Ventas: octubre 2011

jueves, 17 de noviembre de 2011



Las ventas de Chevrolet cayeron respecto a los meses previos, pero sin embargo, mantiene el liderazgo del mercado.
En octubre se vendieron unidades 4.150. Un 7 % más en comparación con el mismo mes del 2010 y un 11,6 % menos respecto del mes pasado. Chevrolet lidera con 950 vehículos y completan el podio Volkswagen con 530 y Nissan con 285 unidades. El resto de las cifras después del salto.
Así fueron las ventas de octubre de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.
CHEVROLET 950 (1.002)
VOLKSWAGEN 530 (591)
NISSAN 285 (286)
PEUGEOT 249 (299)
FIAT 228 (248)
CHERY 222 (327)
RENAULT 157 (173)
HYUNDAI155 (153)
TOYOTA153 (135)
FORD135 (143)
SUZUKI 109 (239)
CITROËN 100 (102)
BYD 94 (105)
FAW 88 (108)
GEELY 80 (72)
DFSK 76 (55)
GWM 72 (78)
LIFAN 60 (65)
EFFA 49 (67)
CHANA49 (39)
MITSUBISHI 37 (29)
KIA 35 (27)
MERCEDES-BENZ 33 (45)
HONDA 30 (17)
MAZDA 27 (18)
BMW 23 (30)
JAC 17 (4)
AUDI 14 (16)
GONOW 12 (11)
DODGE 11 (11)
BRILLIANCE 11 (2)
RAM 10 (8)
ZX AUTO 9 (7)
CHANGHE 7 (6)
SUBARU 6 (9)
FOTON 5 (46)
ORIENT 5 (6)
WULING 5 (5)
MINI 4 (4)
VOLVO 2 (1)
PORSCHE 2 (1)
JMC 2 (0)
LAND ROVER 1 (0)
JEEP 1 (3)
HAFEI 1 (28)
HAIMA 0 (7)
ALFA ROMEO 0 (3)
MAHINDRA 0 (1)
ZOTYE 0 (1)
JAGUAR 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)

15 comentarios :

  1. Si no fuese por los taxistas, Fiat estaría mas abajo. Así me parece a mi.

    Xinkai!!! quien te conoce?? que auto vende? perdón si ofendí a alguien! jjj

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  2. Algunas curiosidades: Posiciones del 1 al 12 ocupadas por marcas “no chinas” excepto Chery en el numero 6. Posiciones del 13 al 20 ocupadas exclusivamente por marcas chinas.

    En contrapartida a la aparente buena posicion china, si sumamos las ventas de las 23 marcas chinas juntas, no alcanzan al lider en ventas:
    23 marcas chinas totalizan 855 vehículos
    1 marca Chevrolet totaliza 950 vehículos
    Autos chinos: ¿mucho ruido y pocas nueces? 23 a 1…

    Como siempre setiembre y octubre suelen ser meses pico, cuando no hay factores externos. Hoy tenemos el factor externo de la duda sembrada por los iluminados de turno, sobre la afectación a suba del imesi a ciertos coches para subsidiar intendencias ineficientes. Incertidumbre, que precipitará las ventas 0Km antes de la fecha bisagra: 1 de Enero. Luego se llenaran la boca con que las ventas de 0km habrán alcanzado un nuevo record! , como si eso fuera reflejo de un genuino progreso productivo, olvidando que gran parte de las ventas se precipitan por reflejo de las declaraciones livianas de un prosecretario presidencial. Lo interesante, es que lo que se venda de más para ganarle al nuevo impuestaso que subsidiará intendencias ineficientes, se venderá de menos luego de que este impuesto se formalice.

    Un alemán inmigrante, que llegó al uruguay comprando baratijas devaluadas en las ferias dominicales y vendiéndolas en Europa por 10 veces su valor, y que hoy evolucionado empresarialmente hace lo propio pero con otra baraja, los inmuebles de la Ciudad Vieja, me dio una lección: Los mejores meses para vender son Setiembre y Octubre. Los mejores para comprar, Junio y Julio. No se que de científico tendrá este ajetreo estacional de las transacciones pero si analizamos los picos de venta suelen darse en primavera. Parece haber predisposición en cierta gente a comprar “a cualquier precio” bajo el efecto primavera.
    Saludos!.

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  3. Estimado SGJR, buena información sobre las ventas del mes de octubre, no obstante para analizar con más precisión necesitaríamos los acumulados de los períodos anualizados.

    Las ventas ya han llegado a su pico máximo y ahora, a excepción de lo que dice el amigo Reichstag, lo cual puede ser muy cierto si siguen haciendo comentarios sobre el aumento del odiado IMESI, a partir del próximo año las veremos reducirse por muchos motivos los cuales son muy largos de explicar y que se irán viendo por si solos en los meses del 2.012.
    Lejos de ser PESIMISTA, me tildo de analista OPTIMISTA bien informado; por lo cual no es muy difícil el pronóstico.
    La sugerencia es que aquellos que deseen comprar un auto dentro de poco tiempo, lo lógico sería realizar la compra este año. Asimismo no es aconsejable endeudarse en ninguna moneda, menos en dólares, pues la economía mundial se cae a pedazos y el CAPITAL es muy COBARDE; cuando el mundo se empieza a complicar el precio del Dólar suele SUBIR como refugio de estabilidad, TOTALMENTE AL REVÉS DE LO QUE DICE LA CIENCIA, PUES LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA ESTÁ EN UNA LLAGA TOTAL.

    Saludos.

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  4. Como ya he demostrado en otros Post odio los autos chinos por lo que me alegro que no hayan vendido tantos este mes ( creo que la gente se esta dando cuenta que clase de autos son).
    Las marcas como SMA, HAIMA, Xinkai, ZOTYE yo creo que no tienen que estar mas en nuestro mercado ya que no venden un auto ni aunque le den plata al cliente.
    Por otro lado no estoy tan contento ya que de las pocas marcas de autos buenos que hay en el mercado hayan bajado sus ventas sinceramente una lastima.
    Lo que me parece ami es que Kia y volvo tendrian que vender mas.
    Saludo excelente el Blog

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  5. Del analisis de esta informacion, queda claro que Chevrolet sigue en la punta ( no por la calidad de sus autos ) simplemente por el conservadurismo del uruguayo en adquirir un vehiculo que sea relativamente barato de repuestos , patente y seguro. El Chevrolet Classic es el mas vendido en Uruguay ( un modelo de la prehistoria ) con tecnologia de los 90s , que le siguen haciendo algun cambio año a año para que parezca "moderno". Me pregunto cuando dejaremos de comprar autos del tercer mundo a precios del primero.

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  6. Insolito las ventas de los autos Chinos,entiendo lo de Chevrolet por que reune las condiciones basicas de todo Uruguayo que no sabe nada de autos:

    -Imagen "humilde"

    -Si abajo del espolon hay un motor o un enano dando pedal les da lo mismo.

    -Lo mas importante "encuentro todos los respuestos en el Chuy"

    Festejen Uruguayos!!!!!!!!!(Alex)

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  7. Estimado Alex, ¡¡Qué crudo que fuiste!!, no dejaste nada para la imaginación.

    Para todo hay explicaciones en esta vida. La gente está aterrorizada con los impuestos que paga, motivo por el cual quiere pasar INADVERTIDA, hasta en los colores de los autos, donde el 70% es de la gama de los grises, considerando: gris plateado, gris tiburón, gris oscuro, gris verdoso oscuro y gris azulado oscuro. Si le dices que vas a comprar uno rojo, te dirán: ¿ está seguro, mire que lo tenemos que traer en exclusividad para usted ?, o la fábrica no provee ese color para este auto.
    La gente está tan atemorizada y timorata que ni siquiera quiere dar el nombre, como si de un pecado se tratara para los creyentes, por conveniencia.
    Mientras exista esta mentalidad, seguiremos escuchando: NO TE METÁS FLACO.
    Todo lo que sobresale hay que ajustarlo para abajo. Llegará el día, y no falta mucho, que aquellos que midan más de 1,70 m., les talarán los tobillos para emparejarlos para abajo, de esta manera nadie sobresaldrá.
    Los franciscanos se hacen una panzada en Uruguay; por consiguiente un corsita gris tiburón que se mimetice con el pavimento agujereado de las calles.

    Saludos.

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  8. Me parece que le están errando y fiero. Las cifras que aquí se presentan son las que las marcas declaran. ¿Qué quiere decir eso? Que perfectamente pueden sub declarar o directamente no declarar ninguna venta. No son cifras oficiales de algún organismo que controle, sin simples cifras de ventas declaradas por las marcas, así que cuando dicen ¡oh, qué horror estos chinos, cómo siguen si no vendieron nada! Cuidado, le pueden estar errando porque perfectamente pueden haber vendido cientos de vehículos y no haberlos declarado.

    Y bueno, lo demás son opiniones, muchas de ellas basadas en argumentos que, como acabo de decir, no siempre son correctos.
    A mí me encanta el sitio, pero me parece que muchas veces hablan por hablar y no tienen ni la más pálida idea de lo que están diciendo.

    César

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  9. Agpa, tu dices "...conservadurismo del uruguayo en adquirir un vehiculo que sea relativamente barato de repuestos , patente y seguro..."

    Comparto lo de conervadurismo, pero también le agregaría "necesidad"

    No tengo cifras exactas de modelos, pero por ejemplo un Tiida 2008 anunciado por una automotora en mercado libre paga $22000 de seguro y $15000 de patente. Eso da un gasto de más de $3000 solo de "impuestos" Si a eso le sumamos que con suerte llega a dar 10km/l en ciudad uno entiende por qué mucha gente NO TIENE MAS REMEDIO que comprar una cascarria; que puede comprar y luego mantener...
    No me gusta nada el classic, me sorprende que venda tanto, pues hay opciones mucho mejores.

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  10. Sr. César, comentamos los comentaristas, en base a la información OFICIAL QUE HAY EN URUGUAY, la cual no está reñida de ninguna manera con la información REAL, aquí en Uruguay las cifras son automáticamente controladas por las declaraciones Juradas mensuales con los STOCKS de unidades al cierre de cada mes, estas declaraciones en Uruguay, no son como en la ARGENTINA donde mienten hasta cuando van al baño, aquí la declaración es Jurada y ante una presunta infracción la multa se multiplica por SIETE. El sistema impositivo uruguayo hace declarar todo, pues con el despacho de las unidades en el puerto se pagan por adelantado hasta el IVA, motivo por el cual el importador desea facturar lo antes posible. Recuerde estamos en Uruguay, no en Argentina u otro PARAÍSO DE SUBFACTURACIÓN.
    En cuanto a que hablamos por hablar NO, aquí usted se vuelve a equivocar, en todo caso la expresión escrita sería: escriben por escribir, lo cual también sería una ligereza de su parte.

    Para leer literatura China, primero hay que aprender el idioma chino.

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  11. De acuerdo con Mario. Un % muy alto de las compras se hacen en función del dinero disponible no para la compra, sino pensando en el costo del mantenimiento. Patente, seguro, repuestos y service tienen incidencia directa al momento de definir una compra. Por eso el Classic vende lo que vende, seguramente muchos de los que compran no tienen idea de mecanica, seguridad, tecnología en gral, pero saben lo que cuesta mantener un corsita y lo que vale mantener un "importado". Eso no quita que por más de 16.000 verdes tendrías que tener un 0km con doble airbag, abs como mínimo en seguridad. Aquí volvemos a lo de siempre.

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  12. @alberto piqueras Estimado, creo que usted sigue sin entender. En ningún momento dije que se evadan declaraciones impositivas, que no tienen nada que ver con esto, eso no lo dice mi comentario. Lo que yo digo es que justamente, como no son cifras que estén obligados a declarar oficialmente, pueden declarar más, menos o directamente no declarar ventas.
    ACAU y ASCOMA no son entes oficiales a los que se les debe declarar todo punto por punto.

    Con todo respeto, le recomiendo que se informe un poco del tema porque veo que no está tan actualizado como usted cree.

    César

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  13. Sr. César entiendo más de lo que usted supone; el problema es que usted no interpreta mi entendimiento. Las cifras que ofrece ACAU Y ASCOMA son consideradas las cifras oficiales, por lo cual tienen personería jurídica.

    En cuanto a respeto usted, NADA, no acepto recomendaciones; SIMPLEMENTE ASESORO.
    No obstante no todos están capacitados para ser asesorados.

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  14. tomando los calculos que hace reichstag, 1 de cada 5 autos vendidos son de marcas chinas, desde este punto de vista los chinos estan bien, el tema que hay muchas marcas... pero la primera lectura dice que un 20% aprox.eligen marcas chinas.... excepto haima que no vendio nada... Jeje o capaz que vendio y no paso el dato... lo que empeora aun mas la imagen de la marca

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  15. Les dejo un dato acerca de un elemento que no han considerado: tengo 3 conocidos que fueron a comprar GWM Florid, un Geely Emgrand y un JAC B15.
    Tanto en el caso de Fiancar como en el caso BOR, no tienen disponibildad de stock pero esta gente ya señó, con una fecha de entrega prevista para entre el 10 y 15 de diciembre.
    Esto mismo lo vi cuando yo fui a ver el JAC B15 a inicios de Julio y la partida llegaba el 15 de agosto.
    Respetando las lecturas de todos, esto me deja una lectura adicional: la demanda de al menos algunos autos chinos ha superado la expectativa del importador, y al no haber stock de algunas unidades, no hay ventas registradas.
    Seamos sensatos, quien entra en un mercado y a los dos años lo lidera???? Sin embargo, hace 5 años los chinos representaban un 3% de las ventas, hoy están en el 20%. Cuando se quieran acordar coparon el 30% a 40%. Y seguirán diciendo "algun día se van a avivar". Pero me parece que a los que hay que hacerles escuchar esa canción es a los usuarios de Chevrolet. Esos mismos que en dos oportunidades han sido llamados por el representante (Según N° de chasis) para que lleven la unidad por desperfectos detectados.
    Lo otro, lo de barato un Chevrolet es un falso paradigma.
    Por último, la tercera marca que mas vende en Uruguay y no la baja nadie es China.

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