Lanzamiento: BMW Serie 1 tres puertas

jueves, 7 de julio de 2011



Al coupé, cabrio y cinco puertas se agrega ahora la variante tres puertas del Serie 1
La marca germana agrega una nueva carrocería a la ya extensa gama Serie 1 en nuestro país: la variante con tres puertas. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La versión tres puertas del compacto premium de la firma bávara. Se agrega a las otras tres versiones disponibles en el mercado local: coupé tricuerpo, cabrio y cinco puertas. Estará disponible en dos versiones, ambas con un motor 2.0 litros con 156 cv de potencia a 6.400 rpm y 210 Nm de par presentes a las 4.250 rpm y caja manual de seis velocidades. La velocidad máxima con esta motorización es de 213 km/h y necesita 7,7 segundos para alcanzar los 100 km/h.

A FAVOR: El diseño resulta más atractivo que el del cinco puertas. Es el único compacto premium que se ofrece con tantas variantes de carrocería. El equipamiento es muy completo, incluyendo en la versión más alta, el techo eléctrico, seis airbags, volante deportivo multifunción, llantas de 16 pulgadas, faros de Xenón, radio BMW Professional (con USB y Aux.), climatizador, conectividad Bluetooth y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles entre otros. La menos equipada pierde el Bluetooth, los faros de Xenón y el climatizador automático pasa a ser manual.


EN CONTRA: Al igual que en el resto de la gama BMW, los neumáticos son runflat y no tiene rueda de auxilio. Por otra parte, este Serie 1 es más caro que sus competidores. Esta versión llega tarde a nuestro mercado, ya fue presentada la nueva generación del Serie 1.

A TENER EN CUENTA: Por apenas U$S 1.000 más se puede comprar la versión dos puertas con el mismo motor 2.0 pero, con 170 cv y equipamiento equivalente, el cual personalmente encuentro más atractivo que este hatchback.

PRECIO:
  • BMW 118i 2.0 3p. - U$S 54.900
  • BMW 118i 2.0 3p. (Climatizador, Bluetooth y Xenón) - U$S 57.900

COMPETIDORES:
  • Audi A3 1.8 TFSI M/T 3p - U$S 52.500
  • Volvo C30 2.0 M/T- U$S 49.900

COMERCIALIZA:

Video: BMW Serie 1

10 comentarios :

  1. para pa pa pa .... me encanta!!!
    Me gustan los hatch me gustan LOS AUTOS EN GRAL(y de verdad me gustan) imposible que no me guste este BMW, Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Estimado Facundo, por lo de hoy, creo que no me confundiré más con tus propuestas.

    Reconozco que este Serie 1 3 puertas encaja mejor que su hermano 5 puertas, el cual realmente no me gustó nunca, así tiene reminiscencias de
    de un Z4 Coupé de la carrocería anterior, el cual tampoco a mi gusto era el rey de su segmento.
    Por otro lado como bien dices llega tarde y a un precio absurdo, considerando que su hermano mayor el Serie 3 4 puetas 2.0 lts. con 170 cv, vale sólo USD 2.000.- más o sea USD 59.900.- y su carrocería acaba de tener un facelift, por lo cual seguirá vigente cuando aparezca el nuevo Serie 1 que vendrá acompañado, casi seguro de un Serie 2.

    Conclusión de mi parte, la gente de Motor Haus tendría que salir con un precio de USD 49.900.- como tope, o de lo contrario no trerlo, pues antes que se den cuenta el nuevo Serie 1 estará en todas las revistas especializadas, en la WEB y en hasta en el Supermercado. Por otro lado la gente que compra este tipo de vehículo es un comprador bastante especializado, no es un auto para gente que no se fija en lo que compra, menos por el desmesurado precio, por más equipamiento que tenga.
    Saludos, más Juvenil que nunca Facundo.

    ResponderBorrar
  3. Espantoso vehiculo..!!
    Ese reborde bajo de las puertas........PARECE QUE SE HUBIERA SENTADO UN GORDO EN EL..!!
    Ademas la calidad de los materiales y del tablero no va en consonancia con sus hermanos mayores..
    Cualquier duda ver prueba en TOP GEAR

    ResponderBorrar
  4. Mas allá de que sea BMW, de que sea lindo (a mi me gusta, al menos), que sea un producto premium, etc, nadie se queja de que nos estén presentando a modo de novedad algo que en Europa ya no se produce mas, o esta en vísperas de dejar de producirse!
    Si esto lo hace VW vendiéndonos un Bora desfasado en 2 generaciones, o Peugeot con un 307 jubilado hace años en Europa, o Chevrolet con el Astra de segunda generación (en Europa ya van por la cuarta generación), o Citroen con la Xsara Picasso y muchos ejemplos mas todos saltamos y ponemos el grito en el cielo. Ahora, si lo mismo hace BMW nos parece bárbaro y nadie dice nada, por dios!

    ResponderBorrar
  5. Estimado Leonardo, alguien se dio cuenta, si les mi comentario tempranero verás que mi en oración final hablo exactamente de lo que tu dices,aún tratando de ser cortés con la marca hago un duro comentario de lo que NO tendría que haber hecho la gente de Motor Haus.
    Además también me quejo e incluso comento que este tipo de auto no es para cualquiera, por lo cual no es fácil de engañar a los potenciales compradores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Es cierto Alberto, leí tu comentario y en el mio se me paso poner que vos también lo habías comentado, sin embargo me refería a la gente en general, que como es BMW o MB es "palabra santa".
    Esta demás decir que coincido con tu primer comentario.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Leonardo, por más AUDI, BMW, M.BENZ, o la marca que aparezca y NO estemos de acuerdo con la política tanto de la Fábrica como la del Importador/Representante, seguiremos emitiendo nuestra opinión en contra de dichas acciones. Si tenemos ciertos conocimientos, no todos, pero unos cuantos si, creo que tenemos también que ser honestos intelectuales con nuestros comentarios y denunciar lo que entendamos que está mal.

    Fuerte abrazo amigo

    ResponderBorrar
  8. Pareciera que camur se dio otra vuelta por el Outlet!!¿esta vez con bmw? chann! ¿ Habrá habido liquidación en Munich? En fin siempre me llama la atención cuando nos llegan estos resagados. Los que esten por comprar, supongo no les necesito decir que esperen el modelo nuevo, que aunque casi igual de feo, no tiene fecha vencida en su envase. Ya vamos a ver a ese modelito hatch-coupé posado sobre la plataforma a cielo abierto del showroom de pocitos, seduciendo a los incautos pocitanos que sacan a diario su mascota a hacer pis.
    Un auto con un comportamiento dinámico excelente, experto, de los mejores en su clase, con un reparto de pesos de envidia!. Pero peca por feo. Si bien las dos puertas menos le sientan bastante mejor, para mi es un auo tan pero tan feo como una ferrari FF. Pero como su homónimo del cavalino no deja de ser ferrari, serie 1 no deja de ser un BMW.
    Para mi, de los sere 1 zafa unicamente el Cabriolet. Pero no me entusiasma la idea de usar casco jejeje.... Vi uno hace un mes en rambla, un 120 cabriolet, de un soso color blanco y con capota negra. Aunque de soso blanco color, un primor!!
    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  9. el ecologista del blog8 de julio de 2011, 6:21 a.m.

    Hola Blog! Quiero saludarles por la presentación de este BeEme, que tiene nivel. Para ayudar a los ciudadanos respetuosos de la ecología a elegir un automóvil no pretendemos quitarles opciones, sino agregarles información. Solo para referencia, las emisiones de estos motores están en 140 g de co2/km y las del suv lexus rx 450 visto, son solo de 145 g. Es un tema muy serio, y verán que el hecho de saberlo desde hoy, no les va a ocupar lugar.

    ResponderBorrar
  10. Señor El Ecologista Del Blog, recuerde que aún se encuentra en deuda con los comentaristas del Blog, por comentarios improcedentes, por lo cual antes de venir a supuestos conocimientos de ecología sobre la emisión de gases corresponde una disculpa.
    Por otro lado el tema que Usted comenta lo conocemos desde 1.959, cuando nos iniciamos en esta pasión.
    En cuanto a su comentario sobre estos motores, que supongo que se refiere al del BMW la cifra que Usted menciona no es correcta; la cifra oficial que aporta el Fabricante, parte interesada en no contaminar es de 153 g. de co2/km, en lugar de la que Usted menciona.
    Si Usted supone que con su aporte nos está descubriendo en mundo está totalmente equivocado. Por otro lado si quiere estar bien informado en cuanto a cual cuantos son los g.co2/km, hay un libro que se llama Automobil Revue de 2.011 o cualquier otro año para atrás, que le indica para cada motor de cada automóvil cual es el grado de contaminación que Usted pretende enseñarnos DESDE HOY, el cual nunca nos ocupó más lugar del necesario.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------