Probamos al BMW X1: 100 metros llanos con botas de campo

viernes, 5 de agosto de 2011



Los crossovers llegaron para quedarse. Toda marca que quiera estar en el mercado tiene que tener uno, y cuanto más deportivo luzca mejor. BMW no se quiso quedar atrás y lanzó en 2010 al X1. El crossover alemán será el próximo test de AutoblogUY.

Por definición, un crossover es la suma de varias vertientes, y cuando nos presentamos ante uno hay que saber desmenuzar de qué musas buscó inspiración. En el caso del BMW X1 toma la plataforma del Serie 3 Touring y se disfraza de un sport utility compacto, pero con un centro de gravedad mucho más bajo, generando así un combo muy atractivo, que es el aspecto de un todo terreno y el andar de un sedán deportivo.

Y de eso es lo que se deberían tratar todos los crossovers. Tomar lo mejor de cada mundo y presentarlo en un envase atractivo para que uno pueda pasearse por la ciudad mayoritariamente y una vez cada tanto, darse una vuelta por el campo. Ah, y que además nos deje llevar a los niños a la escuela o cargarla de bolsas del supermercado.

Si a estos atributos le sumamos, que debajo del capot tenemos ingeniería alemana de punta, que se manifiesta por medio del galopar de 258 caballos que nos invitan a sacar a pasear a la bestia interior de acompañante, el resultado puede ser más que interesante.

El equipo de AutoblogUY estuvo probando al X1 con el motor más potente de la gama, y la semana que viene tendrán el test completo. Mientras, nos pueden ir preguntando cosas puntuales del modelo en este post a modo de adelanto de la prueba.

11 comentarios :

  1. Estimado SGJR, felicitaciones por la calidad de la Redacción de la propuesta y además por la posibilidad de poder testear al BMW X1 3.0 de 258 cv y 310 Nm, con muy buena relación peso/potencia, como nos gusta a varios, entre ellos al amigo Reichstag : 6,25 ks/cv, de o a 100 6,8 segundos, no es poca cosa.
    En cuanto a tu comentario llego a la conclusión que este vehículo puede ser de tu preferencia pues cumple con varias funciones, tal cual una hermafrodita rodante, comentario para emparejar un poco a Reichstag, quien en la forma de expresarme me sacó un campo de ventaja, como decíamos en la época del 70 y 80 en Rally.
    Esperaremos ansiosos tu testeo de la bella domable, solicitando que la pruebes con ganas en los terrenos que se especializa y también en carretera; comprobar que realmente es tan briosa como dicen y su comportamiento en curva donde podrás certificar si realmente la línea de gravitación influye. Haz además una prueba sencilla; entra en la rotonda del viejo aeropuerto y completa la vuelta de 360° en tercera a 60 KPH; parece una tontería, pero inténtalo y después nos comentas.
    Pisa el freno a fondo a velocidades de 100 a 0 y 120 a 0, para ver que diferencia de metros logra; te sigo pidiendo: prueba de adelantamiento en 4°, 5° y 6°, aún cuando es automática pero úsala en secuencial, de 80 a 120 kph.
    Con eso completo el pedido a los Reyes.

    Saludos y a disfrutar del trabajo pesado que te espera.

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  2. ¡Esto va a estar bueno!
    Seguramente comparto la expectativa del resto de los visitantes de este sitio frente a la próxima prueba de este interesante vehículo. Disfrutaremos la experiencia desde la comodidad y conveniencia de la pantalla de nuestro navegador. Los pedidos a los reyes del niño Alberto nos vienen de maravillas al resto de los ansiosos lectores.
    ¡Esta prueba promete!

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  3. Yo tuve oportunidad de andar muuuuy fuerte arriba de una, girando durante el test drive en el autodromo y ante la mirada aterrorizada de la pobre encargada de Camur...me e-n-c-a-n-t-o! ! ! !

    Así deberian ser todos los autos, rápidos, seguros, con aplomo...

    Lo único que no me gusto es que el control de estabilidad que es demasiado invasivo. Si uno pisa el acelerador a la salida de una curva lenta o de media velocidad (jejeje) hay un delay importante hasta que el auto esta totalmente derecho y allí si...la tal patada y el sonido melodioso del seis de 260 Hp que sin ser estridente resulta contundente.

    Un autazo o camionetaza...como quieran llamarle!!

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  4. Debo aclarar que esteticamente no me gusta demasiado pero luego de ver como anda...me olvido de ese detalle. La estabilidad es a toda prueba uno de sus puntos fuertes, es impresionante lo que dobla y el centro de gravedad no afecta para nada su capacidad. La caja secuencial...es una delicia. Espero las conclusiones de ustedes que seguramente seran mucho más floridas que las mías!!

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  5. @José Luis Rey Yo tambien estuve en el autódromo, y pude dar unas vueltas en la X1, que es la misma unidad que nos prestaron para la prueba. Si mal no recuerdo Alberto se fue antes y no pudo disfrutar los BMW.

    Ya les contaremos como nos fue con la X1...

    Saludos!

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  6. Estimado Juvenil Facundo, de prodigiosa memoria, cuando actuaba de espía buscando a los comentaristas de AutoblogUY, por sus comentarios, nos dio la captura en el Pinar. Lamentablemente no pude quedarme para dar o ver dar unas vueltas al X1, pero supongo como lo habrán disfrutado, en mi caso me tuve que ir temprano, tenía que darle de comer a mi hijo de 43 añitos, por lo cual aproveché para que cumpliera la función de chofer y me llevara mientras a pasear en el sin sombrero, como dijo Reichstag en alguna oportunidad.
    Esperaremos el testeo como niño en la madrugada de reyes, donde también se anotó el amigo Pingo.

    Saludos, y ojo en las esquinas, hoy una señora me dijo que no tenía nada que ver lo de la preferencia de la derecha!!!!!!!

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  7. Ehh... yo ya estoy contento de antemano, debo comentar que cuando se prevé un test y los lectores esta tan ansiosos en ser nutridos con los resultados y conclusiones, es porque el trabajo de Rodrigo y Facundo esta dando resultados!
    Yo también quiero REYES!!!!!

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  8. Se espera con ansias el test! Excelente vehículo debe ser el X1 sin duda como todo BMW, aunque de todos los modelos de la marca es el mas feo, o si se me permite la expresión, el menos lindo jej

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  9. Felicitaciones a la tríada, estos juguetes no se los prestan a cualquiera. Agradecemos a Motorhaus la valentía. Hay mente chilena ahi atrás. Para que otros sigan el ejemplo y tengamos periodismo de primera en todas las franjas. Como han dicho por ahi arriba, el combo dinámico es interesante teoricamente, veamos en la práctica!. Quizás el combo mejor exprimido entre los crossovers?. No se me ocurren muchas preguntas y a la vez se me ocurren infinitas.
    Bueno a ver, algunas:
    i) el ESP de la discordia es desconectable?
    ii) cuantas zonas tiene el climatizador? 2? 3? 4?
    iii) hay techo cielo?
    iiii) sistema de tracción integral? explicarlo
    5i) medida de neumáticos
    6i) por qué lo diseñaron tan feo? (a mi juicio imperdonable error)
    7i) donde está ubicada la batería?
    8i) visibilidad lateral parantes A
    9i) comportamiento dinámico general

    gracias!.

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  10. Espero los resultados de las pruebas,pero para ir haciendo una entrada pregunto,por que la X1????estando la X3,terminan ofreciendo los mismos motores y equipamiento,a mi me gusta mas la X3 pero esos es cuestion de cada uno,respecto a mis consultas aca van:


    1-Precio

    2-Sistema de traccion total(permanente/inteligente????)

    3-caja de cambios automatica/secuencial de verdad???(M3)o la clasica con retardo

    4-Garantia

    5-Distancia despeje al piso

    (Alex)

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  11. Tiro una idea que realmente no se si sera factible informar, puede ser interesante informar sobre los services que indica la marca realizar (por ej. hasta los 100.000 kms), es decir la frecuencia y un costo estimado en el service oficial.
    Me parece que puede ser util como un costo más a tener en cuenta, mas alla del uso especifico que le de cada usuario a un automovil y que puede provocar mas o menos desgaste de los componentes.

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