Resumen semanal: ventas anuales, Vento, Civic y más

sábado, 21 de enero de 2012



Vento, Explorer, Civic, la planta brasileña de Lifan, además de las ventas 2011. Así fue la semana en AutoblogUY.
A pesar de ser pleno enero, no descansamos. Adelantamos las llegadas del VW Vento y del nuevo Honda Civic, repasamos las ventas 2011 y hablamos de dos lanzamientos, uno industrial y otro comercial.




El Volkswagen Vento finalmente llegará al mercado uruguayo en marzo con el motor 2.0 TFSI de 200 cv con dos opciones de caja. De momento no se conocen los equipamientos definitivos ni el precio, pero por lo menos ya se sabe que llegará.


Otro que llega al final del verano. El nuevo Civic arribará a nuestro país en marzo, proveniente desde Brasil, para renovar la oferta de la marca nipona en el peleado segmento C. Motor 1.8 de 141 cv y transmisión manual o automática, al igual que la versión anterior, pero con algunas mejoras de equipamiento.
(Fuente)

Llegó enero y se conocieron las cifras anuales de ventas, además de las mensuales del último mes del año que pasó. En diciembre se vendieron 5.153 unidades, en tanto que en 2011 se vendieron 51.572 unidades.

 
Lifan Motors y el grupo uruguayo Effa invertirán 120 millones de dólares para ampliar la planta de San José y además levantar una nueva planta en el territorio brasileño, que será su nuevo centro de operaciones regional de la marca china. En Brasil se fabricarán cuatro modelos, el 520, X60 y las Foison Van y Furgón.
 
El Ford Explorer regresa a nuestro mercado, con su quinta generación, motor V6  y un equipamiento extenso, especialmente en materia de seguridad y confort. El precio lo aleja de las generalistas y lo acerca a las marcas premium.

Bonus Track: La semana que viene tendrán la primera impresión del JAC J2, así como también una nueva comparativa, en este caso de sedanes chicos.

2 comentarios :

  1. El Bonus Track de este resumen, nos da un avance de que la semana entrante sera bastante china. Por ende se que van a saber compensar las notas que prometen en este resumen con las puntuales pero jugosas notas sobre vehículos o noticias que nos cambian el animo de verlos/verlas/leerlas.

    Buen resumen, les deseo a todos un lindo fin de semana. SALU2!!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR: Interesantes temas los presentados durante esta semana.

    Como vemos en AutoblogUY no hay descanso, mientras los lectores y comentaristas seguimos disfrutando de un verano más seco que lengua de loro.
    Las novedades a nivel mundial se siguen dando, pues en el hemisferio Norte es invierno y la gente trabaja a Full, además de ser mucho más creativos que los del Sur.
    Espero que la próxima semana sigan de guardia y nos mantengan informados de todo lo que va apareciendo en materia automotriz.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------