Lanzamiento: Lexus RX450h AWD

jueves, 7 de julio de 2011



Ya se encuentra disponible en nuestro país la variante híbrida del crossover de Lexus, el RX450h. Los detalles, como siempre, luego del salto.

¿QUÉ ES?: El RX450h es la variante híbrida del crossover de Lexus. Mide 4,770 m de largo, 1,885 m de ancho, 1,685 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,740 metros. El baúl ofrece 496 litros, ampliables hasta los 1.570 litros de capacidad. Aún considerando que las baterías del conjunto eléctrico quitan algo de espacio, el espacio es excelente.

Ya que hablamos del conjunto motriz, utiliza un motor térmico 3.5 litros,V6, 24V VVT-I en ciclo Atkinson. Eroga 245 cv de potencia a 6.000 rpm, y cuenta con un torque de 317 Nm a 4.800 vueltas. Luego está el conjunto eléctrico, magneto permanente sincronico, que eroga 50 cv, lo cual lleva a que el RX450h tenga una potencia total de 295 cv. El consumo promedio es de apenas 6,3 l/100 km, un valor excelente si consideramos la potencia del motor. El sistema híbrido Lexus Hybrid Drive, es idéntico al ya visto por el Toyota Prius.


El peso del RX450h es de 2.700 kg. La transmisión es una caja ECVT-I de variación continua electrónica secuencial y la tracción es electrónica integral intermitente y se denomina E-FOUR. El eje trasero va comandado por el motor eléctrico del vehículo, un sistema ya usado por otros híbridos con tracción integral.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad es de primer nivel: 10 airbags (2 frontales, 4 laterales delanteros y traseros, 2 de cortina, 2 de rodilla), ABS con EBD, VSC (Control de estabilidad), BA (Asistente de frenado) TRAC (Control de tracción), ECB (Frenado Controlado Electrónicamente). La tecnología aplicada es lo último que hay en movilidad, como en todo híbrido. El consumo contenido para un V6. El equipamiento de confort es muy completo y detalleremos lo más destacado en "a tener en cuenta". La garantía es la más extensa del mercado nacional: 4 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.


EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporal en medida 165/90 R18 cuando las cuatro titulares son 235/55 R19.


A TENER EN CUENTA: El Lexus RX450h ofrece: dirección asistida eléctrica (EPS), acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad eléctricamente, sistema de memorias para asiento, espejos y volante, luces bi-Xenón adaptavivas, Head Up Display, techo solar, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "un toque", espejo interior con anti encandilamiento automático y brújula, computadora de abordo, luces de circulación diurna, pantalla a color LCD de 10 pulgadas para visualización y control, cruise control, inserciones en madera, tapizados en cuero, asiento de conductor y acompañante regulables eléctricamente de 10 vías, incluyendo lumbar y con calefacción / ventilación, barras de techo, asiento trasero deslizable, reclinable y rebatible 40/20/40, audio Lexus Premium Sound System con AM/FM/CDx6/ASL/MP3/Aux/USB, Bluetooth para música y telefonía con 12 altavoces, instrumental Optitron (LED), sensores de estacionamiento, crepuscular y lluvia, climatizador bi-zona, cámara trasera, luces traseras LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, alarma y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/55 R19.


PRECIOS:

  • Lexus RX450h 3.5 V6 ECVT-i AWD - U$S 115.000

COMERCIALIZA:


Video Lexus RX450h

15 comentarios :

  1. Esta Lexus siempre me gusto, y ahora la empiezan a traer: a este precio, con ese equipamiento, con esa garantía, con ese consumo(de no creer pero les creo), el baúl que da y sobra, la seguridad y para la tranquilidad de Reichstag(la mía también) los números son: 2700/295= 9.1K/CV!!!!
    Mi SUV de ensueño, eso si: donde a la X5 con motor 4.4biturbo le agreguen un motorcito de aspiradora, y le apliquen las ayudas económicas pertinentes, mi Lexus queda en segundo lugar, jeje. Saludos!

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  2. Estimado Gran Jefe Rodrigo, buena presentación del Lexus RH450h AWD.
    No obstante me gustaría que revisaras algunas cifras, a saber: el largo total del Lexus es de 4,77 mts, el peso total es de 2.045 Kg..
    Asimismo hay un discrepancia en el texto del equipamiento, cuando hablas de la auxiliar y después de las titulares mencionas 235/55 R19 y mas adelante, al final de TENER EN CUENTA dices 225/45 R18.
    Por mi información de fábrica las cubiertas básicas son las que mencionas en la primera información.

    Volviendo al Lexus, entra en el mismo esquema que hemos ya comentado con los otros Híbridos, en este caso el motor convencional aporta, según mi información 249 cv y el eléctrico 50 cv. Tenemos una pequeña diferencia en el motor convencional, pero puede ser el por el pasaje de HP A CH, por lo cual no hay que darle importancia.
    En este caso es más importante la participación del motor Híbrido, siendo del 16,7% de la potencia total. Cuando se llegue al 50%, podremos decir que estamos realmente logrando algo muy importante.
    El Lexus presentado muestra un gran equipamiento como es costumbre en la marca de lujo de Toyota, y el importador debe de haber aprovechado traer todo los opcionales ofrecidos por la subvención del IMESI del 3%

    Saludos GJR

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  3. En esta oportunidad debo decir que coincido con Nomeimportaqname, ya que el Lexus RX siempre me gusto, creo que el anterior me gustaba aún más, adentro tiene un poco enredado el tablero a mi modo de ver.
    El vehículo es grande no hay duda, sin embargo la electrónica de control es muy buena y da mucha seguridad. Ahora bien, se que a unos cuantos comentaristas no le agradan estas grandes SUV. Y no hablo solo por el tema ecológico, sino también por el tema que la mayoría de estos grandes SUV no tienen uso fuera de ruta. Si vamos a su concepción, de off-road/crossover lo único que tiene es el tamaño y el formato, pero ni este RX, ni la X5, ni la Cayenne son para meterse en el barro, aunque con algunos se podría no fueron creados para eso. Aquí es un tema de gusto, de viajar en un auto más grande, y algunos amantes de los autos dirán ¿por qué no se compran una rural entonces? Buena pregunta, pero difícil responder, más en nuestro país donde la oferta de rurales grandes esta bastante limitada. Y sí, es cierto también que más de uno la compra por status (triste pero bueno algunos se creen que son importante por el auto que conducen…), como dijeron en la nota de la Kia Sportage, pero otros simplemente porque les gusta el diseño y la calidad del producto.
    A mi me encantan los autos coupé o sedan, y reconozco toda la seguridad que da el centro de gravedad bajo (dejando de lado los ESP y todo eso), sin embargo en la comparativa con las rurales, me gusta mucho más el formato SUV moderno, más esta que es tipo Crossover.
    saludos

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  4. Nomeimportaqname, Javieruru, conicidimos 100% sobre las opiniones del RX. Una pena que como tuvimos crisis, no recibimos las versiones del 2000-2001-2002-2003 etc que eran una maravilla por su diseño y proporciones para la época. Un éxito rotundo en usa. El pisa-grandcherokees había surgido. Esta lexus conserva aquellas proporciones y el diseño se mantiene en lo abstracto lo han renovado pero con una sobria reelaboración de aquel rx de cambio de siglo. Lexus, una de las marcas mas fiables del mundo, la pelea por el primer puesto/segundo y no es nada nuevo. En esta franja de alta cilindrada, los híbridos tienen campo fertil en el "país de primera con combustibles y otras hierbas como el sistema impositivo, de tercera". El BMW con motorcito de aspiradora, ya lo escucho venir jejeje. Hecha la ley, hecha la trampa...shhhh!
    Saludos! co-entusiastas del RX !

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  5. Cada vez estas "albondigas con ruedas" se parecen mas entre si.., si parece un SsangYong Rodius la trasera..!! y ademas hibrido..!!...por favor..!!
    Si pretenden ahorrar "energia", deben hacer vehiculos "LIVIANOS", CON ESCASA "SUPERFICIE FRONTAL" Y CON BUENA "AERODINAMICA", cosa que en Toyota, cuando diseñaron "ESTE ALBONDIGON", no lo tuvieron presente, ADEMAS A QUE SEGMENTO PRETENDE PERTENECER..??

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  6. El Ecologista del Blog8 de julio de 2011, 05:37

    Hola blog!! Estamos ante un vehículo catalogado de ecológico por la gente mas respetable. Es mas, se dice que esta es la marca que mayores proporciones de vehículos hibridos ofrece en su catálogo. Pero claro, eso aca no se valora aun. Este blog tiene la oportunidad de ayudar al mundo a nuestros hijos con solo un pequeño esfuerzo. Cual es? Solo agregar sus valores de emisión por km. Con que soló uno de vuestros lectores elija un carro en base a este factor, el mundo y sin dudas cualquier niño que nazca hoy, les estará agradecido, y vosotros podréis sentirse orgullosos de ser pioneros en esta comarca. Y yo feliiiiiz. Out of the records,os digo que el reinado ecológico de este sub esta en peligro por causa del Q5 híbrido! Ademas es mi elección personal. PONGAMOS ENTONCES EL VALOR DE EMISIONES. GRAZIE!!

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  7. Sr. El Ecologista Del Blog, estamos grandes para seguir oyendo sus sermones, por lo cual no son necesarios sus aportes como si fuéramos minusválidos intelectuales. Del tema relacionados con los automóviles sabemos algo y entre ese algo está la contaminación ambiental. Como ya le dije en la propuesta del BMW Serie 1, nuestros conocimientos sobre el tema se iniciaron en 1.959, cuando empezamos con esta pasión.
    Aquí en Uruguay en lugar de elegir un CARRO, elegimos autos y además sabemos como cuidar de nuestros niños.
    Por otro lado en esa mezcla de idiomas que pretende hacer, sea coherente con los mismos, por lo cual cuando dice: ....vosotros podréis sentirse ......., Usted debería decirlo correctamente: vosotros podréis SENTIROS......
    En cuanto a su recomendación de "Pongamos entonces el valor de emisiones", esa acción es potestad de los Redactores.

    Esperamos sus disculpas por los comentarios fuera de lugar del día que ingresó por primera vez al Blog.

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  8. Me ha quedado una duda sobre el peso mencionado de 2700kg (Alberto lo consulto antes también), eso es Peso Bruto según indica Lexus España, estoy en lo correcto?
    Ecologista:
    Claro, si al RX lo comparamos con una rural o con un auto chico de mucho menos peso, el rendimiento y el tema de las emisiones empieza a opacarse lógicamente, algo de eso comentaba en el primer comentario, por eso puse que a unos cuantos comentaristas no les gustaban estas SUV grandes. El análisis es complejo, si bien especificamente estos SUV en su gran mayoría no tocan la tierra, en el mundo ciertos tipos de desplazamientos si necesitan este formato de vehículo. Que mucha gente compra este auto solo por status, ya lo hemos dicho, y eso ya es otra cuestión que no podemos analizar por este medio, porque no salimos de tema totalmente.
    Ahora bien, si se analizan los números tanto de consumo y de emisiones de CO2 , para el tipo de vehículo y tamaño, con toda la tecnología que tiene este Lexus, me parece que si se podría decir que es muy amigable con el medio ambiente, y en la comparativa con los híbridos el RX sale muy bien parado. Es más, me extraña si esta tan preocupado por la ecología (cosa que es muy destacable) que te inclines en tu elección hacia el Q5, ya que en los propios datos dados por el fabricante, el RX con un tamaño y peso mayor, logra mejores rendimientos tanto en consumo como en emisiones de CO2, que los datos oficiales del Q5. Aunque estos datos últimos habría claro esta que confirmarlo en pruebas externas.
    De ser así (habría que tener datos prácticos reales como digo, en este momento no tengo) no debería ser ninguna novedad, ya que Lexus tiene gracias a Toyota amplio desarrollo de tecnología hibrida, y este incluso utiliza un sistema similar al Pruis (yo no diría idéntico Rodrigo), este es mucho más evolucionado (por ej. tiene 2 motores eléctricos). En el Q5, en funcionamiento normal el motor eléctrico apenas apoya al de combustible, salvo cuando se acelera que hace de booster (así lo denomina Audi: “función boost”). Con esto no quiero decir que el Q5 no sea avanzado, simplemente creo que el RX es mejor.
    Lexus RX:
    http://bit.ly/otGNgZ
    http://bit.ly/ot6880
    Audi Q5:
    http://bit.ly/nghsVl
    http://bit.ly/qg9qud
    Saludos

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  9. Estimado javieruru, en el Q5 Hybrid, la emisión de co2 g/km, es de 159, con el motor de 2.0 y 211 cv, más el motor eléctrico que genera 40 cv., lo cual llega a un total de 251 cv.
    Curiosamente el BMW 330 con un motor de 272cv NO HÍBRIDO, genera 172 g/km. de co2, si haces una regla de tres simple y llevas la potencia del Q5 Hybrid a la del BMW 330 NO HÍBRIDO, te dará exactamente la misma cantidad; volvemos a comentarios ya realizados: es todo relativo, y a medida que se sigan bajando los consumos por cada 100 Km, o la cantidad que sea, las emisiones también irán bajando. No lo dice Alberto, lo dice la Ciencia que se está desarrollando mientras estamos durmiendo, por suerte.

    Saludos amigo

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  10. Gracias Alberto, tenía similar dato, en realidad no los puse porque como son datos oficiales de las propias fabricas, siempre es mejor esperar a los que realizan tester externos como bien nos comentas siempre y es lo lógico, no hay como los datos prácticos reales. Pero para el análisis inicial ya que estábamos los comente porque al leer los del Q5 me llamo la atención porque es más chico que el RX y sin embargo el Audi contamina unos 10g más de CO2 por km recorrido que el Lexus, y en consumo, se indica 6,9 cuando mientras que el Lexus indica 6,3lt. /100km. Digo esto porque al Sr. ecologista se le paso ese detalle y prefiere el Q5 que contamina más, algo que no podría permitirse un ecologista.
    Sobre el primer párrafo de mi contestación al Ecologista, fue en referencia a que él la nota del serie 1 comparo valores de CO2 de un auto chico como ese BMW con uno como el Lexus Rx, y en ese caso entendí que analizado de esa manera perdemos de vista las virtudes del Rx. El tema del idioma ibérico mezclado cuando comento lo del RX, me hizo enredad y no entendí si lo decía en broma o enserio, más cuando en la nota del BMW menciono eso del RX.

    Comparto que si empezamos analizar a fondo un motor híbrido y uno a nafta de última generación en varios casos se emparejan. Aquí el tema baterías y su tamaño, peso y autonomía es el “debe” en los autos híbridos (ni que hablar en los eléctricos), y es uno de los factores negativos para un mejor rendimiento.
    Los problemas con el petróleo a esta altura ya son demasiado conocidos como para hablarlos aquí.
    El tema es tan complejo que incluso a veces algunas personas pensando que el auto eléctrico es la solución a todos los males de la contaminación, se olvidan de algo importante: la contaminación y los problemas indirectos, por ejemplo en el tema de las baterías de litio justamente:
    http://www.rnw.nl/espanol/article/el-lado-contaminante-del-autom%C3%B3vil-el%C3%A9ctrico
    No todo es tan sencillo.
    Saludos

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  11. El Ecologista del Blog8 de julio de 2011, 18:54

    Gracias Sr. Alberto y Sr. Javieruru. La información que di respecto de BeEme pudo ser errónea, pero no es de mi imaginación, sino que la tome de um trabajo publicado sobre el carro. Expreso mis disculpas por esa diferencia. En cuanto a mi elección por el Q5, en ella participa también il cuore. Su diseño, está muy exactamente logrado. A pesar de ser mayores las emisiones, son muy respetables ojeando otros casos que conocen. No me compraría ese Lexus, no me atrae, para mi, no es bello. Comparacion con suv tiene sentido de destacar muy buen dato del suv. No olvide Ecologista si, ma' amante de carro!!

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  12. Estimados GJR y Javieruru, escribí un comentario muy interesante sobre los autos eléctricos y cuando toqué. PUBLICAR UN COMENTARIO, desapareció.
    Me resulta imposible reescribirlo porque estaba lleno de información que había armado con muchas páginas de la WEB abiertas, una lástima.
    Igualmente les comento como resumen: si en Uruguay quisiéramos tener nada más que 50.000.- autos eléctricos, colapsaría el sistema total de generación de energía eléctrica, pues el total no alcanzaría para cargar las baterías; el resto del consumo a oscuras, incluyendo fábricas, hogares y todo lo relacionado con la electricidad.

    Saludos

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  13. Ecologista:
    Aaaa ecologista pero no al 100% parece...; ahora tengo una duda, Usted es uruguayo o de donde es?
    where are you from????

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  14. Estimado Javieruru, te acuerdas del cuento del cura mamado, bueh basta para la ecología y empiezan los desnudos.
    Borremos y empecemos de nuevo a hablar de autos en serio.
    He dejado pasar casi tres horas y el comentario, que me dio bastante trabajo no aparece, una lástima.
    Alexis, ¿ adonde estás que hace días que no te leemos ?, ¿ es posible que aparezca mi comentario perdido, o se lo comió el carlanco ?, si no lo consigue recuperar Alex, comentario perdido.

    Saludos

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  15. @alberto piqueras respecto a tu comentario sobre eléctricos, creo que lo había comentado: en Punta del Este cuando llega el verano, prenden una turbina generadora, que mejor ni investigar cuanto combustible consume! o cuanto contamina! Saludos!!!!

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