Lanzamiento: Mercedes-Benz A 160

viernes, 5 de agosto de 2011



El Clase A regresa a nuestro país con el precio más accesible de la marca.
Regresó a nuestro país el modelo más pequeño de la casa de la estrella, el Clase A. Ahora con un precio accesible y equipamiento completo como principales atractivos. Los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es el regreso de la segunda generación del Clase A a nuestro mercado. El monovolúmen compacto alemán nació en 1997 bajo el código W168. Fue todo un cambio para la marca, ya que fue el primer modelo con tracción delantera y el primero en ser producido en Brasil. 

La segunda y actual generación (W169) nació en 2004 con origen alemán y llegó a nuestro país en julio de 2005. Esta generación ya está viendo el final de su vida, que ya que la tercera generación fuera anticipada con el A-Class Concept en el pasado Salón de Shanghai, que dejó ver que el nuevo Clase A pasará a ser ahora un hatchback de segmento C.

El Clase A actual, mide 3,883 m, 1,764 m de ancho y 1,593 m de alto. La distancia entre ejes es ejemplar para un auto tan chico, 2,568 m. La tracción es delantera y las transmisiones pueden ser manual de cinco velocidades o automática AUTOTRONIC del tipo CVT. La suspensión delantera es de muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión de doble tubo con SDD (Speed Dependent Damping), y la trasera es de muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión monotubular con SDD. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El deposito de combustible admite 54 litros.


El Clase A llega a nuestro país con una versión denominada A 160 que reemplaza a la anterior A 150. La mecánica es un 1.498 cc, 4 cilindros con 95 cv de potencia a 5.200 rpm. El torque es de 140 Nm presentes entre las 3.500–4.000 vueltas. Las prestaciones son de 12,6 segundos para el 0-100 km/h y 175 km/h para la caja manual, en tanto que 13,5 segundos y 170 km/h de velocidad punta para la caja automática. Los consumos promedio son de 6,2l/100km en la caja manual y 6,8l/100km para la caja CVT. El peso del A 160 manual es de 1.245 kg y 30 kg más para el automático.

A FAVOR: El precio. Por U$S 33.990 hoy es la manera más accesible de llegar a un Mercedes-Benz y a un auto de origen alemán. El equipamiento de seguridad es destacado y la versatilidad interior que ofrece el modelo, con soluciones prácticas como el asiento trasero que abatido 1/3-2/3 pasa de 435 litros a una capacidad de 1.370 litros con el piso completamente plano si se lo desea, ya que el piso del baúl ofrece dos niveles. Además, los 2/3 del asiento trasero pueden ser desmontados.

EN CONTRA: Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, a este Clase A no le queda mucho tiempo en el mercado mundial. Como faltantes encontramos las conexiones USB/Aux-In, la regulación en profundidad de la columna de dirección, y la conectividad Bluetooth.


A TENER EN CUENTA: El A 160 llega con el siguiente equipamiento de serie: seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, ABS, BAS, ESP, ASR, indicador del desgaste de las pastillas de freno, levanta vidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch", asiento trasero abatible en 1/3-2/3 con 2/3 desmontables, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, piso del baúl de altura variable (2 niveles) con compartimentos portaobjetos, columna de dirección regulable en altura, volante multifunción, dirección paramétrica electromecánica con asistencia a la dirección STEER CONTROL, tapizado de tela, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, radio MB Audio 5 con reproductor de CD, aire acondicionado, espejos eléctricos, conexión automática de las luces de cruce, ayuda al arranque en pendientes, faros antiniebla, indicador de la presión de los neumáticos, cierre centralizado con mando a distancia y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/65 R15. El sistema Tempomat, más conocido como el control de velocidad crucero de Mercedes-Benz, está sólo disponible en la version con cambio automatico.

Cabe destacar que por sus características, el Clase A no tiene competidores directos. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.



PRECIOS:

  • Mercedes-Benz A 160 M/T- U$S 33.990
  • Mercedes-Benz A 160 AUTOTRONIC CVT - U$S 37.990

COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz Clase A

11 comentarios :

  1. Que pena no haber tenido esta oferta hace 2 meses!!!!!
    Un MB al precio de un peugeot 308!!!
    Me quiero matar!!!!

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  2. Estimado SGJR, tengo que comentar el auto que justo hace dos días le entregaron a mi amigo Eduardo, quien con este ha tenido 3 Clase A; como primer comentario después de 63 kms. realizados me dijo que estaba encantado con la caja secuencial de 7 vel., también me dijo que este nuevo A tiene un andar mucho más aplomado; palabras de una persona con antecedentes del modelo A, hay que considerarlas.

    De mi parte haré mi comentario, el cual no es por experiencia en este modelo.
    Entiendo que es un coche que puede gustar a mucha gente y la estrella en el capot tiene mucha fuerza, ahora quizás más con el precio más sensibilizado y con aún más categoría y seguridad añadida, además habla en alemán, lo cual no es poca cosa.
    De mi parte hubiera traído el 2.0 de 136 cv y 185 Nm, el cual es el mismo motor con un recorrido mayor de los pistones, por lo cual no hay costos, dije costos incrementales. Con esa mecánica le daría mayor compromiso a la agilidad del auto, la presentada deja que desear; además facilitarían la venta pues no es lo mismo un A 160 que un A 200, más si es un M. Benz, y podrían presumir de un muy buen correcaminos, incluso el consumo prácticamente es el mismo; un litro más cada 100 kms, es poco y cada 1.500, promedio mensual, estamos hablando de $ 504.- por mes, no le hace a la cosa y si al Coso.
    En materia de seguridad está completo, no lo podemos criticar, tiene todo lo que tiene que tener, Autolider se adelantó a nuestra Ley sobre exigencias de seguridad a los autos que ingresen al territorio nacional, con ideas de que sean comerciados.
    Entonces, si tiene todos lo elementos de seguridad y confort, ¿¿¿ porqué no traer el A 200, en el final de su vida útil ???.
    Nunca lo sabremos, igual el conjunto no desentona, pero ojo en la carretera con los sobrepasos, el peso le pasará factura a los 95 ponis.

    Saludos amigos

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  3. Se me dispararon las alarmas, lamentablemente, ya que el anuncio parecía auspicioso. De igual manera que AUDI tiene el A3 con su paralítico motor 1.6 a la venta, Mercedes nos presenta una ecuación similar: 13kg/cv y 12.6 segundos. Como mi sugerencia son cifras menores a ""12"" en ambas magnitudes, estimo que este auto es como otros que he señalado, un auto para ciudad o a lo sumo para viajes por ruta IB o sea su rango "seguro" extra-citadino se limita a un viaje a Salinas, o a Punta del este. Por lo demás el precio es competitivo, la arquitectura del auto es magnífica. Posición elevada de conducción sin necesidad de mantener los gastos de un SUV. Y la estrella con sus dotes que cada uno valorará. La competencia inevitable es el audi A3 sportback 1.6, con motor igualmente paralítico pero más proporcionado en sus formas, aunque menos creativo en su arquitectura. Optaría por la versión automática, para no pasar laburo con la poca potencia del motor a cada esquina al salir. Otra cosa que ya se ha dicho es que estamos a las puertas de cambio de carrocería y esto nos afectará luego en la reventa.
    Saludos!.

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  4. Si será Mercedes alemán y tendrá toda la calidad confort y seguridad, pero para mi es feo feo. En realidad no me gustan ninguno de estos modelos con estas características, y este por ser MB no va a safar tan fácil. De perfil parece un Chery Face! si ya se, en realidad el Chery Face se parece al Clase A, pero en la practica es lo mismo..

    En cuanto al precio no creo que sea tan competitivo, el hecho de tener la estrella en el capot, no es razón para que tenga un precio exagerado. La relación precio/producto es la justa.
    Y Alberto tal vez la decisión de traer el 1.5 y no el 2.0 tiene mucho que ver con las franjas de IMESI.

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  5. Me gusta este mercedes, pero lo veo un mercedes por esta motorización, dedicado en exclusiva para las mujeres de ciudad. Yo me quedo con el 308 1,6THP por esa plata aunque me duelan las consecuencias. Y lo otro que comentare es que al A siempre lo vi destinado para el publico femenino, y que recién un B 200 turbo como eh comentado seria mi entrada de gama. Saludos!

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  6. Estimado Leonardo, el tema del Imesi incidiría en USD 1.700.-, pero: ¿ acaso no pagarías por el A 200 USD 4.000.- más, incluyendo más ganancias para lo representantes ?, la pregunta viene al caso porque es la diferencia entre la caja secuencial y la manual. Mi amigo, usuario regular quien compra por tercera vez, se inclinó por la secuencial, pagando esa diferencia.

    Saludos

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  7. Alberto en realidad, según mis cálculos el IMESI incidiría aun menos, US$ 1358, lo que es mas a su favor. Sin embargo, también puede haber algún tema de posicionamiento que quiere alcanzar el representante para el cual necesita un precio menor. En fin, se me ocurrió lo del IMESI a partir de la nota referida al tema que se publico ayer.

    Un saludo.

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  8. Estimado Leonardo, correcto tu número de USD 1.358.-, lo hice sin deflactar primero por 1,25 y multiplicar el resultado por 1,30, con lo cual por diferencia se llega a tu cifra, el apuro hace hacer estas cosas, tipo vendedor de autos; las disculpas del caso. El nuevo y acertado valor hace aún más lógico, por lo menos de mi parte, volcarse al A 200.

    Gracias por revisar los números, te debo una, saludos

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  9. Voy a empezar por decir que he probado las 2 generaciones de clase A,la primera con un precio de salida cercano a los U$S 40.00 y plasticos interiores de no mas calidad que un auto Frances me parecio bastante malo,para completar la primera generacion fue la que no paso la prueba del Alce y le tuvieron que poner ESP a todas las versiones,yo anduve desde Montevideo a Brio Solis una noche de verano con viento cruzado y el auto a 130 Kms no lo podiamos llevar derecho,al lado nuestro venia mi Sra en un Honda Civic Coupe y venia soldado al piso no cabia dudas que era el Mercedes.De la segunda generacion(Idem a este) anduve en un 170 CDI,mejoro bastante la calidad interior que la primera generacion,el andar no me gusto,la salida muy lenta hasta que por las 3.000 vueltas enganchaba el turbo y salia disparado de golpe,de cualquier manera tanto la primera generacion como la segunda con precios de segmentos superiores.Creo que seguimos en el mismo caso,yo anduve en el 308 1.6 thp,es mas auto por todos lados y anda mucho mas y mejor que este clase A(se los dice objetivamente el contra mas grande de los Peugeot que soy yo!!!!!),no he probado ni el Audi A1 ni el Citroen DS3 o un Mini me diran que son mucho mas caros pero el que gasta U$S 34.000(vale lo mismo que un Civic o Toyota Corolla!!!) en esta palangana por que tiene una estrella adelante gasta U$S 10.000 mas sin problemas,logico no es los mismo que la Sra entre con una estrella de 95 hp al club de Golf,que con un logo de Peugeot aunque tenga 160 hp.(Alex)

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  10. Si me dieran las caracteristicas de este vehiculo sin decirme la marca, diría que es una muy mala relación precio-producto, pero ese intangible que es el valor de la marca Mercedes Benz hace que la relación precio-producto no sea tan mala, al ser Mercedes Benz tiene un diferencial en el imaginario colectivo respecto a la calidad, confiabilidad, durabilidad, etc.; asimismo la marca da status, y a mucha gente no le importa las caracteristicas de un auto, sobre todo a las mujeres, por lo cual un MB a ese precio puede ser una tentación para gente de clase media alta...

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  11. A guzgar por lo poco que muestran del coche en sí, debe ser muy malo. ¿Por qué no harán un video en serio?

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