Así es la nueva ML de Mercedes-Benz

jueves, 9 de junio de 2011



Así es la tercera generación del primer SUV de la casa de Sttutgart.
Luego de varias filtraciones, Mercedes-Benz divulgó los primeros datos y fotografías de su renovado SUV. Más información luego del salto.

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz, conocida como ML o bajo el código W166, integra los rasgos vistos de la imagen familiar de los últimos modelos de la casa de Stuttgart. Por fuera vemos guiños de los GLK, CL, E y S, pero en el interior, encontramos un desarrollo propio del nuevo modelo y elementos no vistos en otros modelos de la marca.

Si miramos a la generación anterior, se dejan de lado los equipos electrónicos, los aireadores redondos y los materiales del modelo actual. Ahora vemos una mayor importancia de la pantalla central que en los mercados en los que está disponible, allí se aloja el navegador satelital. Hay además inserciones tanto de madera (o metal) como de cuero sobre la parte superior del tablero, realzando la sensación de calidad percibida.


En cuanto a sus dimensiones, el nuevo ML crece en todas las cotas. 4,804 m, 1,926 m y 1,796 m para largo, ancho y alto respectivamente. Las dimensiones de la generación saliente eran 4,781 m, 1,911 m y 1,815 m. Curiosamente ambas comparten la misma distancia entre ejes: 2,915 m. De todas formas desde Mercedes-Benz aseguran que el espacio interior se ve incrementado en relación a la generación previa.

Esta nueva Clase ML usa la misma plataforma que la nueva Jeep Grand Cherokee y al momento de su comercialización, la gama estará compuesta por tres motores, dos diésel, denominados ML 250 BlueTEC y ML 350 BlueTEC y un solo naftero, el ML 350 BlueEFFICIENCY. Las versiones híbridas y AMG llegarán más adelante.


El primer gasolero es un motor de 2.143 cc, asistido por dos turbos, que genera 204 cv a 4.200 rpm y 500 Nm disponibles entre las 1.600 y 1.800 rpm. Mercedes declara un consumo promedio de 6,0 l/100 km. Con un depósito de combustible de 93 litros, se puede obtener un autonomía cercana a los 1.500 Km.

El segundo diésel es un 3.0 litros V6 que eroga 258 cv y 620 Nm de par máximo. Tiene un consumo medio de 6,8 l/100 Km, hace el 0-100 Km/h en 7,4 segundos, pudiendo alcanzar los 224 Km/h de velocidad final.

Por su parte, el ML 350 BlueEFFICIENCY, de 3,5 litros V6 de 306 cv y 370 Nm de torque máximo, consume un promedio de 8,5 l/100 km. Acelera de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h.


Todas las versiones llevan de serie la tracción integral inteligente 4MATIC y la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS. En tanto que la suspensión neumática Airmatic es opcional en toda la gama.

La eficiencia de combustible cumplió un papel preponderante en el desarrollo de esta nueva Clase ML. Tiene un coeficiente aerodinámico de Cx 0,32 y todas las versiones incorporan de serie el sistema Start&Stop.


A nivel de seguridad, el ML incorpora de serie, 9 airbags, Attention Assist, PRE-SAFE, control de presión de neumáticos, luces de freno adaptativas y asistencia electrónica a la frenada. Opcionalmente pueden agregarse los sistemas de iluminación inteligente o de visión nocturna con reconocimiento de personas, detectores de señales de tránsito, las líneas de la ruta y el ángulo muerto, así como el control electrónico de distancia Distronic, asistente de estacionamiento Park Assist y cámara de visión trasera.

La nueva Clase ML hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

Video: Mercedes-Benz Clase ML

Bonus track: Mercedes-Benz hizo un corto publicitario para mostrar a la nueva Clase ML. Se llama "Los regalos cambiados" Vean a la nueva ML vs. el cartero.

12 comentarios :

  1. Realmente estupendo, los amantes de las SUV estarán de parabién, siempre que tengan billetes muy grandes; de ser así inclínense por el 350 gasolina Blueefficiency, no se arrepentirán, es una exquisitez ese motor.
    Todo lo que se aprecia es lujoso y técnicamente lo mejor, lo cual hace que detallarlo se lo dejemos al Gran Jefe Rodrigo, quien de esto es exquisito especialista. Bravo Jefe.
    Saludos.

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  2. Si bien dice haber crecido 2 cm en el largo , parecieran 10 y no 2. Ilusión óptica. También parece querer mimetizarse entre las berlinas usando luces horizontales detrás cual clase E. ¿Iremos camino al family feeling? Lo necesita mercedes benz? creo que no. Error tomar ese camino. No me gusta ver una SUV como faros traseros de clase E.
    El interior, fabuloso. Una joya de la relojería suiza. No me gusta el lateral, ese zócalo tan postizo que le diseñaron abajo de las puertas. La verdad, habrá que verlo en persona y desde ya el blanco no parece favorecerlo.
    El blanco favorece solo cuando el diseño es bueno.
    Cuando el diseño no es tan agraciado lo mejor es esconderlo bajo el manto de los colores oscuros que se confunden con los vidrios oscuros y ya no hacen tan evidentes las sombras y las linease de carrocería. Los colores oscuros le sentarán muy bien a esta ML.
    Mecánicas excelentes que el gobierno de turno se ha encargado de alejar de nuestro alcance. De igual forma que ha alejado silenciosamente la tecnología diesel que por economía de combustible y consumo sería la tecnología ideal para un país tercermundista en vias de desarrollo. Saludos.

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  3. El video promo se pasó de largo. La suegra, la madre, la novia la amante. Parece un culebrón venezolano.

    La ML dió un pasito hacia la clase GL mayor y ahora parece más larguito. Un interior como la gente dejando atras las 2 salidas de aire al estilo Celta es lo que mas rescato. Lo demás veo un cambio de forma que no me dice mucho. Mas clasudo ahora.
    Mas camioneto menos suv. Parece que marketing igualatodo metió mano.

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  4. hubiera sido positivo que hubieran hecho un restyling de interior a la actual ML . La carrocería exterior de esta nueva versión que llegará al parecer recien en 2012 por acá__ no me dice nada.

    Neutra. Habrá que asumirla asi nomás.

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  5. la perdiiiii....!!!
    me puden descir donde está escondida la palanca de cambios???

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  6. A la derecha del volante en la columna de dirección, al estilo USA. Esta ubicación que usa el clase S y el Clase E sedán, pero este último según versiones, porque e visto algunos con la palanca entre los asientos, no se si se puede modificar como opción o si es solo según la motorización. La versión AMG siempre trae el comando entre los asientos, como también el coupé y el cabrio de la clase E. Supongo que la versión AMG de este ML la traerá entre los asientos, lo que no se es si las distintas versiones harán como en el clase E sedán.
    Sobre la camioneta es de lo mejor de las SUV de alto nivel, solo que en esta version en las puertas le veo un pequeño (por suerte) aire a GLK y NO me gusta el GLK (para mi el mas feo de los M-Benz).
    Tengo que discrepar con mi amigo Reichstag, yo las luces traseras no las veo parecidas a las del clase E. Las encuentro sí parecidas en ciertos trazos a las de Mercedes de otras generaciones, como los clase S del año 2000 (o de los clase C de mismas años), en la forma triangular de llegar a los laterales. Esa es mi percepción.

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  7. masacote parece que a un auto le hubieran agregado 10 cm de altura en la chapa. No es un auto levantado desde abajo como la x6 o el cayenne. Esun auto estirado para arriba como chicle. Feo.

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  8. Estimado Reichstag:
    Complementando el comentario de porque personalmente veo distintas las luces traseras del nuevo ML con las del clase E, te agrego algo más. No solo en la forma son distintas sino también en el modo en que iluminan los LED en la funciones de las luces rojas. Si te fijas en el clase E:
    http://bit.ly/lmGh8m
    los diodos LED iluminan directamente (como si fueran puntos), mientras que en este ML:
    http://es.autoblog.com/photos/mercedes-benz-clase-m-2012/4210466/
    el led es la fuente de luz pero iluminando mediante “guías o conductores de luz”.
    Esto último muy similar a lo utilizado por BMW en el restyling del serie 5:
    http://bit.ly/jpABaz, para las traseras y para los ojos de ángel delanteros de luz diurna-posición.
    Y comparto con el anónimo “A” que parece que esta estirado y que creció más de lo que creció, por algo de eso lo asociaba también al GLK. Aunque a pesar de ese detalle para mi no es feo este ML.
    Saludos

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  9. que tanto comparten con la jeep grand cheroke no se. Pero la JEEP me gusta infinitamente más y es algo mas barata. El servicio no es lo mismo. Comprar una jeep es como comprar un alfa romeo en servicio. Todo te cuesta el doble y quien sabe si te traen el ruleman de RAM. Mucha molestia te meten uno trucho.

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  10. Mejorada en todo sentido, muy lindo interior... y la envolvieron en una carrocería bastante fea. Tal vez sea uno de esos vehículos que son mas lindos en persona que en fotos. Aprecio el cambio de estilo SUV a camioneta, como el GLK. Pero esa columna C con la ventanilla más baja que los marcos de las puertas le da un aire a Ssangyong Rodius o a SUV chino que sorprende (y no gratamente)

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  11. De todos modos considero que la nueva BMW X5 35I de 306 cv es superior a esta Mercedes, y que me parece mas robusto el modelo anterior, como llegaba a nuestro pais con paquete deportivo. Igualmente el interior es MUCHO mejor acabado

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