Honda adelanta al nuevo CR-V con un concept

miércoles, 27 de julio de 2011



El CR-V Concept nos adelanta las nuevas líneas del SUV japonés.
Esta foto. Ah, y una gacetilla. Es todo lo que tenemos por el momento. La marca nipona develó los primeros datos del nuevo SUV y cuando se podrá ver la versión definitiva. Más (bah, un poquito más) luego del salto.
El sport utility japonés recibirá hacia fines de este año a su cuarta evolución, en este caso la más deportiva y arrgiesgada en diseño de las cuatro.

Si bien aún estamos ante el concept podemos aventurar que al momento de presentarnos la versión de calle no veremos muchos cambios. Ahora incorporaría una parrilla más similar a la utilizada por el Accord CrossTour y unas líneas más jugadas, con una parrilla delantera, que invade el espacio de los conjuntos ópticos. El paragolpes delantero presenta un cubre cárter que suponemos que al ser un SUV ligth, será más decorativo que funcional.

En el lateral se muestra más agresivo, y mostrando que en dimensiones, a pesar de no tener los datos exactos, será algo mayor que la actual generación. Se destacan las grandes llantas de aleación, que seguramente serán reemplazadas por otras más terrenales a futuro, pero que seguramente, como todo SUV actual, no bajarán de las 17 pulgadas mínimo. 

La CR-V actual fue presentada en 2007. Las generaciones previas datan de 2002 y 1995.
El aspecto más destacado del diseño es la línea entre el pilar C y los faros traseros, que por ahora desconocemos. Me parece la parte más atractiva de esta nueva carrocería. Por lo poco que podemos ver, estarán dispuestos verticalmente al igual que el modelo actual, pero la marca describe en la gacetilla que los nuevos faros tendrán un "estilo más tridimensional". Otra linea marketinera de la nota de prensa, dice que esta nueva generación "estará equipada con motores más eficientes comparados con el modelo actual y está previsto que se mejore su consumo". En esta esquela gacetilla no se nombra ningún tipo de referencia acerca de las futuras mecánicas ni nada por el estilo.

Lo que si se nombra es que el CR-V Concept será presentado en el Orange County International Auto Show, en California, a realizarse en septiembre de este año. La nueva CR-V seguirá siendo producida en México y su comercialización se prevé a finales de año para los EE.UU. y en el otoño de 2012 para Europa. A nuestro país está prevista su llegada para algún momento del 2012.

Para los que quieran saber algo más (?) del nuevo CR-V, Honda abrió este sitio web para quienes quieran estar al día con la llegada del nuevo modelo. Cuando se devele la versión definitiva ampliaremos la información.

7 comentarios :

  1. Esta linda, pero me recuerda demasiado a una nueva SUV de Kia, no me gustaría que crezca tanto en tamaño. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Cierto, tiene un aire de Nueva Sportage, y al igual que la coreana esta muy linda.

    ResponderBorrar
  3. B e l e z a. Abandona el frente lasagna ese que tenía, y el pilar D no lo quieren admitir pero es una copia de VOLVO XC60 jajaj flagrante copia. Y sino vean luego el link que aporto. Copia o no, mejora mucho ya que ese parante D con esa caida deprimente que tenía, a mi me aburría. Lo que me indigna es que siendo un SUV SAV siv O NO se que cuernos sea, siendo un coche alto, tenga tan poco despeje. Un advenchur mercombosur tiene más. Paradojajaja. En resumen, invito a sacar vuestras propias propias conclusiones del virus clónico, qeu esta vez tiene dos caras, como la mujer giratoria del tren fantasma: honda x delante, volvo x detrás.

    http://thehondaportal.blogspot.com/2011/06/2012-honda-crv-and-volvo-xc60.html

    ResponderBorrar
  4. Estimado SGJR, buena nota a pesar del poco material disponible, habrá que esperar, no creo que mucho.
    En principio parece que es un poco más grande la nueva versión de la CR-V, en comparación con la actual. El diseño, que estoy seguro que será el definitivo, se ve mas agraciado aún cuando le cambien las ruedas o algún otro pequeño detalle, pues en menos de 50 días pocas cosas nuevas pueden volcar a la línea de producción, donde los proveedores ya deben de tener los planos definitivos de todas las partes que proveerán.
    Tanto el Supremo como la página de Honda oficial, hablan de una mejor eficiencia de los motores que le pondrán, por lo cual es de esperar, además de una mayor eficiencia, una reducción del peso total, no excluyendo materiales más livianos.
    Como digo al principio, deberemos de esperar unos pocos días para saber los detalles que nos den materia prima para nuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Reichstag me ganaste de mano con el comentario que quería hacer de la parte trasera jeje. Efectivamente es muy parecida a la XC60. Pero bueno, le han copiado tanto a Honda…veremos cuando quiten el camuflaje a ver que tal.
    Al ser producida en el país de los mariachis esperemos que venga con un precio aceptable; podrá ser así gracias al TLC?
    Veremos como le va al nuevo Honda, al que no le ira muy bien va a ser al piloto de pruebas de una de las “mula CRV” que tuvo el infortunio de hacer una prueba real de la seguridad pasiva del auto: el airbag lateral funciono:
    http://www.notcot.com/archives/2011/07/the-car-accident.php
    Por suerte para el conductor vemos que el vehículo de prueba iba con todos los sistemas en funcionamiento.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, vi el enlace, pero el vehículo no es un Honda, sino un Toyota. Saludos

      Borrar
  6. Soy un amante de Honda por su calidad/fiabilidad y demas cualidades que ya a esta altura estan mas que probadas,este concept no me gusta demasiado,veremos como queda el definitivo,pero supongo que vera mejoradas sus mas que buenas cualidades,lo digo con propiedad ya que he tenido varias Cr-v.Lo que si quiero aclarar al Sr REICHSTAG,es que esto no es una Palio Adventure,de los SUV Japoneses es la que tiene el sistema 4wd mas "rudimentario"no hay comparacion con una Subaru Forester,Nissan X-Trail o Toyota Rav 4,pero de cualquier manera esta muy lejos del sistema "locker" de los Pseudo 4wd del Mercosur,y la aclaracion mas importante respecto a la altura,las Cr-v en todas sus generaciones tienen 20 cms de despeje que es mas o menos lo mismo que cualquier 4wd "de verdad".Respecto a si se parece a la Volvo XC60,creo que la estaria encantada es la gente de Multi Motors,si se pareciera en cuanto a VENTAS/FIABILIDAD/CALIDAD/VALOR DE REVENTA etc etc(Alex)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------