Lanzamiento: Citroën C5 1.6 16v THP

miércoles, 6 de julio de 2011



El downsizing llegó al Citroën C5. El 2.0 sale y entra el 1.6 turbo.
Luego de mucho esperar, finalmente le llegó el reemplazo al motor 2.0 de 143 cv del Citroën C5. Ahora el 1.6 THP es el único motor del buque insignia de la casa francesa. Los detallles luego del salto.

¿QUÉ ES?: El sedán de segmento D del doble chevrón finalmente cambió el vetusto 2.0 de 143 cv por el moderno 1.6 16v THP de origen PSA/BMW, ya usado en varios modelos de PSA.
Las dimensiones del C5 son las siguientes. Largo: 4,779 m, ancho: 2,096 m y alto: 1,458 La distancia entre ejes es ejemplar, 2,815 m.

La principal novedad (y la única) es el motor que es un 1.6 16v Turbo High Pressure de 156 cv a 6.000 rpm. El torque es de 240 Nm a 1.400 rpm. Tiene una velocidad final de 210 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,6 s. Su consumo es de 7,3 lts/100kms. La transmisión es manual de seis marchas. Como destaque, la suspensión trasera es del tipo multilink.


A FAVOR: El diseño. El motor. El equipamiento de seguridad que consta de: siete airbags, ABS, ESP y ASR entre otros. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP y la calidad de terminación que es de primer nivel, especialmente a nivel de butacas.

EN CONTRA:  La pérdida de la opción de la suspensión neumática Hydractive III Plus, así como de la variante con caja automática. Hoy el C5 se comercializa en una sola versión.


A TENER EN CUENTA: El precio del C5 aumentó U$S 1.000 con el cambio de motor. El equipamiento se mantiene inalterado con: cierre de puertas centralizado con comando a distancia, climatizador automático bi-zona, computadora de a bordo, cruise control/regulador de velocidad, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, espejos retrovisores exteriores con función de plegado, sensores de lluvia, luz y estacionamiento, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, volante multifunción revestido en cueroregulable en altura y profundidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y sistema de audio de 6 parlantes con mandos al volante, conexiones Aux-In/USB, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros items.


PRECIOS:
  • Citroën C5 SX 1.6 16v THP - U$S 45.900
COMPETIDORES:
  • Peugeot 508 1.6 16v THP - U$S 46.990
  • Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T - U$S 45.900
COMERCIALIZA:
Video Citroën C5

40 comentarios :

  1. Este auto me ENCANTA!!!! lastima que no vivo en Francia donde lo podría configurar a la carte, jeje.
    Bueno el cambio del motor, lastima la suba de precio, pero sobre todo la perdida de la suspensión.
    Rodrigo, no me gusto la foto del tablero, es de un C5III sí, pero de uno automático y diésel. Por otro lado, y como siempre cada ves mejor todo!
    Saludos!!!

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  2. Creo que las criticas deberían ser muy similares al 508 con relación al motor (un poco justo), dudo que el consumo, aceleración y velocidad final estén en esos valores.
    Me gusta mucho su diseño exterior e interior.
    Creo que el precio esta muy cerca de las marcas llamadas Premium.
    El gran tema de Citroen es la confiabilidad y valor de reventa, pero este producto me gusta y mucho.
    Slds

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  3. Y...no la vieron a NORMA?
    Si, soy el mismo que critiqué el antiguo motor de este auto, cuando era presentado en su hermano C4 grandpicasso. Pero vistas las cartas y los comentarios sobre combustibles y normas de hace 3 dias, quizás ese motor estaba más en sintonía con el sindicato de Ancap. Con pena e impotencia me siento al escribirlo, pero me pareció importante mencionarlo. Me encanta el cambio pero...estamos preparados? está ancap preparada? NO!. El auto, fantástico. Citroen tiene la exclusividad que el leon no. Criticaría algo del tablero, el ventilete central que tiene el mismo gesto que en el del audi a6, a mi juicio gesto "amariposado" en la forma de la salida de aire. La ubicación del pulsador de la balisa, LAMENTABLE para un casi segmento D que presume elegancia. A la vuelta de la esquina!. En especial este enrobustecido C5 lo coloco sin dudas entre los mejores avances en diseño francés de los últimos tiempos, donde incluyo además a los picasso, al 3008 (por raro e innovador, no por lindo), a la linea DS, o el megane III coupé. Paradojicamente se da que el motor es el mismo del DS3. Bueno en precio está parecido a su hermano "no gemelo", el 508. Y francamente sería dificil la elección. Me pregunto: la garantía de citroen mejora a la de peugeot? mmm peugeot ya me marea con su nueva onda de garantías selectivas por modelo. Me parece de cuarta. Ni los chinos!.

    Saludos !!!!!

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  4. Pero el precio del 2.0 era ese,U$S 45.900......donde está el aumento?
    A propòsito,vi el C-3 francés en Pta Carretas,que lindo auto y que bien equipado!!!
    Y si la promotora no le erró en el precio,la versión expuesta con climatizador,techo cielo y demás chiches es de U$S 26.900,y el auto es un abismo al lado del C-3 exclusive brasilero que creo que cuesta 3000 menos.

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  5. @berkutYo saliéndome de tema... El nuevo C3 que está expuesto sale U$S 25.990. El viernes van a tener un informe con todas las novedades de la marca en el Punta Carretas Shopping.

    Saludos.

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  6. A mi también me hizo reflexionar mucho la nota de ANCAP del otro día y los comentarios de todos. Realmente para que sirve comprar un auto con motor mas moderno y sofisticado con todo los beneficios que ello implica (menos consumo, menos contaminación, mas potencia, mas silencioso), si vas a tener que hacerlo a nuevo a los pocos kms de haberlo comprado por mas cuidado que le tengas!! Si no te importa el gasto, y lo que realmente te interesa es disfrutar de un buen producto, es una cosa, pero como negocio no sirve evidentemente.

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  7. @berkut

    Cuando fui a Punta Carretas NO había ninguna promotora je je. Y sí, le erró, porque los precios son, según AutoData, C3 1.4i Seduction Plus Full, 6 Abags, ABS, climaut, llantas 5p. 25 990; C3 1.4i Seduction Full, 4Abag, ABS 5p. 23 990. El Plus es competencia directa del Nuevo Swift (en breve habrá prueba de la gente de AB). El Seduction a secas, viene también muy equipado comprado con otros modelos del segmento (ejemplo un Honda Fit viene sin ABS y sólo dos Airbags y cuesta lo mismo) porque trae 4 airbags y ABS. El techo Zenith (o como se escriba) parece interesante.

    A tener en cuenta: en Europa, en lugar de poner climatizador o alzacristales eléctricos, colocan ESP...

    Saludos.

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  8. Rodrigo, ya no viene mas con el motor V6 tampoco?

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  9. @Anom.
    Gracias por los datos!!!!
    El techo Zenith es precioso,pero no creo que sobreviva a un par de viajes a las termas,por ejemplo,o a un trayecto Masoller-Artigas....

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  10. @AnónimoNo. Ahora sólo viene esta versión.
    Saludos.

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  11. @LEONARDO

    A mi no me quedó una impresión tan radical al respecto. De lo comentado, surgió que los Diesel serían los más afectados, lo que no es el caso. Por otra parte, la sugerencia de emplear un aceite sintético y algún aditivo de buena calidad, me parece que no es ni tan complejo ni tan caro (especialmente para alguien que paga 46 mil dólares en un auto). No digo que sea la situación ideal. No. Pero, es lo que hay...

    Ahora, una cosa, si el problema es la Ecología, ningún político saldrá a decir que no es importante (aunque haga nada o muy poco al respecto). Sin embargo, si el problema es que quienes compran vehículos de alta gama se ven perjudicados, la respuesta será sencilla: NO les importa en lo más mínimo, mientras sigan comprando (por lo que redunda en impuestos e ainda mais). Esa es mi interpretación de algunas mentalidades, lo que no significa que yo la comparta.
    Espero no se malinterprete lo que escribo, ni que se asuma que es lo que yo pienso.

    Saludos.

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  12. Estimado Anon. en tu comentario a Leonardo dices:

    Ahora, una cosa, si el problema es la Ecología, ningún político saldrá a decir que no es importante (aunque haga nada o muy poco al respecto). Sin embargo, si el problema es que quienes compran vehículos de alta gama se ven perjudicados, la respuesta será sencilla: NO les importa en lo más mínimo, mientras sigan comprando (por lo que redunda en impuestos e ainda mais). Esa es mi interpretación de algunas mentalidades, lo que no significa que yo la comparta.
    Espero no se malinterprete lo que escribo, ni que se asuma que es lo que yo pienso.

    ¿ Nos puedes decir que es lo que tu piensas, si no es una indiscreción ?

    No tienes que contestar la pregunta, me interesa a los efectos de saber lo que pensamos cada uno cuando iniciamos un comentario, en lugar de lo que suponemos. De esta manera queda más claro cual es nuestro punto de vista y de esa manera recopilar el pensamiento de cada uno.

    Repito, no tienes ninguna obligación de contestar la pregunta.

    Saludos

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  13. Estimado Gran Jefe Rodrigo, el vídeo no lo puedo abrir, está toda la pantalla en negro sin posibilidad en ningún sector poder abrirlo, quizás sea un problema de mi Notebook.
    Definitivamente la gente de PSA están jugados al monomotor en gasolina, con lo cual veremos aparentemente el 1.6 THP de 156 cv, hasta en el C1, total es un motor de configuración pequeña, lástima que no lo hayan hecho V6 y así podrían participar en la F1 a partir del 2.013.
    De mi parte creo que están errando los muchachos de mercadeo. Justamente la idea es captar con un auto de dimensiones respetables, a todos aquellos que les pueda gustar pero tienen proyectos distintos con su medio de transporte. El ejemplo nos lo dan todas las marcas, sobre todo cuando hablamos de autos del porte que tiene el Citroen C5, donde lo conveniente es no UNIFORMIZAR, sino ofrecer opciones mecánicas, que es donde las diferencias de las mismas justifican los precios y las ganancias de una empresa.
    Por lo visto en el caso de PSA, están jugados a algo que no sabemos, por lo menos en mi caso.
    Insisto que para la imagen del auto, la cual ha mejorado mucho con respeto a su antecesor, desperdician una gran oportunidad de expansión.
    Por otro lado el precio se acerca peligrosamente a los "chicos ricos".

    Del resto del auto ya hemos hablado en otras oportunidades.

    Saludos

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  14. @alberto piqueras

    Cómo no Alberto, no hay ningún problema.

    Por supuesto que yo NO estoy alineado con esa postura. Es claro que yo no hablo por nadie, que no sería lo correcto, pero discutiendo algunos de estos temas con gente allegada de una u otra forma al Gobierno, esta es MI interpretación de lo que venía comentando.

    Para mí sí son importantes la Seguridad y la Ecología, en el sentido más abarcativo posible. Sin embargo, desde lo que podemos ver los ciudadanos, es claro, a mi modo de ver, que éstas NO entran en la Agenda REAL del Gobierno del país y del Municipal incluído.

    Respecto del resto del comentario: a mi me parece que lo adecuado sería un justo balance entre lo que el Estado ofrece y lo que el contribuyente (ah, sí, el ciudadano) recibe. No quiero profundizar, al menos por ahora sobre este tema, porque es tangencial al Off-The-Topic.
    Por tanto, el Estado debería satisfacer, en la medida de lo posible, TAMBIÉN las necesidades de aquellos más pudientes, lo que sin duda redundará en posteriores beneficios. Pero algunos lemas del Gobierno ("solidaridad" y "guien tenga más que pague más") van en la dirección contraria. Espero haber sido un poco más explícito.

    Cualquier cosa, a las órdenes.

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  15. Estimado Anom., totalmente clara tu posición y muy compartible.
    Quizás uno de los tantos problemas que tenemos a nivel de CIUDADANOS/CONTRIBUYENTES/CLIENTES, es que sin darnos cuenta vamos aceptando todo lo que nos van "metiendo", nos guste o no nos guste.
    A nivel del NACIONAL/MUNICIPAL, somos meramente CLIENTES, por lo cual es conveniente que no nos muramos, de lo contrario quien pagará los impuestos, por lo cual ser sólo CIUDADANOS, para los mencionados, podemos ser un plomazo, pues no sólo no aportamos sino que tienen que hacer que nos ayudan, restándoles de los salarios a los muchachos.
    A nivel de CLIENTE, para no irme del tema en materia de automóviles, se aprovecha toda la HUERFANDAD de normativas que deberían de existir, por lo cual cada uno nos trata de "encajar" lo que les da la gana.
    En estos casos en que se traen autos; por una lado muchos de ellos sin ningún tipo de elementos de seguridad y por otro, o combinando los dos, autos que no están de acuerdo con los combustibles para lo cual fueron hechos, total nos dirán los importadores/representantes: no mire que el auto es de última generación y del motor ni que hablar lo último de lo último, el problema, vio es Ancap, que es un desastre.
    Aparentemente descubrieron después de traer el NO APROPIADO, que la culpa la tenía ANCAP.
    En Uruguay existe un concepto donde hay unanimidad de criterio que es nadie tiene la culpa, por eso decimos: YO NO TENGO LA CULPA,VIO, EL HOMBRE SE ME TIRÓ ADELANTE,VIO; EL TIPO ME FRENÓ DE GOLPE,VIO; EL PISO ESTABA RESBALADIZO,VIO; NO SE VEÍA NADA,VIO; LAS CALLES ESTÁN LLENAS DE POZOS,VIO; LA SRA. NO SABE MANEJAR,VIO.
    No sólo pasa en el tema automotriz, por lo general pasa en todos.
    Es tanto lo que nos pegan de parte de los gobiernos de turno, que nos hemos vacunado por adelantado de cualquier culpa que pudiéramos tener.

    Saludos amigo Anon.

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  16. Un detalle sobre el interior de este C5, que tiene el volante de centro fijo. Hace unos días descubrí que la idea existió mucho antes que la viéramos Citroen C4 (que lo abandonó en el nuevo modelo…), y sino fíjense los en las fotos de los tableros que hay en este foro, son las fotos que están encima de las imágenes de la línea de montaje robotizada:
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1984644&page=3
    Saludos.

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  17. @Anom.

    En realidad, los diésel son los menos afectados ya que en el mercado esta el "gasoil especial", que cumple con la normativa Euro4, en Uruguay los diésel son menos del 5% del mercado de autos por lo tanto no hay prácticamente motores diesel con especificación Euro5 circulando, por lo cual con el "gasoil especial" importado (aunque sea caro) alcanza.
    En cambio si hablamos de naftas, no hay en el mercado combustibles que cumplan con las normas ni Euro4 ni Euro5, TODAS (Especial, Super o Premium) son Euro3, lo que perjudica a cualquier motor mas sofisticado, y justamente hay muchas marcas que están vendiendo autos nafteros con motores Euro4 y Euro5, y esos vehículos están destinados a romperse tarde o temprano mientras usen nuestra bendita nafta Euro3. Lo que decís del aceite sintetico y aditivos es cierto que disminuye el riesgo de averías en los motores, pero todo esa significa un costo extra que como decís vos no es lo ideal, y encima no garantiza el buen funcionamiento del auto porque por mas aditivos o aceite sintético que le pongas, la nafta que le metes al auto es de mala calidad y el azufre sigue estando, por lo cual el motor tarde o temprano se te va a romper, en otras palabras y hablando mas en criollo, "un clavo"!

    Un saludo.

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  18. Me voy un segundo de tema pero el tema combustibles me interesa y mucho, ya que cuando los amigotes del registro levanten su paro, espero mi 0 km.
    El tema es que es las emisiones son EuroIV y por lo que veo, ninguna nafta sirve como debiera. Que hacemos, le entramos a la 95 nomás, o le salimos a la 97??? En la automotora me dijeron que era lo mismo cualquier nafta.
    Agradezco me ilustren.

    Entrando en tema, me parece muy linda nave y con muy buenas prestaciones. En mi caso ya pasé por Citroen y la verdad, no entran más en mi consideración. Sufrí mucho con eso de la mecanica francesa. No obstante, debo reconocer que este restyling del C5 se lo ve esmerado, pero por su precio le pido al amigo Piqueras que me venda el SI de su señora.

    Un abrazo a todos!

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  19. El ecologista del Blog6 de julio de 2011 a las 19:49

    Citroën ... Créative Écologie!!

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  20. No le hagas caso a la automotora, de mecánica generalmente saben poco y nada. Fijate en el manual de usuario tiene que haber una parte que te indica que aceite y que nafta lleva el auto con su correspondiente octanaje y ahí tenes la respuesta. El octanaje no tiene mucho que ver con las normas Euro, es simplemente la presión a la que debe ser sometido el combustible para detonar, para dar una explicación simple ya que estoy lejos de ser experto en el tema. Otra cosa, usar nafta con mayor octanaje del que lleva no trae ni beneficios ni perjuicios, sin embargo usar nafta con menor octanaje limitara el rendimiento del motor.
    De todos modos, si el motor del auto tiene especificaciones Euro4 no vas a poder ponerle el combustible ideal hasta que se inauguren las obras de La Teja.

    Un saludo.

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  21. El comentario anterior iba para Marcelo, me olvide de ponerlo.

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  22. @LEONARDO
    Excelente Leonardo. Se agradece mucho el comentario!

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  23. Hola estimados:
    En cuanto a la nafta, hay que ver la especificación del vehículo en concreto. En muchos casos viene en el manual. En otros viene en una etiqueta adherida en la zona del motor. En otros viene en la zona de la tapa del tanque de combustible. Ahi te va a decir cuantos OCTANOS es lo recomendable (mirar eso en especial, y NO el "nombre" de la nafta. En mi caso, tengo un A4 2011 y debe ser hasta 95 octanos, no puedo poner premium por expresa indicación del fabricante.
    En cuanto a este citröen, le reconozco una evolución en el diseño hacia el perfil de autos que a mi me agrada hoy en 2011. Pero, pregunto en función de la información que nos permite hoy internet si la mecanica tambien evolucionó o es solo el diseño? La caja automatica, es nueva? El climatizador es nuevo?. En lo personal, y entre nosotros, el auto aun no logro que me guste. Un abrazo.

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  24. Estimado Marcelo, no recuerdo si nos dijiste cual era la marca y modelo que compraste, si te parece me lo dices y te podremos ayudar con el tema de la nafta. En estos casos es muy importante la relación de la compresión que tenga el motor del auto que vayas a comprar.
    En cuanto al Civic SI de mi señora acaba de cumplir 24.900 km., ya estaría para venderlo, pero el nuevo Civic Coupé 2.4 importado de USA, está demorado y recién llegara para el verano, lamentablemente el terremoto y sunami de Japón a afectado la producción de piezas peculiares de la parte mecánica, motivo por el cual seguirá unos meses más en su poder; cuando estemos cerca de la fecha lo ofreceremos a todos los amigos.

    Saludos.

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  25. Estimado Chowee, felicitaciones por el novísimo A4 2011, me gustaría saber cual de los motores tiene tu auto, debido a que no todos tienen la misma relación de compresión y este tema es muy importante para la nafta que debes usas, independientemente de las impurezas que todas nuestras naftas tienen. Incluso recuerda que el mismo motor 1.8 lts. tiene variantes, en el caso del 2.0 lts, aún cuando hay con 180 y 211 cv, la relación es la misma; y por último el 3.2 lts de 265 cv es altísima.

    Saludos

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  26. @alberto piqueras Al final me incliné por el Voleex de Homero de León. El motor es un 4G15 que es el mismo que trajo el Mitsubishi 1.500 hasta el modelo anterior al actual (aunque vinieron unos 1.600 al final) En el manual del mitsu aparece el octanaje recomenado para este tipo de motor es de 90 ó superior, pero también aclara que es recomendable que la nafta no tenga plomo. Asi que a juzgar por los comentarios de todos Uds. y el excelente informe acerca de las naftas, creo que el panorama va quedando más claro.

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  27. Estimado Marcelo, primero felicitar por la compra y segundo no hice el comentario antes por un amigo que me llamó por teléfono por asesoramiento, Económico/Financiero, que es la otra diversión que tengo.
    En cuanto al Volex, tanto el C10 como el C30, tienen el mismo motor 1.500 16 v. y 105 cv a 6.000 RPM y un torque de 138 Nm a 4.200 RPM, la relación de compresión es de 10,5 a 1, la cual es muy alta y tendrán que usar siempre la Super 95 octanos con un buen aditivo, a los efectos de cumplir dos funciones: mantener limpios los inyectores y ayudar a que no caiga el octanaje, la cual también te ayudará a que no se produzcan detonaciones de las válvulas, lo que en la jerga se conoce por "repiqueteo".
    Espero que la gente de Homero A. Deleón no te decepcione y no dudes en nombrarme tanto a Jorge Borsani como a Benito Grande, los cuales son muy buenos amigos de hace casi 40 años.

    Felicitaciones nuevamente y suerte.

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  28. Asi se hará! Muy buena recomendación la del aditivo, lo tendré presente y además con la economía de consumo el aditivo se paga sólo.
    Al final me la jugué, me tenía en duda, pero mi objetivo era pegar el salto y quedar más a tono para el próximo. Veremos como resulta!

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  29. No se olviden todos, que el famoso 1.6 turbo PSA/BMW esta siendo usado en Uruguay desde el 2006 con el MINI Cooper S, investiguen un poco a ver que paso en estos mas de 4 años y medio?? Por lo que yo entiendo, Mini Uruguay recomienda la premium que es de 97 octanos. Me auto contesto mi pregunta, pero investiguen igual: Los 1.6 turbo de los cooper S marchan y marchan, conozco un caso que lo detono, de toda paliza que le dio al acelerador y estando potenciado pasando los 250 caballos. Saludos!

    Alberto: me encanto tu comentario sobre los V6 de la F1 para el 2013, por lo que te entendí, para el año que viene o el otro vuelve la sobrealimentación a la máxima categoría? Saludos!

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  30. Alberto, gracias por sus buenos deseos. Pedi una tropilla de 160 para andar mas tranquilo. Mi primer auto tenia solo 60 diesel (habia que apagar el aire acc. en los repechos). De ahí pase a 90 diesel, luego 130 diesel. Hoy con dolor y por obligación pase a nafta. Amo la mecánica diesel y amo esta marca. Un abrazo.

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  31. Estimado Chowee, felicitaciones por la adquisición, es un auto muy agradable y de tamaño generoso, habiendo pasado por su tamaño prácticamente a la categoría que tenían hace 7 u 8 años los A6, Serie 5 de BMW y la Clase E de M. Benz. Tiene un porte importante, sin haber excedido su peso total.
    El motor es de potencia intermedia y logra una relación 8.8 kg. por cada cv., lo cual es aceptable para ese tipo de carrocería. A la potencia de 160 cv a 4.500 RPM y 250 Nm entre 1.500 y 4.500 RPM.
    Según Audi se puede lograr un consumo combinado de Ciudad/Carretera de sólo 7,1 L/100 Km., lo cual siempre depende del tipo de ciudad y de la persona que lo maneja; al tener un buen turbo no es necesario exigirlo en que levante muchas RPM para realizar los cambios y si es automático los cambios se realizarán solos, sin tener que apretar mucho el acelerador. En estos pequeños detalles es donde se logra el mejor consumo y el menor desgaste de pastillas de frenos y cubiertas.

    Fuerte abrazo

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  32. @nomeimportaqname

    A que te referis cuando decis que "marchan y marchan"? Que se van para la B como River de Argentina o que son "fuertes"?

    Más de 250hp en el pequeño 1.6, y todavía dandole paliza... es bastante probable que reviente el pobre.

    Saludos.

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  33. @Anónimo me refiero a que desde el 2006 la gente le da palo y los motores siguen impecables. Y el modificado, de tanto palo y modificación si se fundió, pero se reparo y sigue bien, pero mas de civil, jeje. Saludos! Y no me estoy yendo de tema porque estamos hablando del mismo motor que equipa este auto. Saludos!

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  34. Estimado Anónimo de las 15:03, confía en lo que dice el amigo Nomeimporqname, que del tema sabe y mucho, además certifico que el motor que él comenta en el Mini Cooper S le extraen 184 cv y en el JCW, llegan a los 211 cv a 6.000 RPM y un torque muy elevado de 260 Nm a partir de las 1.850 vueltas, lo cual hace transpirar a muchos poderlo seguir.

    Saludos

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  35. Primero que nada Marcelo,felicitaciones por el Voolex,en las evaluaciones lo dan superior a mi JAC y a unos cuantos europeos de los que se fabrican por allá!!!
    Tenemos que armar un foro de autos chinos.
    Una pregunta para el amigo Alberto,el mío tiene el mismo motor del voolex,el licenciado mitsu 4G15S pero con 3 caballos menos y 130 nm de torque.
    Es recomendable el agregado de aditivos en cada carga de tanque?
    Gracias!!!

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  36. Estimado Berkut, te contesto sobre el motor el cual presenta 3 cv menos y 8 Nm menos también. Lamentablemente no tengo la información en el Automobil Revue 2011, como ya comenté por haber sido hasta 2.010 una producción menor en el rubro Automóviles, no así en el de Camiones.
    La explicación que le encuentro es que aún cuando partan de un mismo motor, siempre existe la posibilidad de "JUGAR" con la centralita electrónica y haber modificado el "mapeo" de la misma, determinando más cv y mayor Nm de torque. Quizás la gente de Voolex tenga más tiempo trabajando en la parte de ingeniería y ya hayan llegado a la conclusión que esa es la mejor relación que obtuvieron del motor. No me preocuparía en cuanto a esa diferencia, debido a que además puede que hayan aumentado la relación de compresión para lograr las diferencias mencionadas.
    En cuanto al aditivo, cuando lo compres fíjate que en el envase atrás por lo general determina para que cantidad de litros es cada pote y actúa en consecuencia.

    Saludos y sigan probando los autos chinos, a los efectos que tengamos información fidedigna de nuestros propios comentaristas.

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  37. Estimado Berkut, finalmente encontré la página oficial de la empresa
    Jac automotores, la cual se la pego al final, incluso es la versión en español.
    http://jacsp.jac.com.cn/Spanish/BMPV.html

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  38. El C5 es un muy buen producto de PSA con una linea muy atractiva, marco una nueva categoria en cuanto a calidad de materiales e intentar solucionar los multiples problemas electronicos presentes en los productos de ese grupo tratandose de acercar con esto a el trio aleman, para mi aun estan muy lejos.
    El motor 1.6 Turbo es excelente, la pena es la nafta de ANCAP, pasa lo mismo que el 2.0 HDI de PSA, excelente motor en Europa o aca al lado en Argentina y aca por el gas oil de La Teja fue un dolor de cabeza y bolsillo para la mayoria de sus usuarios.
    Con este motor 1.6 Turbo esta pasando lo mismo, serios problemas con el turbo en el 308, mas de 10 cambiados en garantia.Las fuentes son buenas y no me sorprenderia que la nafta de ANCAP le este causando esto a un excelente motor que no tendria ningun problema si los combustibles que produce la monopolica ANCAP no fueran de nivel Africano.
    A veces las marcas no son culpables, tal vez no deberian dejar importar motores que no aceptan nuestro pesimo combustible que ademas es cobrado como si fuera el mejor pero sino tambien hay quejas de que no se importa nada nuevo y las marcas presionadas los importan y despues vienen los problemas.
    La responsabilidad final es de ANCAP o sea del gobierno y el sistema politico que poco le importa este tema , de los automoviles lo unico que les importa es recaudar con los leoninos impuestos que nos imponen a nosotros usuarios que tampoco nada hacemos para denunciar tal robo.

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  39. @Anónimo

    10 turbos cambiados en garantía? que locura!

    Tenes más información con respecto a este tema?

    Saludos.

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  40. No entiendo como Sadar u Oversil traen autos que no funcionan con el combustible de aca. Ya todos sabemos el combustible que hay aca, no es ninguna sorpresa. Si no defienden a los consumidores (clientes), ¿para que tenemos concesionarias?

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