Lanzamiento: Haima 2 1.3i 16v Sport

jueves, 24 de noviembre de 2011



Por encima de la versión GL, llega la Sport, con importantes mejoras en confort y seguridad
La gama Haima sigue creciendo. Ahora se agrega una nueva versión del Haima 2, que agrega ítems como el airbag para el acompañante, las llantas de aleación y los apoyacabezas traseros. Toda la información, como siempre, después del salto.


¿QUÉ ES?: En un principio, les informamos que en el mes de octubre llegaría una versión más equipada del Haima 2, y que sería denominada GLS. La misma fue sustituida por la Sport, que mantiene el equipamiento que iba a tener la GLS y agrega un exterior diferenciado con un enfoque “aventurero”, con apliques metálicos en los bajos de los paragolpes, y pasarruedas y zócalos en color negro. Además agrega un alerón trasero y unas discretas barras de techo.


Recordemos que el Haima 2 es la propuesta de la firma para el segmento B. Llega en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 3,890 m de largo, 1,695 m de ancho, 1,480 m de alto y una distancia entre ejes de 2,5 metros. El baúl del compacto de Haima ofrece 260 litros de capacidad, que pueden ampliarse hasta los 650 litros abatiendo el asiento trasero.

Debajo del capot, equipa el mismo impulsor que el GL, que conociéramos en la primera impresión. Un 1.3 16 válvulas con sistema VVT que eroga 93 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 126 Nm a las 4.000 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. La transmisión es manual de cinco velocidades.


La suspensión delantera emplea un esquema Mc Pherson independiente, en tanto que la trasera es rígida con barra de torsión en H, como es habitual en el segmento. La capacidad del depósito de combustible es de 45 litros. Los frenos son de discos ventilados en el tren trasero y de tambor atrás.

A FAVOR: Al igual que el resto de la gama, la garantía, que es de tres años o 60.000 km. El completo equipamiento de confort y seguridad en comparativa con sus rivales, ofreciendo el doble airbag frontal, ABS y EBD. Exteriormente es atractivo, y personalmente creo que los accesorios no lo dejan demasiado recargado, como sí ocurre con algunos modelos Mercosur.


EN CONTRA: Ya que se apellida “Sport”, podría equipar el motor 1.5 16v de 105 cv, de buen rendimiento y que pudimos conocer en el lanzamiento de Camur.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de serie incluye: espejos eléctricos color carrocería, tiradores de puerta del color de la carrocería, frenos ABS con EBD, dirección asistida, inmovilizador de motor, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, limpia lava luneta, llantas de aleación de 15 pulgadas, cierre centralizado con bloqueo en rodaje, sistema de audio con seis parlantes AM/FM/Mp3/USB, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, apoyacabezas traseros, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llave plegable, barras de techo, spoiler con tercera luz de freno y volante forrado en cuero.


PRECIOS:
  • Haima 2 1.3 16v VVT Sport - U$S 19.990
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

15 comentarios :

  1. En lo personal el diseño Mazda me gusta mucho más que los "mulatillos" con quienes compite. Es un diseño nuevo para nuestro mercado lo cual da aire a los ojos...estoy harto de ver Agiles y VW!!!!!!!!!!
    No obstante y reiterando lo mencionado en otros post acerca de los lanzamientos Haima, debiera estar un par de miles de USD más abajo para tornarse más competitivo en su segmento. Pero no es un problema de CAMUR, Haima es caro.
    Por otra parte, bien por el equipamiento de seguridad que aunque no es algo descollante, doble airbag + ABS + EBD ya es más de lo que ofrecen muchas marcas encumbradas para sus modelos...(los que a juzgar por el LatinNCAP en cualquier momento caen en picada).
    Otro punto -el que yo vi era tapizado simil cuero- es que su interior me parece realmente de calidad y con terminación que denota esmero, siempre comparado con autos de su segmento.
    No encontrè el CNCAP de este auto, pero seguro está...de todas formas en una par de meses tal vez lo veamos en el EURO.

    ResponderBorrar
  2. Coincido. Si no fuera por el motor... aunque el motor no es de los peores entre los competidores nombrados mmm. Parece que la gente de Haima lee autoblog. Algo muy inteligente por cierto. Han traído un coche más respetuoso por la seguridad. Aunque lo llaman ..."sport?" Permitanmé, no pega ni con UHU. Comenzando con el motor y sus cifras de par paralíticas en bajas, siguiendo con el look advenchur que es un poco desgraciado como tal. Si observamos las llantas quedan hundidas en la carrocería, no implica elevación de suspensiones ni ayudas en la tracción. Y si lo "sport" venía no con orientacion advenchur sino pistera mmm el desacierto es aún mayor. De look pistero, solo el amarillo patito. Han vestido al Haima 2 con una pollera de plástico todo en derredor. Y ha quedado sobresalientemente pollerudo. Sus pasaruedas traseros exceden en casi 5 cms la posición exterior de las llantas. Casi lo arruinaron visualmente digamos. Pero como hay mucha gente corta de vista, va a pasar como "camionetita mini SUV" para llevar los nenes al cole. Una especie de Suzuki SX4 pero sin llanta 16, sin los 110 cv, sin neumáticos 205, y sin los 18 cm de despeje que ostenta el genial nipón. Un sport de fantoche con maquillaje semi estrafalario.
    Pero les voy a contar un bonus track: Lejos de verse intimidados por sus propias bajas ventas, todo el despliegue de showrooms pitucos de Camur, se está repitiendo ahora mismo en todo el país, ha comenzado por algunos departamentos y se expande mes a mes silenciosamente. Con showrooms exclusivos centrados en Haima y Mahindra. Entonces, creo que las ventas van a comenzar a repuntar. Porque en el interior, está la gente experta, que le dispara a los talleres y a las malas inversiones, y la inexperta, “nuevos ricos” asalariados públicos y de la nueva era industrial que buscarán acceder a coches económicos, y "bonitos", eso si, 0km. Que no tienen referencias previas en el mundo motor. O bien cansados de pasar trabajo con coches de 1980 a carburador y toma de aire manual. Inexperientes dispuestos a experimentar "novedades" con la frescura propia de la inocencia disfrazada de viveza criolla. Aburridos de comprar chino porque “son mas baratos”, electrodomésticos Spica, LCD normende, motitos winner, y fantochadas de teleshopping, asi que nada les va a costar comprar un auto Haima y más si viene en colores y con novedosas “fullerías”. Tampoco les costará comprar una mahindra, que cuesta 10.000 dólares menos que la competencia en 4x4. Porque entre una nissan 4x2 que se entierra tras 200m de recorrido y una con habilidades 4x4, no deja de ser una compra racional. Hay un programa radial rural regional cuyas ondas no llegan a Montevideo aunque se escucha por internet, pero su versión "en el eter" se escucha religiosamente cada mañana a las 11:30 en medio país a travez de ondas de radio. Una especie de CNN de los indicadores de mercado rurales, con epicentro lejos de Montevideo, y que tiene 30 años de historia y una legión de ausipiciantes nacionales de peso. Saben que? Camur y Mahíndra desde ayer son auspiciantes. Saben qué? la versión televisiva del programa mencionado (es un combo multimedia como ven) ha anunciado el testdrive de Mahindra para esta semana. Estan pegando donde hay que pegar. Entre pitucos showrooms y fantoches, entre dinosaurios mediáticos especializados no en coches, en sectores productivos, y si no camina, ha de ser por cosa de mandinga!.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Juvenil Facundo, muy activo últimamente, buena presentación del Haima 2 1.3i 16v Sport.

    Vemos que Haima sigue aumentando la colección de modelos y variantes de los mismos, en ese sentido los potenciales compradores tienen para elegir; lamentablemente para los representantes la acción no se ha visto reflejada en las ventas; insistimos: si se hubieran dedicado a vender 80 o 100 unidades al costo variable, hubieran logrado una penetración demostrativa, la cual le estaría costando más barato que toda la publicidad que han hecho sin lograr resultados.
    En esta oportunidad el auto que presenta está en el nivel mínimo de equipamiento de seguridad que se exige para el segmento. Otra vez se equivocan al presentar un supuesto SPORT, donde mantienen la misma mecánica que otras versiones, lo cual demuestran que del tema técnico/producto, carecen totalmente de conocimientos y hasta de imaginación.

    ZAPATERO A TUS ZAPATOS; sino vean lo que le pasó a José L. Rodríguez ZAPATERO, se metió a político y lo corrieron para la casa, hasta dentro de su partido.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Reichstag, soberbio y estupendo comentario como nos tienes acostumbrados, solo te ajusto el último párrafo cuando dices: si no camina, ha de ser cosa de mandinga; por si no camina, ha de ser cosa de MAHINDRA.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. @alberto piqueras jajaja. Muy perspicaz contrapunto como siempre. ha de ser por cosa de Mahíndra!.

    ResponderBorrar
  6. Para Marcelo:

    Aquí hay algunos datos y fotos del crash test de Haima (ya lo habíamos visto antes en otra nota):
    http://bit.ly/ofdFhX
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Reichstag muy interesante lo que conta que esta haciendo Haima en el interior, y puede ser que para el futuro les de resultado. Por ahora como dice Piqueras no los tiene, y la prueba de ello es que la mayoria de la altos directivos de Motor Haus y Camur no estan mas, y los estan sustituyendo!

    ResponderBorrar
  8. Estimado Anónimo de las 10:21, me gustaría saber a que altos directivos de Motor Haus han sustituido debido a que tengo algunos amigos en dichos puestos y no me han dicho nada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Complementando, a modo de ejemplo, en una ciudad del interior donde Haima se ha instalado recientemente con nuevo y pituco showroom hace un mes, en ese mes han logrado vender al menos 2 haima 1 y 1 haima 2 (capicúa les salió la venta). Si multiplicamos eso por 18 departamentos estaremos en breve y a medida que se repita la apertura de concesionarios representantes Haima, estaremos arriba de los 40-60 Haimas al mes via interior. Cosa de Dios o de Mandinga, es una realidad constatable hoy 24 de Noviembre. Una flagrante expansión silenciosa.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  10. Buenas buenas, estuve de paso por el Geant, donde Camur tiene un stand con un haima 1, un 7 y un 2 Sport como el evaluado en este lanzamiento. Debo contarles que al uno lo reconocí y no volví a ver, total para que ponerme a ver un daewoo matiz moderno mas.. A la Haima 7 ya la había visto en la calle y en la prueba de autoblog.UY, ya conocen mi opinión de la 7. Por lo tanto me centre en ver al nuevo chiche de camur, el 2 sport, era color rojo, un color que le cae mucho mejor que el amarillo de esta nota. Aire de Advenchur no tiene, tiene un aire deportivo a pesar de las barras del techo, pero como se menciona en el punto en contra es una lastima que no se cambie el motor. Mido 1,89 y me costo, pero pude acomodar bien la butaca y el volante, y después entre en el asiento de atrás del conductor, y por supuesto que no iba sobrado, pero entré, cosa que no lo daba por hecho.
    La promotora estaba muy cómoda sentada y le pregunte si el 2 ese costaba cerca de 20, que desilusión.. estaba en lo cierto. No desilusión porque me lo quisiera comprar, es que mas que desilusión era lastima, porque me parece que no estaría nada mal ver un haima 2 o 3 o 7 por la calle, porque dirán lo que quieran, pero feos no son, y lo que se dice del interior es cierto, calidad respecto a la competencia, no le falta ni un poco. Lastima porque Camur de hacer las cosas bien, hubiese vendido bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. A golpe de vista lei el titulo de la nota y vi Lanzamiento: Haima 2.3 16v sport, casi me vuelvo loco mi cerebro trabajo a 8000 revoluciones por un momento, hasta que supere el engaño visual y note el 1 que me faltaba.

    Esta corto de motor que lastima q no le pusieron el 1.5, si lo comprara iria derecho a cambiarle las llantas, pero me parece lindo auto, esta prolijo, caro pero prolijo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Alberto el Sr anonimo supongo que se referia Marcelo Carvallido,era el Gte Gral de Motor Haus que no esta mas en la empresa.Respecto al Haima ya dijeron todo uds,hay gente que dice "mira que los Chinos tambien hacen autos de muy buena calidad" me gustaria que me los muestren todavia no los vi.(Alex)

    ResponderBorrar
  13. Estimado Alex: El Anónimo, no digo Sr. por que desconozco su género y andá saber como se la pueden tomar con este tema de la diversidad; de cualquier manera traducción del gringo "any way", muy usado por algunos CHANTAFLU CAMINANTES del barrio del Tuvo, como decía el viejo Damiani: Tuvo esto tuvo aquello y ahora no tiene nada; hice el comentario porque dijo que la MAYORÍA DE LOS ALTOS DIRECTIVOS DE MOTOR HAUS no están más; y conque yo estuve hace unos pocos días comprando el nuevo BMW Cupé 320 para mi esposa y los vi, pensé que después del excelente precio que me hicieron, capaz que los habían echado a todos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. buenas, hoy estuve mirando estos hayma en la explanada del puerto, todos iban para paraguay, y también van 2 modelos que acá por ahora no traen, el hayma family, que tiene todo:combo chino con disco en las 4, cuero,techo y un 1.6 16v...y una station wagon, si traen el family, alrededor de 20 lucas, con lo consumidores de autos con valija que somos, unos cuantos diectivos de marcas mercosur no van a poder dormir

    ResponderBorrar
  15. Los que hablan mal de los productos chinos, simplemente es porque ignoran la realidad del mundo en que vivimos… no tienen la capacidad para entender que la mayoría de lo que consumimos IMPORTADO nosotros los del montón (clase media y baja), VIENE DE CHINA: carros, ropa, implementos de cocina, electrodomésticos, celulares…. etc. etc. etc… Claro, los RICOS que tienen plata para botar, esos compran “Marcas finas”

    El mundo en que vivimos todos los mortales, es un mundo que cambia continuamente y la tecnología en CHINA está avanzando a pasos agigantados… Todos los años EE.UU siempre ocupaba el primer lugar en venta de carros a nivel mundial… en 2011 el primer lugar fué China y estoy seguro que en 2012 también lo será…
    Yo compré un CHANA Benni modelo 2008 y después de 4 años de estar usándolo, no tengo nada qué decir en contra, sino expresar mi satisfacción con el carro… Bueno, Bonito y Barato… acabo de cambiar un TWINGO mod. 2007 por HAIMA-2 Sport mod. 2011 y sé que nunca me voy a arrepentir… ya lo llevé donde un amigo que tiene un taller y toda su vida ha trabajado con carros… después de revisarlo detalladamente, me felicitó y dijo: no tiene nada que envidiarle al Mazda-2. (Con una diferencia de 10 millones de pesos colombianos menos al comprarlo para estrenar).

    Ya saqué este HAIMA-2 a carretera y su desempeño es EXCELENTE… a una velocidad 140 Km/hora, nada de vibraciones ni columpiadas, porque tiene una muy buena suspensión, en las curvas no se desestabiliza porque tiene sistema anti-derrape; con frenadas muy seguras porque tiene sistema ABS+EBD; rinde 65 Km / galón de gasolina en carretera y 50 Km en tráfico urbano, algo muy bueno siendo un motor 1500cc… para adelantar carros, excelente porque su motor entrega 105 Hp…

    PARA PENSAR: La mayoría de los carros de marca tradicional en Colombia (Chevrolet, Mazda, Renault) SON UN PELIGRO en la vía, porque la mayoría NO TRAEN frenos ABS, mientras que la mayoría de los carros chinos si traen Frenos ABS, que son garantía de seguridad para el carro y sus ocupantes…
    Si no me creen esto, miren en YOU TUBE, los videos que demuestran las grandes diferencias entre un frenado ABS y otro SIN abs en condiciones difíciles como piso mojado, o frenar mientras se esquiva un perro en la vía, etc.
    Un carro sin frenos ABS siempre se accidenta porque se pierde el control del vehículo cuando las llantas se bloquean y empiezan a dejar marca negra sobre el piso…

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------