Ahora Lada también se quiere instalar en Uruguay

martes, 29 de marzo de 2011



¿Se acuerdan del Niva? próximamente sacará el pasaporte uruguayo para toda Sudamérica.
No, no es 28 de diciembre... La automotriz rusa AvtoVaz confirmó sus intenciones de ampliar su capacidad de producción global en África y América del Sur, en este último caso la inversión sería en Uruguay. Más después del salto.

Tal como publicó Edmunds Inside Line, la compañía AvtoVAZ que está en la mira de la alianza Renault-Nissan informó que está considerando el establecimiento de una planta de producción en Uruguay.

Según Artem Fedosov, vicepresidente de marketing y ventas, la nueva planta producirá el ya prehistórico Lada Niva 4x4 para exportarlo a toda América del Sur. Todavía no se confirmó si se fabricarán versiones de tres o de la inédita y "exótica" para nuestras tierras, versión cinco puertas.

Todos recordarán que este modelo fue muy popular a comienzos de los noventa en nuestro país y que por su rusticidad y durabilidad, son considerados como tanquetas con asientos acolchados.

La "extraña" versión de cinco puertas de la versión rusa del Jeep.

Tanto los detalles de la inversión a realizarse, así como los volúmenes estimados de producción de la planta rusa en Uruguay, de momento no fueron revelados.

Recordemos que el Niva 4x4 es el mismo que se lanzó en 1977, pero que el año pasado incorporó con un nuevo motor de 1.7 litros con inyección y 80 cv, para poder cumplir con las normas de emisiones de gases contaminantes vigentes en Europa.

Hace algunas semanas Nissan confirmó una planta en San José y como informáramos hoy temprano, la autopartista Savoia está con ganas de instalarse en Fray Bentos y mañana veremos que no son las únicas interesadas en invertir en Uruguay. Stay tunned.

Fuentes: Argentina AutoBlog/Tiempo Motor/Edmunds Inside Line

Para paliar la falta de Top Gear hasta junio, les dejamos este video de cuando el trío de BBC probó algunos autos (Entre ellos el Niva) provenientes de la tierra de Lenin y Ana Kournikova.

Video Top Gear comunist cars

7 comentarios :

  1. De Alberto P. Mismo comentario que para Savoia Cars; creo que nos merecemos algo mejor, no sigamos con ideas trasnochadas, recuerda alguno la MAHINDRA, con la cual asumió el Presidente Tabaré Vázquez.
    Sin más comentarios.

    ResponderBorrar
  2. @Alberto P. , en este caso le diría que "lo mejor es enemigo de lo bueno"...
    El Niva es viejo pero eficaz, e imbatible off road. Y no lo pensarán fabricar para Uruguay... si se sigue considerando al país como plataforma para entrar en la región, bienvenido sea!

    ResponderBorrar
  3. La Niva 0km. ha sido uno de mis sueños imposibles desde siempre... que los Argentinos se queden con la Mehari. Anotenme con una Niva entonces.

    Sino me pongo de coleccionista de futuros emprendimientos automovilisticos fracasados y me las compro las dos.

    Con una Mahindra completo la colección.

    ResponderBorrar
  4. De Alberto P. para el Sr. Lalo: Usted tiene un punto de vista muy acertado cuando dice fabricarlo para la región, no obstante la región exige productos de acuerdo a las necesidades de cada país y el modelo Niva, fabricado por Lada junto a los otros modelos: Lada Kalina, Lada Samara, Lada 2106 Shiguli, Lada 110 y Lada Priora, en 2009, cifras oficiales, lograron vender en todo el mundo 325.433 unidades, sobre un total general de 47:448.669 unidades, o sea el 0,685%. Si consideramos el Niva Lada por separado, la cifra total no alcanza las 40.000, donde su principal mercado es el de su origen.
    En consecuencia pensar que van a tomar nuestro País como plataforma para la región es un tema muy complejo, entre otras cosas debido a la exigencia de que debe de tener un porcentaje muy alto de partes fabricadas en el Mercosur para que sea reconocido como tal.
    De mi parte no pongo trabas al contrario pero prefiero ser pragmático en estos temas del sector Automotriz, donde el más manco tiene 6 dedos.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  5. Se acuerdan cuando en la planta de OFEROL se armaban las DIVA,que no eran otra cosa que NIVAS con el motor 1.9D de PSA?
    Creo que fue por el 2003/2004..........

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoTambien recuerdo que fue el primer auto a venderse en supermercado, en el gran supermercado de la G precisamente y a un precio que recuerdo era de 11.000 dólares!!. Esta versión ya me imagino que por ser 2011 y con los impuestos que enumeró piqueras no va a costar menos de 19mil...cuac! Recuerdo en europa una versión con techo de lona tambien, mucho mas lúdica y bonita.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------