Lanzamiento: Mercedes-Benz S 400 HYBRID

martes, 24 de mayo de 2011



El primer híbrido premium llega a nuestro país, el Mercedes-Benz S 400 HYBRID
Llega a nuestro país el primer híbrido de la casa de la estrella. El S 400 HYBRID es el segundo modelo de estas características que se vende en nuestro país. Más detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: El S 400 HYBRID es la variante "ecológica" del buque insignia de Mercedes-Benz. Este modelo se presentó en 2008 y tuvo un restyling a fines de 2009. Uruguay junto con Brasil son los únicos dos países del Mercosur en los que de momento se vende este modelo híbrido del S.

Sus dimensiones son las mismas del Clase S tradicional: 5,096 m de largo, 1,871 m de ancho y 1,479 de alto. La distancia entre ejes es de 3, 035 m. El baúl es de 560 litros de capacidad.


Si vamos directo a la novedad, que es el sistema de propulsión, el S 400 HYBRID comparte mecánica con el S350. Es un 3.5 V6 de 279 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque máximo es de 385 Nm a 2.400 rpm. El motor eléctrico con baterías de iones de litio eroga 20 cv más, y en conjunto con el motor térmico, suma obviamente 299 cv. Adiciona al modelo de serie 75 kg extra, totalizando los 1.995 kg en vacío.

Esto sucede al activar la la función Boost, que permite utilizar a corto plazo la fuerza de los dos motores para acelerar. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.


El S 400 tiene recuperación de la energía cinética al frenar, función de parada y arranque ECO, así como neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El consumo es destacado: 7,9–8,2 l/100 km (ciclo mixto) y las emisiones de CO2 son de 186–191 g/km (ciclo mixto).

A FAVOR: El equipamiento de serie es realmente completo, incluyendo nueve airbags, ABS, ESP, BAS, ASR, sistema PRE-SAFE, climatizador cuatrizona, asientos con regulaciones eléctricas y calefactados adelante y atrás, suspensión neumática AIRMATIC, tapizados en cuero natural, faros bi Xenón con LED, parktronic, llantas 17 pulgadas y sistema de sonido con conexiones USB, auxiliar, DVD y Bluetooth, techo solar, molduras de madera de raiz de nogal, entre otros tantos ítems. El consumo es otro de los puntos a destacar, así como la reducción de gases contaminantes.

EN CONTRA: El precio es alto, pero hay que tener en cuenta que estamos ante el tope de la gama Mercedes-Benz y hay que considerar también que es un híbrido. La rueda de auxilio es del tipo temporal.

A TENER EN CUENTA: Por el momento no tiene competidores directos, ya que el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Lexus LS no ofrecen en nuestro país variantes híbridas. Cabe destacar que es el segundo auto híbrido que se comercializa en nuestro país, luego de la llegada del Toyota Prius. El auto estará llegando a fines de julio a nuestro país y la garantía del S 400 HYBRID es de dos años sin límite de kilometraje.

PRECIO:
  • Mercedes-Benz S 400 HYBRID 7G-TRONIC PLUS U$S 139.900
COMERCIALIZA:

Video Mercedes-Benz S 400 Hybrid

6 comentarios :

  1. Quien puede y no quien quiere, como dice el dicho.. jaj

    De todos modos el precio pensé que iba a estar mucho mas arriba por ser híbrido, pero a su vez hay que destacar también que al tener esta característica el IMESI lo grava con una tasa de solo el 2%. Alguien sabe el precio exacto del un clase S convencional?

    Y con respeto a la mecánica, siempre dude de los híbridos. Realmente cual es la "influencia" que tiene un motorcito eléctrico de 20cv frente a uno de mas de 250cv? Osea me da la sensación de que el motor eléctrico "pasa desapercibido" ante el motor de combustión del auto que generalmente es muchísimo mas potente. Seguramente es pura ignorancia mia, pero bueno.

    LEONARDO

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  2. Aquí otro posible ignorante.
    Lo que tengo entendido es que, por ejemplo, cuando el auto se detiene, los dos motores se apagan, y es el motor eléctrico que arranca. Además, la energía disipada es recogida por una batería que es la que emplea el motor eléctrico. Como resultado, los consumos son mucho más contenidos y las emisiones contaminantes también son menores. Fijáte que para la bestia de 299 Cv, las emisiones y los consumos son realmente contenidos (compara con otros Mercedes o BMW), muy especialmente en ciudad.
    Ahora, si queremos prestaciones deportivas, etc., claro, el motorcito eléctrico comparado al convencional, no existe. Es decir, los mayores beneficios son en los ciclos urbanos.

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  3. De Alberto Piqueras, en el exterior como Anónimo, por comentarios ya realizados.
    Entiendo que los amigos de Autolider están aprovechando muy bien, y los felicito, de un decreto absurdo hecho por un improvisado y aprobado por alguien que vende flores en el mercado negro. Que tiene que ver rebajar un IMESI del 35% al 2% por agregarle a un auto extremadamente suntuoso, un motor de licuadora que que genera 20 cv., a un auto además que pesa casi 2 toneladas; si esos 20 ponis tuvieran que empujar solo al buque insignia llamado Supremo, se moriría en un repecho del 5% de inclinación.
    Aquí tenemos el máximo ejemplo de la incapacidad de nuestros gestores; recuerden que soy agnóstico políticamente. Tiemblo de pensar que todo se maneje así, como este absurdo ejemplo.
    Del auto no hago comentarios, no estoy entonado para hacerlos, además es muy difícil argumentar sobre este modelo de la línea de Mercedes, no obstante nunca me lo compraría pues entiendo que es una carrocería para imponer presencia y con 299 cv, incluyendo el motorcito eléctrico, no dan para tirar manteca y llevar con alegría las 2 toneladas de peso. No podría aceptar que me "PESTEARAN", termino duro y lunfa, cualquier autito con un motor más o menos actualizado y con algún berretín.

    Otro tema totalmente fuera de TEMA: en el comentario de la carrera me quedó pendiente algo que le quería ofrecer a todos los amantes de la F1; se trata de una pregunta para los que tienen capacidad, que son muchos entre ellos el amigo ARIEL, aquí va ella: Que super particularidad tuvo la última carrera de la F1 en Catalunya? Doy una pista importante: La particularidad se da en los SEIS PRIMEROS PUESTOS y nunca en la historia de la F1 se había dado, desde su inicio.
    El que quiera contestar que lo haga y me encantaría que muchos acertaran, me la juego por el amigo ARIEL.
    Fuerte abrazo desde las aguas más cálidas del mundo, Alberto Piqueras

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  4. jejeje albertito y sus acertijos :P Se lo dejo a los mas observadores e historiadores.
    En cuanto al post concuerdo en lo ya dicho: Enhorabuena por el desliz impositivo de los voraces fiscales, que nos permitirá tener autos con booster a lo need for speed y con imesi rebajado al 2%. Ya llegará un osito con booster de 1CV hibrido a 9000 dólares jjjj. Es como el bicilíndrico 0.9L recién premiado de fiat. No estaba en los planes de la fiscalía voraz. Y les da vuelta la tablita en algun sentido, autos relativamente potentes y de baja cilindrada para humillar a la DGI con los descuentos obtenidos. GI GI GI gi ji ji ji ji.

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  5. @mini JAJAJAJA me encanto tu comentario, de verdad, saludos!!!

    Alberto, estoy investigando y te contesto en el post de los resultados del GP, saludos!

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  6. Hecha la ley, hecha la trampa. Era cuestión de tiempo. jejejj

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