Prueba: Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v (Parte 1)

miércoles, 5 de octubre de 2011



Probamos al Renault Sandero Stepway, el más aventurero de la familia.
Luego de haber probado al Sandero “tradicional” de primera generación, ahora nos subimos a la versión más aventurera, denominada Stepway en su segunda generación con varias mejoras en materia de interiores, pero conservando la mecánica y el buen confort interior. La prueba, luego del salto.

El Renault Sandero fue presentado a fines del 2007 en Brasil, y desde mayo de 2010 se comercializa en Uruguay reemplazando en sus versiones más caras al veterano Clio, que desde hace un tiempo es el primer escalón de la gama del rombo. También en agosto ese año pasado llegó la versión Stepway, con una estética aventurera y este fue el responsable de que las ventas del Sandero repuntaran bastante, gracias a una estética mucho más atractiva que la del modelo “más civilizado”.

Hace cuestión de un par de meses, el Sandero recibió su primer restyling de mitad de ciclo de vida, de esos que Renault llama “Fase II” y la incorporación de la versión Expression del Stepway, para reforzar la gama en el modelo más demandado. Además, Renault mejoró la garantía de un año a dos o 50.000 km. 

AutoblogUY manejó al nuevo Sandero Stepway Fase II en su versión más equipada denominada Privilège con el clásico motor Renault K4M 1.6 16v de 106 cv a 5.750 rpm. El precio de la versión evaluada es de U$S 24.590 y la garantía como decía es de dos años o 50.000 km.

DISEÑO (4/5)
El Sandero ahora si parece todo un Renault, aunque bajo su diseño se esconda los genes rumanos del Dacia Sandero. Ahora con un diseño frontal que se acerca bastante a los Mégane III o Fluence, el Sandero pasa a tener una parrilla más discreta y el rombo de la marca incrustado por encima de ésta. Mantiene los grupos ópticos y el capot del modelo anterior, pero con la incorporación de nuevos paragolpes delanteros, el conjunto luce mucho más agraciado que la generación anterior. 

En el caso del Stepway, los faros tienen una máscara negra y en la parte baja del paragolpes hay un aplique simil aluminio que realza la imagen de vehículo fuera de camino. En los extremos están los antiniebla delanteros y ahora el gancho de remolque está discretamente disimulado con una simple tapa plástica. Cabe destacar que el Stepway no es sólo facha, ya que por ejemplo, en la parte baja hay un chapón para proteger tanto el cárter como la transmisión, de los embates de las ramas o las piedras que podamos llegar a tocar con el chasis.


En los laterales del Sandero llama la atención la altura del auto. Para que se hagan una idea, tiene 18 cm de despeje, un poco más que algunos SUV compactos. Otra cosa que llama la atención, es la distancia que queda entre las ruedas y el borde de los guardabarros. Los neumáticos son marca Continental Cross Contact LX de uso mixto, en medida 195/60 R16 con llantas de aleación de nuevo y atractivo diseño. Son un poco ruidosos en asfalto, producto de una huella más profunda, pero para circular por caminos accidentados, o ya sea con tierra o arena suelta son ideales. 

Otro detalle del lateral son las barras de techo, que rematan sobre un alerón que genera mucho ruido de viento circulando a altas velocidades. Tanto los tiradores de puerta como los espejos están realizados en un gris satinado que le queda muy bien en el color Gris Acier del Stepway evaluado.


Las luces traseras cuentan con máscara negra y tienen un diseño más agraciado que la versión anterior. El emblema Sandero toma protagonismo en el centro del portón y la inscripción Stepway completa a la extrema derecha los emblemas. La salida del escape es de acero inoxidable y le da al modelo un toque más deportivo. El paragolpes trasero conservó el diseño de la versión anterior, incluso manteniendo el anti estético gancho de remolque a la vista. Se lo podría haber tapado, como en se hizo en el frente para mejorar la imagen. 

Las dimensiones del Sandero Stepway son: 4,091 m de largo, 1,630 m de alto incluyendo las barras de techo y 1,751 m de ancho. La distancia entre ejes de 2,589 m, siendo una de las más generosas del segmento, y convirtiendo al Sandero en el dueño del mejor espacio interior de la categoría.

INTERIOR (4.5/5)
Subirse al Sandero es una tarea muy sencilla, ya que las puertas son grandes y el ángulo de apertura es generoso. La posición de manejo se logra gracias a la regulación en altura de la butaca que permite bajar bastante el asiento. De todas formas incluso sentado en la posición más baja, se viajará muy alto. La columna de dirección que fuera fija en el otro Sandero que probamos, ahora tiene regulación en altura. Se consigue una posición cómoda, y personas de más de un metro ochenta, no tendrán problemas con la altura de la cabeza al techo.

Son bienvenidos los levantavidrios a los cuatro paneles de puerta, así como también el bloqueo para las ventanillas traseras desde el panel del conductor. Recordemos que en el Sandero anterior los levantavidrios estaban en el panel central. Ahora pasaron a la puerta, pero todavía no incorporan el sistema de un toque. La pedalera está bien distribuida y el embrague es blando, y acopla demasiado arriba en el recorrido, lo cual genera algunos tirones al salir de un semáforo por ejemplo. Esto lo ampliaré en el apartado de transmisión. El acelerador es algo ligero en su accionar en tanto que el pedal de freno tiene un recorrido corto.


El tablero de instrumentos cuenta con sólo dos instrumentos de aguja. Encontramos al velocímetro y al tacómetro con dos coronas rojas y la inscripción Stepway en el medio. Por encima encontramos el mismo medidor digital de combustible y de temperatura del agua del motor de la generación anterior, ambos poco precisos. También ahí se pueden visualizar los odómetros total/parcial, así como las funciones de la computadora de abordo. El volante tiene un grip agradable, ya que está forrado en cuero con uno de los dos airbags integrado. 

La dirección es asistida hidráulicamente y ayuda en las maniobras de estacionamiento. Un detalle, en nuestra unidad estaba un poco desfasada, ya que teniendo el volante “derecho” no siempre las ruedas quedaban en esa posición. Tiene un diámetro de giro de 10,5 m. Los comandos de luces y limpiaparabrisas están detrás del volante y la computadora se maneja desde último brazo. Como en casi todos los Renault, el comando de radio está a la derecha, por detrás del volante, incorporando ahora también la telefonía Bluetooth.


Ya que hablamos del audio es uno de los nuevos integrantes de la Fase II del Sandero. La radio Arkamys® incorpora, además de un sonido ejemplar, AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In y Bluetooth. Tiene 4 parlantes y dos tweeters, y significa un salto de calidad en el interior del Stepway. Ya que hablamos de eso, la calidad percibida mejoró mucho en relación a la primera generación. Ahora el Sandero nos invita a subir y disimula muy bien la naturaleza “low-cost” del producto original. Si bien todo el está panel realizado en plásticos duros, no hay grillitos o ruidos parásitos, y que los encastres están bien realizados. Sólo vemos como elementos de terminación mejorables los tiradores de puerta interiores, que nos parecieron algo endebles. 

Por debajo de la radio están los mandos del aire acondicionado y calefacción, con mejores perillas y botones que antes. Los asientos están tapizados en cuero ecológico y cuentan con unos detalles en rojo que combinan con los elementos del tablero. Ofrecen poca sujeción lateral y se las nota demasiado mullidas. Un punto negativo que mantiene en el interior, es el comando de los espejos eléctricos, que está entre medio de las dos butacas delanteras y por debajo del freno de estacionamiento. Si los ingenieros de Renault quisieran hacerlo más incómodo, creo que no lo lograrían.


Yendo a las plazas traseras del Sandero Stepway mantiene intacto ese espacio capaz de llevar a tres personas de más de un metro ochenta y cinco. Ahora hay tres apoyacabezas traseros en lugar de dos, pero el cinturón central sigue siendo abdominal. Sigue sin haber luces atrás, pero en defensa del Stepway, ahora los levantavidrios están en los paneles de puertas y no entre medio de las butacas delanteras.

El generoso espacio del baúl es otro de los puntos positivos que mantiene el Sandero, con 320 litros de capacidad y la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3 para lograr 1.200 litros de carga. El único punto en contra del baúl es que la rueda de auxilio, está ubicada por debajo del piso del baúl y obviamente por el lado de afuera. 


A favor de Renault hay que decir que es de la misma medida y marca que las cuatro titulares. En algunos casos puede ser útil, para cuando vaya el baúl lleno, pero al estar las herramientas en el interior del auto, para poder cambiar la rueda hay que abrir sí o sí el baúl.

MOTOR (4/5)
El Sandero cambió en la estética y en materia de calidad, pero mantuvo el mismo K4M. Es que equipo ganador no se cambia… Es un motor de 1.598 cc. de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 106 cv a 5.750 rpm. El torque máximo es de 145 Nm a las 3.750 rpm. 

En bajas vueltas y en ciudad es un motor silencioso, pero llevándolo alto de régimen es un impulsor ruidoso, especialmente por encima de las 3.500 vueltas. Es enérgico y ágil en la ciudad, en tanto que en la ruta permite llevar al Stepway muy relajado, con un torque que responde bien desde abajo. Es algo vueltero, pero no es de esos motores que van pidiendo cambios constantemente.


La velocidad final declarada por fábrica es de 169 km/h, mientras que el cero a cien lo hace en unos respetables 11,3 segundos. El consumo urbano declarado es de 9.3 l/100 km, en ruta es de 5.9 l/100 km y el 7.2 l/100 km en ciclo mixto. Los consumos están dentro de lo normal para un mil seiscientos y es apenas más gastador que el Sandero común, dado que al ser más alto también hay mayor resistencia al viento.


Galería: Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v 
 
Prueba interior: Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v 
Prueba: Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v (Parte 2)

28 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buena presentación del Sandero Stpway Privilége 1.6.

    He leído detenidamente tus comentarios, como lo hago siempre y veo que en este nuevo facelift o Face 2 como quieren llamarlo en Renault han intentado mejorar lo muy mejorable, cosa que se agradecerá por parte de los futuros compradores, no obstante mantiene en un todo su genética de LOW COST, o subdesarrollo para países idem, los cuales están empezando y seguirán por varias regiones del mundo.

    No comparto el desarrollo de estos conceptos pues es un retroceso en la industria automotriz y un sesgo para el desarrollo de la misma. En definitiva con estos productos se pretende llegar a un público más económico donde se le resta todo lo hermoso de esta industria, la cual está basada en su dinamismo por lograr siempre la excelencia, cosa que en estos caso es un gran paso atrás, y lo más triste es que se debe de considerar la diferencia entre el precio del Desarrollado contra el del Subdesarrollado, donde por lo general no es más que un 20%. Por este porcentaje se priva al menos pudiente de tener la verdad en cuanto a un vehículo que nos acompañe con el año en que vivimos y su actualidad.
    Estos vehículos en definitiva no tendrían que existir, pues es un engaño para los compradores. Si a las fábricas de estas latitudes, debido a que en los países originales de las marcas no se fabrican estos vehículos, se les exigiera que para afincarse por estos lares fuera necesario fabricar los mismos modelos que en origen, se conseguiría los mismos productos que los originales, sólo con la diferencia del país de origen de fabricación.

    Lamentablemente con estas mentalidades no saldremos nunca del subdesarrollo industrial, el cual es un pecado pues no estamos comprando una batidora, estamos comprando un bien muy preciado el cual está en juego una buena parte del sacrificio de años de ahorro; sobretodo para las personas que lo compran por un tema de precio.
    En definitiva todo un engaño que no tendrían que aceptar las autoridades de turno de cada país.

    Saludos.

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  2. Bueno Alberto yo no sería tan dramático. Estos autos se venden en Europa (bajo otra marca, pero al fin, se venden). DISTINTO es el caso de algunos chinos que no logran desembarcar en el viejo continente. Dacia, tanto como los Skoda son productos de calidad aceptable, donde la búsqueda estuvo más orientada a aprovechar los bajos costos operativos por mano de obra, característicos de países que salen de regímenes opresivos. Estas marcas comparten gran parte de componentes con Renault pero al ser Lowcost, se permiten ahorros como cristales sin One Touch, medidores en forma de display diminutos, vidrios casi en 2D (comparemos la luneta de este sandero con la de un Renault clio en 3D. Lógicamente son todas medidas que abaratan el proyecto pero no creo que resten tanto en calidad. Es un return to basics. No me imagino un Renault Megane sin One Touch. Bueno seguramente el embrague tampoco es hidráulico en los Dacia. Ningún pecado. Pero se imagina un Renault Koleos sin embrague hidráulico?. Continuando, cuero ecológico es otra medida lowcost Como también lo es ubicar el auxiliar por fuera. Todos detalles que serían poco admisibles en un Renault rodando en la Champs Elyseés. Pero en dacia, son los granitos de arena que hacen a su precio descendido, y permiten que tengamos un coche de 1.75 metros de ancho (claro segmento C en ancho) a precio de un angosto segmento B 10 cm menor. Comodidad. Agreguémosle que 10 cm en plus en ancho van de la mano con la estabilidad. En la proporción ancho/alto este stepway supera a crossfox. Es un auto mejor parado.
    Sobre el motor, si bien el motor es antiguo, que me importa. Lo que me importa es esta frase by Rodrigo: -Es enérgico y ágil en la ciudad, en tanto que en la ruta permite llevar al Stepway muy relajado, con un torque que responde bien desde abajo-.
    Este auto no solo tiene una relación óptima de peso potencia sino que tiene una cifra de aceleración inferior a 12s para alcanzar el 0 a 100. Válido para Sandero y Stepway por igual. Agilidad digna. Tiene más agilidad este sandero que una pesada Peugeot 308 Break con 98cv. (666)
    Aprobado Stepway. Hay peores batatas. Sobre el diseño, el sandero de origen no es muy agraciado, más bien desgraciado. Esta versión no puede ocultar sus genes aunque con semejantes plásticos, distrae jeje.. Y sobre el formato de auto, con 18 cm de despeje le veo gran coherencia. Lo difícil de digerir son esos coches con forma de SUV clásica, tracción delantera, chapón de plástico (plasticón, más que chapón) apenas 13cm de despeje, y altísima carrocería. Son la peor combinación. El 666 de la industria del automóvil.

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  3. Estimado amigo Reichstag, como bien sabemos compartimos la pasión por los autos, y si son buenos mejor.

    Sé que el Sandero Stepway se vende en Europa, o por lo menos pretenden hacerlo, no con mucho éxito, lo demuestran sus baja producción, donde la mayoría se vende internamente en su país de origen; país tercermundista en vías de llegar al SUBDESARROLLO, pues en cuanto a su PBI per cápita, Uruguay está un 43% por encima del viejo país del déspota NICOLAE CEAUSESCU, quien fuera ejecutado en la navidad de 1.989, demostrándole el pueblo como lo quería; por lo cual, también en Europa se pretende vender bajo su original marca DACIA, no Renault, pues no quieren quemarse, eso es para el BRASISUR; palabra compuesta del dueño del Mercosur, o del casisur, o caosur; donde se vende el SANDEROSUR, únicamente, no en otros países.

    Reniego de la engañifa cuando se pretende aplicarla en toda su acepción, y más en este caso donde va directamente a un público con limitaciones económicas y de conocimientos de la industria automotriz actual, la cual se encuentra a años luz de este engendro.

    No comparto en absoluto este tipo de comedias que quieren poner en escena las empresas de Brasilsur vendiendo Sanderosures a un grupo de personas que por los beneficios en los aranceles del Brasilsur va en perjuicio de otros orígenes que tienen años luz de adelantos contra los vehículos como estos que analizamos.

    Pensemos por un minuto si tuviéramos que estar escribiendo nuestros comentarios con un Notebook desarrollado y hecho en BRASILSUR; como dijo el ibérico de Galicia, " dimurariamus cumu 7 dias".

    Un fuerte abrazo amigo.

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    1. Tengo un stepway es un caño lastima que vos no xD

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    2. ES ALGO MUY SIMPLE AL QUE LE GUSTA LA COMPRA Y AL QUE NO LE GUSTA LA DEJA , NADIE TE OBLIGA A COMPRAR LO QUE NO TE GUSTA

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  4. Estimado Alberto: Sobre el tema de las industrias y lo que producen en Brasil o cualquier país del Mercosur o latinoamericano, creo que hay que separar la industria automotriz de las otras. En Brasil hay fábricas de alta tecnología, de origen japonés o europeo, claro (el desarrollo y la investigación se hace en esos países), pero fabrican productos de calidad similar a los de origen. De cualquier modo siempre por estos lados se pagarán más caros esos productos. Si una fábrica de automóviles se instala, se capacita a los empleados y con los controles de calidad correspondientes se podrían también hacer buenos autos. Algunas excepciones hay, como los autos mexicanos, que como venden a USA principalmente los controles de calidad son mayores. El tema es que como el producto AUTO es caro de por sí, entonces en estas zonas mercosurianas las fabricas ahorran en todo (materiales, equipamiento de seguridad, motorizaciones eficientes y actuales, etc.) para que el precio no se dispare y así es lo que tu decís, los autos producidos son bastante malos si lo miramos parados en el año 2011.

    Podemos hablar de las cosas positivas y negativas de este Renault, y depende de con que otros autos los comparamos puede que nuestro comentario varíe bastante.
    *Del auto me gusta la vista lateral y la trasera, no la delantera, y a mi me gusta que tenga linda delantera….aunque alguien dijo (Reichstag si mal no recuerdo) que los autos en el tránsito se miran desde detrás jeje.
    * Algo muy destacable positivamente es que los autos cada vez más incorporar una radio de diseño acorde al interior del auto y que son “antirrobos”.
    *Buen baúl para el tamaño del auto.
    *En el tema seguridad veo que tiene cinturón ventral en la plaza central trasera (punto negativo), pero si veo sorprendido un tercer apoyacabezas trasero, eso es positivo, recordemos que el “Hyundai Elantra Uruguayo” de casi 40.000 dólares NO traía tercer apoyacabezas!!!!!!!!!!!!!. Esta parte era comentario para la segunda parte pero bueno, me adelante, por lo que decía antes de las comparaciones. En seguridad con doble airbag y ABS, es poco si lo comparo con un M-Benz, pero si lo comparo con uno de segmento similar y precio que no tenga ni airbag ni ABS es un avance. Con esto no quiero decir que este bien que no traiga airbag laterales, es simplemente que
    LAMENTABLEMENTE a veces hay que comparar y elegir el menos malo…con lo cual no quiere decir que no sepamos que hay faltantes.
    *Buen baúl para el tamaño del auto.
    Largo el comentario, después seguimos en la segunda (o si surge algo)
    Saludos.

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  5. Honestamente, no sé si será bueno o no, pero me parece tan vomitivo estéticamente este Dacia recalentado que creo que jamás podría siquiera considerarlo si estuvise buscando auto en ese rango de precios.

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  6. Tampoco es un vomito che, yo tampoco me veo feliz yendo a un concesionario, a desembolsar el precio de este stepway cero km. Pero no es un vomito, me parecen buenos los cambios, y concuerdo con los comentarios de Reichstag y Javieruru, no los de Alberto. Pero respeto todas las opiniones, es mas me encanta la de Pandabeat que expresa su amor por un auto que no le ghusta, como en sus mejores tiempos.

    Saludos y concluyo mi opinión, en la segunda parte!

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  7. Está bueno porque un "low-cost" en Uruguay sale 25000 dolares, una ganga (modo irónico: OFF). Comparto el concepto de fealdad de PandaBeat, me parece que los franceses le erran con la idea de poner faroles cada vez mas grandes con cada restyling.
    Saludos a todos los comentaristas, si bien soy lector diario del blog, pocas veces me hago un tiempito para escribir unas líneas :)

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  8. A mi no me cierra el precio. Cuesta practicamente lo mismo que uno 307 y más que el Nissan tiida de entrada. A no ser que el que lo compre lo use para un uso en caminos no le veo el sentido. Lo más probable es que lo compre gente que le va a dar un uso en ruta, para lo cual este stepway no es óptimo y pierde frente a autos de mayor calidad y segmento.
    Al irse a ese precio, es el más caro de los B.

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  9. Buena primera parte de la prueba, voy a esperar a leer la segunda parte para opinar sobre este modelo y sobre este segmento en general.

    Reicstag la comparación de Dacia con Skoda no me pareció del todo feliz, en realidad según lo que sé Dacia es low cost por excelencia y Skoda tiene solo orígenes low cost, cosa que ha cambiado en los últimos años con una notable mejora en calidad. Ademas Skoda pertenece a VAG y no a Renault que fue lo que diste a entender, o al menos lo que interpreté yo.

    Mario en realidad lo mas caro del segmento B es la gama francesa de 207 y C3 y el nuevo Swift que están bastante mas arriba que el Stepway en precio y por supuesto también en calidad y equipamiento.

    Saludos.

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  10. Es una relación precio-producto interesante, para una familia chica que tiene casa en la playa o que vive en la costa de oro con sus caracteristicos crateres puede ser una opcion interesante.
    Auto para conducir con calma y disfrutar del viaje, ya que el motor y dimensiones no le permiten desarrollar altas performances..

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  11. en europa es dacia sandero como les mienten nos siguen engañando con espejos de colores

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  12. Entre Fiat strada adventure doble cabina locker y Reanult Sandero Stepway Expression, si se fijan valen lo mismo en el mercado uruguayo, 22.990.
    Ahora si bien son cosas distintas, tomando que no le importa llevar 4 pasajeros, pero tampoco importa tener caja, lo que se quiere es aventura, poder ir al campo, o viajar en ciudad, tener altura con respecto a otros vehiculos, poder llevar tablas de surf ya sea en techo o en caja.. En cuanto a estetica, mecanica, diseño y confort, con cual vehiculo se quedarían?

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  13. Renault toca el borde de la baja calidad con este modelo. Pero yo quiero hacer un parentesis y echar un poco de tierra al imesi que es gran responsable de que este vehiculo sin alma valga lo que vale. No entiendo el espiritu off road de plasticos, llantas altas, lockers, barras, alerones y todo eso. Un amigo compró una Palio Adventure, la uso 6 meses en el campo y la destruyó. Entonces, esto va dirigido al que quiere llevar la tabla de surf, recorrer caminos de tierra, etc, que en teoría es la decima parte de lo que hace en la vida normal del auto, o sea, se expone a problemas de tenida todos los días (pesima en el agua por las cubiertas y suspensiones), anda con cubiertas mixtas de 16 pulgadas al santo boton... no entiendo. Hablan de vehiculo para la costa de oro.. y estoy de acuerdo, pero te compras una nissan d21 doble cabina y no la rompes nunca mas, esto en la costa de oro salvo por la altura... sufre lo mismo que cualquier auto bajo. No tiene suspension reforzada, si el casco es igual al del sandero comun, debe tener la misma torsion, y al final terminas rajando el parabrisas. Concluyo, esto es un segmento de vehículos para entrar por la vista y sin ventajas concretas. Como dijo alguien por ahí, si te gusta compralo, pero vale lo mismo que un TIIDA que es feo con doble efe, pero diseñado como lo que es sin engaños y ya probado, con tecnología, caja de sexta y un motor que se lleva todo por delante. Yo entre a ver esto porque es una opción pero me rechina pagarlo sabiendo que estoy comprando lo que me quisieron vender, me hace sentir un poco tonto por entrar en el juego. Vuelvo al principio, si el IMESI no fuera lo que es, una Vitara andaría en esos valores y caso cerrado.

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  14. Che tan feo no es el TIIDA, y sin duda si valen lo mismo, elijo el Nissan!

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  15. si se dejan llevar por las opiniones de alberto piqueres no creo que puedan comprar ningun auto por menos de usd 40.000 en Uruguay. Van a tener que irse del pais.

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  16. el tiida que comparan con este auto es con UN airbag. El doble airbag sale cerca de 27

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  17. leí por ahú que el motor es ruidoso a 100 km para arriba alguien sabe algo? lo mismo con la respuesta de frenada media larga.

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    1. el problema era en la version 8V, la 1.6cc 16v anda super bien, tengo una.

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  18. mucha gente opinar por opinar!!!estaria bueno que hable gente que lo tenga!!! yo de por cierto tengo un la version full 2012 y muy contento con el auto, les recomiendo entrar al clubsandero.com para sacarse dudas, motor, prestaciones, peso, comodidades, baul, abs, airbag etc, autoaldia buen programa donde hablan de ella, saludos

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  19. PARA TERMINAR. a todos esos de !CLASE ALTA! no digo los coches,si no a vosotros,
    ya veremos con la crisis en españa a mas de un bocazas, como les va y que opciones tendra, es cuestion de tiempo.

    al que no le guste. lo veo normal para algo estan los colores.- pero de ahi a ridiculizar y a discriminar PERMITALO LOS CIELOS + que os pongan a cada uno en vuestro lugar. Y el que se pica AJOS COME.

    Al que le guste que lo compre, 0 averias,0 problemas,gasto solo mantenimiento, y cuando paseis por delante de unos de esos cochazos de 22000 euros segun el FANTOCHE de alkberto, que se encuentre averiado en carretera. un pitido y un saludito con el dedo del medio. y os digo que vera a los SANDEROS en sueños

    para los pensadores: tengo un audi A4 y un sandero. el sandero con 130.000 KM y si averias.

    que quede claro, que muchos miramos de no estar a cada 2x3 en talleres.lo que dice uno de los anonimos es cierto, se jubila hoy dia los coches como los moviles.

    el audi a4 ya lo he pasado 4 veces por el taller, por jodidos problemas electricos.

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  20. a que se refiere usted .el problema era en la version 8V, la 1.6cc 16v anda super bien, tengo una.

    acreme esa duda pues estoy interesado en esa version

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  21. Hola gente, el 13/09/2012 volcamos con mi Sandero Stepway 2010 , a raíz que un camionero se durmió, debí pisar unos 50 cm de banquina con las ruedas derechas y la banquina .... se desmoronó. El auto se fue deslizando de atrás cruzándose y se desplazó en diagonal hacia afuera y abajo ( banquina muy alta).
    Después de unos cuantos metros se enterró la rueda trasera derecha , el auto picó y cayó sobre mi parante,seguimos con el techo y dio después de unos metros la media vuelta que le faltaba para caer sobre las ruedas.
    Viajábamos los 5 de familia ( mi esposa y 3 hijos), y las consecuencias fueron mínimas. Mi esposa ( asiento del acompañante reclinado) dio varios latigazos , con lo cual sufrió fisura de clavícula, de unión entre costilla y esternón y de un dedo de la mano. Mi hija mayor (22 años) se había sacado el cinturón , sin que nos diéramos cuenta , y en la ultima sacudida ( amague de 2 vuelta) salió por la ventanilla, con algunos raspones y pinchazos de espinas. NADA COMPARABLE CON EL VUELCO Y COMO QUEDÓ EL AUTO !!! Conclusión , en estos días me entregan un Sandero Stepway Privilege 0 Km, con lo que me pagó el seguro y algo mas.Si quieren tengo fotos impresionantes.
    Desmantelé el auto antes que se lo lleve el seguro para recuperar partes mecánicas, pero no puedo sacar el Airbag del acompañante, ( ninguno de los dos se activó al no haber impacto frontal)si alguien sabe como se los agradezco. Si alguien quiere partes tendo desde asientos, tablero, airbag, ruedas completas , de todo. Saludos Osvaldo

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    Respuestas
    1. me pueden interesar los aibag depende de tu precio

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