Hyundai le pone pimienta al Veloster con la versión Turbo

domingo, 15 de enero de 2012



Ahora más deportivo. El Veloster suma la versión Turbo con 201 cv de potencia.
En el Salón de Detroit la marca coreana presentó a la tan esperada versión deportiva del Veloster. Ahora con 1.6 turboalimentado que alcanza nada más y nada menos que 201 cv de potencia.

El Veloster, después de muchos rumores finalmente presentó en Detroit a su versión más radical, denominada Turbo, que se cae de maduro por qué se llama así, ahora el motor tiene un turbocompresor. Recordemos que el modelo más domesticado, con el 1.6 de 128 cv ya se vende en nuestro país y fue una de las últimas primeras impresiones que realizáramos el año pasado.

El Veloster, además de tener el motor 1.6 de 138 cv -en el mercado estadounidense- ahora agrega otro mil seis, turbo twin-scroll con inyección directa GDI, de 201 cv de potencia a 6.000 revoluciones y un torque de 264 Nm presentes desde las 1.700 a las 4.500 rpm. Ahora sí el motor acompaña al diseño, algo que hasta el momento era una de las críticas más escuchadas al Veloster.


Las transmisiones pueden ser manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. La automática es del tipo de doble embrague, denominada por Hyundai como DCT.

Estéticamente esta versión Turbo adopta por fuera, un nuevo frontal más agresivo, con una bocaza entrada de aire más exagerada, además, de nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas específicas de esta versión, escape doble circular central, así como también faldones y guardabarros ensanchados.


Adentro también hay algunos detalles distintivos, como asientos más deportivos y envolventes, un volante diferente, y un nuevo interior Negro Grafito con apliques en azul, además de dos pantallas TFT para visualizar información en el tablero de instrumentos. Finalmente, agrega de serie asientos calefaccionados  con la inscripción "Turbo" en los respaldos.


En el chasis también hubo retoques, como dirección más rápida y precisa, en tanto que la suspensión fue rebajada y ajustada -más rígida que antes- para mejorar el comportamiento del Veloster y poder así acompañar mejor dinámicamente a los nuevos 63 equinos que van debajo del capot de esta versión Turbo.

Además, este Veloster "bodybuilder" es el primer modelo de este segmento en ofrecer la pintura gris mate como el que luce en esta nota. Estará a la venta en el mercado estadounidense a mitad de año por U$S 18.075, sin opcionales, claro está. Pero con los 201 cv y la cara de malo de serie.


Video: Hyundai Veloster Turbo

11 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Aparentemente la gente de Hyundai leyó AutoblogUY, rápidamente se pusieron las de litio y cambiaron radicalmente la mecánica del Veloster; una vez más hicimos docencia, sin costos para ellos.

    Ahora quedamos más conformes con la mecánica, la cual es la que corresponde para lo que pretenden con este vehículo. Me gustaría conocer el equipamiento de seguridad, a los efectos de comprobar que esta versión le han agregado elementos ahora mandatorios, como son los ESP y ASR; desde luego que también por lo menos 6 air bags y ABS con EBD.
    No recuerdo ni tengo a mano las características de la suspensión trasera, pero por el vídeo, cuando vemos por debajo del auto, da la sensación que la misma es de brazos múltiples, como debe ser.
    El resto del auto ya lo habíamos analizado, no obstante me parece que no presenta portapaquetes traseros, lo cual no sería correcto.
    La pintura mate no me gusta en absoluto, está nueva moda pasará rápidamente, cuando en la práctica vean lo inconveniente que es.

    Saludos.

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  2. Era hora, pero a este modelo no lo tendrían que haber lanzado desde un principio? En fin, puedo decir al día de hoy que puedo ser cliente de un Veloster, no aquí yo no pago lo que saldría aquí ni rico y borracho.
    El color me parece mas gris grafito, que el típico gris mate, o el que realmente se refiere por moda Alberto, que es el negro mate. Y me gusto mucho en ese color, en cuanto a lineas sobre dimensionadas, me parece que me quedaría con los 201 caballos del Turbo pero con las lineas del liso 1.6 y su color azul también.

    Saludos!!!

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  3. Entonces ahora se puede decir que el auto tiene una potencia acorde a su nombre (con connotaciones y pretenciones velocistas). Sigo pensando que ha sido un desacierto restarle /sumarle una puerta. En tal caso no me lo pasan por raro por tener 3 puertas sino por desafortunado, por no tener 2 o 4. Podían haberlo resuelto como tantos otros con el manotón escondido en configuración 4 puertas, en lugar de esta ilusión cuasi utilitaria que nos recuerda a la Kombi.

    Respecto al diseño, ya lo dije. No me gusta para nada. Sus falsas tomas de aire, su baúl con techo cielo, sus curvas de recorte “escolar” en especial entre los parantes B y C, formas tan poco sobrias que harán que el auto pase de moda rápidamente y el tiempo que cuanto más caprichosas son, menos perdona, las consumirá en un pif-paf transformando su arrogancia en demodé, en empalagosa, mientras otros coches más sobrios seguirán tan campantes. Me parece un auto BARROCO. Rococóó!. En el opuesto del precepto del genial Mies Van der Rohe, donde se puede interpretar que cuando menos es más, más puede ser menos. Más amorfas formas resultan en menos elegancia. Parece que no aprendieron nada de Pininfarina, ni de Mies Van der Rohe.

    Sobre el gris, le sienta mejor ya que disimula sus curvas caprichosas. Entiendo que es un gris satinado. En pintura hay 3 clases de terminación: MATE, SATINADO, Y BRILLANTE. El satinado es un intermedio entre mate y brillante. Si miramos, algo de brillo tiene pero el reflejo se ve esfumado. Al contrario de lo que dice Alberto opino que los colorcitos brillantes como estamos acostumbrados a ver, pasarán de moda y el satinado será una cautivante opción. Ya está disponible en cartas tan elitistas como la del Lamborghini aventador. Y la gente copia. Los pintores, también. Si estan con ganas de hacer tuning, las pinturas con terminación satinada (intermedio entre mate y brillante) las puede conseguir cualquier pintor local de automóviles, medianamente actualizado e informado.

    Saludos!.

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    1. Hola: tuve que pintar mi accent 2011 que es azul y el pintor me dijo que es mas caro porque lleva 4 capas diferentes. Una de ellas es como un celeste agua y su objetivo es quitar fuerza al metalizado que se pinta abajo. Por ultimo va el barniz.asi que ojo quienes tengan que pintar, que se informen! El mio quedo perfecto, pero en otro lado me pedían la mitad de precio y ya me habian dicho que el color era muy dificil de lograr.

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    2. Estimado Amigo Reichstag: Suscribo tu comentario sobre las líneas del Veloster, en un todo de acuerdo; y agrego que ya anteriormente la gente de Hyundai intentaron con la Cupé FX un diseño extravagante y terminaron vendiéndoselo a Batman y Robin para sus películas en ciudad Gótica.

      En lo que no estoy de acuerdo es con las pinturas. Como viejo pintor de autos desde la década del 50 y hasta el 66 he visto mucho sobre pinturas y siempre se termina con lo que es más apreciado por la gran mayoría.
      Las pinturas brillantes son como los motores a explosión con más de 120 arrastrando autos; es lo que la gente quiere y necesita; al igual que los cromados, los cuales para resaltar las versiones de más valor en todas las marcas, recurren a ellos.

      El concepto "brillante" está arraigado a nuestra imagen y cultura y es sinónimo de lo que determina el vocablo; mientras semi mate, OPACO o mate, se utilizan en nuestras sociedades como algo venido a menos, algo que se ha deteriorado que no tiene brillantez.
      Motivo por el cual se seguirán pintando la gran mayoría de los autos de colores brillantes, entre ellos los metalizados que nacieron para darle aún más brillo a los esmaltes y lacas; donde hasta las nobles maderas recurren a ese concepto para resaltar más su belleza.

      Saludos.

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    3. Jajaja me has hecho reir con el destino cinematográfico de las formas, que parece le gustaron a Batman! jaja. Nunca se me hubiera ocurrido.

      Dice la leyenda que a las últimas versiones del Batimovil, cansado de que el Guason usara como espejo la superficie de su automovil para retocar sus rojos labios, Batman, las mandó pintar satinadas para que ya no se reflejara en ellas. Ahora entiendo lo del tono satinado de Veloster. Ha de ser la última edición del Batimovil. Ya lo veremos en ciudad gótica!!.

      Saludos!.

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    4. Estimado Amigo Reichstag: Concuerdo que lo veremos en " Batman Recharged "

      Si te fijas en la foto del tablero de frente están las salidas de aire y en el centro la pantalla, con un poco de imaginación, verás a un ALIENÍGENA escondido, el cual no se si lo hicieron a propósito o es para que el conductor del Hyundai Veloster, se anime a pisarlo. Se me ocurre que por los parlantes saldrá la voz de "ARTURIRO", para estar a tono con la puesta en escena.

      A parte de que no me guste la estética, voy a romper una lanza por el Super Veloster, pues creo que el motor les otorgará ahora otra personalidad, independientemente que es difícil de tragar y quizás peor de digerir, por la cual vendrá con un frasco gigante de Buscapina, su mejor medicina.

      El precio será otro de los espantos que nos traerá esta versión, la cual no será fácil de conseguir financiación, pues los Bancos se asustarán; por lo de Batman y el Alienígena; ni te cuento el seguro. La patente estará exonerada de por vida pues no habrá macho que se anime a tasarla.

      Saludos.

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  4. Muy lindo el veloster ,despierta en mi sensaciones desencontradas
    Creo que este aumento en la potencia va mas de la mano con lo que pretende mostrar el auto
    El motor de 130 me parece que no esta acorde a la imagen general a mi gusto bien logada y diferente
    Hay que ver que precio tiene en uy este turbo

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  5. Discrepo: Batimovil = BMW X6. Saludos. Dito.

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  6. Excelente noticia, lástima que el redactor no se animó a anunciar su futura llegada o no al Uruguay.

    La tercera puerta me parece muy práctica, además de que estéticamente no afea al conjunto en general, ya que el automóvil nunca lo miramos en la calle globalmente sino lateralmente. Por lo tanto, se gana en practicidad sin perder la estética. Espero que logren captar lo que quise expresar.

    PS una pregunta, quizás alguno sepa. ¿Dónde puedo arreglar los golpes contra el cordón de las llantas del auto de mi señora? Había escuchado una vez que alguno las arreglaba de maravillas, rellenado los infames huecos que una señora inexperta le puede producir a unas bellas llantas

    Abrazo, Fabrizio.

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    1. Junto a la estación de Servicio frente al Shopping Montevideo, sobre calle Galarza, arreglan todo tipo de pequeños golpes de carrocería incluyendo llantas.
      De mi parte invierto tus comentarios y digo: Unas infames llantas se confabularon contra una Bella Señora.

      Saludos.

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