El SUV compacto de la marca nipona sufre una renovación completa después de tres años en el mercado |
A la tercera generación del CR-V, que fuera lanzada en el año 2008, le llegó el reemplazo. Su sucesora, con un diseño bastante polémico fue presentada hace algunos días en el Salón de Los Ángeles. Vamos a conocerla.
La marca nipona presentó en Los Ángeles a la cuarta generación de su SUV mediano, el Civic Recreation Vehicle, o CR-V por sus siglas. Este modelo será únicamente para América, y se fabricará en México al igual que la versión que llega a nuestro mercado. La firma menciona un “modelo desarrollado para el mercado europeo”, que posiblemente tenga un aspecto muy diferenciado (como ocurre con el Civic europeo), y llegará al viejo continente en otoño del 2012. Aclarado esto, sigamos adelante.
Este nuevo CR-V parte de una plataforma completamente renovada, compartida con el Civic. Lo que no fue renovado es el motor, que continúa siendo el mismo 2.4 i-VTEC, que ahora tiene 185 cv. La caja es uno de los aspectos criticables de este SUV, siendo automática y con solamente cinco velocidades.
Estará disponible en versiones con tracción delantera en la parte baja de la gama, y las más equipadas tendrán tracción integral inteligente. El consumo en ciudad, homologado en los Estados Unidos, es de 10,2 l/100 km, mientras que el extraurbano y el combinado se ubican en 7,6 l/100 km y 9 l/100 km respectivamente. Estos datos son algo mejores que en el CR-V que se encuentra disponible actualmente.
Si abrimos las puertas de este SUV compacto encontramos un interior totalmente diferente al de su antecesor, y que a grandes rasgos nos recuerda al nuevo Civic. Las líneas son clásicas, y poco arriesgadas. Se destaca el selector de cambios en posición elevada, los apliques en madera y las dos pantallas en la consola central.
La de arriba comanda la radio, mientras que la de mayor tamaño se encarga del sistema multimedia i-MID, con funciones como navegador GPS, conectividad Bluetooth, y sintonizador de radios online. Además es compatible con iPhone y otros smartphones. Integra también una cámara de reversa y un sistema de lectura de SMS.
Como mencioné, el exterior es uno de los aspectos más polémicos del CR-V. Se basa fielmente en el concept car presentado por la marca en el mes de julio. El frontal es afilado, más agresivo que en la generación anterior. Se destaca la parrilla cromada y los faros que se integran a ella en la parte superior.
En el lateral, las líneas son limpias, con los pasarruedas y bajos en color negro para darle una estética más deportiva. Se destaca la forma curva del parante C, con una tercer ventana de generosas dimensiones, que fue la culpable de varios rumores que mencionaban que podría tener una tercera fila de asientos, pero no fue así.
En la trasera los faros son verticales, y se ensanchan a medida que se acercan a la cintura. Las líneas son robustas, y la parte baja del paragolpes es de color negro. Se destaca un discreto alerón que integra la tercera luz de frenos.
Mi opinion es que copia o no de la Volvo, no quedo bien resuelta la parte de atras, la delantera no me disgusta, el interior muy bien logrado a mi gusto, el tema de la caja, es mas bien porque es para el mercado americano.
ResponderBorrarEn sintesis, esta buena, pero mas linda no es, es algo parecido a mi gusto con lo que le paso a la ML de Mercedes.
Saludos!!!
Pareciera que además de copiarle la trasera al volvo XC-60 le han copiado el interior a Tribeca, el magnífico SUV de Subaru, en especial la ubicación y formalización del marco del display superior. Otro armario 4x2 con forma de SUV que debió ser monovolumen. Al menos parece ofrecer en opción 4x4. Como corresponde a un SUV. Aunque los sistemas de tracción integral de CRV son muy limitados. Lo comprobé cuando en una new Pathfinder (que a uru no llega), el piloto especializado que me llevaba por una pista offroad me dijo “Esto la crv y la rav no lo pueden hacer”. Paso seguido hizo un cruce de ejes con desbalanceo que sería el crujir de cualquier monocasco mercosuriano, y en ningún momento perdió tracción. La CRV tiene una tracción permanente lisa y llana. Basta patinar una rueda y la quedaste, se te van todos los 180 cv por la rueda patinada y quedas muerto en el medio del barro. Los cambios visuales si bien son copia, me parecen positivos. Mejoró la parte trasera, levantando esa oblicua entre los parantes C y D para que la curva del arco termine más arriba, con esto la cola luce más UP y menos caída como en la versión anterior. EL frente, lo mismo. Ganó presencia. El anterior frente con su diminuta parrilla, era de avioneta monomotor. Le faltaba solo la helice. No iba para nada con un SUV. Sobre la caja de cambios, me surge una duda: Cual es el handicap? Que no ofrezca versión manual? O que la automática sea de 5 v y no de 6?
ResponderBorrarSaludos!.
de atras es un volvo, ahora si me la regalan no me quejo eh..
ResponderBorrarMe parece muy mal logrado el exterior de la camioneta, verdaderamente es un mix de otras suv, no me llama tanto la atencion el parecido (mal logrado) a la volvo, sino que me llama la atencion el plagio absoluto de las llantas que utilizan varios modelos de Mercedes Benz (clase c, e y ml). A mi particularmente Honda en cuanto a diseno me viene disilucionando cada vez mas, a cambiar de disenadores urgente Honda!!
ResponderBorrarEn cuanto al diseño sinceramente me gusta mucho mas la que esta en venta actualmente, me parece mejor lograda y sin reminiscencias a otros modelos de otras marcas.
ResponderBorrarLo que le pido de corazon a Honda es un cambio en la traccion, me toco manejar una Crv 1998 en arena y me desilusiono mucho, un par de años despues en el mismo terreno maneje una 2009 y me sucedio lo mismo. Me parece que Honda aplica la traccion como un item de seguridad en estos SUV y no como una caracteristica off road. Me falto conocer la Pilot si alguien la conoce por favor comente que tal es la traccion.
Saludos
Estimado Juvenil Facundo: Muy buena presentación de la nueva Honda CR-V.
ResponderBorrarLa gente de Honda USA, sigue fabricando vehículos para el gusto y necesidades de los países del norte de las Américas; en este caso fabricado en México por un tema de capacidad y de ahorro de costos, este último concepto sólo de mi parte, no tiene fundamentos oficiales.
El vehículo sigue lo que el mercado les pide en cuanto a gustos y funcionalidad, lo cual su antecesora cumplió cabalmente; motiva que a un vehículo ganador cuando se actualiza no puede o debe perder sus bases anteriores. El tema de diseño siempre trae aparejado lo mismo, a algunos les gustará y a otros no. En mi caso personal no me gusta la actual ni tampoco este nuevo modelo, por lo cual tengo poco para comentar.
La mecánica de 2.4 y 185 cv, es correcta para este tipo y tamaño de carrocería, además es el mismo motor del Accord y del nuevo Civic Cupé, el cual ajustando las centralitas los llevan a distintas potencias, alcanzando para el Accord los 220 cv y para el Civic SI 200 cv.
Creo que cumplen con las exigencias del gusto americano y es uno de los vehículos más vendidos de Honda en territorio norteamericano.
Saludos.
Reichstag disculpame que discrepe pero lo que te dijo el piloto off-road no es una comparacion "justa" digamos porque esta comparando "chauchas con palitos".
ResponderBorrarLa Pathfinder es un vehiculo de los tradicionales verdaderos off-roaders, en el cual esta el reducido grupo de Land y Range Rovers, las Toyota Land Curisers (200 y Prado) y la Mitsubishi Montero. Creo no olvidarme de alguno, si no avisen. Por lo cual comparar a la RAV y la CRV con este tipo de vehiuclos no me parece correcto. La comparacion en todo caso seria con la X-TRAIL. Igualmente por concepcion las anteriores no son vehiculos pensados para off-road verdadero son SUV Light que tienen cierta capacidad off-road pero hasta ahi. Esto no es un defecto si no es lo que busca la gente que compra este tipo de vehiculos en su mayoria. Lo mismo pasa con la Mitsubishi Outlander.
@CarlosEstimado Carlos, tienes razón. Aunque solo he hecho la cita. El que comparó chauchas con palitos fue el piloto. Y creo que lo hizo a modo ilustrativo más que comparativo. Lo hizo para avivarnos de que no todos los 4x4 eran iguales y que para tener uno enserio había que pagar más y comprarse una Pathfinder. Creo que por ahí estaba su cháchara (era un piloto de Nissan, no de Honda). Si hubiera circulado en el honda, otro habría sido el pregón. Como la prueba era en un "salón del automovil", la Pathfinder compartía pista con los dos nombrados así como con otros tantos, y según las habilidades, eran las piruetas que se atrevían a realizar. Entonces era natural hacer referencia a los demás coches que circulaban en la ocasión a los efectos de “ilustrar”. Te olvidaste de uno, el Suzuki Jimmy, a la venta en nuestro mercado, y de menor costo que un CRV, tiene caja reductora y diferenciales autoblocantes. Y no es un Range Rover.
ResponderBorrarSaludos Carlos!.
Estimado amigo Keke,he sido usuario de varias Cr-V y te cuento que su traccion integral es lo mas basico en 4x4,la traccion es permanentemente delantera y cuando pierde traccion adelante hay una bomba que habilita la traccion trasera(Dual pump sistem)pero sin ningun tipo de diferencial autoblocante ni reductora por lo tanto es lo mismo que cualquier traccion delantera con traccion atras,por lo tanto para alguien que no sea muy experiente en 4x4 no va a poder andar en ningun lado,en la arena lo mas probable es que te entierres y si le seguis dando quemes el embrague.Si queres un 4x4 de "verdad" en ese segmento el 1 sin dudas es Subaru,ahi tenes todo,tambien es muy bueno el sistema de la X-Trail que sorprendentemente es el mismo que usa a Renault Duster(para bien).Respecto a esta nueva Cr-V no me covence mucho la linea en gral pero tiene tan buenos atributos que debe andar muy bien como sus antecesoras.(Alex)
ResponderBorrarBuenas descripciones estas últimas... la crv por caminos y rutas vas en un avión... si querés 4x4 con un jeep del 69 tas hecho y a mucho menor precio. La mayoría que tiene verdaderas 4x4 solo la usan en ciudad o rutas el 99% de sus veces. A mi entender sólo unos pocos precisan una camioneta con prestaciones 4x4. Esto se ve hasta muchos rurales que tienen mejores accesos que las calles de la ciudad de la costa. Saludos
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