smart For-Us, un concept europeo en Estados Unidos

lunes, 12 de diciembre de 2011



Aún en papel, el smart For-Us Concept se presentará en Detroit.
La marca perteneciente al Grupo Daimler presentará en el próximo Salón de Detroit al For-Us, un concept que mezcla lo mejor de un buggy y de una pick-up, con las características urbanas del smart tradicional.

smart hace varios años que viene mostrando sólo concepts, y ninguna novedad importante de calle. Esto es porque la marca viene desarrollando variantes eléctricas basadas en prototipos que van mostrando de a poco qué camino llevará la nueva generación del pequeño urbanita. Para el próximo Salón de Detroit, smart llevará el For-Us Concept, un diseño que combina lo mejor de un citycar con un buggy y además con la capacidad de uso de un pequeño utilitario.

El smart For-Us Concept, está impulsado por un motor eléctrico alimentado desde un acumulador de iones de litio de 55 kW (70 cv)de potencia. El par motor es de 130 Nm y la batería tiene una capacidad de 17,6 kWh. En la parte trasera del For-Us van dos bicicletas ebike que pueden cargarse en la propia caja trasera -con una longitud de 900 mm- e incluso recargar las baterías usando dos tomacorrientes integrados. 


Las ebike que fueran presentadas por primera vez en el Salón de París de 2010, ahora han sido confirmadas para producción por Daimler para el año que viene.

Las dimensiones de esta pick-up/buggy urbanita tiene un largo de 3,547 m, una altura de 1.701 mm y un ancho de 1,506 m. La distancia entre ejes mayor que el smart convencional, llegando a los 2,480 m, es decir, 613 mm extra. 


El portón trasero es de accionamiento eléctrico. Cuando se abre el espacio de carga se retrae una superficie de 280 mm, y el portón trasero se desliza hacia abajo en posición paralela, facilitando así el acceso a la zona de carga, especialmente para poder subir las dos bicicletas.

La gente de smart pensó el nombre este modelo de dos formas. La primera es que "For-Us" significa "para nosotros" y por otra parte, Us remite a los Estados Unidos, porque allí es donde el concept hará su debut cuando el Salón de Detroit abra sus puertas desde el 14 al 22 de enero. 


4 comentarios :

  1. Fantástico. el Jet-sky de la automoción. Quiero uno. Un pequeño pickup que bien podría ser un mini roadster con un giro de tuerca. Y en lugar de electrobikes, cargar carteras Gucci desde Rodeo Drive a las colinas Beverly. Porque es for US. No es smart for-uy. Viendo como viene la mano va a llegar antes el rojo triciclo zanella de fibra de vidrio con motor 250cc, que Smart “for uy” alguno. Cualquier día del calendario impositivo terminaremos todos en triciclo, pagándolos a 24 lucas. (porque a 25 caeríamos en alta gama). Me parece que Zanella y Zap lo saben.

    Me parece genial el prototipo smart for us, y me encantaría que tanta energía creativa dispersa en el mundo diseñando el enésimo ultimate de los ultimate citycars 4 puertas (que son siempre más de lo mismo, autitos angostitos para 4personas con mecánicas orientadas a cortos desplazamientos más o menos horripilantes), se desviara aprovechando nichos más lúdicos y no tan solo utilitarios. Se imaginan un roadster similar a este pickup? Tendría más éxito que el smart “Roadster” original que fracasara en su intento años atrás. Cuando veo un cuatriciclo de afamada marca de birrodados, que quiere ser camionetita, con toldito, en Punta del Este a 50km/h por la ruta 10 con un señor de aludo sombrero y una dama a tono, pienso: este señor pagó 30 lucas para andar en la ruta 10 en este camioncito carcacha pensado para un club de golf!. Bien por 30 lucas podría pagarse un Smart for Uy pero no llega. Por qué no llega Smart? si es baja cilindrada!!. En nuestra “ciudad club”, todo vale. Libertad, libertad, orientales!. Los clones chinos del Smart, también.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Los Smart en Uruguay salen muy caros y los pocos que hay, han pasado de mano en mano como la falsa moneda; creo que es parecido el ejercicio que hacen los dueños de los barcos, los cuales tienen dos días de felicidad: el día que lo compran y luego el día que los logran vender.
    Esta novedosa versión no es para nosotros, pues a ese vehículo le aplicaremos todos los impuestos imaginados y algunos que están en proceso de parición.
    Nuestra cultura impositiva nos lleva a cosas absurdas a los efectos de sacarle el cuerpo al aguijón del Fisco, que no perdona a los trabajadores ni a nadie, pues es todo para el saco grande para después repartirlo con los del Mides, los burócratas, los padres de la patria y algunos otros agregados que aparecen siempre, sin dejar de hacer viajes y decir que el Estado hace grandes esfuerzos...................; viene a ser como pagar un derecho de piso por vivir en Uruguay, debido que como tal no hay.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Suerte en pila Smart! se que aun estas intentando vender algo en los U.S. Suerte!!!!! capas que en una de estas le pegas de una vez!
    Cuando los conocí en la barra en el verano pasado, no me disgustaron en nada como citycars para dos, igualmente sigo prefiriendo al mejor de los Smarts, al Smart Diablo!

    http://www.youtube.com/watch?v=4gseTGwppbg

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Smart for U.S. ... ¡Qué mamareras!
    Sigan alimentando el ego de los estadounidenses en épocas de crisis...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------