Lanzamiento: Peugeot 207 Premium 1.4 Berlina y SW

martes, 26 de abril de 2011



Llega la 207 SW Premium a Uruguay. Sólo con motor 1.4 de 75 cv, arrancando en U$S 25.990.
La marca del león incorporó al mercado al mercado uruguayo una nueva mecánica en el 207 Premium. El clásico 1.4 de 75 cv vendrá en carrocerías 3 y 5 puertas, además de la inédita (para Uruguay) versión SW. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: El hatchback chico de la marca francesa que tuvo la tarea de suplantar al exitoso 206 en Europa. El 207 Premium, como se lo denomina en nuestro mercado para diferenciarlo del 207 Compact, ahora llega a Uruguay en versiones 3 y 5 puertas, con el ya conocido motor 1.4 ocho vávulas de 75 cv de potencia a 5.200 rpm. El torque máximo es de 118 Nm a 3.300 rpm. La caja es de cinco marchas, manual.

Cabe recordar que el 207 Premium ya se comercializaba en nuestro país con carrocería de cinco puertas y motor 1.6 16v VTI de 120 cv, con cajas manuales y automáticas de cinco y cuatro velocidades, respectivamente.


Como novedad más destacada está la incorporación de la cuarta carrocería de la gama 207 Premium: la SW. Esta variante se suma a las hatchback 3 y 5 puertas y al elegante 207 CC (Coupé-Cabriolet). Fue presentada a nivel mundial en julio de 2007 y a mediados de 2009 tuvo el restyling que vemos en las fotos. Todos los 207 son fabricados en la planta francesa de Poissy.


Si hablamos de sus dimensiones, el hatchback mide 4,045 m de largo, 1,748 m de ancho, 1,472 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,540 m. La SW, por otra parte, mide 4,156 m de largo, 1,798 m de ancho, 1,510 m de alto y tiene la distancia entre ejes del hatchback. El baúl de la berlina es 270 litros ampliables hasta los 923 l. Mientras que el de la SW es de 428 litros de capacidad que abatiendo el asiento trasero puede alcanzar hasta los 1.433 l.

A FAVOR: El diseño. La relación precio/producto. La gama disponible. El equipo de seguridad: 5 estrellas EuroNCAP, ABS de serie y dos airbags. Además se lo puede dotar de airbags laterales opcionalmente en las tres variantes de carrocería. Otra cosa es que ninguno de sus rivales, es que el 207 Premium ofrece carrocería de tres puertas.


EN CONTRA: Que la SW haya demorado tanto en llegar. Recordemos que esta carrocería se presentó hace cuatro años. De todas formas, no deja de ser un modelo vigente. La garantía, por ser un modelo importado desde Europa, podría ser más extensa.

A TENER EN CUENTA: Todos los 207 Premium 1.4 tienen de serie: Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros (traseros de serie en la SW), espejos eléctricos, doble airbag, ABS, radio CD con comando al volante y entrada auxiliar, faros camineros y volante forrado en cuero. A ese equipo de serie por U$S 1.000 (para 3 y 5 puertas) se le puede adicionar: airbags laterales, levantavidrios eléctricos traseros (sólo en el 5 puertas), techo cielo, Pack Alu (pomo de palanca y pedalera, exclusivo para el 3 puertas) y llantas de aleación de 15 pulgadas. El techo cielo, las llantas de 15 pulgadas y los airbags laterales en la SW cuestan U$S 2.000 más. La garantía para todos los 207 Premium es de un año sin límite de kilometraje.


Recordemos que el 207 Compact cinco puertas 1.4 (en su versión con 4 airbags, ABS y camineros) cuesta apenas U$S 2.000 menos que este 207 Premium 3 puertas.

La competencia de las versiones hatchback se reduce a una: el Suzuki Swift. Con un motor 16 válvulas, 90 cv, más equipamiento, más garantía (3 años o 100.000 km) y por ende un precio más elevado: U$S 26.990.

Los rivales de la SW son dos: Fiat Palio Weekend Trekking 1.4 y la Volkswagen Suran Highline 1.6. La Fiat cuesta U$S 22.550, tiene un año de garantía y menos equipamiento que la Peugeot (sin airbags o ABS y llantas 14", por ejemplo). La Suran, por otra parte tiene sensores de luz, lluvia y estacionamiento, es más grande, más potente (1.6 de 100 cv) pero no ofrece ni airbags laterales ni el techo panorámico. Cuesta U$S 23.590 y tiene dos años de garantía.

PRECIOS:
  • Peugeot 207 Premium 1.4 3 puertas - U$S 22.990
  • Peugeot 207 Premium 1.4 5 puertas - U$S 23.990
  • Opción: equipo de serie tres puertas + airbags laterales, techo cielo, llantas de aleación de 15 pulgadas y Pack Alu (pedalera y pomo de palanca de cambios en Aluminio) Precio: U$S 1.000
  • Opción: equipo de serie cinco puertas + airbags laterales, techo cielo, llantas de aleación de 15 pulgadas y levantavidrios eléctricos traseros. Precio: U$S 1.000

COMPETIDORES:

PRECIO:
  • Peugeot 207 SW Premium 1.4 - U$S 24.990

  • Opción equipo de serie + airbags laterales, techo cielo con cortinilla eléctrica y llantas de aleación de 15 pulgadas por U$S 2.000 más.

COMPETIDORES:
  • Fiat Palio Weekend Trekking 1.4 - U$S 22.550
  • Volkswagen Suran Highline 1.6 - U$S 23.590


COMERCIALIZA:

Video Peugeot 207


Video Peugeot 207 SW

56 comentarios :

  1. Enhorabuena. Puedo decir que a 75 hp si le restamos 5 o 10 del aire acondicionado quedamos en 65. La relación peso potencia es floja pero no alarmante. Si comparado a un fox o suran de 100 HP. De todas formas es mas en cuenta y bello que el Swift. Tiene buen diseño. No es un auto chico. Y está mas accesible.

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  2. Dejando de lado el diseño y a similar precio por calidad, fiabilidad, y potencia, preferiría un Honda fit o Nissan Tiida. Peugeot y su electrónica son un dolor de cabeza tras otro. No hablo de mala fiabilidad motriz porque Peugeot no deja a pié. Hablo de electrónica referida a sensores, luces piloto, interruptores, abs, airbags, mensajes erroneos de la central que se reiteran y son INSOLUCIONABLES por el service oficial porque ni saben como, apagones, medidores de combustible poco confiables, trabas de puertas, o sea todas las funciones periféricas que funcionan electricamente ... Es uno de los casos en que es mejor comprar el auto pelado a comprarlo full porque la mecánica y el diseño son impagable pero todo lo demás......Esperemos que con la incursión en China se superen en componentes eléctricos y electromecánicos.

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  3. @Anónimo

    Ojo, 75 Cv es aproximadamente

    75 x 1,341022 x 1,359621^{-1}

    es decir, 73.97 Hp, es decir, la diferencia es algo menor a 1 Hp.

    De igual modo, me gusta, aunque coincido en que la potencia, sea en Cv o Hp, que es casi lo mismo, es un tanto (bastante) escasa.

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  4. @reichstag

    También me gusta mucho el Honda Fit pero hay dos peros... Uno, que creo que es armado en Brasil (llámese Mercosur), ¿Correcto? La otra es que la versión de entrada LX, la que viene por defecto al Uruguay, viene sin ABS y compañía, y cuesta U$ 23 900 (o sea, lo mismo que el Peugeot).
    La versión LXL creo que es por encargo y cuesta U$ 2.000, y sólo trae, hasta donde sé, ABS+EBD, como única diferencia con el otro modelo. Ahora, el Fit tiene más potencia (100 Cv), el diseño es jugado y bastante práctico (me parece).
    Interesante el dato sobre la electrónica complicada del Peuget, no sabía...

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  5. Rodrigo muy buena nota pero discrepo contigo en dos temas:
    EURONCAP: No podes decir que este auto es 5 estrellas, pues el que saco esa nota tenia 6 airbags, y esto solo tiene 2!. Es una diferencia muy grande, por lo cual este no logre el mismo resultado seguramente.

    COMPETIDOR: Para mi el Swift no es competidor, pues tiene 20 caballos mas, 6 airbags, y mas equipamiento se serie, y mucha mas garantia.
    Me parece un competidor mas razonable el VW Fox, si bien este tiene algo menos de baul. Pues tiene garantia mas parecida, solo 2 airbags, y equipamiento mas parecido. Tiene mas potencia pero bueno no hay un auto que sea igual en todo.

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  6. @AnónimoNo tenemos otro resultado de EuroNCAP que no sea ese. Si tuviéramos el de dos airbags, pondriamos ese. De todas formas a nivel estructural es el mismo auto.

    En relación al Swift, es el único competidor que veo. Es importado, 1.4, bien equipado en seguridad y cercano en precio al 207. En equipo sólo le gana por los airbags de cortina, ISOFIX, llantas 16", entrada sin llave y climatizador automático. Tiene 20 caballos más y más garantía como tu dices, pero no creo que sea comparable con el Fox (Mercosur, menos equipado en confort y seguridad y con una arquitectura "techo elevado") Al Fox lo compararía con el Punto, Sandero y Agile.

    Si tenés un competidor directo para el Swift, decime, porque otro no veo.

    Saludos!

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  7. @AnónimoTe entiendo lo de los orígenes y lo sabía. Los problemas eléctricos de peugeot vienen de hace años y desde Francia, no de Argentina. Hablo por ejemplo de los 307 franceses. Y para mejorar esa debilidad van a tardar años. Nada indica que los peugeot de hoy se hallan superado. Por eso entre un Peugeot francés y un honda brasilero prefiero al segundo. A pesar de ser brasilero tiene componentes eléctricos mas confiables. Lo del plus$ por ABS es cierto. No lo habia tenido en cuenta gracias. Yo no creo que reincida en la compra de un peugeot. Pero nunca se sabe porque tienen sus problemas pero tambien sus atractivos: stock de repuestos imbatible.

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  8. otra babosa corrugada de 25 lucas.

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  9. Rodrigo sobre EuroNcap es cierto no hay test de una version asi, pero si bien la estructura es la misma, lo que se evalua es como resulta una persona luego de un choque, y ahi los airbags influyen y en el resultado.
    La prueba la tuviste con los resultados LatinNCAP en los con y sin airbags, aumentaron 2 estrellas mas, salvo justo el caso del 207 que subio una, porque se le abrio el piso!.

    Sobre competidor, el tema no es facil porque no hay uno que "calce" perfecto tanto para este como para el Swift. Me parece que por calidad imagen el Fox es el mas parecido. Yo tomo en cuenta el equipo de serie, que en ambos autos son de 2 airbags. Es cierto que es techo alto, pero vos pusiste a la Suran como competidora de la SW, y esta es la version rural del Fox, que tambien tiene techo alto.
    Lo del origen es relativo pues lo importante es el precio que es lo que la gente se fija. Ademas en la SW tambien usaste dos autos regionales.
    Salen similares, uno tiene mas motor el otro lo compensa con mejor calidad de terminacion.

    Sobre los comentarios que han hecho sobre la pobre fiabilidad de los Peugeot, yo he sentido muchos comentarios tambien, y varios de gente con problemas mecanicos.
    Ahora el hecho que Peugeot en un auto frances tambien da solo 1 año de garantia, ya esta diciendo y confirmando que el auto puede tener defectos de fabrica al poco tiempo!

    Hablando de coches nuevos y problemas, vieron que el Fluence argentino ya tiene un recall!!

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  10. Hermoso el 207; un diseño bello, equilibrado y actual a pesar de sus 5 años de lanzado. Ademas de esto, el equipamiento es muy completo y los opcionales baratos (por USD 1.000 agregas techo, llantas, airbags laterales).

    El motor; capítulo aparte. Soy usuario del mismo en un 206 y creo que está realmente desfazado. Estoy sumamente conforme con el mismo, pero para un vehiuclo del año 2001, no para un 2011. A pesar de tener 75 cv muy rendidores (el 206 es realmente muy ágil), el escaso torque del motor se nota, en especial con el AC prendido y peso extra (ocupantes, equipaje, etc). Rodrigo; la relación peso-potencia del 207 Premium es superior o inferior a la de un 206? Tenes los valores de aceleracion de 0-100 km/h y velocidad final?


    Sumado a esto, la garantía es muy escasa. Lo mismo que comenté días atrás con el Fluence; mejorar la garantía es responsabilidad del importador. El 408 y Fluence, en Brasil y Agrentina tienen 3 años de garantía y acá apenas uno.

    Entre el motor de 75cv, la garantía muy acotada y la pésima atención del servicio de mantenimiento de Sadar, creo que no me compraría este 207 "Premium".

    Saludos
    Martin

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  11. @AnónimoCuando ponemos competidores tratamos de poner los modelos más cercanos por sus características. Es una tarea complicada, como tu decís. En el caso de la SW siguiendo un criterio a rajatablas, en ese segmento nadie competiría con nadie: la Suran no por ser la única de "techo alto", la 207 SW por ser importada, y por ende la Palio tampoco tendría a nadie a quien competirle por ser Mercosur y de "techo bajo". Como decís, es muy complicado...

    Saludos.

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  12. Jefe Rodrigo: Muy buena nota y muy completa. Ahora trataremos de ser el abogado del diablo, pero dulcemente. Según Peugeot internacioanal el motor, tendría 54Kw/73cv @ 5.200 vueltas. El peso del 3/5 puertas sería de 1.140 kilos, con lo cual la relación peso potencia es muy pobre, 15,6 Kg X 1 cv., lo que determina que para pasar de 0 a 100 demore 14,4 seg. y en el caso de la de la SW 14,7 seg. Me parece que son cifras del pasado, recordemos con estos valores lo difícil que se hará cualquier adelantamiento con cuatro personas a bordo. Con el A.A. encendido la situación se tornará mas pesada.
    No encontré en tu nota si trae dirección asistida, pero entiendo que si.
    En general sin entrar a analizar el producto entiendo que es un paso muy atrás sólo para llegar a un precio que respalde el hecho de ser Francés. Acuérdate, que estoy vestido de Abogado del Diablo.
    Saludos, Alberto

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  13. Acabo de mirar en la página de Peugeot Francia; hay un 1.4 16v Vti, de 95 cv! Ese hubiera sido el motor ideal para la version de entrada del 207 Premium en Uruguay, considerando que arranca en 23 lucas! Que lástima que no trajeron ese, hubiera sido un auto muy completito.

    Ahora; puede ser que el auto tenga puntos en contra (motor, garantia,que lo representa los chantas de Sadar, etc). Pero alguien tiene dudas que lo van a vender como pan caliente? Es un Peugeot gente! Y los peugeot se venden a millón. Yo personalmente no me lo copmpraría por tener 75 cv nomás, pero intento ser realista.


    Saludos
    Martin

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  14. Vi por algún lado que estaba por salir el 208 (sucesor del 207) para el 2012. La imágenes estan buenas.
    Los resultados de la Euroncap no sirven para los autos del mercosur que son otros. Mientras en europa sacan 5 estrellas sus homólogos latinos a duras penas llegan a 2 ... y va más allá del equipamiento.
    Está linda la SW, aunque sin duda la potencia es bien poca.

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  15. @Rodrigo Es complicado. Y cuando no hay competidores directos hay que inventarlos buscando los mas cercanos o los que compiten en "algún" item ya sea precio, potencia, tamaño, tipo, volúmenes o hasta consumo!. Yo pienso que hasta la ECOSPORT compite con estos 207 en ventas. Basta en el análisis aclarar las diferencias comenzando por las diferencias de precio si las hubiera. Nadie va a dejar de comprar el auto que quiere por mil dolares de diferencia. He visto comparativos de autos que nada tienen que ver y solo se igualan en su precio. No son menos interesantes esos comparativos. Pero en uru, el año arrancó ayer y aparece gente nueva vió? como decia Mirtha Lagrande en sus almuerzos, "el publico se renueva" y pareciera que hubiera que explicar tooodo denuevo. A cada uno que llega.

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  16. Gente mi caso es el siguiente, tengo reservado un Peugeot 207 compac image y la verdad que el auto me gusta y me lo entregan en unos días.
    El domingo pasado vi que salió este 207 premium y la verdad es que el modelo me gusta más, en mi caso lo pediría con los accesorios como techo, llantas, etc. y en sadar me dijeron que me lo entregarían en 2 meses mas y estoy interesado en saber rápidamente cual me recomiendan; si este Peugeot 207 premium o el argentino 1.6…

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  17. PSA argentino no me compro nunca más. Mi C4 tiene defectos de terminación de todo tipo (aunque a nivel de electrónica va invicto...). Ahora quiero un 308, a ver si los franceses fabrican mejor.
    Estos 207 son la forma de ofrecer algo por debajo de 1.5, aprovechando la baja del Imesi. Y francés, que a muchos les da más seguridad.
    Por lo que sé, Peugeot Francia cuotifica los modelos; Sadar no puede importar lo que quiere, sono lo que lo dejan. Al menos eso me dijo un vendedor.

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  18. Amigos Lalo y anonimo de las 15:30. Les paso este link importantísimo para los que piensan que estan por entrar a PSA y creen en que un peugeot por ser francés es mejor. Es un reality tragicómicamente verdadero sobre fallas en un 308 cc frances. La electrónica es similar al 308 que llega por aqui, no tanto a 207 pero nada me hace pensar que será diferente. Las fallas son las mismas que sufrí en mi 307 armado en francia.Las mismas!!. Sigue todo igual. La solución de sadar? siempre la misma "a mire le reiniciamos la computadora y no va a tener mas ese problema" te dicen cada vez que les llegás con una falla eléctrica (las coleccionaba y a cada service tenía 2 o 3 reclamos). Al final te acostumbras a convivir con esas señales sonoras inexplicables, o con advertencias de los sensores, o con el medidor de combustible, que una vez hizo quedar a pié en una zona peligrosa de montevideo. Ellos no te lo cambian. Te aplican la frase mágica de la computadora, vos te vas contento y el auto sigue igual con sus fallas fantasma que no son continuas sino esporádicas y se presentan espontaneamente cada 2 o 3 meses promedialmente. Suponte hoy le toca al testigo del airbag, el jueves al de presencia de agua el el tanque de combustible, de aqui a 18 dias al del ABS. Y así hasta que te acostumbras a convivir con ellos porque mecánicamente el auto no da problema. Son problemas eléctricos periféricos. En el taller de SADAR central no solucionan esos problemas por mas que vos lo exijas o lo pagues, ya que saben que la pieza que sustituya va a presentar los mismos ataques de "epilepsia". Y porque saben que tendrian que cambiar medio auto.

    No dejen de ver este trajicómico reality de cuando una automotriz se mete con una clienta abogada y ésta le pone los puntos sobre las "i".

    http://autoblog.com.ar/2011/04/el-reality-show-de-la-abogada-rosarina-y-su-peugeot-308-cc/

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  19. @Lalo; Hay algo de cierto en lo que te dijo el vendedor. Según me comentaron a mi, Sadar está obligado a comprar lo que creen que se pueda vender mejor. Y ello también tiene una base en los costos.

    A modo de ejemplo, aqui en uruguay, como el 307 era producido en mercosur y quedaba mas barato al público porque su fabricacion era menos costosa, Peugeot sólo autorizaba a importar los modelos del 308 que no compitieran con el 307 Argentino. Ejemplo; el 308 Turbo, el 308 cc. En chile la historia fue otra; producto del superior PBI per cápita de dicho pais y la teórica menor sensibilidad al precio de dichos consumidores, se jubiló al 307 y se pasó a importar el 308.

    La razón por la que se trae de Francia el 207 compact y el 207 premium 1.4 ahora, es que la fábirca de Argentina y la de Brasil no dan abasto. Lo mismo que hizo que la Hilux la empezaran a traer de Tailandia. Entonces, si ahora no tienen impedimentos de traer autos de francia, que traigan un 1.4 16v Vti, que tiene los mismos beneficios del IMESI que el que traen ahora.

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  20. Si, los de Sadar son unos chantas totales! Tendrian que dar 3 años de garantía, tal como hacen con el 408 en argentina...se funden de cambiar computadoras, bloqueos y sensores. Se funden!

    Aparte, el servicio de mantenimiento es espantoso. Leyla y Mario (dos con quienes he tenido intercambio de opiniones) son unos soberbios terribles y no brindan soluciones.

    Les recomiendo Alvarez como service oficial.
    Saludos

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  21. y bueno ya compre jaja que voy a hacer

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  22. Pucha... ya me había decidido por el 308... ahora me entró la duda. El C4 tiene (supuestamente) la misma arquitectura que el 308. Nunca me dio problemas la parte eléctrica, sí tuve cuestiones de terminación, como piezas plásticas exteriores sueltas, un señalero que deja de funcionar solo (no es estrictamente un tema eléctrico, es el contacto que se suelta solito), el apoyabrazos central que está suelto (muy débil para su función), y cositas así. La atención de Oversil es correcta, nada más que eso. No tienen el histórico de mi auto en el
    sistema (los Chevrolet de mis padres sí lo tienen en Carper, por ejemplo). No actualizan el alerta de service ( si ellos no pueden, quién puede?). Si Sadar es peor que eso, me compro un Cruze...

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  23. Hoy vestido de abogado del diablo, pero más light: ¡¡ Qué problema Peugeot, qué problema !!. Piensen por un momento cuales son las marcas en el mundo que han intentado entrar en USA y han fracasado varias veces, hasta que tiraron la toalla. Si se fijan 3 de ellas tienen el mismo origen. ¿ Porqué será ?, quizás sea porque los norteamericanos son muy brutos para el uso de los autos: puede ser, algo de eso hay. Quizás sea porque los autos de ese origen son muy tiernitos, también puede ser.
    ¿ Y porqué no pasa con los alemanes, japoneses y algunos surcoreanos ?
    Creo que estos fabricantes, algunos de ellos por alto prestigio y otros porque sobredimencionan sus especificaciones para un uso HEAVY DUTY.
    Estoy convencido que gran parte de la explicación está en la ultima oración. ¿ Y porqué no hacen los mismo los chicos franceses ?, eso sólo ellos lo saben, mientras ya dieron por perdido el mercado de USA.
    ¿ Que tendrá que ver esto Don Piqueras ?, no lo sé, pregúntenlo a los franceses, ellos se lo pierden.
    Volvamos ahora al Uruguay, tierra plana bañada por el mar; Don Peugeot: ¿ Porqué no se deja de embromar y trae el Peugeot 207 1.600 cc VTI de 120 cv, con suspensión reforzada y con los elementos electrónicos de última generación de verdad ?, el 5% en el precio final por diferencia del Imesi es de alrededor de USD 1.300.-, pero por favor ya que trae el coche 5 años (marzo de 2006) después de su lanzamiento, traiga algo que podamos estar orgullosos de ello, que dentro de poco lo van a discontinuar y el herramental ya está totalmente AMORTIZADO.
    Como comenté al principio estoy vestido de abogado del diablo
    Saludos, Alberto Diablo

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  24. Pahhhhh,yo descarté al C-4 argentino por los problemas eléctricos que decían que tenía y por lo que leo acá,fallo cualquier cosa menos esa.......
    Me parece precioso el 207 "premium",pero ojo,el precio de un 5 puertas de los que llegan en junio,es de 24.900,porque en esta partida vienen todos con el "pack" incorporado.
    Si lo comparo con un FIAT "casi" Punto brasilero,no es mal precio.
    El FIAT está hecho sobre la vieja plataforma del Idea brasilero que se basó en la de la Palio week end.......
    Al amigo que señó un compact,no son 2000,son 3000 dolares de diferencia y vaya a saber cuando se lo entregan......
    ALVARO

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  25. Los PSA son hermosos y por tanto muy entradores, diseños muy chic, son autos de moda...pero son para comprarlos nuevos y venderlos a los dos o tres años o no más de 50.000 kmts...duro pero real. El problema es que son tan bonitos y equipados que son tentadores para cualquiera.

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  26. Los PSA son coches sacados del horno muy rapidamente. Un audi se desarrolla en 4 o 5 años. El Q3 tardó muchos años en desarrollarse y aún no luce en los escaparates. Muchas pruebas, ajustes, etc. Un Peugeot o Citröen lo hacen salir desde el primer bosquejo en cortos 2 años. Resultado? a la vista. Autos mas modernos porque salen 2 años antes que la competencia, pero no estudiados lo suficiente en su fiabilidad antes de ser lanzados al mercado. Una chica bonita pero inexperiente. Me pregunto: no será ésta una estrategia de marketing? Tener autos no tan fiables pero sacarlos lo antes posible al mercado de manera de "materializar rápidamente" tendencias de diseño que en otras marcas con desarrollos mas lentos verán la luz 2 años después? El diseño cambia todos los días. Y en el caso de los autos está diferida su concepción respecto a su materialización. El componente "ventas por diseño" se dá en la primera etapa del lanzamiento. Luego el diseño se va gastando. Que pasaría si estudiaran mas los diseños y mejoraran estas "fallas periféricas" pero llegaran al mercado 2 o 3 años mas tarde?. Lucirían tan modernos los Peugeot en el escaparate?. Habría llegado a uruguay el RCZ en 2010? o llegaría en 2012?. Hay mercado para todos. Para los autos fiables y con diseño que ven la luz 2 años después, y para la hornada no tan fiable pero tiernita, casi adolescente, casi diseñada en tiempo real. Largan con ventaja de 2 años en su diseño. Eso se traduce en un plus de ventas ya que aprovechan esos 2 años de estudios en fiabilidad que no hacen, ya instalados en el escaparate. Mientras la competencia la sigue remando en estudios de fiabilidad. Pero dicen que el que ríe último rie mejor. Pero 2 años después ríe mas arrugado. CHANN! ni yo me lo creo que escribí esto.

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  27. Tengo una Picasso Brasilera PSA hace 5 años, ahora con 95000 kms, y solo tuve que cambiarle una lamparita, a mi me ha dado resultado y estoy muy conforme, la pague 0 km a usd 22.500 en el 2006.
    Una pregunta, el VW Gol Hatch Trendline a U$S 21.590 no es competencia para el 207 ?, puede tener menos equipamiento, pero tienen motor más potente.

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  28. Me encanto el comentario de Mini y me parece que la Picasso brasileña en una de esas tiene mejor calidad de armado que los productos argentinos, no me extrañaria nada aunque es solo un pensamiento en voz alta.

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  29. @AnónimoEl Swift que llega acá tampoco puede rankearse en el EuroNCAP. Los de Ayax no lo traen ni con ESP ni con airbag de rodillas, como si se vende en Europa.

    Un abrazo para el vendedor que le pelea al jefe Rodrigo con el Fox, jejeje.....

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  30. Considero que es un motor poco potente, seguramente que si le hubieran dejado el 1.6 de 120cv iban a tener mas ventas.
    Por 2000 y algo de dolares tenes un Vectra Gt 2.0 , te aseguro que es un excelente auto , claro que si lo pisas consume , y bastante , pero es un señor auto. No me arrepiento de tenerlo .

    Saludos.

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    1. yo queria un vectra gt o un astra pero ya no los fabrican mas y es muy dificil encontrar uno cero km, ahora pregunto, quien ocupo ese lugar en el mercado ?

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  31. Al Señor Alberto Piqueras, les informo que el verbo "sobredimencionar" no existe, ni existirá porque en todo caso provendría de la palabra dimenSión.

    Con respecto al RESULTADO FINAL de la evaluación por estrellas de la EuroNCAP, lo fundamental es trasladable automáticamente al Swift. En efecto, carrocería es la misma, la protección de peatones es la misma, la deformación programada es la misma, etc. Salvo por el airbag de rodilla, la protección en choque frontal del conductor es muy semejante, y la del acompañante es exactamente igual. La penalización por ESP puede ser incluso respecto de vehículos que lo incorporan pero NO de serie.
    Como bien dicen por ahí, lo mismo no es aplicable a los coches Mercosur, que acá son fabricados para "sudacas". La aún esquelética LatinNCAP muestra los paupérrimos resultados de algunos Mercosur.

    Saludos, José Felipe.

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  32. No seas malo, te la agarraste mal con Alberto. No da para corregirnos en todo lo que podamos poner mal, no es un blog de idioma español.
    Lo demás me parece un razonamiento muy bueno pero como te digo, estaría bueno que seamos más amigables.

    Tocayo, vamo´arriba!!

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  33. José Felipe: si te vas a poner a corregir faltas te comento que la "coma" nunca va junto con la y griega. O va coma, o va "y". Nunca las dos juntas. El resto de tu post es en si mismo un gran error de expresión que ni tiene pié ni cabeza. Escribiste que la carrocería es la misma. La misma qué? o referís a los resultados? en todo caso si referís al resultado sería "el" mismo y no la misma. No subestimemos a los demás con esto de las faltas porque VENIMOS A ESQUILAR Y SALIMOS ESQUILADOS todos en un abrir y cerrar de ojos...Un error de expresión gigante a diferencia de una falta, inutiliza un comentario. Pero tenes la oportunidad de volver a postearlo asi lo comprendemos y no queda en una sopa de palabras.

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  34. Y mientras, se agrega otro auto mas a mi lista de probables adquisiciones. Yo creia haberla cerrado en Fluence o C4 sedan y mi señora (mas conservadora y ferviente admiradora de un motor que gaste menos aun a costa de ir chupando rueda de un camion por no poder pasarlo de Torres a Florianopolis) me hace agregar a la lista esta 207 SW. Ya avisto otra cena discutiendo de autos... Y el argumento de "me gusta el Fluence y chau" no corre...

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  35. Y contesto yo mismo antes que digan lo que van a decir: Ya se que no son autos comparables, etc (al que vende el Fox le aviso que no consideré VW)
    Y les retruco. Son autos comparables. Todo auto que esté de 30.000 dolares para abajo pasa a ser comparable porque es lo que destiné para la compra de un auto. Todo lo que sea por arriba no corre. Hasta miré con duda un Agile (aunque la duda me duró muy poco, lo reconozco).

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  36. Maestra usted también sale esquilada, use correctamente los signos de interrogación.

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  37. @Anónimo

    Sugerí una correción a Piqueras porque el señor se lo merece, nada más.
    He visto, como es absolutamente natural, errores que se han filtrado, en las notas de Rodrigo o Facundo, pero no les he corregido. Sí al señor Pirqueras.

    A la Maestra Coco, le sugiero que desempolve su mameluco o túnica, y lea sobre los usos incorrectos de la coma, según la RAE.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=coma2

    Igualmente, lo que me importaba era opinar sobre los EuroNCAP.

    Saludos, José Felipe.

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  38. Rodrigo una duda: en la nota indicas que los vidrios electricos son de serie en los hatchback y los traseros son opcionales en el 5 puertas.
    Pero mirando el aviso del gallito de Peugeot indica que de los equipamientos mencionados los que tienen * son opcionales, pero donde dice vidrios electricos en las cuatro puertas no tiene *.
    Entonces que es lo correcto? Trae o no trae todos los vidrios de serie?
    Gracias y saludos

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  39. @AnónimoSegún los datos que nos pasó la gente de Peugeot, el hatch cinco puertas trae de serie levantavidrios eléctricos delanteros. Si le sumás el pack de U$S 1.000 tenés techo cielo, airbags laterales, llantas de aleación y los levantavidrios traseros.
    Además en el aviso del diario hay otros precios, por ejemplo, la SW dice que vale U$S 24.990 y el precio es de U$S 25.990.

    Saludos.

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  40. @José Felipe: Muchas gracias por haber leído mi comentario, ésto mucho me agrada. En cuanto a su OBSERVACIÓN SOBRE EL VERBO SOBREDIMENCIONAR, USTED TIENE RAZÓN, LO CORRECTO ES EL VERBO SOBREDIMENSIONAR, puede revisarlo en EL DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO VOX 1. de EDITORIAL LAROUSSE SL AÑO 2009.
    Le pido disculpas por no haberme dado cuenta que se me había corrido el dedo, de la S para la C.
    Normalmente leo mis comentarios antes de editarlos, en esta oportunidad, aun cuando no es escusa, no pude hacerlo por motivos exógenos, lo que determinó que lo editara directamente.
    Le prometo que tendré menos apuro en mi próximo comentario.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  41. Sr. José Felipe: Leí atentamente su corrección a mi error ortográfico, lo cual lo acepté y le pedí disculpas por la distracción; lo que me gustaría saber es el motivo de que Usted diga que lo merezco. Le recuerdo que mi apellido es PIQUERAS, en realidad no me gusta que me digan PiRqueras.
    Muy atentamente, Alberto Piqueras

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  42. Muy poco muy tarde.

    Muy poco porque falta una version con mas potencia y la opcion de 6 airbags y ESP.

    Muy tarde porque ya hace 5 años y parece que en 2012 sale el 208.

    Igualmente es una opcion de compra muy buena comparado con lo que hay en el mercado; es un auto que esta bueno, tiene menos de una decada y es de los mas seguros que se venden aca. Y el precio, aunque alto, esta al nivel del mercado.

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  43. @alberto piqueras


    Normalmente leo mis comentarios antes de editarlos, en esta oportunidad, aun cuando no es escusa, no pude hacerlo por motivos exógenos, lo que determinó que lo editara directamente.

    Entiendo su "escusa" y también sus excusas. Fue simplemente una humorada, nada más. Muchas gracias por todos sus aportes, aquí en este maravilloso Blog nacional, así como las que he leído suyas en Ecos, de el diario El País.

    Un saludo Alberto.

    José Felipe.

    PD: a la Maestra Coco le aviso también que "pié" tampoco existe, y le sugiero un mataburros o un buen par de lentes.

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  44. Estimado José Felipe: Todo un gran gusto que sigas leyendo mis comentarios y además hayas leído también algunos publicaciones en Ecos, en total desde 2002, me han publicado 39 notas de distintos temas, así como también en el Semanario Búsqueda han publica 23 notas relacionadas con temas de Economía y Finanzas.
    Pasando al plano que era una humorada, lo tomo como tal, lo único que me había sorprendido y caí en la broma, por lo cual respeté tu observación sin hacerte ningún comentario adicional, debido a que observaciones prácticamente todos nuestros comentarios los tienen.
    En cuanto a la escusa y excusa, sería muy parvular escribirla mal si no supiera que está aceptada en f. escusa, al igual que excusa, debido a su extendido uso y ya familiarizada por la gran mayoría de los diccionarios de la lengua castellana; por lo cual si quieres usarla en forma coloquial es totalmente aceptada.
    Lo que faltó que me dijeras fue el motivo por el cual me merezco la observación; sólo por curiosidad me gustaría saberlo.
    De mi parte está todo bien, pero creo que fuiste muy duro con la Maestra Coco, pero cada uno tenemos nuestra forma de expresarnos, ¿ Quién soy yo para opinar de las expresiones de los demás ?

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  45. Maestra Cocó con tilde en la "o" jóvenes anónimo y Alberto. Mis errores ortográficos son porque me agarró un virus en la PC. El técnico ha reinstalado toooodo el sistema y hubo que cargar luego los demás programas entre ellos el procesador de textos. Como no tenia mi técnico licencia para cargar WORD me ha instalado un similar vamos a decir un clon de Word. Una especie de Lifan320 de los procesadores de texto que no tiene diccionario ni autocorreción. Así que estoy sin ayuda electrónica, que es como estar sin ESP Jumm!. El diccionario debería usarlo si, pero es poco práctico pasar las hojitas y tiene polillas. Una maestra bien uruguaya. Como las faltas ortográficas, las polillas, las tortas fritas, el lifan 320 y los chivitos.

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  46. Maestra Cocó: Supongo que lo de jóvenes no se refería a mi, pues ya ni recuerdo cuando era joven, independientemente es un gusto hablar con Usted. Mucho le agradezco los comentarios vertidos por Usted sobre mi punto de vista relacionado con el tema que nos ocupa del Peugeot 207.
    El resto aparentemente, según terminó diciendo el Sr. José Felipe, se trataba de una humorada, por lo cual lo dejaremos por ahí y seguiremos como siempre entreteniéndonos con este foro que mucho me gusta.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  47. Por favor dejen de traer la 207 compact que cosa mas espantosa!! ya se que cuesta mucho menos que la 207 europea pero la verdad que es una estafa te la cobran a precio de okm y no es mas que la 206 veijita con opticas nuevas!!

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  48. Bien por Peugeot.
    Espero que estos modelos sustituyan al Compact.
    Los precios parecen interesantes, quizas podrian bajarlos un poquito por traer el 1.4 en lugar del 1.6 de 120 HP.
    El techo cielo es espectacular, pero lo disfrutan mas los de atras que los de adelante.
    El armado en Francia es muy superior a Argentino.
    Lastima que en todas las marcas la seguridad es opcional, cuando deberia ser por ley obligatoria.

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  49. La verdad que es una lastima que hubiesen traido este 1.4 de 75cv en vez del 1.4 vti de 16v y 95cv. No entiendo por que SADAR trae el 1.6 5puertas y no el 1.6 2puertas. alguien sabe por que?

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  50. Disculpen pero NO veo la diferencia entre el 207 Compact Francés y el 207 Premium Francés, ¿alguien me puede desasnar?

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  51. en suma, es recomendable o no???me estoy por comprar uno pero viendo comentarios no se por que auto optar!

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  52. Me parece muy bueno que los uruguayos tengamos un sitio de discusion para desasnarnos de autos, mas aun cuando aca tienden a querer vender buzones en nuestro bendito paisito. Che aflojen con las criticas inutiles a la ortografia, no es el punto!!!
    De acuerdo con el anonimo del 4/05. Yo tengo un P 206 del 2003 diesel y lo quiero cambiar. Para gastar menos de 30.000, no se si el 207 premium, el renault fluence, C4 ....cuanto mas leo, obvio veo que hay pros y contras....Espero una opinion, gracias!!!! Julio Pontet.

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  53. Les cuento que tuve oportunidad de manejar este nuevo 207 "premium" 1.4 y a pesar de lo que puedan decir los de Sadar el auto está muy, pero muy tirado de motor. Lo manejé con y sin el aire prendido y realmente es muy lento. Yo no soy de andar rápido ni mucho menos pero a este auto le falta mucho.
    Pregunta: sin ser este 207, ¿hay algún otro auto en el mercado local de 25.000 dólares con menos de 100hp?

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  54. el 307. 110cv por 25k. saludos

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  55. Yo me compraría el premiun Frances!! Llega armado de Francia y eso vale!

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