Frente a frente los Code 130R y Tru 140S, los concepts de Chevrolet en Detroit |
La marca de General Motors exhibió en Detroit dos concepts muy diferentes por fuera, pero no tanto debajo de la carrocería. Según la aprobación que tengan en el público, podrán pasar o no a producción. Vamos a conocerlos.
Chevrolet Code 130R Concept
El primero de la dupla es un compacto con una silueta clásica de coupé. Sus líneas exteriores son agresivas y musculosas, con cierta reminiscencia a modelos de los 60’ de la marca del moño dorado. En el frontal el toque deportivo lo dan los faros rasgados y la parrilla de generosas dimensiones como en el resto de la gama.
En los laterales se destacan (no sé si para bien) las llantas doradas, junto a un techo bajo y una línea de cintura recta. Los pasarruedas están ensanchados, sobre todo para el tren trasero. Ya que hablamos de trasero, este sector exhibe unos faros horizontales y un difusor en la parte baja del paragolpes. Personalmente me recuerda a grandes rasgos a la trasera del Camaro.
A nivel mecánico encontramos el 1.4 Ecotec que equipa también el Sonic RS. Eroga 140 cv y un par de 200 Nm. La tracción es trasera, y la caja es manual o automática de seis velocidades. El precio según GM si llegara a producción no superaría los U$S 25.000.
Chevrolet Tru 140S Concept
Detrás de este nombre poco agraciado se oculta un concept basado en la plataforma del Chevrolet Cruze, y con el objetivo de ofrecer un diseño exótico sin la necesidad de hacer un gran desembolso. El Tru, a diferencia del Code, tiene tracción delantera, lo que lo hace más económico y fácil de conducir. Según la marca el precio sería aproximadamente el mismo que el Code, es decir, U$S 25.000.
Exteriormente se parece en grandes rasgos al Opel Astra OPC, con líneas fluidas y elegantes. En el frontal destaca por los faros de generosas dimensiones, un capot limpio y un parabrisas con una marcada inclinación. En los laterales encontramos una cintura ascendente y típicamente deportiva, mientras que en la trasera el difusor y el doble escape se encargan de la deportividad.
El motor es el mismo que en el Code, es decir, el 1.4 Ecotec 140 cv. La tracción delantera, junto a la plataforma del Cruze lo hacen más probable para su llegada a producción. ¿Cuál les gustaría ver en las calles? Mi voto va para el Tru 140S.
Fe de erratas: El Tru, a diferencia del Code, tiene tracción DELANTERA, lo que lo hace más económico y fácil de conducir.
ResponderBorrarNo se entiende tu fe de erratas? explicate mejor
BorrarYo me quedo con un Camaro ZL1 y un Opel Astra OPC.
ResponderBorrar:D
El formato (no los detalles) del Code 130 R es un calco del BMW serie 1 coupé. Aunque con un toque cinematográfico de personaje de la película CARS!. Ya vimos que Chevrolet ha intentado atacar a la serie 3 de BMW con un reciente producto de Cadillac. Será este el preludio de un segundo capítulo? Las llantas doradas no me molestan. Con el body negro van como piña. Y a moño dorado, llantas doradas hacen juego. Con esto digo que si el moño fuera azul como otrora, las llantas harían juego en ¿azul?! OMG…!.Recalculando…. bueno hagamos la excepción en dorado, no en azul.
ResponderBorrarSon coches que parecen ejercicios de diseño global : en este caso de formato y tamañO europeo con detalles reconocibles de coches americanos como el Camaro en el estilo.
Sobre el Chevrolet TRU 140S, un perfil más sofisticado le veo. Me gusta más luce innovador. Y pareciera que tuviera una relación ancho/altura más favorable. Lo que no me convence del todo es la línea de la ventana lateral tan inclinada generando un vidrio enorme. Un coupé con vitrina.
Para una conducción segura fuera de circuito la tracción delantera es mi favorita. Como el Code 130 R lo hallo un clon by Chevrolet del BMW serie 1 coupé y como los clones me disgustan, votaría por el TRU! . I trust in TRU.
Otra cosa que me disgusta es que si en usa se manejan 25000 dólares, aquí superarían los 60.000 por razones principalmente impositivas. En conclusión, por los mismos 25.000 dólares que aquí nos cuestan mucho más alcanzar, estaremos condenados a un ¿Cobalt?. Y yo no soy inmigrante.
Saludos!.
Chevrolet Tru 140S:
ResponderBorrarMe gusta, se ve muy deportivo y moderno. En la trompa la toma de aire hexagonal me recuerda mucho a los nuevos Hyundai. El vidrio fijo junto al pilar A, anterior a la ventana de la puerta, es un recurso cada vez más utilizado, sobretodo por la gran inclinación que le dan al parabrisas. El Lambo Aventador y muchos otros lo utilizan, aunque personalmente prefiero la ventana de la puerta completa, y sin ese vidrio, pero se puede negociar…
El Code no me gusta.
Saludos
Estimado SGJR: Muy interesantes las dos presentaciones.
ResponderBorrarComo carrocerías me gustan las dos en sus respectivos segmentos; entiendo que una está ubicada como Cupé convencional y la otra como un deportivo "Caprichoso".
Sin embargo ninguna cumple sus objetivos pues la parte motriz, que normalmente siempre destacan estas configuraciones, no está con el aspecto que pretenden imponer.
Hablar de un motor de 1.4 litros, turbo alimentado y 140 cv, es una risa total, propias quizás para el subdesarrollo; no para estos modelos que están para otra cosa.
No conozco los tamaños de los autos, sin embargo aparentan ser coches medianos/grandes para nuestro mercado, de ser así todavía peor el tema de las anémicas mecánicas.
Saludos.
Saludos don Piqueras. No tengo números concrectos del tamaño pero este mismo artículo indica que el Tru 140S utiliza la plataforma del Cruze aunque, de acuerdo al amigo Google, se la estiró un poco. Hablando de Google, una búsqueda rápida sugiere que el 130R podría compartir la plataforma del Cadillac ATS. O sea, serían del tamaño de un segmento D si no ando errado.
BorrarPara semejante porte, el motor sugerido suena como a muy chico. Pero no sería de extrañar que con unas pocas modificaciones (tamaño del compresor, presión, árbol de levas) al 1.4 de seguro le sacan un buen tanto más de potencia. Que nadie se sorprenda si llega a venir con 200 caballos, sin exagerar. Con 200 equinos seguiriamos algo justos pero dentro de lo que yo consideraría razonable.
Supongo que voy a decir lo obvio pero dicho motor también puede verse favorecido con un pequeño descuento impositivo en nuestro país.
En fin, resta ver si le dan luz verde a la producción de estos conceptos.
Salu2!
Estimado: Muchas gracias por la información ofrecida; era de suponer que siendo una plataforma del Cruze en un caso y supuestamente la del Cadillac ATS en otro, sería un auto de mediano/grande porte.
BorrarConcordamos que el motor de 1.4 es chico y por más potencia que se le pueda sacar con una excelente configuración de su turbo, su centralita y demás elementos "toqueteables", tiene su limitación. Además todavía por unos cuantos años nos va a quedar en nuestro subconsciente la necesidad de que los motores para demostrar potencia real, deberán de ser de mayor cubicaje que el aquí mostrado.
Saludos.
Reichstag y nomeimportaqname le dan al calvo con las comparaciones, Astra OPC y Serie 1 Coupe, tal cual.
ResponderBorrarDe ambos preferiría el 130R, creo que es adónde debería apuntar GM ante la entrada de los gemelos Scion/Toyota/Subaru, coupes de tracción trasera económicas. Solo le falta el motor de 200 hp para equiparar el poderío de las niponas.