Effa anuncia otra inversión en la planta de San José

lunes, 8 de noviembre de 2010



El Lifan 320 saliendo de la línea de montaje de la planta de San José.(Gente & Negocios El País)
El grupo Effa, que fabrica en Uruguay los modelos 320 y 620, anunció una inversión de US$ 15 millones extra, para duplicar la capacidad productiva de la fábrica de San José  hasta alcanzar en 2012 los 40.000 vehículos anuales y para la segunda mitad de 2011 exportará a Argentina.


En este último trimestre, el propósito de Lifan es comercializar cerca de 2.500 vehículos en Brasil, donde la marca hace unos meses que ya está en plaza con los modelos 320 y 620. (Ver sitio) ambos fabricados en nuestro país.

“Este año nuestra producción llegará a cerca de 3.000 vehículos y el próximo año proyectamos más de 20.000“, dijo a Gente & Negocios de El País, el presidente del grupo empresarial, Eduardo Effa.

El 85% de la producción de la planta industrial de Effa, ubicada en el departamento de San José, se destina al mercado brasileño, mientras que el 15% restante se comercializa en el mercado local, informó el empresario. “Para el segundo semestre del próximo año, vamos a llegar a Argentina con el lanzamiento del hatchback 320 y el sedán 620″, adelantó.

Para 2011, el grupo Effa tiene previsto, el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en nuestro país. Estos incluyen una minivan y un utilitario deportivo que, en principio, no serán montados en la planta de San José.

La planta de Effa es pequeña, en comparación con la de Chery-Socma ubicada en Carrasco. La planta de San José que fue innaugurada el pasado 22 de abril y requirió una inversión primaria de 6,5 millones de dólares. Tiene 10 mil metros cuadrados cubiertos y tiene unos cien operarios.

34 comentarios :

  1. me da verguenza que estemos exportando esa batata abortiva diseñada con tal mal gusto! encima copiada, MAL COPIADA...

    ResponderBorrar
  2. es lo que hay valorrr, nada una lastima
    saluda, nomeimportaqname

    ResponderBorrar
  3. van a terminar como las bicis de motociclo, las querian pasar como yoruguas y eran mas chinas que shanghai, ya veremos a effa vendiendo televisores...

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo Jajajajajaja. ¡¡Pero el sticker que tenían las biciletas era re uruguassssho!!

    ResponderBorrar
  5. esa fabrica de copias de mal gusto y mal copiadas! le dan de comer a muchas familias uruguayas! asi que dejense de joder, esto es trabajo para el pais, no me vengan con lo de que los autos chinos son o no copias, o inseguros, o de baja calidad, etc

    ResponderBorrar
  6. jajaja muy buena alee....LoL catarata de loless!!

    ResponderBorrar
  7. LEO...dan de comer a mucha gente y van a matar a mucha gente con la seguridad basica que tienen, reprueban los crashtest. Imaginate un choque contra los camiones de madera que inundan las rutas y cada dia matan mas gente...Los autos chinos son como la madera, da de comer y mata x otro lado en las rutas cuando es transportada en camiones. Muerto x muerto. Me parece superficial tu comentario

    ResponderBorrar
  8. si fuera por eso tendrias que ir en contra de todas las plantas de las marcas que fabrican en el mercosur (fiat, volkswagen, PSA, chevrolet, toyota, ford, renault) ya que los autos del mercosur no son mejores que los chinos!

    te invito a entrar a y ver los test de autos del mercosur, y compararlos con los test de autos chinos, LA DIFERENCIA ES MARGINAL!

    ResponderBorrar
  9. Leo, en el test LatinCAP (supongo te referis a ese), el unico auto al que se le DEFORMO EL HABITACULO EN FORMA ALARMANTE era CHINO y de la marca GEELY....En los demas (producidos en mercosur)los habitaculos quedaron enteritos...Una cosa es que me des a elegir un auto con o sin airbag, soy yo quien elijo. Otra es que me des un auto cuyo habitaculo se va a deformar con o sin airbag... No aclares que oscurece.

    ResponderBorrar
  10. como dije en mi primer comentario, no quiero entrar en la gastada discucion de si los autos chinos son o no malos, inseguros, plagios, etc.
    es por eso que no te voy a responder.

    abrazo.

    ResponderBorrar
  11. tu silencio te hace complice y corresponsable de las muertes que se produciran en muchos accidentes. Estas cambiando comida (o llamale trabajo si queres) x muerte. Sos como los empleados de afe, hacen andar 2 trenes con 17 pasajeros para ahorrar y por otro lado aplastan a 5 personas x año en las vias. Yo le llamaria homicidio a cambio de 4 pesos. Al pedo.

    ResponderBorrar
  12. si queres te dejo el link para que veas el crash test del lifan 320, 3 estrellas en c-ncap (NO ES UNA BUENA PUNTUACION, OBVIO) pero no es ni mejor ni peor que los autos mercosur testeados por latinncap.

    http://www.youtube.com/watch?v=fEXfy1BeAOw

    abrazo de vuelta, y gracias por tu opinion :)

    ResponderBorrar
  13. nomeimportaqname: le dan de comer a la gente punto, haya paz mierda

    ResponderBorrar
  14. otro mas que hipoteca nuestra vida en las rutas x un plato de fideos... que desgracia

    ResponderBorrar
  15. si es por eso el paco da de comer a mucha gente tambien...cuac!

    ResponderBorrar
  16. @AnónimoO a Motociclo vendiendo Effas. Sin ir más lejos BYD está vendiendo el F0 con créditos del supermercado Geant.

    ResponderBorrar
  17. @AnónimoOjo que Peugeot se llevó puntaje bajo con la LatinNCAP, incluso con el 207 Compact con airbag. Sin airbag=1 estrella. Con airbag=2 estrellas.

    ResponderBorrar
  18. Geely (made in china) obtuvo "CERO" estrella osea no obtuvo nada, ninguna estrella, como cuando esta nublado que no ves ninguna? asi. El chino en cuestion tiene una carroceria que salio al mercado en 2010. Sobre peugeot es una carroceria de 1990 aggiornada. No es una carroceria 2010 como la de Geely. Y sin embargo tuvo mejor desempeño. Respecto a la venta de los BYD en el GEANT, te recuerdo que el GEANT tambien vendia LADA NIVA hace unos años, nose los tenian ahi como quien vende una acordeon de 1960, como lo que era. Que se yo, nose donde estan, ya no estan, ya no los venden mas. No funcionó. Se fueron como las estrellas de geely, al ocaso, como las vidas de las personas que sufriran la mala calidad de estas trampas

    ResponderBorrar
  19. Muchachos... por favor... dejen de hablar tonterias y abran los ojos. Estos autos son una falta de respeto para la industria mundial, son un espanto... y que ni se le ocurra traerlos a argentina (mi pais) porque no se lo venden a absolutamente nadie...
    es un espanto esta porqueria!!!

    ResponderBorrar
  20. Apoyo el ultimo comentario de mi compatriota... es un asco estos autos y todos los que se ven en uruguay (effa, lifan, sma, jmc).... dejensen de joder y compren autos como la gente.... vallan a punta del este en enero y se daran cuenta como son los autos nuestros que invaden su ciudad

    chau chau

    ResponderBorrar
  21. argentoss no se olviden que no hace tanto, cuando nosotros importabamos OPEL BMW MERCEDES BENZ TOYOTA SUBARU, ustedes hacian restyling del fordfalcon y del renault 12, altas porquerias sesentistas......Y con eso estaban chochos, eso se veia en el verano en puntadeleste asi que SHHH a cerrar la boquita

    ResponderBorrar
  22. PD argento anda acostumbrandote a pronunciar ...aver como te sale? CHEE RI E FAAAA FAW LiiiiifaaaN DFM CHANGEE Greatwall ...porque toda esa porqueria se va a comer al mercosur, vos incluido

    ResponderBorrar
  23. JAJAAJA PUNTA DEL ESTE EN ENERO? AUTOS NUESTROS QUE INVADEN SU CIUDAD?? Jjajaja pero anda seguro tenes un fiat uno y te venis a hacer el cosa aca! jaja
    estos autos se van a vender como aguan en tu pais, que es el pais de lo trucho, YA LO VAS A VER A LA VENTA EN LA SALADA Y E ONCE!!!
    jajajajajajaj

    saludos

    ResponderBorrar
  24. sin ir mas lejos, el fiat uno en argentina, se vendia como agua. y el renault 12. y la ami8 y el patito feo cuac cuac!

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. les hago una pregunta: quien puede llegar a comprar estos autos feos en otros paises que no sea el nuestro? ... nadie !!!!! es imposible exportar estas catraminas.....

    ResponderBorrar
  28. Por supuesto que apoyo este tipo de inversiones....lo unico que pido, agreguemos valor y diseñemos algo como la gente. Hay mucha gente capaz que seguro logra algo mas lindo que el intento de Mini Cooper.

    ResponderBorrar
  29. El peor crash test fue el del Geely ck y el de un Brilliance, pero rapidamente han mejorado en otros modelos, por ej. BYD f3, Geely LC, BYD f0.
    A mi me parece que avanzan muy rápido los chinos, claro que copian, pero avanzan y luego pagan los juicios perdidos con las ganancias y siguen avanzando.
    No se, para mi que no hay vuelta... el futuro es más de ellos que de los demás.
    Sólo tiempo.

    ResponderBorrar
  30. A mi me gusta mucho el diseño y dejen de joder conque es imitacion mini

    ResponderBorrar
  31. algún argentino dijo que vayamos a punta del este a ver los autos "de verdad" que tienen ellos y no la basura china de nosotros. yo en cambio voy a buenos aires y veo las naves que ellos en realidad manejan: Uno, Duna, Renault 12, Peugeot 504, y los super modernos y seguros corsa classic, gol de todas las generaciones, Gacel y Senda, Palio, 206, clio, etc etc etc....ah, me olvidaba, no solo compramos basura china, también les compramos a ellos esa maravilla del diseño y la tecnología automotriz que es el Chevrolet Agile. Gracias muchachos por hacer para nosotros algo tan hermoso!!.

    ResponderBorrar
  32. Chevrolet Agile es diseñado y armado en Brasil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos Barba diseño el Agile, es 100% Brasuca!!!

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------