El Fiat Abarth 500 americano debuta en Los Ángeles

lunes, 21 de noviembre de 2011



El 500 Abarth llega al continente americano fabricado en Toluca, México.
La versión picante del 500 fabricado en México debutó en el Salón de Los Ángeles. Con diferencias frente a la variante europea, pero con el mismo espíritu deportivo que caracterizan a los modelos del escorpión.


Como adelantáramos hace unos días, Abarth está llegando a este lado del Atlántico y empezó por el Norte. El Fiat 500 Abarth se diferencia del europeo para arrancar, con el nombre, ya que el del viejo continente se llama Abarth 500, no Fiat.

Esta versión made in Mexico del Abarth, se fabrica en la misma planta que el 500 que llegará a nuestro país en menos de cuatro meses. Vale preguntarse entonces: ¿Acaso veremos al Abarth por nuestras tierras también? Ojalá. Es lo único que pedimos en AutoblogUY para Navidad. Las chances comerciales son grandes si tenemos en cuenta los beneficios impositivos con México. De ahí a que haya demanda para este modelo deportivo en nuestro país, es otra historia.


Dejando de lado los deseos del redactor, conozcamos en detalle al Fiat 500 Abarth. Para empezar, il cuore del 500 Abarth es el MultiAir de 1.4 litros, sobrealimentado con turbo que eroga 160 cv a 5.500 rpm y un torque de 230 Nm entre las 2.500 y las 4.000 vueltas. En Europa monta un 1.4 T-Jet de 135 cv y 203 Nm de torque, que puede ser llevado a 160 o 180 cv dependiendo de si se adquiere el kit Esseesse o Assetto Corse

Si lo comparamos con el 500 "amaestrado" este Abarth cuenta de serie con amortiguadores Koni FSD, una suspensión un 10% más dura, frenos de mayor diámetro, ESP con tres niveles de regulación en combinación con el sistema TTC que simula la acción de un diferencial de deslizamiento limitado, y neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 195/45 R16, siendo opcionales las Pirelli P-Zero Nero en medida 205/40 R17, como las que vemos en las fotos de la nota.


En materia de opciones de color, este Fiat 500 Abarth llega en rosso, grigio, bianco, y nero, que pasados al español son rojo, gris, blanco y negro. La transmisión es manual de cinco velocidades. Bien podría ser de sexta, como su principal rival, el MINI Cooper S.

No hay datos divulgados aún de la performance ni del peso de este pequeño misil, pero está previsto que pase los 200 km/h de velocidad final y rondar los siete segundos para el cero a cien. 

De lo que sí hay información es de sus equipamientos. De serie contará con: seis airbags, ABS, ESP, TCS, sistema de ayuda al arranque en pendiente HSA, anclajes LATCH/ISOFIX, luces diurnas DRL, sistema de telefonía manos libres Blue&Me, apoyacabezas activos, monitoreo de presión de los neumáticos, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, equipo de audio Bose AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In y mandos al volante, y asientos deportivos tapizados en tela, siendo opcionales los de cuero negro o rojo, según los gustos del futuro dueño de este Fiat 500 Abarth que llegará a los concesionarios norteamericanos en marzo de 2012. 


   Video: Fiat 500 Abarth
 

Bonus track: La publicidad que Fiat está usando en los Estados Unidos para atrer clientes,          basándose en los encantos deportivos del auto y los de la modelo Catrinel Menghia. Disfruten. 

 

6 comentarios :

  1. GRAN POST!!! muy bien escrita la nota y esperanzadora ! Yo también quiero que llegue!!

    ResponderBorrar
  2. jajaja muy bueno el video y la nota. Por yankilandia, los capicúa TreBor y roBerT estarán de parabienes. Las celébrities jubilarán sus aburridos Prius "QUE YA NO SON NOVEDAD" y los enviarán al camposanto junto con los hummer H1. OMG!, para dejarse picar por el escorpión. Dificcile. Pero no imposible. TreBor y roBerT, como las celebridades, son curiosos. En este caso la curiosidad es el SCORPION! omg!. Y la curiosidad mata al gato.
    Aunque conociéndolos a TreBor y RoBert, dos "tipo" tipos yankies, si tuviera un conejo de playboy o una ardilla en lugar de un escorpión en el logo, y se llamara 500 rabbit, podría considerarse un best-buy en el consummer repport de los twiteros californianos. En este contexto, el único riesgo es que el 500 Abarth sea incomprendido. Recuerdan el VWGolf-Rabbit? Un auto que para nosotros siempre fue un VolksWagen Golf, un auto en serio, en USA era promocionado cual muñeca Barbie, asociándolo con un conejo!, poco más como auto de juguete. Porque ese era un nicho de mercado. De otra forma, no era capaz de competir con las clásicas automotrices norteamericanas y sus "colachatas" V8 de 5 metros y medio. El 500 Abarth, debería seguir el mismo camino, un juguete de nicho endiablado. Un espeluznante cinematográfico chucky de la automoción.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muy buena nota, como fanático de Abarth en Uruguay por supuesto que deseo que llegue alguno, tuve la suerte de estar por Europa hace poco y los ví en vivo y en directo, tienen un muy buen acabado, un sonido excelente y el motor 1.4 Turbo es una maravilla ;)
    A esperar que venga por estos lares ... Sería bueno que si autoblog tiene la suerte de probar uno ya sea común o Abarth haga un sorteo con los que comentamos esta nota para acceder a probarlo con Ustedes ;) Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Muy bonito e interesante pero, no la va a tener tan fácil en EEUU, me parece. Ellos están a vehículos grandes en todo sentido, así que veremos como la rema este pequeñín deportivo.

    Leí hace poquito que sí llegaría a la Argentina, aunque en partida reducida. Cuando allá tengan el precio final, le suman acá alrededor de un 25% a 30% adicional.

    Al respecto, aún no sabemos los precios oficiales finales del hermano menor 500, pero seguro NO bajará de los 26 000 dólares.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR, muy buena nota sobre el pequeño Abarth 500.

    Interesante auto para tenerlo como juguete, pues su tamaño determina su funcionalidad y sus limitaciones, independientemente que nos guste o no.
    Entiendo que en USA tendrá poca penetración por su configuración y sus posibles usos. No obstante habrá latinos que quieran sacarse el gusto y quizás también algunos Yankees; ¿ por que no ?.
    Yendo a la parte más racional entiendo que no es el mercado más idóneo el norteamericano para su buen desempeño en el rubro de ventas; su tamaño lo limitará y determinará un uso muy exclusivo como tercer auto de la casa para utilizarlo eventualmente.
    Las prestaciones deberán de ser buenas, pues el conjunto pesa sólo 980 kilos, los cuales serán llevados con poco esfuerzo por los 160 cv y los 230 Nm.
    No comparto que sea competidor del Mini Cooper S, éste es un auto juguete también, pero mucho más grande y confortable.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------