Toyota presentó al Aqua, el nuevo integrante de la familia Prius

jueves, 17 de noviembre de 2011



Con este nuevo integrante, la gama Prius abarca ahora también el segmento B
Toyota, consciente del éxito que está teniendo la gama Prius, decide agregar un nuevo integrante para ocupar el escalón más bajo. Vamos a conocer al Prius c, o Aqua, como prefieran.

Cuando hablamos de Prius ya no debemos pensar solo en un compacto híbrido. A la versión tradicional se le agregó hace algún tiempo la variante Plug-In, luego el monovolumen denominado Prius V y ahora llega un nuevo integrante: el Prius c, o Aqua para el mercado nipón.


Para que se hagan una idea, el Prius c (me gusta más llamarlo así) se ubicará como el modelo más económico de la gama, y por tamaño es similar a un Toyota Yaris. Mide 3,99 m de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1,69 m y 1,44 m respectivamente.

En el exterior encontramos un diseño con ciertos aires a monovolumen, principalmente por el techo elevado para conseguir una mejor habitabilidad. Las líneas son estilizadas y suaves, como en el resto de la gama Prius, para disminuir la resistencia aerodinámica y mejorar así la eficiencia.


En el interior, más de lo mismo. Predominan las líneas clásicas y redondeadas, centrándose en lo funcional, como buen nipón. El volante es heredado del Prius, al igual que la ubicación del panel de instrumentos digital. Según la versión podrá equipar climatizador automático, arranque sin llave y el sistema multimedia Toyota Touch.

Debajo del capot hay un motor de 1.5 litros que eroga 75 cv a 4.800 rpm, con un par máximo de 111 Nm, acompañado por un eléctrico de 61 cv y 169 Nm. Con esta combinación, logra un consumo homologado de 35 km/l, mejor aún que el del Prius, que se queda en los 31 km/l.




El Aqua se diferencia de su hermano americano por los señaleros blancos, y detalles del interior
Estará disponible a partir de diciembre en el mercado japonés, bajo el nombre de Aqua, y será lanzado al mercado americano en el enero, durante el Salón de Detroit 2012 apodado Prius c. En Europa no será vendido, ya que para el viejo continente Toyota está preparando una variante híbrida sobre la base del Yaris.


Video: Toyota Prius c

7 comentarios :

  1. Luego del estrés que me provocó ver el “video aceleradito” (cosa de ponja, acelerar los videos) me he desilusionado al constatar que el Prius C definitivo nada tiene que ver con el concept Prius C que presentaran como anticipo.

    http://tinyurl.com/72h4yhg

    Vean la similitud con el Hafei Rush, luces integradas al parante A ¡ cuac!
    Llegará por acá esta versión?. Demasiado común ese diseño para pagar por el las 40 lucas largas que de llegar, habría de costar. Al menos el Prius 5 puertas es más original en su formato, es “un PRIUS!” inconfundible por único. Aquí estamos ante un hatch C que al haberse divorciado del concept presentado , ha perdido una gran oportunidad: la de ser un hatch C de diseño a tono con su cara tecnología. Y ha pasado a ser la aburrida versión recortada, un Prius con “escotilla trasera2, como la palabra Hatch manda.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Bien porque es una variante mas para los que compran estos autos y ya son clientes toyota estaunidenses, mal porque mantiene muchas cosas que a mi gusto no tendrían que ir, ejemplo: ¡el volante! y después concuerdo con Reichstag en que es muy parecido, lo cual no esta mal porque es un prius después de todo, pero en los mercados como el nuestro donde los precios no son razonables no funcionaria. Ahí se fue mi opinión,
    Saludosssss!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación del hermano menor del Prius.

    Supongo que lo de la C será por compact; lo de Aqua no pega.

    ¿ Qué podemos decir sobre estos nuevo Híbridos ?, que son interesantes y que están llegando a consumos muy atractivos, si los mismos se cumplen. No obstante se tendrán que apurar a mejorarlos pues los 3 l/100 Km., ya no son tan exuberantes como nos parecían hace un año. Hoy tenemos motores de 3.000 c.c. y 272 cv que arrastrando 1.710 kilos en condición de marcha, están consumiendo sólo 6.4 l/100Km., si vamos a otros un poco más pequeños pero con potencias altas y en coches grandes con todo el confort y elementos de seguridad, encontraremos que hay varios que están en un consumo combinado de 5.5 l/100 Km., lo cual los están acercando muy rápidamente a lo que era impensable hace un año.
    Considerando el Prius C mostrado, donde la potencia es limitada en su versión de motor de combustión, si se llevan al segmento las nuevas tecnologías que ya están desarrolladas por algunas marcas, un vehículo similar al mostrado sin ser híbrido y con más potencia, veremos que no consume mucho más que el analizado aquí, pues ya han hecho pruebas y los consumos estarían el los 4 l/100 Km.
    En cuanto al diseño, entiendo que es mejorable y que nada tiene que ver con el Concept original.
    Igualmente entiendo que tendrá sus seguidores, pues en USA hay una tendencia muy grande hacia lo ecológico.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Consumo: excelente; Diseño exterior: muy bueno; Diseño interior: espantoso. Saludos: Dito

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el diseño exterior. A pesar de llamarse prius C, por sus dimensiones este auto pertenece al segmento B.

    ResponderBorrar
  6. Por dentro parece una estufa

    ResponderBorrar
  7. Le veo un aire de diseño exterior de Peugeot 308, y un interior con tablero de Picasso...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------