Lifan Motors y Grupo Effa abrirán una planta en Brasil

viernes, 20 de enero de 2012



Los Lifan 620 (foto) y 320 seguirán saliendo de San José. Desde Brasil saldrán los X60, Foison y 520.
Lifan y Effa invertirán 120 millones de dólares para ampliar la planta de San José y además levantar una nueva planta en el territorio brasileño, que será su nuevo centro de operaciones. Más detalles a continuación.

Lifan Motors anunció ayer la confirmación de una alianza con el Grupo Effa. La unión de las empresas, que a partir de ahora conformarán la Lifan Motors do Brasil, definió al país vecino como su nueva base de operaciones para Sudamérica.

La empresa aclaró que ese monto es apenas una inversión inicial del capital total que se destinará en la nueva fábrica. Las dos empresas realizarán en breve un nuevo anuncio de inversión. Recordemos que hace algunos meses ya se había anunciado dicha inversión para levantar la planta, así como también 70 millones ya comunicados en marzo de 2011, para la construcción de un centro I+D (investigación y desarrollo) en San Pablo.


En nuestro país Lifan anunció a fines del 2010 una inversión de US$ 15 millones de dólares, para duplicar la capacidad productiva de la fábrica de San José, hasta alcanzar en el 2012 los 40.000 vehículos anuales y para la segunda mitad de este año estaba previsto exportar a Argentina, aunque de ésto último todavía no se ha divulgado más información. 

El objetivo de la marca es lanzar a la venta cuatro modelos de producción Mercosur y aumentar la capacidad de la planta de Uruguay, para pasar de 20.000 a 50.000 unidades el próximo año. La fábrica de Brasil debería estar en funcionamiento antes de fines del 2014, con una capacidad de 100.000 unidades anuales. 

Los modelos a fabricarse en la planta brasileña serán cuatro conocidos de nuestro mercado: el 520 -con carrocerías hatchback y sedán-, el SUV X60, el utilitario Foison en carrocerías Van y Pick-Up. Todos estos modelos armados en el país vecino serán tanto para el mercado interno como para el nuestro. A su vez, Lifan también se comprometió a duplicar su red de concesionarios en la región.


15 comentarios :

  1. Bien por los Chinos que se van instalando por estos lares, mal por Uruguay que pierde la exclusividad de la inversión. Pero eso me parece que no es noticia nueva. Acá el comercio o la industria automotriz, es un mundo a parte. Saludos!!!!

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  2. Estimado SGJR: Información relativamente importante.

    Estaba visto que la gente de Lifan Motors iban a decidirse por Brasil en lugar de Uruguay. Uruguay sólo ofrece problemas e ineficiencias, pues no hay cultura Industrial y menos en la industria automotriz, la cual es muy dinámica; nuestros sindicalistas no tienen idea de lo que es trabajar sobre la base de objetivos, ellos están para otras cosas.
    Como empresa automotriz hubiera sido absurdo decidirse por Uruguay, éste sólo sirvió como probeta de laboratorio y ver si los brasileros comprarían los productos armados en Uruguay. Recodemos que una cosa es armar- jugar a los mecanos- y otra muy diferente es fabricar autos.

    La mentalidad nacional es cobrar impuestos a todo lo que haya, sea móvil o inmóvil; nuestros sindicalistas es pensar sólo en sus retrógradas reivindicaciones de no hacer nada y cobrar mucho.
    Este es el País del pepe, lo demostramos en cada oportunidad que tenemos.

    Saludos.

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  3. A diferencia de otros países del continente este es un país libre y, siempre que uno no esté impedido por la justicia, se puede salir cuando se quiera. Tanto para irse a donde se esté más a gusto como volverse al lugar donde se nació.

    Saludos.

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    1. Totalmente, este es un país "benditamente" libre. Así como los emigrantes llegaron se pueden ir, pero, gracias a Dios cada vez hay mas extranjeros en el Uruguay.

      Veo que los comentarios anteriormente vertidos se refieren a la idiosincracia de unos pocos que afectan a unos cuantos. Como por ej.: "los sindicalistas" que son un porcentaje relativamente bajo en la sociedad, pero, sin embargo, afectan a todo el mercado laboral. "Se les dio muchas alas y ahora (el oficialismo) cosecha".

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    1. No han eliminado algunos suyos Sr. Reichstag, no entiendo porque vallan a eliminar los del amigo anónimo..

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  5. Reichstag, el hecho de no haber visto el comentario no nos hace cómplices ni mucho menos. Te recuerdo que en el sitio no estamos las 24 hs. para ver qué dicen ustedes y lo que no. Por otro lado la nota está hecha para que hablen de lo que plantea, ya lo saben. Un comentario más fuera de tema y empezamos a borrar. Quedan avisados.

    Saludos.

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  6. Mas alla de nuestra idiosincracia y la inoperancia de nuestro gobierno con los sindicalistas , creo que era una ilusion pensar que Uruguay podria retener una inversion importante en lo que refiere a sector automotriz , teniendo en cuenta que nuestro vecino Brasil esta entre los 5 mayores mercados automotrices del mundo. Seria ingenuo pensar que Uruguay tuviera posibilidades teniendo a un gigante al lado. Esto va mas alla de nuestra idiosincracia y demas ....

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  7. uruguay no existe con brasil al lado, bmw tambien planeaba instalarse en brasil, y audi en mejico... en unos años vamos a tener premiums mas baratos! Brasil tiene un potencial enorme, es un gigante creciendo, tiene todo para tomar el lugar de eeuu en unas decadas...

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  8. Reitero comentario de la nota de hace un mes, cuando se anunció la ampliación de la planta de San José, donde se discutía si ensamblarían o fabricarían... El tema no es que Uruguay no pueda ensamblar, ni tampoco es un tema de sindicatos, la cuestión es que Brasil tiene una política a todas luces imperialista y cuando hay un veta que puede ser explotada, no la van a dejar librada a que nosotros la explotemos. A modo de ejemplo, cuando saltó la pelota por los autos que iban de aca para allá, se mandó una misión y se dijo que todo estaba OK. Lo cierto es que el papel firmado para que los autos entren todavía no está.
    Ahora viendo esta noticia todo cierra, van a dejar ampliar la planta de aquí, pero la planta más grande que abastecerá a Brasil se montará en Brasil. Los hermanos norteños estan resignados a la entrada de los autos chinos y por eso, no van a perder la oportunidad. En tanto, la fabrica de LIFAN Uruguay exportará para Venezuala, complementará con una cuota de producción el mercado Brasilero y apuntará al resto del continente.
    De buena fuente.

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  9. Lastima que no eligen servicios oficiales serios. Ya que el servicio de mantenimiento de Salto – Uruguay es malísimo. –
    No te tocan el auto y te están cobrando y el auto con el mismo problema. -

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