Probamos al Suzuki Swift: parecido, pero muy diferente

viernes, 8 de julio de 2011



Uno de los best sellers de la marca japonesa se renueva completamente para seguir siendo una de las opciones dentro del mercado de los nuevos hatchs de segmento B.

Parecidos pero diferentes. Muchos cuando vieron al nuevo Swift dijeron que era un restyling. Error. Este Swift es nuevo en serio. Hay una nueva plataforma, nuevo motor y un poco más de espacio en las plazas traseras, uno de los puntos más conflictivos de la generación anterior. 

Como otra de las mejoras está el interior, tomando muchos rasgos del Kizashi, el tope de la gama Suzuki, que evaluáramos a principios de año. Ahora si bien mantiene los plásticos rígidos, hay un salto en calidad percibida, es otro auto. 

Sin embargo el cambio más grande (a mi entender) es la incorporación en materia de seguridad. 6 airbags, ISOFIX y LATCH, frenos de disco en las cuatro ruedas, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas. Este nuevo Swift se parece mucho al anterior, pero sólo en la piel. Por debajo, creció en todo sentido.

AutoblogUY estuvo manejando un Swift 1.4 GLX con la caja manual de cinco velocidades. La semana que viene tendrán la prueba completa.


22 comentarios :

  1. Estimado GJR, esperaremos ansiosos tu prueba de manejo del nuevo Suzuki 1.4 GLX. De momento ya tiene nuestra primera santificación por los elementos de seguridad aportados, esperaremos también el menú completo de equipamiento, datos técnicos y todos los demás aderezos que nos puedas aportar.

    Saludos GJR.

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  2. Una pregunta, viene equipado con ESP?

    Gracias y saludos.

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  3. @Anónimo

    Estimado, NO viene con ESP. De hecho, ya habíamos observado en el Blog que NINGÚN auto cuyo valor sea inferior al los treinta mil dólares trae ESP.

    Este Swift cuesta 27 mil, por lo tanto, no supera la anterior barrera, tan ficticia y arbitraria, como real y arbitraria.

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  4. Se me escapó el "enter" en el mensaje anterior.
    Quería decir además que si mal no recuerdo no trae ESP ni como opción.

    Por otra parte, pensé erróneamente que el C3 Seduction Plus sería competencia, por equipamiento y precio, de este Nuevo Swift. Sin embargo, el motor del C3 1.4 y 75 CV (creo) es mucho más flaco que este 1.4 con 94 CV (creo), porque los datos los digo de memoria.

    ¡Falta los tests! El del Swift viene la próxima semana.

    Saludos.

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  5. Yo me compre uno de estos hace un par de meses (ya he escrito aca algunos comentarios). No lo he usado tanto pero en general para mi todo quedo dentro de las expectativas que tenia; buena calidad, facil de manejar, buen consumo, equipamento correcto, motor que lo mueve pero que no es gran cosa, etc.

    Las unicas dos cosas que me sorprendieron un poco son:

    -Frenado: me da la sensacion que este auto frena mas/mejor que otros con discos+tambores. No se si soy yo o realmente el tema de los 4 discos + EBD se nota. Y el otro dia venia medio rapido y frene en una amarilla, pense que me pasaba, hasta se activo el ABS creo pero el auto llego a frenar sin llegar a la boca calle. En definitiva, me sorprendio bastante.

    -Botones en las puertas + buton de arranque: parece una tonteria, pero desde que lo tengo no he usado el control para abrir las puertas, solo he usado los botoncitos. Estan muy buenos. Y el arranque con boton tambien esta muy bueno. Haces todo sin tener que sacar la "llave" del bolsillo. En un par de segundos te metes al auto, lo prendes y te vas.

    -Espejos laterales: son bastante grandes, se ve bien para atras. Aunque el espejo del medio es un poco chico.

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  6. Felicitaciones por el Nuevo Swift.

    Exteriormente, es muy semejante a la versión inmediata anterior. Una forma muy concreta de reconocerlo, es notando que el botón de apertura del baúl está oculto en el Nuevo Swift. Un detalle. Ya sabemos además que es un poco más largo, etc. pero ésto no es tan sencillo de detectar a simple vista.

    Respecto a los frenos, no soy especialista --agradezco correciones--, pero sí, en efecto, tener frenos de disco en las cuatro ruedas debería reflejarse en que el vehículo frene mejor. Los frenos de disco disipan más el calor que los de tambor y por lo tanto transforman más eficientemente la energía cinética del vehículo en movimiento en calor (desde tercer año de liceo recordemos que la energía cinética K, es proporcional a la masa y es función CUADRÁTICA de la velocidad). En la actualidad, la mayoría de los "vehículos baratos" tienen frenos de disco en las ruedas delanteras (lo más importante) y frenos de tambor en las traseras (para abaratar costos). Como frenaste de golpe, no sólo actuaron los frenos de disco (OBVIO), si no también el ABS que impidió que se bloqueasen, más el EBD que distribuyó la fuerza de frenado, más el BA que aplicó la fuerza máxima de frenado, si detectó que fue un "frenado de emergencia". En definitiva, el Nuevo Swift cuenta con ABS+EBD y BA(S), que en su conjunto, son un buen equipamiento de seguridad en la frenada y que es estándar en Europa.

    Saludos.

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  7. Felicitaciones al anónimo de las 17:07, por la compra del simpático Swift 1.4 GLX, del cual también nos hablará nuestro Gran jefe Rodrigo que sabe más de lo que demuestra. También quiero felicitar al Anónimo de las 17:56, por la forma que nos explica el mayor poder de frenado del nuevo modelo comparativamente con el anterior; totalmente de acuerdo.

    Sigan aportando vuestros comentarios y aunque sea ponga al final quien escribe, si es que no quieren registrarse, de esta manera no nos confundiremos y evitaremos lo del Anónimo de las 00.00.

    Saludos.

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  8. @alberto piqueras

    Antes sí escribía "anónimo", pero desde hace un tiempito siempre soy Anom.

    Saludos.

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  9. Estimado Anom, muy correcta tu observación, pondré más atención en el futuro inmediato.

    Saludos y disculpa por la distracción.

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  10. Gran cambio, el de u Swift al otro, como para querer seguir vendiendo de verdad y mas, me gusta eso en una marca! No solo que den lavados de cara, que tengan ambición! Espero con ansias la prueba, me gusta mucho el auto.

    Como comentario a comentarios: Este auto es un tracción delantera que ronda los 100 caballos, frena muy bien y supongo que pesa unos 1200 kilos, así que yo en vez de preocuparme por la falta de ESP (que no me parece mala pero si exagerada la preocupación), me preocuparía mas por hacer un curso en en la CEPA.
    Trae 6 airbags, frenos que frenan de verdad con asistencias, y ganchos para sillita de bebe. Yo por lo menos no le puedo pedir mas, ya que acá (y por suerte) black ice no tenemos, Saludos a todos!!!

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  11. Estimado Gran Jefe Rodrigo. Me acaba de entrar una gran duda sobre el motor del Suzuki Swift, en ningún lado aparece un motor de 1.400 c.c, tanto en el libro del Automobil Revue 2.011 como en la página WEB OFICIAL DE SUZUKI JAPÓN, hablan de un motor de 1.242 c.c. de 94 cv a 6.000 RPM y 118 Nm a 4.800 RPM., específicamente hablan del NEW SUZUKI. Incluso en el vídeo que dura 6 minutos cuando llegan a la parte del motor siguen hablando del motor 1.2. Otro comentario, hablan continuamente de un nuevo sistema de ESP, de última generación, donde cumple la doble función de control de tracción y de estabilidad.

    Lo curioso es que en la página de Suzuki.com.uy, dicen en la parte de especificaciones del motor 1.400 c.c, cosa que no se estila en ese apartado en redondearse las cifras, siempre si dicen los c.c exactos.

    Me gustaría tu confirmación, no sea cosa que sea fabricado en la India, China o Indonesia, donde Suzuki tiene plantas de producción.

    Saludos

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  12. @alberto piquerasEl auto es japonés. Este motor se fabrica para algunos mercados, como el latinoamericano y el de Oceanía. En México, Chile y Australia, por citar algunos mercados se vende con este motor.

    Saludos.

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  13. De acuerdo GJR esa no la tenía, no obstante se ve que lo han descafeinado para los mercados que comentas, pues con 200 c.c. más tiene la misma potencia, según Ayax. Otra curiosidad el modelo "viejo" tenía motor 1.5 con 105 cv y pesaba en total 1.020.- Kg., el nuevo pesa 945.- Kg., siendo este más largo entre ejes en 5cm., y en total 10cm. Todo muy interesante y más por tratarse como bien dices de una nueva plataforma. Otro apartado interesante, pero que no se si se dará con el motor "DESCA", es la reducción del consumo en forma extraordinaria, logrando para el que consumen en Japón de 5,1 litro/100 Kms.
    En fin, cuando tengas hecha la prueba la próxima semana irán desapareciendo las incognitas, por lo cual las esperaremos tranquilos, estamos en buenas manos.

    Saludos

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  14. @alberto piqueras

    Yo supe tener la misma duda. Pero, en efecto, como indica Rodrigo, por ejemplo en Australia viene con el motor 1.4 l VVT, 1372 cc, 70 KW lo que da 70 * 1.136 HP = 95 HP.
    Para más información:

    http://www.suzuki.com.au/vehicles/models/swift/model-variant/swift-ga/overview

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  15. Estimado Anom., estoy más atento. Gracias por la información, la cual complementa del Gran Jefe Rodrigo (GJR).
    Sin embargo fíjate bien en la conversión de KW a HP, (HORSEPOWER USA) que tampoco es igual a la de CH, (CHEVAL).
    La conversión de KW a HP es de KW 1 = HP 1,34102, y la de KW 1 a CH 1 = 1,35962. Igualmente llegamos a la cifra que tu registras en ch 95.
    Es más común hablar en CH o cv, que en HP, quizás porque esta última suena feo, no , es en broma. Realmente estamos más acostumbrados a Ch, aunque le digamos cv.
    El tema de tratar a veces por igual la información de HP o CH, ha traído discusiones cuando se tratan de cantidades importantes, como pueden ser 400 HP que en CH son 406, pues la relación entre ellos es de HP 1 = CH 1,0139.

    Un gusto amigo Anom.

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  16. @alberto piqueras

    Gracias Alberto por este "detalle técnico". Para la conversión "googleé" "kw tp hp" y empleé la calculadora http://calculator-converter.com/converter_metric_horsepower_to_kilowatt_hp_to_kw_calculator.php

    Esa gente afirma que 1 kW = 1.3596 hp y de aquí mi cálculo. En definitiva, este Swift tiene entre 94 y 95 hp o CV.

    Saludos.

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  17. Viendolos a la par, me he dado cuenta que si bien no son tan diferentes, son tan diferentes. (No no,no. No es un error de tipeo, es una emoción escrita).
    El adolescente superado, parece jugar en la sub17. Pero, tendrá motorcito? mmmm
    Los rasgos del Kizashi, me intrigan R !.

    Bueno parece que alguien más descubrió que los 4 frenos de discos frenan mejor y mas suavemente que dos discos y tambor.
    Aleluya! cada vez somos más.

    Saludos!!!

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  18. @reichstagPienso, que buena idea, tomar la foto de los dos juntos. Que mejor forma de constatar la evolución!. Sorprendido, no por la superación que la tengo en duda, pero por la variación.

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  19. les quedó afrancesado che...

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  20. Estimado Reichstag, me dejaste como tarzán en el día de las madres, desorientao diría el pepe. Si leo bien en el comentario de las 15:51 te lo diriges a ti mismo, o estoy perturbado por el aroma de los J.w.LTD, KING JORGE.

    Debe ser alguna de tus chanzas,¿ apuesto o feo ?

    Saludos

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  21. Estimado Anom., en el comentario "técnico", quería más que nada advertirte, sin decírtelo, que en la conversión había un número que no correspondía, si te fijas verás que hay un error de tipeo, cuando pones 70 KW x 1,136 = 95 HP, en lugar de 1.36, de lo contrario no da la multiplicación.

    Saludos y debí de ser más claro al comentártelo.

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  22. Estimado GJR, acabo de ver un Suzuki de los nuevos en la Rambla; directamente te das cuenta que es otro vehículo, este tiene mejor porte ya de primera y el conjunto de la carrocería se ve como juguete nuevo.
    Creo que la mayor distancia entre ejes y el total del tamaño más grande apunta a mejorar la habitabilidad del mismo. En general estos autos, que cariñosamente los llamo "autos juguetes", me resultan simpáticos y de estos juguetes hay varios, entre otros la Ferrari California, EL MEJOR JUGUETE que le ofrecen a los hombres grandes y as mulleres tambem.

    Saludos "com saudades"

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