Prueba: Renault Symbol Authentique 1.6 16v (Parte 2)

miércoles, 16 de marzo de 2011



El Symbol. La oferta de Renault en sedanes de segmento B.
Evaluamos al Renault Symbol, el sedán chico de la marca del rombo. La segunda parte del test después del salto.

TRANSMISIÓN (3.5/5)
La caja es de cinco velocidades tiene un comando “gomoso”, privilegiando el uso familiar y citadino. Tiene recorridos cortos, pero poco precisos, y trabaja en conjunto armónicamente con el motor mil seiscientos. Como otros modelos de Renault, la reversa viene provista de un anillo de seguridad para evitar confusiones con la primera. Cuenta con un chapón para proteger el cárter y la caja de velocidades para cuando el despeje del auto no es suficiente.

EQUIPAMIENTO (3/5)
El Symbol Authentique tiene un equipamiento digno de un entrada de gama. Luego hay otras dos versiones más equipadas, pero el Symbol evaluado tenía aire acondicionado, dirección asistida, radio AM/FM/CD/MP3/Aux con mando al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, vidrios eléctricos delanteros y airbag para el conductor. Tomando en consideración que es una versión entrada de gama, aún así el Authentique debería ofrecer el segundo airbag. Recordemos que hace unos años, Renault se jactaba de tener doble airbag en toda su gama. Hoy el segundo airbag recién arranca en el Symbol Expression.


SEGURIDAD (3/5)
Como es una versión base, no se le puede exigir más que el segundo airbag. Creo que pedirle el ABS por precio tampoco sería descabellado, pero considerando la poca distancia de precio que hay entre este Authentique y el Expression (ABS+doble airbag) la balanza hace que el cliente se incline hacia el segundo modelo. El Privilège agrega REF (Repartidor electrónico de frenada) Pero volviendo al modelo evaluado, los frenos delanteros son de disco y los traseros de campana. Se detienen en distancias esperables para un auto sin ABS. La falta del mismo en frenadas exigidas se nota prematuramente. Yendo a lo que se ve a primer golpe de vista en seguridad, el Symbol ofrece cuatro cinturones inerciales de tres puntos y dos apoyacabezas traseros.

PRECIO Y GARANTÍA (3.5/5)
El precio del Symbol Authentique es U$S 19.490. Es el primer escalón de la gama Symbol, y le sigue el Expression (suma: ABS, el segundo airbag, antinieblas, computadora de abordo, volante regulable en altura y alarma) a U$S 20.990. El tope de la gama está en el Privilège que agrega el climatizador automático y llantas de 15 pulgadas a U$S 22.990.

La competencia, del Symbol Authentique es: Chevrolet Aveo 1.6 LS a U$S 18.390, Ford Fiesta Sedán Trend 1.6 a U$S 20.890, Peugeot 207 Compact One line 1.4 Sedán a U$S 19.990 y el Volkswagen Gol Power Sedán 1.6 a U$S 19.590. La garantía del Symbol es de un año. La competencia ofrece dos años, para VW y un año para Chevrolet, Ford y Peugeot.

Galería Renault Symbol Authentique 1.6 16v


A FAVOR:
• Rendimiento del motor
• Andar en ciudad
• Robustez estructural
• Baúl generoso
EN CONTRA:
• Falta el segundo airbag
• Habitabilidad trasera
• Comportamiento en ruta
• Asiento trasero enterizo


PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 3.5
• INTERIOR: 3.5
• MOTOR: 4.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 3.5
• TRANSMISIÓN: 3.5
• EQUIPAMIENTO: 3
• SEGURIDAD: 3
• PRECIO Y GARANTÍA: 3.5
• TOTAL : 28/40


FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.598
Número de cilindros: 4
Inyección: multipunto 16 válvulas
Potencia máxima: (CV/rpm) 106 / 5.750
Torque máximo kgm / Rpm: 15.1/ 3.750
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 5 velocidades
DIRECCIÓN
Mecánica asistida hidráulicamente
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De tambor
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Tipo Mc Pherson, con triángulo inferior, efecto antipercusión, amortiguadores
hidráulicos telescópicos con resortes helicoidales y barra antirrolido
Trasera: Eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable,
amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido
NEUMATICOS
Dimensiones 175/65 R14
Rueda auxiliar 175/65 R14
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h ) 187
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 10.3
Consumo (Km/l) Urbano: 11.6. Carretera: 12.9. Mixto: 13.4
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 506
Peso en vacio (Kg) N/D
Peso en orden de marcha (Kg) 1.045
Largo total (mm) 4.261
Ancho total (mm) 1.645
Alto total (mm) 1.439
Distancia entre ejes (mm) 2.473
Tanque de combustible (l) 50

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos retrovisores exteriores y manijas de puerta color negro mate
Llantas de acero de 14”
SEGURIDAD
Airbag para conductor
Apoyacabezas delanteros regulables en altura
Apoyacabezas traseros regulables en altura
Cierre centralizado de puertas y TRF
Cinturones de seguridad delanteros inerciales con limitador de esfuerzo LEI
Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
Cinturones de seguridad traseros laterales inerciales de 3 puntos y central ventral
Dirección asistida
CONFORT
Aire acondicionado
Asiento del conductor regulable en altura
Levantacristales delanteros eléctricos
Luz delantera en consola de techo; comandada por la puerta del conductor y del acompañante
Odómetro parcial y total (digital)
Radio AM / FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar, comando satelital y display integrado

PRECIO:
U$S 19.490. Garantía de un año sin límite de kilometraje.

COMERCIALIZA:
Santa Rosa Automotores S.A. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renaulturuguay.com.uy


Prueba: Renault Symbol Authentique 1.6 16v (Parte 1)

5 comentarios :

  1. Buen test, no es lo que busco, jejejej salu2

    ResponderBorrar
  2. Otro auto terrorífico, seguimos importando calefones... y la gente los compra!!! Tamos muy mal, entre estas basuras con el pegotín de renault arriba y los autos chinos en 10 años vamos a tener que andar haciendo slalom de catraminas por la calle. No se pueden multar a las marcas por meter estas cosas en la calle? Es como tirar basura jaja

    ResponderBorrar
  3. Dos mil dólares más por el climatizador y las llantas? Prefiero no gastarlo.

    ResponderBorrar
  4. La difrencia de 2.000 dólares es por las llantas, el climatizador, los alzacristales eléctricos traseros y los espejos eléctricos, así como volante y palanca de cambios revestidas en cuero.

    Me gusta y el precio no me parece muy excesivo, pero lamento que el consumno de combustible sea tan elevado, lo que me lleva grandes dudas...

    ResponderBorrar
  5. Amigos, no tiene consumo elevado, este carro tiene uno de los mejores motores del segmento ya probado en los Megane I y II, yo tengo un Luxe desde dos años con 45000 kms y lo unico que me dio fue satisfacciones, si no lo creen entren en el club del symbol y veran los comentarios,
    La mejor relación calidad precio del mercado sin lugar a dudas.

    El Luxe es el mas destacado con Doble Air bag, ABS, Climatizador automatico, etc

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------