Ferrari Superamerica 45, un capricho con techo pivotante

martes, 24 de mayo de 2011



Para conmemorar sus 45 años como coleccionista, Peter Kalikow se encargó este peculiar one-off
El Concorso d’eleganza Villa D’este, fue el ambiente elegido por varios fabricantes para mostrar modelos inéditos. Hace algunos días les contaba un poco sobre el Aston Martin V12 Vantage Zagato, hoy es el turno de un modelo de la casa de Maranello. Más información y video después del salto.

Peter Kalikow es un coleccionista neoyorquino. Al cumplirse 45 años de "domar" modelos de “il cavallino”, decidió hacerse un regalo. Se puso en contacto con la sección Special Projects de la casa italiana e hizo su pedido, un one-off que fuera de gustar o no, da y dará que hablar.


Partiendo de la base de un SA Aperta, la versión descapotable del 599 GTB, se creó al denominado Superamerica 45. A grandes rasgos, es un SA Aperta con un techo pivotante de fibra de carbono similar al que utilizara en su momento el 575M Superamerica (de cristal en este caso), y con un cuidado trabajo a nivel aerodinámico y estético.

Seguramente, al igual que yo, lo primero que se te pasó por la mente al ver la primer imagen fue un “¿No lo podían hacer rojo?”. La elección del color no fue al azar, sino que este Blue Atille, coincide con el de un 400 Superamerica de 1961 que descansa en el garage de Kalikow.

Siguiendo con el diseño, exteriormente se diferencia del SA Aperta por las entradas de aire en los guardabarros delanteros, los parantes A en color aluminio, algunos detalles cromados y las innecesarias llantas cromadas en combinación con el color de la carrocería.


En el interior encontramos básicamente lo mismo que en el interior: cosas azules. El tapizado en piel es azul, al igual que la fibra de carbono del tablero que recibe un tratamiento especial para darle color. Desde Ferrari destacan que el Superamerica 45 cuenta con un avanzado sistema multimedia.

Lo único que me consuela después de ver esto, es que el motor sigue siendo el V12 6.0 de 670 cv heredado del Enzo. ¿En Bburago me darán algún regalo por 16 años coleccionando?

Video: Así funciona el techo del Ferrari Superamerica 45

3 comentarios :

  1. coincido con facundo, no todos tiene buen gusto al encargar un one-off a Ferrari, me quedo con el gusto de Glickenhaus al encargar el P4/5 ese si que es un one-off para rendirle culto. Salu2!

    ResponderBorrar
  2. queremos ver esa colección burago bien presentada. Para interpretar su gusto nomas.
    El azul, se lo dejo a Maserati. Y lo que veo es que estas versiones americanizadas como tmb el California, se asemejan a un Corvette de motor delantero sumando rasgos dinámicos de diseño de Dodge. Asi sale el combo, un corvette motor central con cavalino rampante.

    Se ha anunciado que el proximo corvette, tendría motor central. Cuando lo nominen o sea le pongan nombre ¿¿Será un Chevrolet Corvette Módena" ?? ¿o un " Corvette italia"? Este techo pivotante lo está aplicando tambien renault en el popular renault wind, derivado del twingo. Una solución que parece de Utilísima bricolage pero funciona muy bien.

    ResponderBorrar
  3. y como viene la mano con llantas azulcitas y techo a tono, estos caprichos también a tono con la gran billetera nos hacen pensar que pronto veremos ya no la ferrari Abu Dhabi, sino ¿la ferrari super-Beijing? Los incondicionales del cavalino hartos de decir "ío sono ferrarista eh" diran otra vez WTF! ¿Che cosa e quésto?. Como pasó con la última california que como dijo mini, emula flagrante a un americanísimo corvette agregando techo retractil.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------