El frontal luce renovado con cambios simples, un nuevo acierto para la marca gala |
Llegaron a nuestro mercado los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso luego de sufrir su primer restyling. Los cambios afectan únicamente al diseño, tanto en el interior como en el exterior. Más detalles después del salto.
¿QUÉ ES?: Los dos monovolúmenes derivados del Citroën C4 sufren un leve restyling a nivel estético. El motor continúa siendo el ya conocido 2.0 con cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 143 cv que equipaba también a la Xsara Picasso. Está asociado a la vetusta caja automática Tiptronic de cuatro velocidades.
El rediseño afecta principalmente al frente, donde se destacan las luces diurnas LED, nuevos paragolpes, señaleros de color blanco y el nuevo logo del “doble chevrón”. En la trasera encontramos faros fumé y nuevos cromados. Un punto a destacar es que agrega la opción “black-top” que consta de techo y parantes en color negro, realmente un detalle muy atractivo. Lamentablemente, no llega a nuestro país con esa opción. En el interior los cambios se limitan a nuevos tapizados y tonalidades de ambiente.
El rediseño afecta principalmente al frente, donde se destacan las luces diurnas LED, nuevos paragolpes, señaleros de color blanco y el nuevo logo del “doble chevrón”. En la trasera encontramos faros fumé y nuevos cromados. Un punto a destacar es que agrega la opción “black-top” que consta de techo y parantes en color negro, realmente un detalle muy atractivo. Lamentablemente, no llega a nuestro país con esa opción. En el interior los cambios se limitan a nuevos tapizados y tonalidades de ambiente.
A FAVOR: El diseño resulta realmente agradable, sobre todo en la versión para cinco ocupantes. También se destaca la habitabilidad y versatilidad, al igual que el equipamiento de seguridad que consta de: siete airbags, ABS, ESP y ASR entre otros. Obtuvo cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Por otra parte, el techo y parabrisas panorámicos ayudan a mejorar la percepción de espacio y son ítems muy valorables a la hora de viajar. Para el que lo desee, está como opcional en ambas carrocerías por U$S 1.800.
EN CONTRA: El principal punto en contra es sin dudas el anticuado conjunto motor-transmisión, que fue reemplazado en Europa por el 1.6 THP de 156 cv y caja de sexta. Además no ofrece opción con caja manual y la llanta de auxilio es de menor tamaño que las convencionales, siendo esta de 15 pulgadas frente a las 16 de las titulares.
EN CONTRA: El principal punto en contra es sin dudas el anticuado conjunto motor-transmisión, que fue reemplazado en Europa por el 1.6 THP de 156 cv y caja de sexta. Además no ofrece opción con caja manual y la llanta de auxilio es de menor tamaño que las convencionales, siendo esta de 15 pulgadas frente a las 16 de las titulares.
A TENER EN CUENTA: El precio del C4 Picasso es de U$S 39.900. Su hermano mayor, el Grand C4 Picasso cuesta U$S 44.900, y añade una tercera fila de asientos. El equipamiento no sufre variaciones entre estas dos versiones. Por U$S 43.000 encontramos el Peugeot 3008 1.6 THP de 156 cv con caja automática Tiptronic de sexta. Este tiene algunos ítems más de equipamiento que el C4, pero por ser un crossover la modularidad interior no es tan buena ya que no cuenta con asientos traseros independientes.
PRECIOS:
- Citroën C4 Picasso 2.0 BVA: U$S 39.900
- Citroën Grand C4 Picasso 2.0 BVA: U$S 44.900
COMPETIDORES:
- Peugeot 3008 1.6 THP BVA: U$S 43.000
COMERCIALIZA:
- Oversil S.A. Justicia 1878. Tel. 24020997. Web: www.citroen.com.uy
la xsara picasso 2.0 tiene otro motor es de 138hp, estos c4 picasso que origen tienen?, porque no traen el 1.6t de francia?, hasta habria un beneficio por el imesi
ResponderBorrarHola..Soy de Argentina y me gustaria saber porque en dolares son tan caros los autos en Uruguay...Comparandolos con Europa renegaba lo caro que estan en Argentina, pero veo que ahí lo estan aún mas..Saludos
ResponderBorrar@Alejandro EduardoA nosotros también nos gustaría saber, jeje...
ResponderBorrarLa cuestión es la siguiente. Acá los autos tienen casi un 60% de impuestos y eso eleva el precio casi al doble de lo que se venden en origen.
Saludos.
Y yo que creía que solo aca se alimentaban de los impuestos..No pregunto mas a ver si aca lo aumentan con cualquier excusa
ResponderBorrar@Alejandro EduardoSí, dejá. Para autos caros en el Mercosur estamos nosotros, jeje...
ResponderBorrarSaludos.
una lastima que en Latinoamérica Citroen privilegia diseño y chucherías antes que eficiencia mecánica
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