Lanzamiento: Effa Ideal II 1.0

miércoles, 27 de julio de 2011



El urbano de Effa se actualiza a nivel estético, no hay cambios en mecánica
El Effa Ideal, disponible en nuestro mercado desde hace ya algunos años, recibe su primer restyling. Afecta a la estética exterior e interior, mientras que mecánicamente no hay variaciones. Detalles luego del salto.


¿QUÉ ES?: El ya conocido Effa Ideal luego de su primer restyling, que afecta al exterior, principalmente al frente, con nuevos faros y paragolpes y al interior con nuevos tapizados y colores. Está disponible únicamente con un motor 1.0 inyección multipunto que eroga unos escasos 47 cv a 5.000 rpm y un torque de 72 Nm a 3.500 rpm. La caja es manual de cinco velocidades, los frenos de disco en el tren delantero y tambor en el trasero.


El largo total es de 3.560 mm, mientras que es más alto que ancho: 1.670 mm contra 1.600 mm. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.335 mm, lo que favorece a la habitabilidad.

A FAVOR: En primer lugar el precio. El equipamiento es completo en relación al mismo, y la garantía resulta suficiente. El espacio interior es superior a la media, como ejemplo baúl tiene una capacidad de 320 litros, ampliable a 904 litros si rebatimos los asientos, destacable si la comparamos con sus rivales del segmento.


EN CONTRA: El casi nulo escaso equipamiento de seguridad. Sus 47 cv lo hacen poco conveniente para tramos de ruta, con una relación peso/potencia de 19,7 kg/cv y una máxima de 140 km/h. El diseño, a pesar de recibir mejoras y ser obra del carrocero italiano Bertone sigue sin convencer.

A TENER EN CUENTA: Estará disponible en una única versión, que incluye de serie el aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos para las cuatro puertas, bloqueo, apertura interna del tanque de combustible, radio con entrada USB y llantas de aleación. La garantía es de 2 años o 50.000 kilómetros.


PRECIO: 
  • Effa Ideal II 1.0 – U$S 12.290
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

57 comentarios :

  1. No sé ni qué comentar. Por lo que ofrece, debería ser más barata la criatura (11 mil como mucho). Con semejante baúl (es muy grande para el segmento), sólo niños o personas muy menuditas o de piernas cortitas deben poder sentarse cómodamente en las plazas traseras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira me he comprado ya hace bastante tiempo un effa 1.1 y es muy amplio el espacio interior, tanto delantero como trasero, para nada incómodo. No puedo discutir al respecto de este modelo, pero supongo que no será tanta la diferencia.

      Borrar
  2. Realmente horrible y caro, cero equipamiento de seguridad y piden eso? consulta para los que entienden, la salida del caño de escape no esta algo baja y descubierta a impactos? El interior es espartano jajaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si crees que el interior es espartano debe ser que tendrás un mercedes o bmw, no? me parece correcto para el costo q tiene.

      Borrar
  3. Perdon, pero veo bien o la radio tiene casetero?!!!

    ResponderBorrar
  4. Empezó a ganar identidad propia....que lastima, jajaja

    ResponderBorrar
  5. Estimado Juvenil Facundo, no me equivoqué de Redactor y van dos veces.

    Buena presentación del Effa Ideal II 1.0, muy completa para lo poco que hay para aportar como equipamiento y mecánica.
    Sin ser irónico, todo lo contrario, lo considero por su capacidad de baúl
    de 320 ls. ampliables a 904, más un vehículo de reparto, tipo Van con vidrios y cuatro puertas para mejor carga que para auto pasajeros.
    El motivo de la comparación se debe a que no presenta características de coche de turismo o pasajeros, desde ningún punto de vista.
    El motor de 47 cv, es propio para andar en la ciudad con cargas voluminosas de poco peso, no para pasajeros. Si va un pasajero de acompañante, la posición del matafuego/bomberito/extinguidor, o como queramos llamarlo, en caso de choque de frente le romperá la pierna derecha al mencionado acompañante; poco ocurrente al que diseñó ponerla ahí, un motivo más para pensar en que sirve más para vehículo de carga solamente. Al no tener elementos mínimos de seguridad, como ser elementales air-bags y todo los demás que deberían tener, es otro de los elementos faltantes para determinar que no es un vehículo de pasajeros. Otro de los motivos para no pensarlo como vehículo de pasajeros es la altísima línea de gravitación que presenta con más altura, 1,67 contra anchura 1,60. Si le agregamos donde irían sentados los pasajeros dicha línea aumentará aún más haciéndolo todavía más peligroso para ir a más de 80 kph.
    Definitivamente creo que hay una confusión por parte del vendedor de árboles de navidad; mejor dirigirlo al sector de delivery de pizzas y afines.

    Saludos amigo Facundo.

    ResponderBorrar
  6. Creo recordar un test de larga duración de 4 rodas brasil donde decía que a los 50.000km había que hacerle el motor.
    Los que se ven en la calle tienen todos los focos amarillos (supongo por el espantoso material) y la mayoría de ellos tienen los camineros caídos hacia uno de los costados... Change ideal se llama en realidad, lo de effa es pa que no suene tan chino como las marcas que representa el "nuevo camur" changon, chunguin o chichón.

    ResponderBorrar
  7. Oportuna tu mención javier, recordando el test de QR, mas abajo lo desarrollo.
    Ha vuelto el papamovil!! cuando pensé que estaba muerto ha revivido! un ícono de la industria china por nuestras tierras al haber sido de los pioneros en pisar suelo uruguayo. El effa ideal, que como veremos de ideal no tiene nada. Sin duda que comparto con rodrigo, y no recomiendo a nadie viajar en un Effa ideal por su altura mayor que su ancho combinada con un motor paralítico de 47 cv que me imagino que con el aire se convierte en uno de 37 cv, motor que si lo metemos a viajar llevando este "pesado armario", sumadas cargas propias de un viaje familiar lo mas probable que en un pif paf haga puff! y lo que ahorremos en la compra lo gastemos en calentura.

    En este día y como ha hecho memoria Javier, un recuerdo a los testers de Quatro Rodas Brasil que mientras testeaban el Effa ideal por rutas de Brasil y Uruguay (si, Uruguay) se vieron obligados a abandonar la prueba de 60.000km de duración en forma prematura a los 42.000km por considerar que su desempeño dinámico devenidos los kilómetros ya no era el "Ideal" y no merecía confianza. Como el link brasilero está en portugués lo he traducido para que puedan tener aquel archivo "del test-interruptus", en vuestro propio idioma con los incidentes ocurridos a lo largo de 42.000km:

    A los 90km: barullo metálico en los frenos.
    228km: parlante trasero quemado.
    1174km: auto desalineado
    1442km: auto tiembla a 100km/h
    2395km: embrague con holgura anormal
    3224km: barullo de frenos raspando.
    14449km: auto tiembla al frenar
    15701km: ruido de suspensión
    17366km: apagón en el sistema de alarma.
    23600km: batería descargada
    24237km: tapa de la guantera trabada no abre.
    25213km: apagón en el bloqueo central (Deja de funcionar)
    34924km: batería se sale de su compartimiento riesgo de cortocircuito
    35548km: km se cortó el cable del trambulador (palanca de cambios)
    39510km: Ruido en la caja de dirección.
    40541km: Infiltración de agua en la cabina (se llovía el auto ideal)

    Promediando fallas/km la cuenta nos da la friolera de "una falla cada 2500km". Si hacemos 15.000 km por año, tendremos 6 fallas al año, lo cual si dividimos terminamos en una falla bimestral.

    Un auto nada ideal,
    con falla bimestral!.

    Otra vez rima, Saludos!! Ideal para el mecánico.

    ResponderBorrar
  8. Disculpas Facundo, me imagino que ya sabe por qué...jejejj Siempre omito poner el nombre y uso el genérico "redactor" pero hoy le pifié.

    ResponderBorrar
  9. @JavierQuatro Rodas lo mandó a la basura (si, literalmente lo llevaron a un despiece por "sucata") los 40.000 Km por considerarlo un peligro para la salud de los pasajeros y la falla total de la red de asistencia (tengo la revista si alguno quiere lo escaneo y lo posteamos). Dijeron que nunca les había pasado tener un auto que por problemas de seguridad (suspensión trasera cási igual al Fiat 147 pero mucha más altura y peor calidad constructiva) tuviese que ser descartado.
    Por mi parte voy a hacer como que no existe dicho auto (o como dice Piqueras no apto para el tránsito de nuestro país) y les deseo muchos años de vida a sus dueños!!!! Abrazo para todos

    ResponderBorrar
  10. He hecho hace minutos una reseña de ese test 4 rodas traducido al spanish, y sus incidentes. ya reaparecerá. Fue a las 11:20. De antología! diría Berch.

    ResponderBorrar
  11. @RAL1974 40.000 jaja me lo tiraste 10 mil abajo che! hace un tiempo vi publicado uno a la venta con 5.000 km de una rentadora! esta cosa pinta peor que el chery qq

    ResponderBorrar
  12. Estimados comentaristas, creo que nuestra obligación es también hacer comentarios a favor o en contra de una marca y modelo en base a nuestras vivencias, aunque no hayamos manejado el modelo que nos presentan para opinar. Leyendo los últimos comentarios de Javier y Ralt1974, me vino a la memoria que en dos oportunidades cuando iba en un repecho alcanzando a un Ideal I, me llamó la atención que en el esfuerzo de la trepada, a baja velocidad, iban quemando mucho aceite, una vez en el repecho de coimbra y otra en la Interbalnearia; en seguida pensé la clásica pasada de nivel al cambiar o rellenar el aceite. Pensé en eso debido a que en muchas estaciones de nafta les dicen a los dueños, cuando van a revisar el aceite: le falta aceite Jefe; normalmente el "Jefe" o el dueño del auto, les contesta póngale y el pistero le descarga un litro. Esta situación determina muchas veces que al medir el aceite se hizo de forma inadecuada, sin dejar que el motor se enfríe lo suficiente y la totalidad del aceite baje al cárter.
    Por otro lado el pistero logró vender un litro de aceite.
    Aparentemente de acuerdo a los comentarios de los colegas, no sería esta la razón de la fumata de los Ideales de Effa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. @reichstag Yo me acordaba que era malo pero no tanto! muy buen resumen reichstag

    ResponderBorrar
  14. @JavierMe parece que el QQ al lado de este es un Phantom !!!!

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. @Adrián L. Puede ser que no te guste, pero eso no te habilita a insultar a los que lo compran. No vamos a permitir ese tipo de comentarios.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  17. Fua la verdad estaba convencido que ya no se vendía mas este modelo con lo poco que se ve en la calle (gracias al cielo!).

    Me imagino al amigo Reichstag dándole un ataque de pánico por no poder adelantar ni a una moto en alguna de nuestras onduladas rutas! Este si que con 19kg/cv no es ni siquiera apto para la categoría de "int", como denomina a los modelos cuyo hábitat natural son las rutas doble vía. jaj

    No pero fuera de broma dan miedo esos 47cv que es cierto con el aire prendido deben de mutar a 37cv y sin mencionar la dirección hidráulica que también quita potencia. Me imagino lo que debe ser con 5 personas y algo de equipaje para subir la rampa de salida de la terminal XXX, embrague a medio camino y motor a 3500 vueltas por lo menos!! jua jua

    No trae airbags, pero eso si, aire dirección llantas USB vidrios eléctricos y bloqueo no faltan, por dios!

    PD El de la foto viene con tazas y la nota dice que viene de serie con llantas de aleación, como es el tema?

    ResponderBorrar
  18. Perdón, ahora viendo las fotos me entra una duda, soy yo o los asientos tanto delanteros como traseros están excesivamente altos con respecto al piso del auto? O será tal vez que como dice Piqueras fue concebido como mini-furgón....?

    ResponderBorrar
  19. Alexis, entiendo que quizás el apelativo que usé fue fuerte, pero según RAE es sinónimo de "desinteligencia" y esa fue la acepción a la que apunté. Pido disculpas si alguien lo interpretó como insultante, pero mi intención dista mucho de eso.
    Sigo manteniendo mi pensamiento de que este "coche" es un insulto a la inteligencia, ya que echa por tierra parámetros de seguridad mínima como bien analizaron los compañeros foristas, algo que no deberíamos admitir si tenemos respeto por nuestras propias vidas.

    ResponderBorrar
  20. Si ese "auto" viniese con equipamiento básico,es decir,sin aire,llantas,etc,y tuviese un precio de unos 2500 dólares menos,es tal cual como dice Alberto Piqueras,sería una alternativa versatil para los deliverys de microempresas que a su vez podrían usarlo de auto familiar los fines de semana o luego del trabajo.
    No creo que sea peor que una effa doble cabina........

    ResponderBorrar
  21. De las doble cabina chiquitas,quise decir,de esas que son hechas sobre la base de las frontales pick up,o de esas minivanes con llantas de 13".

    ResponderBorrar
  22. @LEONARDOSolo espero luego de haber pago yo equipamiento de seguridad en mi auto, no encontrarme de frente con una de estas batatas haciendo un adelantamiento frustrado porque además teniendo en cuenta al nivel económico post-moto o post fusca al que van dirigidos, los que lo compren se van a sentir en un Aston Martin DB7 porque claro, no conocen otra cosa. Y como tal se van a lanzar en su inconsciencia colectiva a viajes extensos a La Paloma o Las Termas, adelantar, correr, porque claro, para eso se compraron un auto ¿no?. Seguramente no leen autoblogUY. ¿De que otra forma alguien puede comprar algo así? un usado viejo, un golcito, nose, pinta más normal. Pero está ese sueño de llegar al 0km, aunque sea a pedal pero que sea 0 aunque sea una vez en la vida quieren llegar al 0km. Así se vendieron en este país muchas batatas, que aunque batatas, 0km. Para terminar le deseo suerte al importador que estará ilusionado con su negocio.

    ResponderBorrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. No voy a comentar nada de un auto que se compra a granel en China y no tiene ni marca propia,eso si un Spark o un Suzuki Alto al lado de "esto" son un Lexus...............PD El precio es de no creer!!!!!!!!!!!(Alex)

    ResponderBorrar
  25. Estimado amigo Reichstag y demás comentaristas, acabo de leer con tristeza que durante el primer semestre (GRACIAS A LA BAJA DEL IMESI, DICE EL REDACTOR), se vendieron un 102%, repito 102% más autos de hasta 1.000 cc. ¡¡Qué triste información!!, la ignorancia se ha apoderado de la mínima capacidad de razonamiento de los habitantes de este país. En materia gastronómica sería como decir: gracias al aumento de los impuestos a la LECHE y disminución de los mismos al agua de arroz, se duplicó la gente que toma agua de arroz en lugar de leche; y todo el mundo, o casi todo, a aplaudir parados como si hubiéramos salido campeones del mundo en fútbol.
    Sé que no todos están capacitados para aprender lo que es bueno y lo que no, pero si a eso le sumamos maestros analfabetos a destajo, terminaremos como Pedro Picapiedras y Pablo Mármol.

    Saludos con mucha tristeza

    ResponderBorrar
  26. Para los que pedían equipamiento de seguridad, nada mejor que el "bomberito" al lado!!!, sirve tanto para fuego como para defensa personal jajaa.
    Evidentemente si tu mamá te ruega que no te compres una moto este es el auto "IDEAL" !!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  27. Una pregunta a los administradores, yo habia puesto que me parecia que era el peor auto 0km que se vendia en Uruguay, sin insultar a nadie, solo hablando del auto y eliminaron el comentario.
    No entiendo porque se eliminó el mensaje, si quieren puedo enumerar mas de 20 razones (muchas que ya se han comentado) que respaldan mi comentario.
    Se puede decir que un auto es el mejor del segmento pero no se puede decir que un auto es el peor, debería haber mas coherencia respecto a lo que se se censura.
    Siendo a mi juicio el peor auto 0km, mucha gente lo puede comprar porque encaja con su presupuesto y capaz que le encuentran alguna caracteristica que encaje con el gusto del consumidor, lo que no quita que un overall sea a mi juicio la peor relación precio/producto.

    ResponderBorrar
  28. @Anónimo El comentario no enumeraba ninguna razón para decir eso del auto. Era anónimo y tirado al aire, así nomás.
    A AutoblogUY entran muchas personas a diario y ese tipo de comentarios sueltos no aportan nada y confunden. Apuntamos a que los comentarios tengan cierto nivel y rigor para que le aporten algo al que los lea.

    Mientras sea un comentario sobre la nota (pero que no se aparte del tema) y aporte una opinión con fundamentos no va a desaparecer.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador AutoblogUY

    ResponderBorrar
  29. @alberto piquerasEstimado alberto, era previsible. Y la responsabilidad parte del sector político, tengo memoria, "pepe motoneta" a la cabeza. Después se alarman porque crece la cifra de muertes en accidentes. El mundo del revés, en 3D.
    Pero se estan armando su propia burbuja. cada vez la veo más inflada y más ilusa. Una pena que toda esta ilusión se neutralice con perjuicios irreversibles y nos arrastre a todos sin distinción de racionalidad, sin opción en la inercial idiotización colectiva.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  30. Estimado Alexis, agradezco su pronta respuesta como administrador del blog, respeto lo hecho pero no comparto lo que se hizo respecto a mi comentario, le menciono solo dos argumentos al respecto:

    1) mi comentario no fue el primero, sino que vino despues de varios comentarios que incluyen un exhaustivo test de una revista muy conocida a un modelo de la familia de este auto, todos los comentarios eran negativos, cabe preguntarse si es tan "bolaso" considerar a este vehiculo como el peor, teniendo en cuenta también su diseño desproporcionado y pobre motor, y conocimiento personal de la marca.

    2)Veo que un comentario (No Censurado) dice que el QQ al lado de este auto parece un Phantom, pregunto, no es un disparate más grande decir ese comentario ? a decir que este auto es el peor 0km que se vende en Uruguay... me gustaría que hicieran un ranking para ver en que lugar queda este auto y si es tan bolaso mi comentario...

    ResponderBorrar
  31. @Anónimo Sobre el punto 2, sí, ese comentario quizá se nos escapó (todos nos podemoso equivocar, ¿no?), igual es una respuesta a otro comentario, es un poco distinto.

    ResponderBorrar
  32. @An�nimoEstimado, porque no te creas un usuario y nos hablamos de tu a tu, ya que esta de esta manera podemos referirnos correctamente. Con respecto a mi comentario del QQ versus el Ideal, te cuento que fue una chanza entre Javier y yo dentro del tema de la nota, por lo que bien estuvo Alexis en no bloquearlo. Te mando un saludo.

    ResponderBorrar
  33. @RAL1974 Acá les dejo otro regalo del Ideal
    http://www.youtube.com/watch?v=IylpoIpv0Mo&NR=1
    Saludos!

    ResponderBorrar
  34. Estimado RAL, nadie exige que me identifique, o sino que eliminen el comentario anonimo y listo.
    He leido muchos comentarios de anonimos que tienen más contenido que muchos comentarios de usuarios identificados, por lo cual diría que son más importantes los contenidos y juicios que de quien vienen los comentarios.

    Para mi queda muy claro su comentario, y estoy de acuerdo que el QQ me parece mejor relación precio-producto que el Ideal, pero la comparación no tiene sentido y diría que es agresiva en exceso para un consumidor de este auto y sobrevalua totalmente al QQ, mi comentario fue solo calificar en la posición más baja de los 0km a este auto, eso significa que es el peor.
    Me interesaría que Ud. me dijiera si esta de acuerdo con mi comentario censurado, y en caso negativo cual es la peor relación precio-producto para un 0km en este segmento...

    ResponderBorrar
  35. @AnónimoEstoy de acuerdo, nadie te exige registrarte, es solamente una forma de poder seguir un intercambio de opiniones, de que manera se que tu eres el anónimo que empezó todo el tema?
    En cuanto a que la comparación no tiene sentido, lamento discrepar contigo, ya que si no lo comparo con un producto que apunta la mismo nicho de mercado, como estoy en condiciones de decir cual de los dos es mejor? O te refieres al hecho de compararlo con el Phantom (lo sigo sosteniendo, me parece que están a varios años-luz uno del otro, pero no me compraría ninguno de los dos).
    En cuanto a la agresividad de mi comentario como tu lo manifiestas, no creo que sea tal, ya que este es un blog de autos y opinamos porque nos interesa el tema, y prefiero si de mí depende, que no lo importen más y no es porque valga poco o mucho, me importa la calidad y seguridad que un auto puede ofrecerme (por poco dinero más tenemos mejores opciones).
    Ya que estamos en el tema de tu comentario censurado, tu lo "mataste" diciendo que era el peor cero Km que se podía comprar, es acaso esta una manera "sutil" de hablar del auto y por ende de la gente que lo compró?
    Coincidimos diciendo lo mismo, de repente los términos no fueron felices, pero creo que le queda la idea clara de nuestra opinión al resto del foro.
    Sin más animo de polemizar, te mando un saludo!

    ResponderBorrar
  36. Estimado, la comparación entre Ideal y QQ es razonable, lo que no es razonable es decir que el QQ es un Phantom, el QQ a mi entender es una mejor relación precio-producto, pero tampoco tan alejada de este Ideal, todos sabemos lo que es un Phantom, un auto que solo multimillonarios suelen poseer.
    Sigo sosteniendo que es el peor, mi explicación fue clara, si este auto queda en la ultima posición evaluando todos los aspectos que ya se han mencionado, cual es la conclusión a la que Ud. llegaría?, obviamente que es el peor, el que quedaría en la primera posición sería el mejor, no?
    RAL usted no me ha respondido si está de acuerdo con mi juicio?, es el peor o no?... por su comentario un poco desmesurado parecería que si.
    Respecto a comentarios desubicados, me parece que hay otros que también se deberían tener en cuenta, como querer incluir a un Audi A1 en una encuesta en la que participa un Gol Trendline!!!.. eso parece más desubicado que decir que un Ideal es el peor 0km. del segmento!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  37. Sr. Anónimo de las 18:27, leí su último comentario, como leo todos los que se emiten desde el mes de febrero de 2.011.
    El suyo me llamó la atención por la forma que trata de salir de un problema con un colega comentarista y usa a otro para decir que ese sí estaba desubicado, y se refiere al comentarista que habló de incluir al Audi 1 en una encuesta que participa el Gol Trendline.
    Por sus expresiones veo que no leyó con suficiente atención a ese comentarista cuando habló del A1. Le sugiero que vuelva a leer dicho comentario, lo medite, lo reflexione y después si lo cree conveniente haga el comentario del caso.
    No es de estilo inmiscuir equivocadamente a un tercero, que no tiene nada que ver en una discusión entre dos comentaristas por equis razón.
    El estilo en este Blog, parte por el respeto a los colegas comentaristas aún cuando podamos estar en desacuerdo con la opinión de los demás participantes; no lo olvide, es de buena costumbre.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Estimado Piqueras, ya habia leido atentamente toda la nota que presenta los resultados de esa encuesta, las opciones que presentó Autoblog fueron razonables como comunmente lo hace, pero su comentario sobre el A1 estuvo desubicado, ya que primero habia que argumentar lo que votó cada uno y el Audi A1 no estaba entre las opciones, y segundo no tiene sentido lo que Ud. planteó, razonando por el absurdo piense en poner para elegir entre el Gol y el A1, cual ganaría?, su intento de explicación posterior tampoco tiene pie ni cabeza para una encuesta o relevamiento de preferencias.
    Siempre he hablado con respeto, y en este caso tampoco creo estar tirando un "bolaso" respecto a su comentario sobre el A1.

    ResponderBorrar
  39. Sr. Anónimo, sus comentarios son irrelevantes pues carecen de Honestidad Intelectual y si no sabe salir de un problema lo aconsejable es no meterse en otro. La desubicación que Usted pretende asociar a mis fundamentos de porqué no vote por ninguno, no tienen sustento dentro del idioma español, a pesar de la riqueza del mismo. No todo el mundo está capacitado para interpretar un argumento basado en explicaciones razonables. Por lo cual en el futuro, si es que va a seguir opinando, exclúyame de sus comentarios.

    ResponderBorrar
  40. Sr.Piqueras, Ud. debe desconocer lo que es honestidad intelectual, ya que sus argumentos son muy debiles en cambio lo mío está todo fuertemente argumentado; no tengo ningun problema, ya lo he dicho que sigo manteniendo mi comentario censurado, y ya ha quedado demostrado que existe toda una artillería de argumentos para decir que este auto es el peor 0km que se vende en Uruguay, y no se preocupe que estoy de acuerdo con Ud. que el A1 es mejor auto que el Gol y que el Ideal.

    ResponderBorrar
  41. Sr. Anónimo, no leí su comentario censurado por lo cual no se de que se trata, ni se quien es Usted pues no se identifica. En cuanto a que me siga incluyendo y criticando en sus comentarios es una falta mayúscula de su parte, refugiándose en el Anonimato, por lo cual LE RUEGO QUE NO ME INCLUYA MÁS EN SUS COMENTARIOS.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    A la Redacción le pido que tome nota de mi comentario, pues no acepto ni permito que el Sr. Anónimo me nombre en sus comentarios.

    Atentamente, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  42. A ambos, tanto a Alberto como al anónimo, les pido por favor que se termine acá la cuestión. Ya han llegado a la altura de ni siquiera discutir del tema de la noticia. Por cosas así es que se sacan comentarios y a fin de cuentas no se termina aportando nada para ninguna de las dos partes, ni para uds. ni para nosotros. Sólo pido que se conserve la conducta que corresponde. Nada más.

    Saludos a ambos.

    ResponderBorrar
  43. Estimado Rodrigo: No tengo nada que ver con el Sr. Anónimo, por lo cual no me incluyas con esa persona pues no tengo nada que ver con el mismo, no lo conozco ni sé quien es pues sigue agraviando como Anónimo.

    Si entiendes que es necesario sacar mis dos comentarios por estar tratando de defender mi honorabilidad, debido a que un Anónimo vino a agraviarme, te ruego que saques la totalidad de mis comentarios desde el mes de febrero a la fecha, pues soy bastante grande para estar recibiendo rezongos que no corresponden.

    Los conceptos deben de ser bien claros: las víctimas no son los victimarios, por lo cual no es lógico tratarlos de la misma forma.

    Atentamente, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  44. @alberto piquerasAlberto, que yo sé quién tiró la piedra, no te preocupes. Tampoco estoy rezongando a nadie, no soy la maestra... Mi intención es que ambas partes terminen la discusión por acá y calmar las aguas. No vale la pena seguir desperdiciando el tiempo en estas cosas. Si alguien vuelve a agraviar gratuitamente a otro, el comentario será borrado, ya que desde el sitio sólo tratamos de promover el diálogo y el buen trato, algo que varios foristas practican a diario, por suerte.

    De mi parte cierro por acá.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  45. Estimado Rodrigo, totalmente de acuerdo contigo, se que es difícil la situación de Ustedes con respeto a los comentarios y su evaluación, pero por lo general el anonimato se presta para entrar al Blog y decir cualquier cosa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  46. Piqueras, en primer lugar yo aludi a su comentario, no a su persona, no me interesa quien es ud., ni me interesa que sepa quien soy yo, me gusta leer contenidos, no a personajes. En segundo lugar le pregunto al adminitrador si puede armar una encuesta en la que participe el Gol y el A1, asi despues cada uno explica porque eligio al A1. En tercer lugar si quiere dar por terminada este tema por favor cierrelo, o sino el sr. Piqueras seguira comentando, y yo tengo el mismo derecho me parece. Respecto a agravios el que hablo de honestidad intelectual fue piqueras, asimismo tambien es un agravio censurar comentarios, ud. Rodrigo considera tambien que mi comentario original esta tan alejado de la realidad?

    ResponderBorrar
  47. Dejando de lado los comentarios absolutamente infantiles y vacios de objetividad voy a tratar de dar mi opinión.
    Antes que nada decir que manejo automoviles (propios) desde hace unos 30 años, y de muchas marcas. He tenido oportunidad de manejar un Effa Ideal y puedo decir que es sumamente cómodo, amplio y espacioso tanto en las butacas delanteras como traseras, incluso para personas de una altura mayor al promedio. El motor es de licencia Suzuki fabricado en china por Changhe, y no estoy seguro pero creo que es el mismo del Suzuki Alto de 1000 cm. Respecto a algunos comentarios referidos a los elementos de seguridad, yo pregunto, cuantos modelos de gama igual tienen estos elementos? Estoy seguro que para muchos de los que comentan no saben ni siquiera lo que era el abs hasta que los chinos comenzaron a incluirlos de norma en sus modelos para competir con las cafeteras del Mercosur que como lujo hasta hace poco traian cinturon de seguridad retractil! jajaja
    En cuanto al video de Quatrorodas creo tambien haber visto unos similares de una camioneta Toyota hacer el mismo vuelco...a veces los test son tendenciosos sobre todo cuando los fabricantes brasileños se ponen nerviosos y son los principales anunciantes...mmmm Hay que tener claro que este auto es un Citycar, y como tal hay que compararlo, el Chery QQ muy lindo pero tiene alguna desventaja en comparación a este modelo como ser su tamaño interior. Creo que estan en la misma gama y precios muy similares, solo es una cuestión de gustos. El motor en ciudad rinde muy bien es cuanto a agilidad y la economía es estupenda (18klm), hice algun viaje a Durazno y Florida y no tuve problema en viajar entre 100 y 120 klm x hora. Que no es para correr, seguro, pero ningun auto de esta cilindrada es para eso. Que no es el mejor, puede ser, pero para los precios que se manejan actualmente es una buena opción para una familia tipo. Asi que muchachos, vamos a desestresarnos, es un auto mas que esta en el mercado que rinde lo suyo. Saludos!

    ResponderBorrar
  48. Realmente me resulta gracioso leer tantos comentarios de gente que supongo que deben tener como mínimo un audi o bmw, como dice el último anónimo, es un auto chino más en el mercado uruguayo. En los últimos 25 años he tenido 9 autos usados de marca y miles de problemas con los mecánicos, hasta que en 2010 decidí comprar un effa ideal con 10 meses de uso y 28000 kms. Hice varios viajes a montevideo con mi familia, (somos 4 adultos) y nunca tuve problemas, obviamente a promedios de 100 kms. porque no es un auto deportivo. Con lo ahorrado en mecánico y repuestos en un año lo cambié por el nuevo ideal II y sigo tan conforme como con el I, logicamente lo manejo de acuerdo a lo que es y para lo que lo quiero, un auto familiar muy cómodo, ágil en ciudad, muy ecónomico (casi 20 x lt.), con el aire no gasta mucho más, fácil de estacionar, poca patente, y quiero agregar que en colonia hay más de 25 y todos están impecables y se los ve todos los días en la calle, o sea no viven rotos ni están chocados. Además por ese precio no compramos un auto de marca ni siquiera standar. Creo que deberían opinar quienes lo han tenido algún tiempo y no quienes le han hecho alguna que otra prueba muy a la ligera y con exigencias como si fuera un deportivo. Saludos y gracias por dejarnos opinar. Fernando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin mas solo comento que ase 6 anos manejo un ideal y en el momento tiene 427.000 kilometros......

      Borrar
  49. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  50. lei todos los comentarios y con algunos estoy de acuerdo y con otros no tengo un effa ideal 1.0 2008 y su andar es bueno su respuesta de acuerdo al motor también 100,110 en carretera es un andar comodo eso si tiene 60000 kmtros y ya me a traido varios problemas principalmente eléctrico pues tiene una falla que no la e podido solucionar vallas andando a 10 o 100 km y de repente se le corta la corriente al motor el resto o sea luces radio etc normal e recurrido a varios electricistas y no han dado con el tema las opciones que me quedan son la bibina o sino la bomba de nafta que va dentro del tanque que no bombee bien asi que si alguien conoce el problema agradecería me diera una sugerencia gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se de alguien que le paso este problema y me comento que encontro su mecanico la falla que es una tonteria, pero me disculpas que no logro recordar bien cual era el problema...

      Borrar
  51. Voy a comentar mi experiencia, compre un Effa Ideal del 2009 con 41000 klm. de rentadora, ahora tiene 73000 klm. y mi experiencia es similar a los de los otros usuarios que tienen uno, buen desempeño y economia en ciudad, muy amplio y comodo, en carretera se puede viajar a unos 100 klm por hora promedio sin problema, se me rompio un amortiguador trasero, la llave de luces, y el radiador de la calefaccion, esos fueron los problemas que tuve creo que no son para asustarse y lo mas importante es que encontre absolutamente todos los repuestos y a buen precio.

    ResponderBorrar
  52. Jorge tu comentario es honesto , el ideal es un buen carro conduciendolo con buen trato...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------