Lanzamiento: Hyundai Accent 1.4 CVVT GL

miércoles, 11 de enero de 2012



Motor 1.4 16v de 108 cv y ahora un precio más accesible: el Accent GL.
El nuevo Hyundai Accent -presentado el año pasado- incorpora una nueva versión 1.4 más accesible, que prescinde de algunos elementos de seguridad que antes eran de serie. Más información tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Accent, denominada GL, que sólo se ofrece con la carrocería de cuatro puertas. La reducción es de U$S 4.000 en comparación con el 1.4 GLS. Para llegar a ese precio, pierde los frenos ABS, el doble airbag y las llantas de aleación.

Mantiene el motor de 1.396 cc, doble árbol del levas a la cabeza, sistema CVVT y 108 cv de potencia a 6.300 rpm. El torque máximo es de 136 Nm a 5.000 rpm. Tiene un consumo de promedio de 5,9 l/100 km.

En materia de dimensiones el Accent mide 4,370 m de largo, 1,700 m de ancho y 1,457 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,570 m. El baúl ofrece 389 litros. La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es de eje rígido con barra de torsión acoplada. La caja es manual de cinco velocidades.


A FAVOR: El diseño, la rebaja del precio de entrada a la gama Accent, el espacio interior, que es uno de los más generosos del segmento, la calidad de fabricación y la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Que para bajar los U$S 4.000 del precio del 1.4 GLS se haya recurrido a la más vieja del mercado a sacarle el ABS y el doble airbag, algo que hasta ahora era de serie en todas las versiones del Accent. También desaparecen las llantas de aleación, pero es un ítem que no considero tan significante.

A TENER EN CUENTA: El Accent GL cuenta con: bloqueo central con mando a distancia, vidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/Aux-In, apertura interna del depósito de combustible, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, aire acondicionado y llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Accent 1.4 CVVT GL – U$S 23.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • BYD F3 GLX-i 1.5 16v – U$S 17.990
  • Chery Fulwin 1.5 16v Sedán – U$S 16.900
  • Chevrolet Aveo 1.6 16v LS - U$S 19.990
  • Fiat Siena Attractive 1.4 - U$S 21.490
  • Ford Fiesta 1.6 First - U$S 19.990
  • Nissan Versa 1.6 16v Sense - U$S 22.950
  • Renault Symbol Expression 1.6 16v - U$S 20.990
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline – U$S 21.890
COMERCIALIZA:

38 comentarios :

  1. Sin más palabras que "muy lamentable", cada vez me gusta menos la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    2. Tanto VW, Chevrolet como FIAT tiene sus autos con versiones aun mas peladas que este Hyundai y no veo que se actué de la misma manera.

      No estoy de acuerdo en que se vendan autos así, PERO NO ES CULPA DE LAS MARCAS SINO DEL GOBIERNO, pues en el 2006 pasaron de 30% a 60% los impuestos y además consideran para la patente, elementos de lujo a los elementos de seguridad.

      Las marcas sea cual sea se ven obligadas a hacer estas cosas para vender autos.

      El gobierno esta mas preocupado por recaudar que por la seguridad vial, y eso si es criticable, pues un presidente que le preocupe su pueblo debería incentivar impositiva mente y obligar por ley a mínimos parámetros de seguridad básica, pero eso es perder dinero para rentas generales.

      Y si te gusta menos la marca por eso, pues ya veo que o eres muy parcial o el tema viene por otro lado.

      Eliminar
    3. VW, FIAT y todos hacen lo mismo, la falta de cultura vial es simplemente generalizada en autos de menos de 25.000 dolares.

      Pero la culpa es del estado que esta mas preocupado por recaudar mas impuestos que por asegurarse que podamos comprar autos mas seguros.

      Deja las parcialidades.

      Eliminar
  2. Estimado SGJR: Lamentable presentación del Hyundai Accent, no por tu redacción, sino por la información macabra recibida.

    Esta es la peor oferta que he leído desde los tiempos de las cavernas.
    Esto es un atentado a la seguridad pública y como tal debe de ser denunciado.
    Si antes no les tenía respeto a los representantes de Hyundai, ahora paso a tenerles MIEDO, pues veo que por unos míseros dólares de posibles ganancias, son capaces de vender a la madre al mejor postor.
    En realidad no me extraña su actitud pues los conozco desde hace años y se que caminos han transitado en el pasado.
    Cuando se pierden los escrúpulos, como en este caso, los potenciales clientes pasan a ser sus enemigos y los tratan como tales.
    Cuesta creer, para los que no los conocen, que haya gente tan maligna con el afán de ganar algo adicional, son capaces de todo, como ya lo menciono anteriormente, pero quizás sea peor de lo que alguien puede imaginarse, pues si son capaces de tan descaradamente decir lo que aquí leemos; ¿ qué pasará con aquellas cosas que no nos enteramos ?, como puede ser una reparación que hagan en sus talleres, donde la mentira será el objetivo y cobrarán cualquier cifra sin haber efectuado el trabajo prometido.

    Realmente lamentable lo que aquí nos enteramos, mandarlos presos por atentando violento a la salud de los potenciales compradores sería quizás la figura delictiva que correspondería.

    Todos tienen derecho a comprar este auto, no obstante, piénselo dos veces y vean conque gente están tratando. La vida no tiene repuestos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia 2012, que ya habíamos leído en el Gallito, nos muestra que estamos entrando MAL en el nuevo año.
    Es una pena porque la concepción global del auto es muy atractiva.

    Lamentablemente, los señores legisladores siguen de vacaciones, y el esperado Proyecto de Ley de la UNASEV sigue deshidratándose en los cajones del Legislativo, a la espera de que los SUPREMOS legisladores, agoten por un tiempo los tópicos que dejan RÉDITO POLíTICO, y entonces puedan dedicarse a legislar en asuntos que se vinculan fuertemente con la vida de miles de ciudadanos de nuestro país.

    Desafortunadamentye, veo una correlación entre Hyundai Uruguay y Kia Uruguay, Recuerdo que al segundo también le criticamos la falta de ABS en toda la gama del Picanto, y también una entrada de gama barata del Soul, a costas de equipamiento de se seguridad. También acontece lo mismo con el Kia Rio, cuya entrada a la gama es una vergüenza.
    Es realmente extraño que estas marcas coreanas en el resto del mundo, estén más asociadas a la confiabilidad a bajo coste, mientras que en Uruguay pase exactamente lo contrario.

    Ya lo hemos comentado mil y una veces pero quizás sea bueno reiterarlo aquí.
    El importador, debe ofrecer una configuración estándar, con TODO el equipamiento esencial que el usuario NO puede incorporar después. Por eso los airbags, ABS, ESP, ASR, etc. deben ser de SERIE. Cualquiera luego, si así lo desea, puede agregar alzacristales, bloqueo, radio con USB, mp3, etc., tapizado y/o volante en cuero, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anom.: Comparto en un todo tu comentario. Como bien dices ya lo habíamos también comentado con la marca Kia, la cual es socia activa de Hyundai a nivel internacional, no aquí en Uruguay.
    En la medida que nosotros hagamos nuestro trabajo creo que iremos creando conciencia para muchos lectores, los cuales quizás no se den cuenta de lo importante que es tener un auto que en parte nos defienda ante eventuales accidentes, donde podremos ser activos o pasivos de los mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. “Para muestra basta un botón”. Es con estas noticias cuando vemos que si no hay normas o leyes (como la de la obligatoriedad del airbag o ABS) que obliguen a las empresas a vender los autos con determinadas características mínimas de seguridad, los representantes/vendedores terminan vendiendo lo que se les antoja. Creo también -lo comenté antes- que además del representante en Uruguay que pide al fabricante Hyundai un auto sin elementos de seguridad, la propia Hyundai tiene su responsabilidad en aceptar. Varias veces se ha discutido que hay una marca “X” que no ofrece cierto equipamiento en el mercado uruguayo porque es la marca quien determina las especificaciones y esas no se pueden cambiar. Sin embargo para quitarle (o no ponerle) elementos de seguridad al equipamiento casi ninguna se niega; no es la primera vez que se analiza esta situación.
    Con esa solución de quitarle los mínimos equipamientos de seguridad, nos están dejando el claro que importancia le dan a la integridad física sus clientes, y que evidentemente descreen de las mismas medidas de seguridad, mmmmm, no, seguramente los directores circulen en autos con 10 airbag.
    “Para muestra basta un botón”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable es la única palabra que se me viene a la mente pare describir esta noticia.

    Ayer leía en un portal español el detalle de equipamiento de un auto segmento B generalista que recién se lanza en Europa, el cual trae DE SERIE en todas las versiones ABS, ESP, ISOFIX y 6 airbags, y sin embargo los vidrios eléctricos traseros, la radio y el aire acondicionado son opcionales o se agregan en versiones intermedias de equipamiento.
    Da lástima comparar esta situación con la que vivimos aquí donde es totalmente al revés, vemos autos con vidrios y espejos eléctricos, aire, llantas, bluetooth, etc, pero sin un mísero airbag o sistema de ayuda electónica al manejo. Y si encima estamos hablando de un auto de 24 mil dolares, peor aún!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Amigo Javieruru: Estoy convencido en que estamos en lo cierto, por lo cual debemos de seguir en nuestra prédica en cada oportunidad que veamos estas incoherencias y absurdos, donde un auto viene de fábrica con algunos elementos de seguridad, y a los efectos de abaratarlo les piden a fábrica que los elimine.
    Despreciando totalmente a los potenciales compradores al estilo del siglo XV, cuando llegaban los navegantes a seducir a los indígenas con sus espejitos, hoy cambiados por elementos de confort como son los aire acondicionados, direcciones asistidas o un juego de espejos eléctricos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Leonardo: Con gran satisfacción veo que por unanimidad repudiamos el hacer del importador, con la acción llevada a cabo, subestimando y destratando la inteligencia de los compradores. Es muy bueno nuestro punto de vista el cual está dirigido absolutamente a denunciar estas acciones, las cuales son deplorables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya esta todo mas que dicho por los comentaristas, agrego malas noticias lamentablemente, de seguro a alguien le va a gustar!

    Saludos!!!

    P.D.: Queremos la nota con las fotos espías! ya!!!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todos en que es una verguenza que se presente este modelo despojandolo de los minimos elementos de seguridad,solo para poder llegar a un precio mas accesible, creo que habla a las claras del poco involucramiento que tiene la Empresa que importa la marca con la Responsabilidad Social .
    Creo que la era que estamos hay limites que no se pueden volver a cruzar
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No voy a hacer llover sobre mojado, pues ya he dado mi opinión acerca de los representantes de Hyundai. Dejémosla ahí.
    En cuanto al auto, la verdad que no es nada del otro mundo y por esa plata se pueden conseguir cosas mejores y más seguras. Sucede que estos muchachos están desesperados porque están perdiendo pisada en el segmento en que compiten. Quien dispone en el orden de USD 30.000 seguro no compra este Hyundai, por lo que se ven obligados a bajar el precio a costa de sacrificar equipamiento, para llegar a otro segmento que es el que ronda los 20.000. Ahora, la comparación que hacen de precios (que sé que la proporciona el importador) es contra autos idénticos en equipamientos, pero lo que no te dicen es que por 23.900 te podes comprar cosas mejores y más equipadas y te sobra plata: AVEO, GOL, Chery FULWIN y GWM Voleex. Todos full full, y por cifras de entre 20 a 22.000.
    Con estas estrategias queda más nítido porque a Chevrolet y VW no las baja nadie, y porque los chinos se comen el 20% de mercado.
    Suerte en Pila para este importador.

    ResponderEliminar
  12. La verdad los precios de Hyundai estan fuera de foco, también el equipamiento de sus vehiculos no son nada del otro mundo. De acuerdo con Alberto en que el representante hace su negocio atentando contra la seguridad de sus potenciales compradores, aqui la incognita, de la seguridad e los compradores debe hacerse cargo el importador o el Estado?.
    El hecho de que Hyundai a nivel mundial haya levantado le vino como anillo al dedo al importador para sacar tajada a su favor y levante los precios. Lo unico que destaco del importador es que dispone de toda la gama de repuestos en stock cosa que es de destacar para una marca importada, hay otras marcas que a veces tienen mejor equipamiento o precios mas competitivos pero si se rompe algo no hay repuestos. Sin dudas que Hyundai tendria potencial para ser en nuestro mercado mucho mas de lo que es, pero se ve que el importador piensa que por marcar productos caros pueden ser muy deseados pero para eso estan las marcas premium que son mas caras si, pero otra calidad de terminación, prestaciones y seguridad. Saludos. Dito

    ResponderEliminar
  13. Para no ser reiterativo, va otro "botón de muestra": el halagado Dodge Dart en la versión SE y cuyo precio conocimos ayer, tiene para ese modelo de entrada de gama (SE), 10 airbags, etc, etc y recién en la segunda versión se agregan los vidrios, bloqueo y espejos eléctricos.
    Un ejemplo de la diferencia que hay entre los ciudadanos que valen y los que NO VALEMOS NADA.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  15. El baul es de 465 L . 389 tiene la versión 5 puertas.

    ResponderEliminar
  16. ehm,... tema recurrente el de hyundai Uruguay, nadie en su sano juicio puede comprar este auto. Estéticamente es un coche muy lindo, creo que el único motivo para comprar un hyundai hoy en uruguay es que te enamore demasiado (no en vano amor = estado momentáneo de locura). El único hyundai competitivo en verdad es el i10, espero que el importador lea esto, capaz suben el i10 5000 dólares.

    ResponderEliminar
  17. La culpa es de tal o cual, etc. Que es una verguenza tener que pagar 23900 por un auto sin airbags ni ABS, no cabe ninguna duda pero a mi entender, esto pasa por tres motivos:
    1- 35 % más de valor por ser extrazona cosa que en otros paises no pasa, por eso Renault, Volkswagen, Nissan, etc. son mas baratos.
    2- No existe una ley que, o exonere de ciertos impuestos a autos más seguros o de lo contrario cumplan con ciertas normas que preserven la integridad física de sus ocupantes en caso de accidentes.
    3- La cultura en nuestro país es arcaica, consiste en darle poca importancia a la seguridad y decidimos la compra de un auto por ser más barato que el siguiente del mismo modelo y aveces hasta pensamos en ahorrar unos dolares eligiendo el que no trae A/A cuando no solo es un agregado de confort sino de seguridad (cuando viajamos con calor, nuestros reflejos disminuyen hasta un 30%)
    Es razonable culpar a Hyundai y/o Fidocar por esto?... en otros paises no piensan así sino que toman estos items como los principal factores de riesgo en el tema de seguridad.
    Solo es la opinión de un viejo trotamundos amante de los "fierros".
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dije. Hyundai pasado de precio en un segmento. Lo que han hecho es un manotazo de ahogado porque adecúan el precio del auto a su segmento pero lo transforman en carcaza hueca!. Capaz venden alguno como patrullero. Ahora que está de moda ese nicho de mercado. O como taxi.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Anónimo de las 11:48: Sigo pensando que la culpa TOTAL y absoluta es del importador Fidocar S.A., sin ningún lugar a dudas.
    El hecho de que NO nos digan que no se puede matar a alguien no nos exime de que no se deba hacer. Quizás parezca extremo este ejemplo, pero en la práctica el importador es un socio ACTIVO de las desgracias físicas que puedan sufrir los ocupantes de los autos 0 Km. que se vendan sin los elementos de seguridad; el otro socio ACTIVO es el Estado Uruguayo, ya sea por el Poder Legislativo como por el Poder Ejecutivo, pues tienen todos los elementos para aplicar las leyes que no permita vender autos con los faltantes comentados.
    Si vamos a la práctica leemos y vemos como en menos de 48 horas los distintos poderes aumentaron hasta en un 200% el valor de las multas, por faltas en el tránsito; además sin comentar y demostrar una falta total de HONESTIDAD INTELECTUAL, que las multas tienen una escala MÓVIL mensual, pues las Unidades Reajustables, se modifican con el promedio del aumento de los salarios, lo cual en los últimos años ha estado por encima de Indice de Precios al Consumidor, más conocido por la INFLACIÓN.

    De mi parte seguiré denunciando en todos los medios posibles a las empresas que actúan como Fidocar S.A., importador y representante de Hyundai.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Estimados, pero no se enojen, lo que el representante esta haciendo, es que cualquier ciudadano pueda comprarse ahora los autos que solo podian tener los que ganaron y sorteaban en el super!!...jejeje. Y que no se lo lleve solo un colombiano!! Esto es igualdad!!!...jejeje
    La verdad lamentable que se sigan sacando elementos de seguridad!!
    Saludos desde el este. Que autos hay por aqui!!! Luego les cuento.

    ResponderEliminar
  21. de acuerdo con la gran mayoria de los comentarios. Evidentemente FIDOCAR SA esta pensando mas en su bolsillo que en la seguridad de sus clientes. Sin embargo esto no pasaria si el gobierno tomara realmente en serio el tema Seguridad vehicular y obligara a que todos los autos tuvieran que tener de serie ABS y Airbag como elementos minimos de seguridad. Seguimos siendo un pais de cuarta con precios de primera.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Piqueras:
    Sigo creyendo que acá la culpa es de los consumidores y no del producto. Como consumidores me refiero al Estado Uruguayo, no tanto asi a su gente, que permite la comercialización de X producto en su país, para después gastar miles de dolares de costo sanitario para la recuperación de los afectados.
    Por que este mismo auto no se vende en EEUU, Europa, etc? Porque no permiten que ingrese sin sistemas de seguridad..... de ser como en el Uruguay, se venden igual que acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente tu comentario. No obstante al no hacer nada el Estado, el importador/representante, tiene que tener un mínimo de SENSIBILIDAD y no ser INDOLENTE y hacer lo que corresponde como seres humanos y velar incluso por sus potenciales clientes.
      El Estado Uruguayo, hoy por hoy está en un proceso total de inacción; este comentario no tiene nada que ver con la parte política, todo lo contrario, me refiero a la precariedad impuesta en todo lo relacionado con la cultura vial la cual desde las altas esferas desconocen totalmente; es sólo ver con la displicencia que se trata el tema de los carritos de basura, o ver a cada rato al Presidente en un auto sin ponerse el cinturón de seguridad.

      Saludos.

      Eliminar
  23. si Hyundai Fidocar es el diablo pir vender autos pelados en seguridad, las otras (gm, vw, fiat, etc) que son?, y esas otras venden mucho mas.. O sea son peores en ese sentido.. La responsabilidad es del gobierno.. y de la gente.. que es la que forma el mercado..,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted estimado! Cuantos Corsas andan en nuestras calles?..... y Gol base?... y Symbol también pelado?... o acaso por ser más baratos no pasa nada y el que se quiera matar que se mate?! una locura darle con un caño a un auto como este Hyundai que al menos tiene una estructura más estudiada y segura que los ejemplos antes citados a pesar de no tener ni airbags ni ABS.
      Basta con ver los crash test para darse cuenta que el Hyundai queda mejor posicionado que cualquiera de estos segmento B!!!
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Resumiendo todas nuestras nanas que se ven reflejadas en este auto fuera de precio.
      Todas las marcas que venden autos inseguros son corresponsables con el estado uruguayo de los fallecidos y lesionados.
      El estado por si fuera poco es el socio mayoritario en la venta de un auto (40% del precio es para repartir entre todos los involucrados en la producción, distribución y venta del auto, 60% del precio para el bolsillo de nuestro ineficiente estado).

      Además de los autos sin elementos de seguridad como este caso, estan los chinos con elementos de seguridad de dudosa calidad ya que no tienen ningún crashtest que los avale.

      Fidocar en particular, además de vender autos inseguros, te cobra un precio que será la peor relación retorno vs gasto en unos años (este accent de USD 23900 se liquidaba 0km a USD 19000 o menos en épocas del sorteo por los propios ganadores)

      Eliminar
    3. La mayoría de los ganadores de esos sorteos los "liquidaban" por 2 razones: les venia de arriba así que "cualquier plata sirve", y porque no podían bancarlo.
      Hacer una proyección del valor de reventa de este auto en base a esto, es una incoherencia.
      23900 por un auto sin seguridad es una locura pero 16500 por un Corsa "deformable" es un suicidio (en masa por la cantidad que andan,) así que si seguimos comprando inseguro...... nos van a seguir vendiendo inseguro!
      En el primer mundo, los productos ofrecidos han tenido que evolucionar por la demanda de los consumidores y no precisamente por que tal o cual importador y/o fabricante se haya "solidarizado" para con sus habitantes.
      Eso pasa y seguirá pasando en los países en donde la "culpa" la sigan asumiendo los consumidores y no se responsabilice a los importadores y/o fabricantes como hacemos acá...... bien a la uruguaya!
      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo. En otros países los Estados son los que protegen a los consumidores, no sólo de autos, y fijan normas que se tienen que cumplir por parte de los fabricantes. De esta manera el que quiere participar y proveer de automóviles tiene que atenerse a las normativas.
      En esos países hay cultura vial y se practica en primer lugar por parte de los Estados, pero creo que aquí en Uruguay, todavía no se han dado cuenta los señores políticos, todo con minúsculas sin partidismo pues no lo tengo, son ellos los que tienen que cumplir con sus obligaciones, para eso se metieron en el negocio de la política, la cual es muy lucrativa.
      Aquí con esto no critico a ningún partido en especial, los critico a todos por indolentes, anacrónicos e insensibles.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Coincido con su posición pero lamentablemente cuando vemos esta "inoperancia" de parte de nuestro gobierno, somos nosotros los que debemos tomar alguna iniciativa para que esto cambie a corto, o al menos, mediano plazo.
      Usted debe ser un señor de policultura por lo que impresiona y bien sabrá que los principales cambios se han forjado desde abajo, con marchas, manifestaciones, protesta, etc... como quiera que lo llamemos, acá y en todas partes del mundo pero es la gente la que debe hacer algo cuando sus gobernantes están mirando para otro lado como lo hacen acá con respecto a la seguridad vial!
      Argentina y Brasil van a implementar para los próximos años, airbags y abs de serie en sus autos..... nosotros???????????
      Saludos!

      Eliminar
    6. nosotros?!?! nosotros vamos a terminar de liquidarles el stock de autos sin airbags ni abs que les queden de clavo a argetinos y brasileros. Ojalá que por ese efecto en la normativa de los otros países, empiecen a llegar menos modelos pelados, pero mientras nadie los obligue por ley, acá te van a decir lo que dijo el N°1 de Chevrolet en Argentina: "cumplimos con los normas de seguridad".
      Saludos

      Eliminar
    7. Muy cierto y lamentable lo que dijo!
      No lo había imaginado por ese lado pero es muy probable eso de que traigan lo más inseguro para nosotros!
      Saludos!

      Eliminar
    8. que tanto misterio... cuantos autos hay en nuestras calles circulando sin airbag ni abs... porque una marca como hyundai le quite seguridad a su vehiculo para rebajar el precio no me parece mal, al contrario se le esta dando la posibilidad de poseer un hyundai a mucha gente que no puede costearselo

      Eliminar
  24. Estimado Anónimo: no hay ningún misterio, lo que hay es FALTA DE CULTURA VIAL, entre cuyas consecuencias se puede encontrar el desconocimiento de la importancia de los elementos de seguridad que debe poseer un auto (más siendo un auto del 2012).
    Que haya un elevadísimo porcentaje de coches circulando sin elementos básicos de seguridad no significa que no se deba avanzar en esta materia y exigirlos en autos nuevos. Te podrás ahorrar unos pesos para subirte a un Hyundai, pero va a resultarte impagable la forma de devolverle la vida a quien sufra un accidente y no lo pueda contar por la falta de medidas de seguridad en un coche del año 2012.
    Por supuesto que es mejor comprar un auto fachero para que el vecino me envidie un poco, no?
    No pretendo confrontar, simplemente mostrar otro punto de vista sobre algo que muchos (y por suerte cada vez más) valoramos y exigimos al momento de adquirir un coche.....y te aclaro que, desde mi punto de vista, el airbag y abs, es menos de lo mínimo que se le debería exigir a un coche moderno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VW, FIAT y todos hacen lo mismo, la falta de cultura vial es simplemente generalizada en autos de menos de 25.000 dolares.

      Pero la culpa es del estado que esta mas preocupado por recaudar mas impuestos que por asegurarse que podamos comprar autos mas seguros.

      Eliminar
  25. Yo me he comprado el GLS con Air bag, ABS y llantas entre otros, el auto esta muy bueno, no es una super maravilla pero no tengo ninguna queja por lo menos hasta ahora.

    Sobre el equipamiento, todos hacen lo mismo, un Gol se puede comprar con y sin air bag, el ABS es un super opcional, lo mismo con Peugeot, Fiat y todos los de esa gama.

    El decir que por eso es mala la marca es pura mala fe, actuar sin conocer el mercado, o tener alguna mala intención personal.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------