Lanzamiento: Haima 3 Sedán y Hatchback

jueves, 11 de agosto de 2011



Llega a nuestro país el Haima 3. En versiones Sedán y Hatchback, para competir en el segmento C.
Luego del lanzamiento realizado a fines de junio, llegan a nuestro país las primeras unidades de los productos Haima. El primero en develarse es el Haima 3 que llega en carrocerías sedán y hatch, para competir en el concurrido segmento C. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Haima 3 es un mediano de segmento C, que llega para ser la oferta en medianos familiares de la marca. Para aquellos que no conocen acerca de Haima, es una empresa de origen chino que significa Hainan-Mazda. Ambas empresas mantuvieron hasta 2006 un joint venture, para que Hainan fabricara modelos de Mazda en China. De ahí, el parecido con los modelos japoneses.

Ahora la empresa se llama Faw Haima Automobile Co. y está asociada con First Automotive Works, la segunda productora más grande del país asiático. Haima se destaca por ser la primera marca china en tener certificado ISO 9000 y además de producir motores propios.


Como decía, el 3 llega en carrocerías Sedán y Hatch. La primera mide 4,466 m de largo, 1,730 m de ancho, 1,474 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,607 metros. El cinco puertas comparte las medidas de ancho, alto y entre ejes, pero es obviamente más corto: 4,342 m. El baúl del tricuerpo es ofrece 468 litros, en tanto que el bicuerpo ofrece 317 litros.

A nivel mecánico hay una sola opción, un 1.6 16 válvulas con sistema VVT que eroga 118 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 158 Nm a las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. El peso del Sedán en orden de marcha es de 1.290 kg y el peso bruto del Hatch es de 1.325 kg. La transmisión es manual de cinco velocidades. Llegan ambos en un solo nivel de equipamiento denominado GL.


La suspensión delantera es Mac Pherson independiente, en tanto que la trasera es independiente E-TYPE multilink, en tanto que la dirección es electro asistida del tipo SSPS, sensible a la velocidad. La capacidad del depósito de combustible es de 55 litros. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.

A FAVOR: El diseño, si bien toma mucho de los Mazda, no deja de ser atractivo. La garantía es para sacarse el sombrero: tres años o 60.000 km. La suspensión multilink o los frenos de disco en las cuatro ruedas son poco comunes para los modelos del segmento.


EN CONTRA: La falta del segundo airbag y de una versión con un motor más potente.

A TENER EN CUENTA: Ambos ofrecen de serie: espejos eléctricos, manijas de puertas color carrocería, frenos ABS, airbag conductor, EBD, dirección electro asistida SSPS, inmovilizador de motor, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en cuatro puertas, asientos tapizados en tela, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de audio AM/FM/CD, cuatro parlantes, llave rebatible y llantas de chapa sobre neumáticos 195/55 R15.

Para el mes de noviembre, se espera la llegada de la versión Deluxe sólo en carrocería Sedán. Al equipo de la GL agrega: el segundo airbag, manijas de puerta cromadas, llantas de aleación de 15 pulgadas, techo solar, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, tapizados de cuero y radio AM/FM/6CD y con seis parlantes.


PRECIOS:
  • Haima 3 Hatchback 1.6 16v VVT GL - U$S 22.990
  • Haima 3 Sedán 1.6 16v VVT GL - U$S 23.990
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Haima 3 Hatchback

Video: Haima 3 Sedán

25 comentarios :

  1. Un poquito pasaditos de precio para lo que ofrecen................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy usando uno que me dieron de test drive, no es malo....pero es chino.
      Ruido a plastico por doquier, motor totalmente insuficiente, en segunda lo tenes que empujar, tapizados en cuero, si, pero no sin llantas de aleación? que clase de auto full, no tiene llantas?

      Por ese precio ni pensarlo, un Tida un 307....seguro es mejor inversion!

      Borrar
  2. A primera vista no está mal... pero yo que se...no gastaria esa plata en un auto que luego vende 10 unidades...

    Que fashion este chino lo trae camur el de BMW!! ahh es verdad que por un tema de marketing le cambiaron el nombre pa ver si cae algún distraído y se lleva el Haima

    ResponderBorrar
  3. Como ya hemos hablado estos no son otra cosa que parásitos creativos de lo que ha quedado de la alianza con Mazda, reestilizados a partir de los mazda de 2003 a 2006 especialmente. Algo similar a lo que nos ofrece SADAR con el BYD f3, con la diferencia de que un cliente BYD f3, tiene para optar entre un auto chino con forma de toyota corolla 0k, como lo es el BYD f3, o un genuino toyota corolla de generación anterior, japonés, aunque de segunda mano. Con haima, la versión Mazda de 2da mano no es accesible ya que por pocas ventas el importador ha dejado de importar sedanes mazda, por lo que el efecto de irrupción (palabra que les encanta a esos sabios de marketing) resulta "novedoso" aunque con arrugas, ya que son diseños "aunque buenos", a destiempo. La pregunta es, de qué será capaz Haima una vez que no puedan estirar más la venta de estos parásitos de la creación japonesa? . Gran signo de interrogación. Respecto al auto, lo veo por encima de los chinos de su clase, ya que tiene 2 diferencias fundamentales: multilink, y 4 frenos de disco. Por eso sugiero a los que andan en esta franja que hagan testdrive, y con seguridad luego de probar este haima no van a querer saber nada con otros chinos. Si no tuviera estos dos "plus" tecnológicos, su precio debería estar mas abajo, junto al JAC B15 que a diferencia del aqui analizado, es un diseño nuevo, genuino, y muy proporcionado además de tener garantía al mejor nivel del mercado (3 o 100.000km). Algo inexplicable es que halla que esperar a 2012 para tener una versión con doble airgab de un coche "con diseño de outlet". Comprar en el futuro un diseño del pasado. Por lo demás el equipamiento es promedio. El motor no es justo, está bien. Tampoco le sobra. Y el interior está bonito, el auto tiene buen tamaño y es bajo de techo, ha de ser estable. Hubiera optado por un perfil de neumático 65 y no 55. No les costaba nada, y el auto soportaría mejor los cráteres y las rotondas rotorompedoras versión IMM y MTOP. Recuerdo haber visto un civic en el suelo, con las 4 cubiertas reventadas en el desvío de rambla hacia el intercambiador. Justo donde pusieron unos cordones de 6cm de alto en la senda lenta que viene del este, a modo de no se sabe qué. Donde ahora pusieron semásforos. Tarde, como siempre. Respecto a la garantía, 60.000 son más que 50.000, y dos años son más que uno. No me saco el sombrero, pero tampoco voy a criticar. Si, comparar con alguna garantía alegórica que ya hemos comentado, de peugeot, creo que compartimos es la referencia como "peor relación precio/garantía".
    Motor euro 4. No necesita aditivo! aleluya!. Bueno, no a partir de 2012 ya que hoy tenemos naftas euro 3. En eso supera a cualquier alemán. Jejj. Triste realidad pero hay que decirlo, una complicación menos no tener que usar aditivo. Un gasto menos también.
    Como curiosidad adicional, comento que en las ediciones de Agosto de prensa brasileña se confirma que Mazda Japón vuelve con sus coches fantásticos a brasil. Brasileros, invadannos mañana!!.

    ResponderBorrar
  4. Coincido, con ese precio no tiene suerte en el segmento C. A modo de ejemplo, vale lo mismo que un TIIDA, y las diferencias entre ambos es enorme.

    ResponderBorrar
  5. Estimado SGJR, buena presentación en base a la información que supongo dispones; nos faltaría algún complemento como ser: consumos, prestaciones, así como pruebas realizadas de crash test, si es que las hicieron; a lo mejor nos estamos volviendo muy exigentes. No obstante a medida que vamos pasando de un segmento a otro y en este caso ya un segmento C donde los precios ya empiezan a subir, creo que es necesario contar con ese complemento de información para llegar a comentarios más completos, pero si no pusiste esa información es porque no te la facilitaron.
    En auto está encuadrado dentro de lo que se podía esperar del nivel actual de los coches chinos, los cuales deben de seguir evolucionando más rápido que los de otros países fabricantes que ya están consolidados, por lo cual los que compren estos autos pueden justificarlos si realmente son muy baratos, de lo contrario por el mismo dinero hay cosas mejores y consolidadas en el mercado.
    Lo de la garantía es algo que cada vez lo veo como más relativo, pues aún cuando el representante sea el mejor del mundo, si el producto no nació con excelente calidad, cuando se rompan las piezas y te la reponga la garantía, te va a poner nuevamente una pieza igual a la que se rompió, por lo cual estarás a la espera de que se rompa de vuelta con suerte al tiempo que se te rompió la original de fábrica que entiendo que no era peor que la de repuesto. Insisto, la garantía es todo un gran problema, y siempre que el representante sea el más honesto del mundo; de lo contrario a protestar a la D.N.P.C. (Dirección Nacional de Protección al Consumidor ), lo cual nunca es agradable y siempre algo perderemos, además de nuestro tiempo.

    Dejo algo más para el próximo comentario, como hace nuestro SGJR.

    SAludos

    ResponderBorrar
  6. Estimados, con todo el respeto que caracteriza a este gran lugar de opinión...cuantos de los que andan opinando en el foro se subieron y probaron este auto???? Yo sí lo hice, también manejé GOL, AVEO, CERATO, y SWIFT y la verdad, este auto es como mínimo -y por lejos- superior al GOL y al AVEO!
    Como han dicho en otro tema, me parece que hay mucho prejuicio con los chinos. Yo a este lo probé y la verdad que tiene una muy buena performance. Pero seamos claros, comparemos estos autos con los que se debe comparar...

    Un elemento con el que puedo afirmar de que hay prejuicios, es que se festeja en un auto chino los frenos de discos en las cuatro ruedas o el Airbag...y les cuento algo con conocimiento de causa... me entregaron mi Great Wall Voleex C 30 Sedan y les detallo algunas cositas que trae:
    frenos de discos en 4 ruedas, doble airbag, carroceria y jaula reforzada, EBD, ESP, iluminación interior LED, audio doble dimm CD/MP3 con ocho parlantes (que le pasa el trapito a el conjuntto Pioneer que tenía antes) y controles en el volante, AA, regulación de altura de volante y asiento, climatizador bi zona, espejos retráctiles electricos, vidrios, llantas 15 de aleación, regulación de intensidad de iluminación, portaobjetos con apertura tipo servo, cinturones con Isofix y puntos de anclajes adicionales en el panel trasero para dos baby sillas, asientos traseros 40/60. En cuanto a motor 1.500 cc VVT con 103 cv y 1200 en OM. rinde 7.7 lt/100 km en ciudad y 5.9 en carretera (Comprobados).
    Si pasa un año sin que tenga que ir al taller, ya le pasa el trapito a el AVEO o al GOL.

    Lo otro, una pena que Autoblog a 8 meses de estar este auto en el mercado no le haya puesto el ojo aún. Por otra parte, muchas marcas no lo consideran un competidor en los informes...(porque será) y no es que "algun dia algunos nos vamos a avivar", tratan de restarle importancia porque este auto se las trae, y les puede arruinar el negocio a varios.

    Una cosa más y con todo el respeto del mundo... Traigan a cualquiera del segmento de 20.000 a 30.000 que tenga el 80% de todo lo que les mencioné...y comparamos. Despues hablenme del valor de reventa (aunque si te matas o destrozas el auto no lo vas a reevender) y todo lo que les guste.

    Un abrazo a todos, con todo respeto nuevamente, y espero no arrepentirme aunque de algo estoy seguro: por el precio no me sacaron los elementos de seguridad más básicos.

    Un abrazo, Marcelo

    ResponderBorrar
  7. @Marcelo Ya hay otras notas con información del Haima 3, una en ocasión de la presentación de las nuevas marcas de Camur, y otra en el evento de lanzamiento, en la que pudimos hacer hasta una pequeña impresión de manejo.

    http://www.autoblog.com.uy/2011/06/apuntes-del-lanzamiento-de-camur.html

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Estimados Facundo y Marcelo; si leo bien los comentarios del amigo Marcelo, creo que se refiere al Voolex C30, no a los productos Haima, de no ser así, retiro lo dicho.
    Por otro lado creo que es conveniente aclarar algunos conceptos, en cuanto a los autos chinos, de los cuales justamente AutoblogUY, les ha dado mucha trascendencia, creo que igual o más que a los de cualquier otro origen.
    Hablo por mi y por muchos comentarios de otros comentaristas; no hay prejuicios de los comentaristas en general contra los autos chinos, lo que si hay una preocupación de lo que se tendría que ofrecer a los compradores uruguayos, que gastan cifras importantes, para hacerse de un auto que mucho les costó conseguirlo.
    El PREJUICIOS según nuestras enciclopedias dice : " ES EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN CONCEPTO O JUICIO DE UNA DE FORMA ANTICIPADA ", en mi caso comento a mi leal saber y entender sobre una cosa, por consiguiente deslindo el adjetivo de PREJUICIO, en mis comentarios.
    De ninguna manera voy a opinar y comentar sobre algo que no conozco, no obstante no necesito probar todos los autos que se ofrecen en el mercado para poder opinar de ellos, pues con los conocimientos adquiridos durante más de 53 años en el sector, tanto en talleres como en la dirección de una empresa del sector son suficientes para poder seguir leyendo a diario, todo lo relacionado con el mundo del automóvil y poder hacer evaluaciones cuando estas se presentan.
    El hecho que tu hayas tenido la posibilidad de manejar el Haima que estamos analizando, así como todos los otros autos que mencionas, no da lugar a que por ese hecho tengas más conocimientos para opinar que los que no lo hayamos manejado. El hecho de no haber ido a la Luna, no quiere decir que no se pueda tener profundos conocimientos de nuestro satélite lunar.
    Quizás esté un poco olvidado, pues he escrito más de 250 comentarios en AutoblogUY, como también miles en otros Blogs y revistas especializadas desde 1.966, entre ellas Corsa Parabrisa, pero creo que en una oportunidad contigo intercambiamos conceptos sobre el Voolex C10/30, incluso si mal no recuerdo, te comenté sobre la firma representante y los responsables de la misma. A lo mejor estoy equivocado y fue con otro comentarista, de ser así, las disculpas del caso por la confusión.
    De todo lo anterior mencionado, lo sostengo totalmente y seguiré de mi parte opinando y comentando de los autos chinos, alemanes, franceses, italianos, koreanos, indios, norteamericanos, checos, rusos y de cualquier país que nos presente para opinar, sin perder la objetividad y criticando todo lo que sea criticable.
    Creo con estos comentarios hacer un aporte a la comunidad, aun cuando no sean del agrado de los representantes de marcas.

    Saludos para todos

    ResponderBorrar
  9. @FacundoEstimado, la verdad que en cuanto a la información aportada de este, como cualquier otro modelo, debo aclarar que la misma es excelente, y está por demás claro que quienes mencionan a sus competidores son las propias compañías. Para Autoblog sólo palabras de agradecimiento por el espacio y el profesionalismo de sus notas. De hecho los "habitués del sitio" y sus conocimientos prestigian el sitio.

    Mi punto es, que hay muchas otras opiniones que si bien son respetables, carecen de fundamentos. En concreto con los autos chinos. No digo que no haya baratijas en la vuelta, pero también hay de los otros...

    Ahora, -desvirtuo on- antes de las correcciones agrego del Voleex: Llave retractil, bloqueo y apertura de baul desde llave, inmovilizador de motor, camineros, faros regulables -desvirtuo off-.

    Un abrazo Facundo, y sigan asi... en tanto yo seguiré reivindicando desde acá a los 3 ó 4 chinos que van a hacer temblar a los de su segmento!

    ResponderBorrar
  10. @Marcelo Antes que nada muchas gracias por tus comentarios. Estamos de acuerdo en lo referente a los comentarios, si fuera por nosotros todos serían fundamentados, pero no depende sólo de nosotros.

    Gracias nuevamente y saludos.

    ResponderBorrar
  11. Excelente respuesta Alberto
    Ademas se estan comparando con autos que no son del segmento, es facil comparar en desigualdad de condiciones.
    Los autos chinos a mi entender, tiene que pagar derecho de piso, y ese derecho lo van a ganar con los años, recien comenzamos y la verdad no les a ido nada bien, la EFFA IDEA o IDEAL desaparecio por falta de respuestos y las que vez aparentan 3 veces la antiguedad real del vehiculo, los camiones JAC que son diesel a los 20.000 km les han hecho el motor a nuevo y asi con otras marcas que sinceramente, me cuesta recordar.
    No se como tendrias configurada tu radio Pioneer, pero la verdad es muy dificil encontrar autos con un sonido de fabrica superior a lo que uno le puede poner, solo en algunos modelos vienen con subwoofer incorporado inclusive debajo del asiento del conductor, de todas maneras este es un detalle muy menor el audio.
    Yo te deseo la mejor de las suerte con tu auto, me parece de lo mejor que se ha traido, pero de ahi a comparar que todos los chinos son iguales de bueno al tuyo hay mucha diferencia.
    Ademas esta en juego el valor de reventa del vehiculo, que depende de muchisimos factores, uno de ellos que exista stock de los repuestos, ademas de que no te discontinuen el modelo porque vender un chino discontinuado sera muy dificil.
    Yo discrepo con muchas personas de aqui del foro, soy fan del leon, pero siempre con mucha amabilidad.
    Si bien saco 5 estrellas en el test de seguridad C-NCAP dudo que llegue a la misma cantidad en Europa solo teniendo 2 airbags y sin ESP.
    Slds

    ResponderBorrar
  12. Muy buena nota, de un chino diferente, si un chino que tiene ventajas por diseño, porque nadie sabe que es un Mazda 3 hatch o sedan. Y por respaldo, ya que los chilenos es sabido que vienen para quedarse y que han tenido buenos resultados.
    Volviendo, una lastima y un faltante de no creer es el airbag de acompañante. Por lo demas, creo que al Gol por ejemplo le hace frente y bien, gracias al motor, el equipo de frenos y suspensión trasera multi-brazo. A parte de que estamos hablando que de entrada ofrece el ABS y demás ayudas al frenado.

    Marcelo: ahora vas a estar obligado a dar entradas con permiso de Alexis, comentando todo sobre tu Voleex C30!

    Saludos a todos y haya PAZ! Que no todos los Chinos son iguales, como a nosotros nos parece ;)

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo

    Si, las diferencias con el Tiida son enormes, es cierto.... el Tiida que vale lo mismo que este auto (el basico) viene con eje semi-rijido en lugar de multilink, tambores en las ruedas traseras, no trae ABS y es mas feo. Pero claro, en la parrilla dice Nissan!

    Sludos, lenandro

    ResponderBorrar
  14. @MarceloEstimado marcelo, con el mismo respeto creo nunca haber hablado mal del voleex C30. Creo solo una vez nombré a tal vehículo, y no se si fue a ti, pero ante la duda de alguien creo haberlo recomendado como opción frente a otro vehículo. Entonces?. También creo haber destacado en este auto de Haima por sobre su competencia las virtudes dinámicas que tu has experimentado, con la diferencia de que no necesité experimentarlas. Por qué? porque se lo que es frenar con 4 discos hace décadas, y hace décadas se lo que es rodar sobre un esquema multilink y lo que es rodar sobre un fierro que se torsiona. LOS TENGO EN LA MEMORIA no solo por haberlos leído y estudiado mil veces, sino por haberlos experimentado en autos de este segmento, y superiores reconociendo las diferencias abismales, aún en situaciones de conducción dificil. Entonces al fin, prejuicios? no, es lo menos, juicios si. basados en experiencias. Adicionalmente creo que he dicho irrebatibles verdades acerca de este auto. Si no te gustan, es algo que deberías reclamarle a los chinos o a Camur, o consultarlo al terapeuta. No a mi. Cuando enumeras el equipo de tu voleex, también creo que Voleex C30 NO POSEE MULTILINK trasero. por tanto es inferior su esquema de rodamiento al de este Haima, asi como al de otros coches del segmento C. El sábado pasado compré 4 revistas en brasil. CUATRO. Ese consumo informativo, no es de hoy, ni de ayer, lo realizo hace 30 años, antes de que existiera internet!! antes que google, antes que el porteño CC abriera su blog, y lantes también de que los neopersonajes Facundo, Rodrigo y Alexis nacieran. Información de todo el mundo. Desde la Auto motor und Sport alemana, americanas, brasileras, argentinas, todas juntas. No es un consumo que realice por trabajo ni por obligación, sino por y con gusto . Entonces, con todo respeto, me parece que otra vez (y esta película ya la vi, parece reeditarse cual la cinematográfica STARWARS ) intentas poner a los autos chinos otra vez en victimas, y a nosotros en victimarios, prejuzgando y sin saber (y a título personal) que cuando hablo, hablo de lo que creo "poder aportar", y no hablo de lo que "no se". No soy tan caradura de escribir 60 lineas x dia en un blog sin saber nada. Ya me habrían echado no te parece?.
    Entonces si eres observador te habrás dado cuenta que no suelo opinar en algunos post y temas de los que no se (x ejemplo de formula 1 ya que no estoy siguiendo el tema este año y lo veo mas de espectador). Y trato de no hacerle asco a otros temas, sería muy fácil decir "De esto no opino, mejor me voy a pasear al perro". En otro orden temas como la seguridad los toco pero entiendo que en un país tercermundista hay sapos que nos tenemos que tragar, lamentablemente, y además tenemos a Javieruru que maneja mejor que yo el tema. Con humildad le cedo la derecha y aprendo de el. Pero leído tu comentario, pareciera que hablo con intencionalidad. Con todo respeto, pura ilusión. No tengo automotora, ni taller, ni soy periodista. Ni funcionario de unasev, ni vendedor de semásforos. Tampoco vendo repuestos ni soy chino. Ningún interés adicional que el de compartir e intercambiar. Algunas opiniones como las de diseño son subjetivas, es verdad. Afortunadamente el diseño despierta emociones dispares. No creo que esté mal expresarlas aunque se que hacerlo es poco diplomático. Pero al fin, enriquece ya que el diseño es un punto de vista más. Tan cultural como omnipresente en nuestras vidas.

    Dejando de lado la polémica creo que este fenómeno de victimización del auto chino, sería interesante para un estudio en la rama de la psicología. Como dije una vez, por que tenemos que defender a los autos chinos? acaso no se pueden defender por si mismos?.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien uruguayo!. Una carilla para autoalabanza y no decir nada u'til. Si tuvieran que pagar para publicar! El blog es para opiniones te'cnicas.

      Borrar
  15. Paso el duende de la redacción, y luego de escribir un rato mi post no apareció! grrrrr!

    Estimado Alberto, mis palabras apuntaban por "elevación" a "aquellos usuarios" que tienden a rotular o etiquetar -en este caso- a todos los automoviles chinos como la misma cosa. Pero no justamente a Ud, Reichtag, Nomeimportaque... y mucho menos a los prestigiosos columnistas del Blog.

    Como complemento, me parece relevante hacerle saber que sus comentarios y recomendación del representante, junto a la obsesión por los adelantamientos seguros y equipamiento de seguridad de Reischtag, han sido piezas claves a la hora de decidirme.

    Creame que de todos los blogs por lo que he estado y he participado, no he sacado mas información y lecciones que los que surgen de sus comentarios que conjugan la sabiduria de los libros, experiencia y "boliche". Es más, de los pocos que con leer ciertas especificaciones y conocer a su representante, puede pintar en un par de trazos lo que hay detrás de un auto.

    Por eso, valga esta aclaración, antes de que se me ofendan.

    Para el amigo Klei...cuando decía lo de la Pioneer, comparaba el equipo del Voleex C30 con una radio y cuatro parlantes, y no esos mostruos del tunning que hacen del baúl del auto una discoteca rodante!

    Nomeimportaqname: Por supuesto que si se requiere estaré pasando un informe detallado de cuanto acontezca con el Voleex. Hasta ahora he encontrado más de lo que esperaba, sorpresa grata. Esperamos seguir en esa línea.

    Les mando un abrazo, y espero esté subsanado el malentendido de una pluma rápida por tener un crío de año y medio a upa que no deja escribir y solo quiere ver fotos de autos.

    ResponderBorrar
  16. @reichstag Estimadisimo, mi aclaración y descargo llegó (está explicado) luego de tus líneas. Creo que está claro que justamente no me refería a tus opiniones ni a las de Alberto. De hecho son de las que sigo con toda atención, a ver si aprendo algo.
    Estoy 110% de acuerdo con lo que tu dices, y más aún con lo de la "victimización"...es muy cierto que hay cada lata circulando, que ni te digo...y mucho más de acuerdo con que además de los "Conductistas", debiera existir uan corriente psicológica llamda "Maoísta llorona".
    Mis palabras iban más por el lado de lo que dice Alberto que hay 3 ó 4 que van a quedar y el resto desaparecer.
    Lamento haberte hecho escribir abundante, pero tengo claro que eres sensato y que algo conoces del tema.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  17. @MarceloEstimado marcelo, entendido el mal, entendido el bien, no le meto mas letra a esta prosa.
    Feliz voleex!.

    ResponderBorrar
  18. Haima: El sedan 3 lo noto más como un Mazda 6 achicado que como un 3, sobretodo en la parte trasera. El hatch si es más original, respecto a no ser parecido a los Mazda pero este tipo de hatch se empieza a copiar con otros chinos, he visto unos Chery y algún otro bastante similares. Exteriormente bastante bien igual ambos modelos, solo le agrandaría la toma de aire donde va el logo de la marca adelante: es muy chiquita!!! En el interior difiero un poco con Reichstag, esta bien hasta por ahí nomás, es el debe que le veo a muchos autos chinos: el diseño interior del tablero.
    Gracias Reichstag por el comentario hacia mi, no creo que sea tanto mi conocimiento y yo aquí aprendo en cantidades con los buenos comentaristas y las notas de los redactores. Mi forma de aprender sobre este tema de los autos, nuestra pasion, fue similar a la tuya con revistas al principio y en estos últimos años con Internet y algunas otras cosas por ahí, aunque ni cerca llego a los 30 años comprando revistas, ni cerca (soy un nene de pecho). El comentar sobre temas que no dominamos es complicado, a veces uno tiene ganas de dar opinión pero podemos meter la pata; en mi caso sobre mecánica y transmisiones siempre te pido ayuda a vos o a Alberto que dominan más el tema.
    Sobre el tema de opinar de un auto chino o de cualquier auto en un blog, creo que nunca se podría pedir de requisito haber testeado el auto, por ejemplo en cada presentación de un nuevo modelo habría CERO comentarios. Y de los autos existentes, de los Premium por los simples números de ventas en nuestro país serían muy pocos los que podrían opinar. Todo un tema, es como los técnicos de futbol, ¿los que han sido jugadores son mejores técnicos que los que nunca tocaron una pelota? Quizás no es la mejor comparación, no Sr. pero no solo de probar un auto se aprende. En la nota del BMW comentábamos de la regulación en altura del cinturón; conozco personas que tiene autos con esa regulación que jamás la tocaron…pero probaron el auto. Sirve como un plus importante al conocimiento, ni que hablar, pero no es el único.
    Es cierto están entrando autos chinos que son de un nivel que en primera instancia se muestra mejor que los que conocíamos, con un mejor diseño, equipamiento y seguridad. Lo que veo no es prejuicios, es desconfianza por hechos reales; capaz algún prejuicioso haya pero deben ser los menos. Si los autos chinos empiezan a mejorar, mejoraran los comentarios futuros. Yo vi un Crash Test bastante aceptable a un GWM Haval H5 y puse el link en la nota correspondiente, y en otra que vi uno desastroso hice lo mismo. Creo que así es como deberíamos actuar, comentar lo malo y también lo bueno como lo estamos haciendo ahora. También hemos criticado los mercosurianos.
    Se fue largo, lo dejamos por acá.
    Un saludo a los fan y a los no fan de los chinos.

    ResponderBorrar
  19. Estimado Marcelo, felicitaciones por el GWM Voleex C30, creo que haz hecho una buena elección, es un auto importante y la gente que lo representa son de oficio desde hace más de 45 años, fecha en que los conocí, siendo todos muy jóvenes. Cuando vayas a hacer algún service, pregunta por Jorge Borsani Gerente de Ventas y Benito Grande, Director General, mándales un gran saludo de mi parte, pues son enormes amigos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Estimados amigos, sigo de cerca el blog y las verdad que los felicito por el nivel de infomación y la permanente actualización del mismo.
    Sobre los autos chinos dejo solo 2 comentarios: 1) La disponibilidad de respuestos o no en plaza depende del "bolsillo" del importador, la cantidad impuesta por fábrica y las ganas de que el importador tenga de mantener la marca arriba y hacer su negocio rentable y perdurable. Un ejemplo Hyundai, quien iba a decir a aquellos compradores en los años 90 que Hyundai es lo que es hoy a nivel mundial y que en Uruguay se dispone de una buena cantidad de repuestos en plaza (originales caros, pero los hay) o compatibles.
    2) Como han dicho, a los Chinos hay que esperarlos, la verdad del asunto se va a dar en 10 años cuando solo perduraran las marcas que de verdad vayan en serio y con sistemas de calidad internacionales y por ende probalbmente veremos incrementados sus precios.
    Saludos a todos.

    Dito

    ResponderBorrar
  21. Al igual que muchos aquí, empezamos con revistas y continuamos por el Internet, en mi caso, sigo con ambas, y eso que se muy bien que las revistas hoy en día vienen en formato .pdf o java o flash, y se pueden leer fácilmente en una pantalla. Aun así tengo una revista americana, sobre autos europeos con fecha de Septiembre 2011.

    Lo e dicho(escrito en realidad) en otras ocasiones, pero no me molesta repetirlo, me gusta sentirme parte de este blog!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  22. Estimado Nomeimporqname, comparto totalmente tu comentario en cuanto al Blog; Don Rodrigo y compañía han descubierto como embriagarnos de pasión hacia los autos a aquellos que éramos apasionados, y a los que no lo eran empezar un curso intensivo que los llevará a nuestra misma condición.

    Fuerte abrazo amigo

    ResponderBorrar
  23. Este Haima me parece un Mazda 6 que choco y lo arreglaron en un taller de barrio recolectando repuestos,se nota que esta a kms de la calidad de un Mazda solo en las fotos.....contesto el comentario de alguien que dijo que aca nadie conoce los Mazda nuevos,cuando quiera los invito a comentar sobre los Mazda 2,3,CX5,6,miata,rx8 etc etc,es una marca que me gusta mucho es mas estuvimos comentando con Alberto el tema de los motores Wankel o rotativos del RX7.Respecto a los Haima siguen estando muy lejos,por todos los motivos que no tengo ganas de repetir cada vez que aparece la presentacion de algun auto Chino(ALEX)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------