Lanzamiento: Lifan Foison 1.3

miércoles, 6 de julio de 2011



 Directamente desde la China, llega a nuestro mercado de la mano de Lifan, el Foison, su nuevo furgón pequeño
La marca asiática conocida ya en nuestro mercado por sus modelos 320 y 620, ambos de fabricación local, agrega un nuevo modelo a su gama: el furgón Foison. Toda la información después del salto.


¿QUÉ ES?: La propuesta de la marca para el creciente segmento de los furgones pequeños. Equipa el mismo motor 1.3 16 válvulas que el 320, y mide 4.015 mm de largo, 1.595 de ancho y 1.900 de alto. Entre ejes hay 2,5 metros. Estará disponible en una única versión con aire acondicionado y dirección asistida que llegará a fines del mes corriente.

A FAVOR: Es la más potente de su categoría, el 1.3 DOHC eroga 92,5 hp a 6.000 rpm y 112 Nm de torque entre las 3.000 y 5.000 rpm. El consumo se mantiene en unos discretos 7,5 l/100 km. La capacidad de carga también sobresale, con una caja de 2.330 mm de largo, 1.260 de ancho y 1.300 de alto.


EN CONTRA: También es común en el segmento la ausencia de equipamiento de seguridad, teniendo como única protección los cinturones inerciales. Además de ser la más potente de su categoría, también es la más cara: U$S 13.500.

A TENER EN CUENTA: Tanto el aire acondicionado, como la dirección hidráulica son de serie en esta única versión. En otros mercados se ofrece en variante monovolumen, que en un principio no estará disponible en nuestro país.

PRECIO:
  • Lifan Foison 1.3 16v A/A y Dir. – U$S 13.500

COMPETIDORES:
  • Gonow Mini Van Cargo Furgón – U$S 11.900
  • Change Freedom Furgon – U$S 11.500
  • DFSK Box Reefer 1.0 – U$S 13.490
  • Effa New Minyi Furgón – U$S 11.490
  • FAW New Brio 1.0 – U$S 12.190
  • Orient 1.0 Furgón – U$S 11.900
  • Wuling Van Furgón – U$S 11.490

COMERCIALIZA:

26 comentarios:

  1. Que alegría que van a tener los delivery, al saber que ahora cuentan con un 1.3 16v, no tienen idea pero se van a dar cuenta, y ya los veremos en dos ruedas en las esquinas y pasando los cambios, solo después de escuchar el corte de encendido, por un par de segundos.
    Me parece(y ahora fuera de joda) que esta bien que haya una variante de estos furgoncitos con un buen motor, para poder ir mas seguro (si se puede decir) en ruta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mas que Foison...Poison. Que buen filón el de los vehículos comerciales para los fabricantes.
    Saludos,
    Federico

    ResponderEliminar
  3. Por que las marcas asiáticas están fabricando sus modelos con las luces traseras "tipo tunning" de tan dudoso gusto. Me refiero no solo a las chinas, solo hace falta ver un Corolla o un Sentra para darnos cuenta que quedan bastante feas, pero en especial en este tipo de vehículos utilitarios la apariencia es aun peor!

    Por ultimo, alguien se puso a leer con atención los nombres de la competencia, por dios!

    ResponderEliminar
  4. PD Coincido 100% contigo Nomeimportaqname, ahora con el 1.3 16v saltan de alegría, el sueño del delibery! y delibery de cualquier cosa, porque personalmente he visto este tipo de camionetas repartiendo cosas tan dispares como repuestos, plantas de jardín y flores, productos avicolas, o pedidos de supermercado.

    ResponderEliminar
  5. Qué tema el de los chinos y los interiores claros...

    ResponderEliminar
  6. Amigo Nomeimportaqname:
    Creo que estuviste muy bien en agregar “(si se puede decir)” entre paréntesis, al hablar de más seguros en ruta. Esta bien, cada vez que se ven estos autos de 4 ruedas en la comparativa con una moto van a ser más seguros, aunque todo es RELATIVO, y más en nuestro país. Además en la ruta justamente es donde este tipo de vehiculo empieza a perder seguridad en caso de chocar (con la motos es peor no lo dudo) Para empezar en el tema de precios nunca va a estar ni cerca de los 1000 dólares que cuesta una moto(por poner un valor promedio), y estos furgones o incluso los más pequeños y más inseguros (tipo Dahiatsu Hijet) los más económicos andan en los 8000 aprox. Digo más inseguros porque esos últimos mencionados y que son los que más se venden hoy son totalmente frontales, este Lifan tiene un poquito de trompa…aunque estructuralmente habría que ver. En fin, comparto esa idea de la seguridad de pasarse a las 4 (que también comenta seguido Reichstag) pero hasta por ahí nomás. Si a un conductor de moto imprudente le das un auto: ¿dejaría de ser imprudente?, quizás seria peor porque ahora en vez de llevar un pasajero llevaría 2, 3 o 4 más, y si choca? Y también por ser auto, podrá (como se siente más seguro) ir más rápido. Ahora, si es conducido con sensatez y prudencia no tengo dudas que será más seguro que una moto. Claro, en esta parte del análisis el vendedor/importador queda fuera y no tiene responsabilidad, ya que un imprudente puede andar en un M-Benz…
    Para poner un ejemplo de la inseguridad de la moto (ahora sí un punto a favor del Lifan en la comparativa moto-auto) en cualquier situación: si por “x” razón un conductor se distrae y embiste una baliza de señalización URUGUAYA, si va en una moto ya nos imaginamos el desenlace, ahora si va en un vehiculo como este, podría salir mejor parado (si no siguió de largo y se dio contra lo que se quería “señalizar”. Puse señalizar entre comillas porque ya sabemos lo que pasa con las balizas en Uruguay: pesan más de 50kg, de metal indeformable, y sus luces iluminan menos que una vela, y es tan fácil hacerlas más visibles.
    Y si, este tipo de vehículos se esta vendiendo muchísimo, sería bueno al menos que también en ellos se empezaran a incorporar las cuestiones de seguridad pasiva básicas.

    ResponderEliminar
  7. Y... es un furgon pero vidriado? Si asi es, no solo los delivery van a estar contentos. Los chorros también jeje. Y si es un "furgon vidriado" también es ideal para ver a la suegra paseando en una 2da fila improvisada con una silla plegable de playa. Algo tan bizarro como esperable desde el movimiento "deshagase de su suegra en un accidente de tránsito" pfff humor negro hoy..jeje.

    Ahora viene la parte seria. Un conocido tuvo un accidente en una de estas camionetitas, bueno en una suzuki carry, aún más frontal. Quedó con la ñata contra el vidrio y segun dice sintió como la inercia lo procectaba hacia adelante. A punto estuvo de quedar hecho "galletitas Pepitos Tortita" la galletita que se hizo tortita. Pasado el susto, decía algo asi como -son muy lindas estas camionetitas pero vas regaladito ahi adelante-. A tal punto que cuando se trató de la recompra optó por una fiorino furgón que según el lo hacia sentirse mas seguro ya que tenía un metro de chapas para absorber el impacto urbano entonces su cuerpo ya no sería un "casi parachoques". Volviendo al modelo Lifan, es alto de verdad!! es mas alto que yo! y miren que pocos son los autos mas altos que yo jejeje. Plausible sería para un furgón si este alto no vendría acompañado de un ancho de 1.59 m....ancho de triciclo!!!!, que convierte a este coche en una cometa ante cualquier esquina ventosa de nuestra rambla. Ancho que ante cualquier toque callejero, provocaría que esta camioneta termine de cotelete encima de la vereda, y sus ocupantes terminen describiendo un giro 3D bastante complejo, como si estuvieran a bordo de la estacion espacial MIR, pero con gravedad a 9.8 m/s2 demandando desde el duro piso. Sobre el motor, esta bien que tenga más potencia. De tanto rubro delivery, algunos son pesados de verdad. Este plus de potencia y cilindrada además harán trabajar mas suelto el motor por lo que el auto estará menos tiempo en el taller por "fundición" que comercialmente es importante si hablamos a mediano-largo plazo. En estos furgones cuando el motor es 1000cc, si los ponen en ruta en viajes frecuentes, en un pif-paf el motor expira.... Son urbanas a lo sumo en este caso, metropolitanas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO, COMO TODOS SOMOS OPINOLOGOS... ME RESTA DECIR QUE HASTA AHORA LA MAYOR PARTE DE LAS CRITICAS, HABLAN DE INSEGURIDAD, DE CHOQUES, VUELCOS, PERO CON ESE CRITERIO (Y PERDONEN) NO SALGAS A LA CALLE Y MUCHISIMO MENOS EN MOTO, QUE SON CARNE DE PERRO MOLIDA, TODOS LOS DIAS, LA PRINCIPAL SEGURIDAD PARA MANEJAR ES RESPETAR LAS REGLAS DE TRANSITO, COSA QUE POCOS HACEN, AVECES LOS DIAS DE LLUVIA SE LOS VE PASAR A 80 0 90 KM. X/H., NI PIENSAN QUE SI SE LES CRUZA ALGUIEN NO TIENEN COMO PARAR (ESPECIALMENTE LAS MOTOS) NO LA FRENAS CON NADA!! PREFIERO UNA LIFAN FURGON PARA TRABAJAR, QUE CUALQUIER OTRA CAMIONETA, MAS AHORA QUE LAS FABRICARAN EN URUGUAY, AUTOPARTES Y MOTORES (PARA BRASIL) PERO EL 15% PARA USO LOCAL, EN LA MOTO EL PARAGOLPES ES LA CABEZA, VI UNA QUE LE PUSIERON UNAS DEFENSAS QUE SALEN U$S 300.- CROMADAS DE CAÑO DE 3mm. Y 2"" DE GROSOR, QUEDAN PRECIOSAS Y LE DAN UN 40 % MAS DE SEGURIDAD EN UN CHOQUE DE FRENTE Y TRASERO, YO FUI EN ESA POR LA RUTA HASTA COLONIA, Y TIENE UN ANDAR PRECIOSO, A 120 KM. X HORA, Y GASTA MENOS DE LO QUE PENSABAMOS, NOS DIO CASI 300 KM. C/20 LTS. FRENA MUY BIEN Y DOBLA MUY BIEN GRAN RADIO DE GIRO, EN SINTESIS ME COMPRARE UNA, YA QUE QUERIA PROBARLA (NO SOLO VERLA) EL FURGON ES ENORME... Y BUENAS LUCES DE NOCHE CUANDO VOLVIMOS ADEMAS DE UN TABLERO MUY CLARO Y LUMINOSO, LOS DEJO SALUDOS..

      Eliminar
    2. Me encanta tu comentario, en vez de la gente negativa e envidiosa que todavia opina negativamente sin tener un sol para comprarla jejeje, mi hermano decidio comprar este van. Gracias.

      Eliminar
  8. Paso un aviso: He visto que hay un nuevo seguidor de AutoblogUY, de nombre de usuario GSpeedyF que utiliza la misma imagen que la mía…somos varios los fans, pero igual imágenes del logo Ferrari hay muchas ee… Aclaro, para despejar malentendidos futuros, que no tengo nada que ver con ese usuario, yo solo posteo como Javieruru.
    Gracias
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Estimado Javieruru, gracias por aclararnos el plagio de tu imagen, no obstante no creo que escriba con la claridad que tu lo haces, lo cual distraidamente, nos podría llamar la atención.
    Yendo al LIFAN FOISON 1.3 16v. 92,5 cv. Estoy de acuerdo con la potencia, de esa manera, como dice el amigos Reichstag el vehículo no irá tan exigido y será más ágil.
    Lo que no estoy totalmente seguro que sea un FURGON o más bien una VAN, por lo cual le pido al G.J. Facundo que me saque la duda. Motiva la duda el hecho de que sea toda vidriada y que tenga una puerta lateral como para acceder al segundo asiento. Además amplié la foto trasera de tres cuartos y da la sensación que entre los asientos delanteros se ve un respaldo trasero largo más bajo en comparación que los delanteros, incluso en el montante B, daría la sensación que hay unos anclajes para los cinturones de seguridad.
    Gran Facundo, sácame esta duda que me carcome.

    Para el resto del comentario esperaré por la contestación de Facundo, Facundo, Facundo, Facundo, Facundo. Prometí no equivocarme con el redactor, de lo contrario lo tendré que escribir cada vez más cantidad de veces, como nos hacía la maestra de cuarto año.

    Saludos, de Alberto el desorientao.

    ResponderEliminar
  10. @Alberto Piqueras Gracias por tu consulta, fue algo que olvidé mencionar en la nota. La versión que se venderá en nuestro país es un furgón (sin vidrios) pero estas son las únicas imágenes que hay del Foison en la web de Lifan.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Estimado Facundo, ahora si puedo decir: ahaaaaaaaaaaaaa, me llamaba la atención, con lo cual vamos a tener que cambiar el concepto.
    Amigo Reichstag, lo de la suegra en la silla plegable de la playa, lo suspendemos, por ahora, aunque más de uno se verá tentado de hacerlo.
    Igualmente tus comentarios sobre la fragilidad de la estabilidad quiero aumentarlos, debido a que la cifra del ancho incluye al despeje de los ESPEJOS LATERALES, por lo cual a la cifra de 1,595 mts, réstale un mínimo de 20 centímentros por los dos espejos, con lo que estarás en medidas extremadamente peligrosas, considerando su altura y la línea de gravedad que presenta. Aquí si ojo con los 92,5 matungos, que no se les vayan a desbocar al entrar rápido a la Rambla después de la bajada de Rio Negro o cualquiera de los otros accesos. Accesos SI, Excesos No. Ni que hablar de los vientos laterales a más de 80 KPH., ojo que no es brincadeira, como dicen los Norteños.

    Saludos y ojo con las curvas, no las de las féminas.

    ResponderEliminar
  12. Alberto: si bien a la imagen que utilizo como usuario blogger le hice algunos retoques mínimos imperceptibles a la vista, no me atrevo a decir que la imagen es MIA: es de Ferrari que gentilmente me la presta…, por eso escribí una imagen IGUAL que la mía. Pero si, me parece que habiendo tantas y distintas del logo Ferrari si alguien se quiere hacer un usuario e incluso seguir el blog, y posiblemente participar como comentarista mejor que las imágenes sean distintas para que no haya confusiones, pero bueno todo bien con Speddy que desapareció por ahora.
    Me parece que cuantos más se sumen mejor, es más por lo que ví en las últimas notas (en las cuales participe como lector-espectador) he leído que nuevos comentaristas. Uno de ellos “el ecologista” que decía algo así como que escribir aquí es difícil, cosa que no creo, es facilísimo ya que no hay que ser experto para opinar.

    Continuando con Lifan, como bien dice Facundo las únicas fotos que hay son del modelo vidriado. Es raro igual que no se hayan fotos por ningún lado del furgon, ya busque y nada. El tema de la altura y la inestabilidad como dijeron es un factor muy importante y hay que tenerlo muy en cuenta en este tipo de auto. Se que estamos en Uruguay y sin duda más de una vez hará ruta, aunque la relación alto-ancho es tan peligrosa que a velocidades de 60km/h en avenidas de la ciudad también es peligrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Como se ve que es verdad que en el gigante asiático a ellas les agradan los autos veloces y a ellos, las carteras. Este debe ser hecho por los hombres...!!! Desde mi Blackberry de Ancel

    ResponderEliminar
  14. Estimado Paco, me desorientaste con tu pensamiento, danos un poco más de letra de lo contrario estamos como Furgón Alto entrando en curva, desorientados y al borde de la pérdida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @Javieruru
    Estimado Javieruru, ya que fui mencionado expresamente, "doy la cara" y aclaro que el plagio fue absolutamente involuntario y al notarlo, el logo fue cambiado al instante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estimado GSpeedyF no hay problema, ya en vi tu comentario en la nota del Peugeot. El “plagio” no es tal ya que la imagen es de Ferrari, es simplemente para que no haya confusiones, igual podes buscar alguna otra de logos de Ferrari hay muchas y muy buenas, aunque esa que pusiste esta original.
    Por lo visto a los dos nos gusta el caballino rampante je. Esperamos leer tus comentarios y de muchos más que se vayan sumando,
    Doy por terminado el asunto y perdón por estar fuera de tema, era para aclarar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es un utilitario, o un vehiculo de lujo...???, a U$S 13.500, esto con suerte deberia de valer U$S 8.500..!!
    Ademas debera pagar (por poseer aire acondicionado y direccion asistida), la patente de vehiculo FULL y no la de un utilitario, otro afane mas..!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Este es mi primer comentario en este blog, di con el de pura casualidad y luego de recorrerlo durante unos dias puedo afirmar que el mismo es muy interesante y sus usuarios son responsables en gran medida de ello, ya que demuestran un gran conocimiento tecnico y no menos importante es el hecho que son muy respetuosos de los comentarios vertidos por otros usuarios. Es por esto que he decidido registrarme en este blog.
    Sobre el tema particular de esta nota queria comentar que me parece bien que haya en el mercado una opción con un poco mas de 'brío' en este segmento ya que la realidad indica que, como ya comentaron anteriormente, estos utilitarios no se limitan al uso urbano en nuestro medio sino que se mueven tanto por rutas nacionales como por la ciudad. Ahora esto conlleva al mayor desgaste de los mismos, habra que ver que tan bueno resulta este 16v y si no es como sus hermanos de 1.0L que a los 40mil y pocos kms pasan mas tiempo en el taller que en la calle trabajando!
    Repito muy bueno el blog, sigan asi!
    Saludos
    Seba

    ResponderEliminar
  19. Ah me olvidaba de hacer una pregunta que quizas alguno sepa contestar; vi en la lista de competidores que nombran la marca DFSK, es esta la misma que DFM? o es otra?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. @Seb@Sí, la marca es la misma. DFM es ahora DFSK y sigue siendo importada por Homero de León. Desconocemos por qué se llama así ahora.

    Saludos y bienvenido a AutoblogUY.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Seb@, al igual que nuestro Gran Jefe Rodrigo (GJR), te doy también la bienvenida y agradezco tus palabras sobre el Blog y sus comentaristas del cual formamos partes desde hace varios meses, debido a que aún no cumplimos el primer añito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Respetados , desde Bogota -Colombia.
    Quisiera saber mas de este vehiculo, como se ha comportado en uruguay, que representacion tiene, repuestos caros o baratos, , referencias de calidad, el motor , caja , comose comporta ?
    En fin , lifan esta hace poco en Colombia, me gusta muchisimo y estoy entre la DFM, y LIFAN , espero comentarios.

    Mil gracias
    Ulpiano Serna ulpianos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes .Quisiera saber cuando llegara al peru me interesaria comprarlo Gracias responderme favor al correo autos44@hotmail.com agradecere su atencion

    ResponderEliminar
  24. desde Bogota -Colombia.
    Quisiera saber mas de este vehiculo, como se ha comportado alli en su pais, que representacion tiene, repuestos caros o baratos facil su compra de repuestos, , referencias de calidad, el motor , caja , como se comporta ? si aguanta la conversion a gas.referencia sobre estabilidad en condiciones normales como dueño , gracias
    En fin de todo, lifan esta hace poco en Colombia, me gusta muchisimo y estoy entre la DFM, y LIFAN , espero comentarios.dariotorres1128@hotmail.com.gracia

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba