se pelean y a donde no va una, no va la otra. Me huele que es una especie de boicot encubierto, el hecho de no tener lugar para exponer camiones. Como si los empresarios que compran camiones estuvieran esperando el MMS para salir corriendo a comprar. Por favor....
Es la táctica de menospreciar, y dejar al MMS como un evento de segunda categoría...sin embargo habrá alta gama y habrán japoneses...también chinos.
Acuerdense lo que les digo, hace un año todavía había excepticismo con los chinos, hoy tienen el 20% del mercado. En 3 años más se van acordar de mi haciendo estas referencias.... A las vedettes que hoy no están en el MMS les va a suceder lo del sapo en la olla, cuando se quieran acordar van a estar flotando arriba....
sres lo de las ausencias es una lástima, pero bueno acá jugamos con representantes y no con marcas internacionales que les interesa la presencia en el país y por eso sucede lo que sucede. Los representntes de chinos encontraron el espacio y se metieron, bien por ellos.´
ResponderBorrarEl publico va a ver mucho y recuerden lo que siempre digo, quien se animaba a comprar un toyota, un datsun (hoy nissan), un honda o un subaru en los años 60 y principios de los 70? cuanto se hablaba de esas marcas que los mecánicos calificaban de porquerias "chinas", cuando un cliente les preguntaba por ellas?
bastaron unos pocos años para dar vuelta ese concepto y no solo eso sino que transformarse en ejemplos de lo que eran hacer un producto de calidad enseñandole incluso a aquellos que parecían intocables (VW, GM, FORD, Franceses e italianos, etc) lo equivocados que estaban, que sus productos no eran insuperables, sino que podían ser mejores, mas eficientes y sobre todo confiables.
Con esto no digo que con los autos chinos vaya a pasar lo mismo, pero sin duda algo van a aportar a la industria del automovil. Por el momento los chinos a la industria del automovil le aportaron algo, MERCADO, todas las marcas quieren estar allí sin importar el origen quieren participar y los costos que pagan son elevados. Es muy probable que en algunos años un porcentage muy alto de marcas muy antiguas y reconocidas salga d elas plantas de ese país y eso no es poca cosa, incluso marcas chinas que tendrán mucho aporte de las grandes del mundo, ya se ve hoy en día.
No subestimemos hoy productos que no dejan de ser eso productos. alguien dio vuelta alguna vez su notebook, IPAD u otra cos de marcas como DELL, SONY o APPLE, van a darse cuenta cuando dicen made in..... Quien dice que dentro de unos años uno busque la placa de series y números de un BMW, MB o AUDI y diga Made in China.
Respecto a la esencia de tu comentario es lo que quiero comentar:
BorrarEn uno de mis primeros comentarios en este blog he escrito acerca de lo que tu dices: antes, los Toyota, Nissan, Honda, Subaru, entre otros, no eran lo que son hoy! exacto!, luego dices "bastaron unos pocos años para dar vuelta ese concepto" a esto digo, exacto! Pero, sabes que?? Los chinos van a demorar menos años de lo que a los Japoneses les costó ganar respeto y confianza en el mercado. Tienen millones en sus arcas para eso, compran marcas fundidas y ya solo con el mercado interno de China las pueden reflotar, y si no compran marcas solo copian, ok, solo les falta comprar diseñadores, técnicos, etc. les falta poquito y se comen un buen porcentaje de la torta.
Saludos!
Hola Amigos: soy entusiasta de los coches y desde hace años me propuse, NO ASISTIR al MMS, ya que me molestaba la mala atención que daban en los stands. Prácticamente, no podías subirte a ningún vehículo y en algunos ni siquiera te permitían abrir las puertas.
ResponderBorrarTuve ocasión de asistir un par de veces al Salón de Bs As y (salvando las lógicas diferencias en tamaño); casi en todos los stands, te invitaban a sentarte al volante de los coches, con excepción de algunos modelos top de marcas de alta gama; donde si, te abrían las puertas para verlo por dentro. Viendo los comentarios, tal vez dedique mi tiempo a presenciar una carrera de caracoles; antes de viajar desde el interior a ver una pobre muestra de coches tercermundistas.
jajaja carrera de caracoles =P
BorrarTotalmente de acuerdo estimado. He estado en muchos salones a nivel mundial y donde peor se atiende al cliente es en el MMShow. Recuerdo un cliente en un stand de marca pre-premium, al que una ignota promotora que obviamente cumplía "ordenes", lo invitó a retirarse del interior del coche, un "sedan pre-premium muy seguro". El cliente luego, se compró un AUDI, donde fue por cierto mejor atendido. En el mismo stand del caso de la hostíl promotora, un SUV lucía la puerta abierta, y un forro especial en el asiento del conductor. Suponía "de hecho" una invitación al ingreso para cualquier persona con sentido común que está visitando un MShow. Pero bastaba pasar la "distancia de seguridad" y la voz de alto era esgrimida por algún patovica de turno. Pregunto, por qué no lo cerraban con llave y listo?. Inducen a situaciones incómodas y confusas que causan rechazo instantáneo en posibles clientes que no olvidan facilmente estas situaciones por tontas que parezcan.
En USA, estuve en Corvette, Todos los Mbenz, BMW, Lexus, Jaguar, Range Rover, y la mar en coche, y nada me lo ha impedido. En Argentina, igual.
Saludos!.
Que pasó con Chery ?
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarEste blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarLos que querían ver RR Evoque, hay una unidad 5 puertas en Punta del Este. Multimotors AV Gorlero.
ResponderBorrarSaludos!.
Hay otra en el local de la rambla del barrio sur.
ResponderBorrarEl mejor MMS fue el primero de todos (año 1998, creo)...en esa oportunidad habian 2 ferraris...y en los stands de las marcas tenian modelos que no se veian por las calles, por ejemplo Toyota Supra o Honda NSX!!!!...despues en los otros años solo mostraban modelos "comunes" osea autos que vemos todos los dias...y novedades casi ninguna...y ahora que falten tantas marcas importantes...sinceramente no tengo muchas ganas de ir (los autos chinos no me interesan)...
ResponderBorrarCreo que hay Chinos y Chinitos, el gran problema hoy en día es diferenciarlos, algunos de ellos vienen de Korea como los Hyunday y algunos Chevrolet que son vehículos de 1era calidad. El problema con el resto es saber cuales son buenos y cuales no.
ResponderBorrarDespués, como dijo alguien por ahí, acá no hay marcas hay importadores de marcas, algunos muy serios otros no tanto, Para ejemplo basta con lo que pasó con Hyunday en los 80's ¿Donde están los repuestos de los Pony? lo mismo pasó no hace mucho con Lada.
En mi caso no es un problema de donde viene sino de respaldo, calidad y permanencia en Uruguay, y eso con los autos chinos es una rifa, incluso quienes hace años estan importando autos y de los buenos ahora importan marcas chinas, el tema lo que inportan ¿Es bueno? Si descubren que no lo es ¿Dejaran de traerlos?
Ese es el kit del dilema...
En cuanto al MMS? Estoy dudando de ir, por lo antes expuesto , no me interesa el auto chino, es una rifa, es más facil acertar la lotería de fin de año que saber si tenes un Chino o un Chinito.
pienso que el latu va hacia una nueva zona franca, habria que buscarle un nuevo lugar al montevideo motor show y abandonar el latu. por ejemplo la rural del prado.
ResponderBorrarLastima que el latu no no penso que es un evento multitudinario que es bueno que esten todas las marcas y el espacio del prado estaria muy buena
ResponderBorrarHabrá algun Formula 1 en exibición como otros años?
ResponderBorrarCHINA REALMENTE HA CRECIDO MUCHISIMO Y PRONTO DOMINARA EL MERCADO MUNDIAL.... ESTA A LA VISTA. ES MAS CIEGO EL QUE NO QUIERE VER QUE EL QUE REALMENTE NO VE.... JAJA SALUDOS Y A NO OFENDERSE...
ResponderBorrarHola gente, me llamo Martín, quisiera comentar que me parece bien, en contraste con algunas opiniones que he visto, que las masrcas chinas expongan en el MMS. Pienso que son una oferta de producto para un mercado que hasta ahora no alcanzaba su 0km con las condiciones de equipamiento (y en algunos tímidos casos, de seguridad) por 14mil o 15mil dólares más o menos. Incluso, pienso que este mercado se solapa en alguna medida con el mercado de los que hasta ahora compraban marcas "tradicionales", decepcionados, tanto por el mal respaldo, escaso equipamiento y malas calidades. Por eso, está bien que quienes son potenciales compradores puedan tener la oportunidad de verlos todos juntos y hacer sus propias evaluaciones. Con esto quiero decir que tienen el mismo derecho que un potencial comprador de WV, Fiat,Chevrole, Citroën, etc. a ver los vehículos que están propensos a comprar. No son una casta inferior de consumidores, ya que parece que las opiniones apuntan a generalizar la propuesta china automotríz como mala y que los compradores de estos productos son estúpidos o una pobre gente que no le da para comprarse un Fiat Palio 0km en 20 mil dólares que trae lo mismo o cuya tasa de desperfetos puede ser la misma.
ResponderBorrarYo tengo un Palio, no tengo un chino, lo digo por si alguien piensa que soy un usuario de marca china que defiendo mi elección; pero tengo un Palio porque así se dió no por desestimar la propuesta asiática porque si.
Sldos a todos y sin ánimo de ofender a nadie.