Prueba: BMW X1 XDrive 28i Steptronic (Parte 2)

jueves, 11 de agosto de 2011



Con un comportamiento dinámico destacado, el BMW X1 parece un SUV, pero se comporta como una berlina.
Hoy les traemos la segunda parte del test del BMW X1 XDrive 28i. Las conclusiones y los datos finales de la prueba, como siempre, luego del salto.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO (5/5) 
Otro de los puntos a destacar del X1 es el andar. BMW tenía hasta hace un tiempo como lema “el placer de conducir” y sus autos no pueden hacer otra cosa que rendirle homenaje a esa frase. El X1 tiene un conjunto firme, tirando a lo deportivo. No se puede hablar de que es un todo terreno porque estaríamos faltando a la verdad, pero considerando que tiene un buen despeje podemos decir que nos deja circular por caminos algo deteriorados y por algún trillo de campo. Pero no mucho más. Los neumáticos no son de uso mixto y están pensados puramente para el asfalto o la nieve. 

El X1 va como un tren sobre rieles en lo recto y las curvas las permite encarar con firmeza ya que su centro de gravedad es bajo, haciendo que el conductor realice la maniobra con confianza, mientras el esquema de suspensiones genera una agradable sensación de aplomo. El otro componente yace en la tracción integral inteligente XDrive que reparte la potencia en 60% en el eje trasero y 40% en el delantero proporcionando además una distribución pareja de la potencia y evitando los patinamientos gracias al arsenal tecnológico que describiré en el apartado de seguridad.


En ciudad absorbe con la firmeza justa los dinamitados caminos de nuestra ciudad, comportándose como toda una berlina familiar y en caminos de campo, como los vistos en las fotos, el X1 se mueve ágilmente gracias a la potencia siempre disponible desde lo bajo del tacómetro y por su despeje un poco más generoso que las berlinas o familiares promedio. En resumen, va muy bien en el asfalto y en los caminos de tierra nos permite ir un poco más lejos que de costumbre, pero no como lo haría un SUV puro. A pesar de no ser un todo terreno, BMW declara los datos de capacidades fuera de camino. El ángulo de ataque es de 18º y el de salida 21,5º. En tanto que el despeje es de 194 mm al suelo. 

La suspensión en el eje delantero es independiente, con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente, con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y sistema Servotronic que en bajas velocidades se desmultiplica más y es amigable para estacionar, mientras que en ruta nos ofrece una asistencia un poco más firme. A diferencia de otras direcciones electro asistidas, la del X1 es pesada y nos transmite el mismo aplomo que una dirección tradicional. 

TRANSMISIÓN (5/5) 
La caja de seis velocidades Steptronic se presenta con un comando corto revestido en cuero buen grip, aunque la mayoría de los usuarios rara vez tendrán contacto permanente con el comando de caja. Los cambios salen uno atrás del otro en la posición D y la caja sabe sacarle el jugo a los 258 cv, y los lleva alegremente por encima de las 4.000 rpm. El paso de cambios manifiesta tirones incómodos en bajas velocidades, pero al acelerar, especialmente luego de la posición kick down del acelerador, los cambios pasan fluidamente. Carece de una opción “Sport” aunque, si permite hacer los cambios en forma manual desde el comando. Las levas al volante son un opcional. De todas formas, el sistema, en caso de no realizar ningún cambio en el modo manual, automáticamente vuelve al D sin que el conductor lo perciba.


EQUIPAMIENTO (5/5) 
El BMW X1 no escapa al resto de los modelos de la casa bávara. Si bien la dotación de serie es muy completa, hay un interminable catálogo de opcionales desde llantas hasta tapizados. Por eso es que hablaremos de lo que equipaba nuestra unidad de test. Climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, butacas delanteras con regulación eléctrica y dos memorias, espejo interno con anti encandilamiento automático, sensores de lluvia y luz, techo panorámico, bloqueo a distancia, espejos eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, computadora de abordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema one touch, volante regulable en altura y profundidad y radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In, sistema de telefonía Bluetooth, tapizados símil cuero, faros bi-Xenón con lava faros, sistema IDrive multimedia, , monitoreo de la presión de los neumáticos y otros ítems. La unidad probada carecía, curiosamente de cruise control, algo que al igual que las levas, está entre la lista de opcionales.


SEGURIDAD (5/5)
La dotación de seguridad está a la par del resto de la gama BMW. 6 airbags, DSC con ABS, ASC (Control Automático de la Estabilidad, que se puede desconectar completamente), DBC (Control Dinámico de Frenada), DTC (Control Dinámico de Tracción) y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. En relación a los frenos son de lo mejor que probamos en el sitio hasta el momento. Siempre deteniendo al vehículo en línea recta y manteniendo siempre distancias cortas. Además como medida extra, en casos de frenadas exigidas, se activan automáticamente las balizas y las luces de freno intensifican su poder lumínico.


Tiene discos ventilados en las cuatro ruedas de 348 x 30 mm adelante y 336 x 22 mm atrás. El sistema DSC incluye adicionalmente, entre otros, la función de secado de las pastillas y de los discos si están mojados, el sistema de compensación de la merma del rendimiento de los frenos a causa del fading y, además, la función de asistencia al arrancar. 

En la prueba de EuroNCAP el modelo obtuvo cinco estrellas, con un puntaje de 87% para adultos, 86% para niños y 71% en asistencias a la seguridad y 64% para protección de peatones. A esto hay que agregar el excelente poder lumínico de los faros bi-Xenón y la presencia de anti nieblas delanteros y traseros. 

PRECIO Y GARANTÍA (3.5/5) 
El X1 XDrive 28i Steptronic evaluado vale U$S 89.900. Es un precio para pocos, pero hay que considerar que la gama del X1 no termina ahí. Está el SDrive 18i con motor 2.0 de 150 cv, tracción trasera y precios que van desde los U$S 54.900 hasta U$S 69.900 dependiendo del equipamiento seleccionado. Luego está el XDrive 25i Steptronic, con motor 3.0 seis cilindros, pero con 218 cv a U$S 82.900. Sin dudas, cuando llegue la versión 2.0 biturbo, que reemplace a los 25 y 28i, el precio se verá algo reducido gracias a las regulaciones del IMESI. Habrá que esperar. Mientras tanto, las variantes SDrive son una interesante opción para acceder a un modelo X de la Bayerische Motoren Werke. La garantía de toda la gama X1 es de dos años sin límite de kilometraje.

Por el precio se podría pedir una garantía más extensa. Sin ir más lejos, hace cuestión de un mes, Audi pasó a tener 3 años o 90.000 km de garantía. BMW debería tomar el apunte en ese sentido.

Buscarle la competencia al X1 XDrive 28i que probamos es complicado, ya que por su concepción de crossover premium o por la potencia del motor, hasta ahora no hay nada similar en el mercado.

Si bien las variantes menos potentes, con el motor 2.0 tienen podrían tener a varios competidores generalistas como el Volkswagen Tiguan, por citar alguno, para comparar con modelos que le hagan la "guerra real" al X1 dentro del universo premium, habrá que esperar a 2012 cuando llegue a nuestro país el Audi Q3.

No comparé al BMW con los Audi Q5 y Mercedes-Benz GLK, es porque esos modelos compiten con el hermano mayor del X1, el X3. Si bien por precio o potencia se acercan bastante al X1, son SUVs compactos y no crossovers, como sí lo son los Q3 y X1.

A FAVOR: 
• Diseño
• Motor y prestaciones
• Espacio interior
• Equipamiento
• Comportamiento dinámico
• Seguridad 
EN CONTRA: 
• Falta de neumático de auxilio 
• Plaza central trasera 
• Consumos elevados 
• Precio

PUNTAJE FINAL: 
• DISEÑO: 4.5
• INTERIOR: 4.5 
• MOTOR: 5 
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5 
• TRANSMISIÓN: 5 
• EQUIPAMIENTO: 5 
• SEGURIDAD: 5 
• PRECIO Y GARANTÍA: 3.5 
• TOTAL: 37.5/40 


Galería BMW X1 XDrive 28i Steptronic 
 
Prueba dinámica BMW X1 XDrive 28i Steptronic

FICHA TÉCNICA: 
MOTORIZACIÓN 
Cilindrada (cm3) 2.996 
Número de cilindros: 6 en línea 
Relación de compresión: 10,7:1 
Diámetro x carrera (mm): 85,0 x 88,0 
Inyección: Directa multipunto con VALVETRONIC y Doble-Vanos 
Potencia máxima (CV/rpm) 258 / 6.600 
Torque máximo (Nm /rpm) 310/ 2.600 
TRANSMISIÓN 
Caja de velocidades automática secuencial Steptronic de 6 velocidades 
DIRECCIÓN 
Mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente con sistema Servotronic 
FRENOS 
Delanteros: De discos ventilados 
Traseros: De discos ventilados 
EJES - SUSPENSIÓN 
Delantera: Independiente, con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora. 
Trasera: Independiente, con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora. 
NEUMATICOS 
Dimensiones 225/50 R17 (Tipo Run Flat) 
Rueda auxiliar N/D  
PRESTACIONES 
Velocidad máxima (km/h) 230 
Aceleración 0/100 km/h (s) 6,8 
Consumo (l/100km) Urbano: 13,0 - Carretera: 7,3 – Mixto: 9,4 
DIMENSIONES / PESO 
Capacidad del baúl (l) 420/1.350 
Peso en vacio (Kg) N/D 
Peso en orden de marcha (Kg) 1.685 
Largo total (mm) 4.454 
Ancho total (mm) 1.798 
Alto total (mm) 1.545 
Distancia entre ejes (mm) 2.760 
Capacidad del tanque de combustible (l) 63 

EQUIPAMIENTO: 
EQUIPAMIENTO EXTERIOR 
Espejos externos color carrocería 
Llantas de aleación de 17 pulgadas 
Faros bi-Xenón con lava faros 
Faros anti niebla delanteros
Faro anti niebla trasero 
Racks de techo
Vidrios tintados 
Sensor de estacionamiento trasero 
Techo panorámico 
SEGURIDAD 
Airbags conductor y pasajero 
Airbags laterales delanteros Airbags de cortina
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5) 
ASC (Control Automático de la Estabilidad) 
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos 
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3) 
DBC (Control Dinámico de Frenada)
DTC (Control Dinámico de Tracción) 
Frenos ABS 
HDC (Control de descenso de pendientes) 
Indicador de presión de neumáticos 
CONFORT 
Alarma
Asientos delanteros regulables eléctricamente con dos memorias 
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia 
Climatizador automático bi-zona 
Computadora de abordo 
Dirección asistida eléctricamente 
Espejos retrovisores externos eléctricos 
Kit de telefonía Bluetooth 
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema un toque 
Sistema de audio BMW Professional con AM/FM/MP3/USB/AUx-In 
Sistema multimedia IDrive con pantalla de 6,5” 
Sensor de lluvia/luz 
Parlantes (6) 
Respaldo trasero rebatible 1/3-2/3 
Tapizados símil cuero Toma de 12 v 
Volante en cuero regulable en altura y profundidad con comandos de radio  

PRECIO: 

U$S 89.900. Garantía dos años sin límite de kilometraje 

COMERCIALIZA: 

Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

14 comentarios :

  1. Gran segunda parte! Fue un gustaso poder leer esta prueba, no todos podemos acceder a una criatura de MotorHaus. A mi en particular, me gusta mucho la camioneta, y me redimo a comentar, que el precio es elevado, al no contar con asientos de cuero de verdad con butacas deportivas y las levas al volante. Si el auto es un premium y el modelo no es entrada de gama(X1 SDrive18i) debe de ser completo, y solo como opcionales deberían de existir las excentricidades. Caso a parte es el de la garantía. Nos quejamos de Peugeot(1año), nos encantamos con Nissan(3años), pero con Mercedes-Benz y BMW, nos conformamos solamente con 2 años! Estamos mal!
    Saludos!!!!

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  2. A los ítems diseño y transmisión les hubiera dado 1 punto menos. Diseño, ya dije por qué. Transmisión, porque es la responsable del alto consumo. Porque no dispone de modo Sport, o sea que funciona todo el tiempo como un modo "intermedio" cambiando a 4000 rpm, además al ser 6 cambios y no 7 u 8, en un coche potente, genera ya vemos tirones incómodos en baja velocidad como nos cuenta el redactor. Pero bien, ya viene caja sustituta. Ya era hora pues mercedes y audi estan 1 paso adelante la primera y 2 la segunda. Luego voy a hacer un par de observaciones puntuales. Si observan en la 4ta foto, pareciera que el cinturón del acompañante no tuviera regulación en altura, lo cual con personas altas, como algunos de nosotros, se complica. No quiero pensar que BMW ha olvidado este ítem. Quizás rodrigo nos lo pueda explicar. Tenemos lavafaros (para las nevadas invernales de las sierras de minas supongo), si, ya se que en xenon son importantes, pero... y no tenemos cruise control!. No tenemos sensores de estacionamiento delanteros en un auto con casi 2 metros de capó. no tenemos cinturón regulable en altura para el acompañante? OMG!. Por lo demás, interesante el despeje que logran. Más de 20 cm, supera a muchos SUV puros, como subaru tribeca y tantos otros inexplicablemente "bajos de abajo" y "altos de arriba". El comportamiento dinámico el esperable, de un auto con bajo centro de gravedad, cubiertas 225-17, batería trasera y motor longitudinal retrasado para equilibrar pesos (por eso el largo capó jejj) , suspensiones de primera, larguísima distancia entre ejes, y otras ayuditas "de proyecto".
    Interesante producto.
    Sobre la garantía, el redactor destaca la garantía a Audi, con 3 años o 90.000km como superior, y vemos la de BMW, 2 años sin límite de km. Curiosamente marcas japonesas y hasta chinas! si, chinas, estan ofreciendo mejores garantías. Lo de audi es parecido a lo de peugeot. Eso de limitar a 90.000km la garantía y no a 100.000 como sería de esperar, es una maniobra para evitar que el cambio de correa, que casualmente se suele realizar a los 90.000km, tenga 10.000km suplementarios de garantía. Acaso no confían en sus repuestos de correa? acaso no confían en la destreza de su personal? Por qué 90.000km y no 100.000? hay conejos en ambas galeras germanas, por igual.
    Saludos, gran prueba gran.
    Esperando noticias sobre audi Q3. cuyo capó desde el vamos es mas corto, lo cual lo hace más proporcionado. Como? motor tranversal. Simple solución a la que BMW no parece atreverse.
    Para terminar, agrego que este X1 es candidato a producirse en brasil a la brevedad. Asi que ya lo veremos, hasta en la sopa.

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  3. Buen test Rodrigo.
    Estimado Reichstag: se vienen los be-eme con motor transversal. Es cuestión de un par de años. Sinergias con Mini.
    Saludos!

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  4. Estimado SGJR, excelente segunda y complementaria presentación. Me quedaré con tus comentarios sobre la eficiencia de los frenos, debido a que por algún motivo no nos das las cifras exactas de los metros recorridos en las frenadas de 100 a 0 y de 120 a 0, no importa con decir lo dicho está bien. En cuanto al equipamiento, comparto los puntos sobre las carencia, considerando el precio alto que presenta la unidad testeada; creo que incluyendo algunos elementos, aún cuando aumentara el precio en USD 4.000.-, le darían más categoría en lo que normalmente más se ve, lo cual son: los asientos deportivos con más SUJECIÓN, creo haber oído otra palabra en el comentario, y el tapizado de cuero; la falta de control de velocidad, no preocupa, si me sigue preocupando el NEUMÁTICO DE AUXILIO, esta falta no es para el Uruguay-Charrua.
    Como comentario adicional, llama la atención el fuerte efecto de ILUSIÓN ÓPTICA que produce esta auto, nadie aceptará que es más corto de lo que parece, pues comparativamente es más corto que un Civic, y mucho más que un Focus sedán, un toyota sedán o un mitsubishi sedán; cualquiera de los últimos tres mencionados es entre 8 y 10 cms. más largo. ¿ A que viene toda esta comparación ?, al hecho que nos parece larguísimo el capot y sin embargo no lo es; aún cuando el amigo Reichstag que ILUSIONADO OPTICAMENTE, pues el capot mide 1,32 mts.

    En cuanto a las garantías el punto es muy curioso, aún cuando le otorgan 2 años de garantía, no la limitan en el kilometraje ¿?. Si soy un propietario rural con un campo en Salto, Rivera, Tacuarembó o Cerro Largo, puedo hacer perfectamente 5.000 kms. por mes, con lo cual llegaría al final de la garantía con 120.000.- kms., ¿ me darán la garantía igual ?, o para tener ese derecho, ¿ deberé concurrir a todos los service oficiales según lo que ellos determinen, haciendo cambios inútiles de algunos elementos como cambios de filtros de combustibles y de aire, por nombrar dos a costos siderales ?; este comentario lo leí también por parte de otro comentarista, no para el caso de BMW, sino en forma genérica, lo cual da para pensar; recordemos que hay elementos que no participan de la garantía pues el representante entiende que son de desgaste normal en base a envejecimiento o usos. Todo un tema las garantías no GARANTIZADAS.
    Recordemos que vivimos en Uruguay y la viveza criolla brota de los poros, cual transpiración en el verano.

    Como verán un comentario totalmente distinto, aún cuando está dentro del tema que nos convoca.

    Saludos

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  5. Aspiradora. Aspiradora necesitaron los amigos de AutoblogUY antes de devolver la camioneta (foto 3, la de la selectora). En Uruguay todos los autos deberían venir con las alfombras incluidas, no creen?
    Como dice Reichstag los cinturones parecen ser fijos. Podría aclararnos Rodrigo. De cualquier modo después hay que regularlos, no se regulan solos; esto lo digo como recordatorio (no en defensa de BMW) porque a veces estas medidas de seguridad como tener regulación en altura del cinturón no es usada por muchos conductores, pero bueno eso ya es otra cuestión, ajena al vehículo.
    Reichstag, los lava faros no es que sean importantes, al menos en Europa son obligatorios cuando vienen con xenón de fabrica. En USA no se exige aún el lava faro. Ósea, al menos en materia de las luces xenón traen lo especificado por las normas europeas. Aunque esto es como lo de la regulación del cinturón, si tiene lava faro y el faro se ensucia y el conductor no lo utiliza, muy lindo el lava faro pero…Esto para resaltar que aún por mucha tecnología que haya “el conductor manda.”-por ahora-.
    Leyendo el Test, lo que parece más negativo, y más tratándose de un BMW (tecnología de punta) es el tema de los consumos. El tema del túnel central, era de esperar en un BMW SUV “rebajado en altura”.
    Al final el conjunto es un gran auto. Bien por las marcas alemanas siempre creando nuevos modelos. En diseño prefiero algo más estilo Q5 en este segmento, si bien como dice Rodrigo el modelo de Audi compite con el X3, aunque el Q5 es más compacto me parece, es difícil encasillarlo en un segmento. El GLK (que no me gusta, yo paso, solo lo acepto como regalo) creo que también es más compacto que el X3. De cualquier manera todos estos en Uruguay terminan mezclándose, solapándose y compitiendo por el tema de los precios altos y eso nos hace difícil encontrar competidores si se analiza por tamaño exclusivamente.
    Saludos.

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  6. Estimado SGJR, Reichstag, Javieruru y Nomeimportaqname. Al leer los resultados del test y los comentarios de los amigos, veo que hay una preocupación real sobre los consumos la cual corresponde. La solución la tenían, debido a que ya está disponible desde principios de año, la versión con el nuevo motor 2.0 Turbo de 245 cv a 5.000 rpm y 350 Nm a sólo 1.250 rpm, nivel que lo logra casi moderando, donde además logra bajar el consumo a 7,9 l/100 kms. en promedio mixto, emitiendo además menos CO2. Para colmo desarrolla una velocidad punta mayor, 245 kph, y una prestación de 0 a 100 de 6,5 segundos.
    Considerando que la cosa va por ahí, me refiero a que BMW largó con todo en la reducción de cilindros y cilindradas, mediante las nuevas tecnologías desarrolladas de TURBOS, no es racional haber traído esta nueva variante con el motor 3.0 de 258 cv.
    Una nueva falla de mercadeo y si como excusa aún no está disponible la variante con ese motor para Uruguay, sigan por mientras con los otros motores disponibles de 150 y 218 cv; esperar unos meses no mata a nadie, si es para esperar algo mejor desde todo punto de vista.
    Razonamiento de un "viejo responsable de ventas", tómenla sólo como tal.

    Saludos amigos

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  7. Estoy de acuerdo con el Sr. Piqueras, si yo fuera un comprador racional y no tuviera la "ansiedad" de cambiar el auto, esperaría al motor turbo o si es posible le pediría a Motor Haus que importen ese modelo especifico a pedido. Saludos.

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  8. @alberto piqueras estimadisimo Alberto, soy conciente del motor que indicas, ya desde hace un tiempo, y como sabras, no es un tema de marca, sino de representante y pais!

    Termino por comentar, que va a ser dificil para mi comprarme o decidirme por comprar un 0km en este pais, por lo menos para mi, primero se deverian de suceder, varios cambios. Hay muchas cosas que no acepto.
    Saludos!!!!!!

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  9. Estimado Nomeimportaqname, estás tocando las teclas de verdad por lo cual no tengo más que estar totalmente de acuerdo contigo.
    Me he mentalizado desde hace años en tomar al Representante como una cosa sólo RELATIVA, cuando tomo una decisión en la compra de un 0km, motivos por los cuales desde 1.993 empecé a importar mis propios autos directamente o en el último caso indirectamente, pues como he dicho los representantes son como el dinero, van y vienen; sólo con mirar los últimos 20 años para ver que hasta las premium, han ido cambiando de gestores.

    Fuerte abrazo amigo

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  10. Varias cosas para comentar,la primera que al amigo Rodrigo o le gustan demasido los BMW(cosa que no tiene nada de malo)pero que no pierda la objetividad,si dice que la caja pega tirones andando despacio no puede ponerle 5/5,no puede ponerle 5/5 en equipamiento a una auto de U$S 90.000 que no tiene cuero.....como diria nuestro benemerito primer mandatario "No seas malo,papá"!!!!!,por ultimo totlmente de acuerdo con Alberto en el tema de los representantes,me llama la atencion que tenga un Honda Civic por que el representante deja mucho que desear,en vez de poner tanto plasma y tener un local pintado una vez por mes,que se preocupe por traer algun repuesto,los repuestos que tiene son todos comprados a Selvir en plaza,de origen Coreano o Chino............(ALEX)PD No se como sera la gente nueva de Motor Haus pero si me pongo a contar las historias de los services de Camur mas de uno iria en cana.

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  11. Perdon me olvide de decir con el Test de la X1 me convencieron por completo......de que sin dudas me compro una Subaru Forester Turbo(y me sobran U$S 28.800 en el Banco)(ALEX)

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  12. Estimado Alex, contesto tu pregunta de que te llama la atención de que tenga un Honda, por el tema del representante; el concepto es que importé personalmente mis primeros Honda para mi esposa y un grupo de amigos, posteriormente importé también un Acura Integra GSR. La bondad de los Honda está por encima de que haya o no representantes. En nuestro caso además también hemos comprado 2 Civics en IWE ahora IWESA, primero un 1.6 VTI de 160 cv y hace 2 años un SI de 200 cv. Con respeto al representante, a quien conozco, no he tenido problemas, pues sólo he hecho los Service de mantenimiento y además nuestros autos tienen pocos kms., a excepción del Acura Integra GRS, que ya cuenta con 176.000., sólo cambios de cubiertas y un par de baterías. Las pastillas de frenos, aún de origen en etapa de cambio, bujías de platino para 100.000 millas o 160.000 kms., encendido e inyección, electrónico, ya en 1.994 sin distribuidor, lo cual muchas expertos mecánicos no lo creía. En este momento participando, el Acura, con el CUAS en Mercedes.

    Saludos amigo

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  13. Me alegro que te los hayas importado vos,que color es tu Acura????seguro que lo conozco por que hay muy pocos,yo vendi 2 uno color verde con el motor 1.8 de 140 hp Automatico y uno igual al tuyo(170 hp V-Tec)color gris,andan realmente muy bien y unos adelantados para la epoca.Del Sr representante de Honda y su hijo no voy a perder el tiempo hablando por que son gente que no vale la pena ni nombrar,solo voy a decir que paso de Iwe S.A a Iwesa Ltda por que Iwe tiene embargos de todos colores(muy facil de comprobar cada vez que se saca certificados por un Honda importado por Iwe S.A)(ALEX)

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  14. Estimado Alex, estoy en conocimiento de los hechos que mencionas y supongo que aquellos que quedaron con algunos créditos sin cobrar, tienen sus derechos de opinar; en la caída del 2.002, perdí MUCHO en el sector y lamentablemente con varios amigos.
    Retomando el tema que nos convoca, por ahora tomo el tema del nuevo representante de BMW, con atención, pues conmigo cuando compré el 330 C/C, me agarró la transición entre los venezolanos y la nueva gente de Motor Haus; sólo hubo una importante demora por el cambio de modelo, el cual acepte y a la postre la demora fue de 2 meses adicionales.
    Sobre el tema del consumo que se ha analizado de este X1, el cual no es de los más eficientes, me ha llamado la atención pues tengo con el mismo motor 272 cv, pues hubo una evolución que acompañada de la Eficiencia Dinámica, logró consumos increíblemente bajos, incluso superando lo que dice el manual de propietario. Me llama adicionalmente la atención pues el Coupé/Cabrio pesa 1.705 Kls, o sea más pesado que el X1, sin embargo estoy en los 7,6 l./100 Kms. hasta los 4.600 Kms, promediando ciudad y carretera, con 90% sin sombrero como le gusta al amigo Reichstag, con lo cual la aerodinamia es pésima.

    Saludos amigo

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