El concept Revolte de Citroën podría ser el nuevo 2CV

miércoles, 16 de marzo de 2011



Del exótico Revolte partirán las lineas de la reinterpretación del 2CV
Según la revista AutoBild, el concept Citroën Revolte podría dar origen a un nuevo modelo de la gama DS. El nuevo producto, denominado DS2, llegaría al mercado en el año 2012 y estaría basado en el urbano C1 de la marca gala. Más información, como siempre, después del salto.

¿Un sucesor para el Citroën 2CV? Suena bien. Desde la presentación del Revolte en el Salón de Frankfurt del año 2009 hasta ahora, muchos rumores han surgido de este nuevo modelo. Se llegó a manejar que estaría basado en el C3, pero de la mano de la publicación alemana AutoBild llega ahora más información.

Lo primero es que el modelo sería denominado DS2, y formaría parte de la familia “Different Spirit” de la marca francesa. Según la revista compartirá plataforma con el nuevo Citroën C1, que se encuentra actualmente en desarrollo.


Los motores serán tres cilindros para las variantes gasolina, entre 65 cv y 115 cv, compartidos con MINI en un nuevo joint-venture entre PSA y BMW. El diesel será un HDi de cerca de 75 cv.

Las medidas exteriores, probablemente no sufran grandes variaciones con respecto al concept. El DS2 no pasará de 3,70 metros de largo, y conservará como un detalle distintivo la apertura de las puertas traseras de forma opuesta a la marcha.

Al igual que el DS3 que probáramos hace algún tiempo, y el resto de la gama DS, se espera que este modelo tenga mejor calidad de terminaciones (y mayor precio) que el modelo del que derivará. Hay rumores que mencionan una posible versión deportiva, al igual que el DS3 Racing que lanzara la marca del doble chevrón recientemente.


Estará ubicado sobre el C1, y su precio será unos € 2.000 mayor que el del urbano de Citroën. La marca se propondrá con este modelo, plantar cara a rivales como el MINI o el Fiat 500. Uno más para la lista de modelos clásicos “rejuvenecidos”.

1 comentario :

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------