Lanzamiento: BMW X3

martes, 8 de febrero de 2011



Tomando como partida una nueva plataforma, BMW introduce a nuestro mercado a la segunda generación del X3.

Para hacerle frente a modelos como la Q5 de Audi, o la GLK de Mercedes Benz, se encuentra ahora disponible en el mercado nacional la nueva X3 de BMW. No se trata de un restyling, sino que este modelo parte de una plataforma renovada. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La nueva generación de la BMW X3 que fuera presentada en el pasado Salón del Automóvil de París. La gama consta de dos versiones: la denominada xDrive 28i, con 258cv y como tope de gama la xDrive 35i con 306cv. Ambas equipan un motor 2.9 l de seis cilindros en línea, biturbo en el caso de la versión más alta. La única transmisión disponible es la Steptronic de ocho velocidades, con configuración deportiva para la versión de 306cv.

A FAVOR: Es más moderna que sus competidoras alemanas, ya que tanto la Mercedes Benz, como la Q5 cuentan con casi tres años de lanzadas. Es la única del segmento que incorpora una caja de ocho velocidades, ya que sus compatriotas utilizan cajas de siete, y de seis en el caso del Volvo XC60.

EN CONTRA: El precio, es bastante más elevado que el de la competencia (ver apartado “COMPETIDORES”). Equipa neumáticos runflat, que no son los más acordes teniendo en cuenta que se trata de un modelo con ciertas aptitudes off-road.


A TENER EN CUENTA: Esta nueva generación ya no es fabricada en Alemania, sino que llega desde la fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos) al igual que la X5 y el Z4.

PRECIOS: U$S 93.900 para la versión xDrive 28i, y U$S 107.900 para la xDrive 35i, ambas con transmisión automática. Entre el equipamiento de serie se destaca: climatizador bizona, seis airbags, control de estabilidad (ESP) y tracción, llantas de 18 pulgadas, sistema start&stop, radio con seis altavoces y pantalla de 6,5’ y el sistema de tracción integral inteligente xDrive con distribución de par variable.

COMPETIDORES:
Audi Q5 2.0 FSi quattro S tronic – U$S 85.000
Audi Q5 FSi 3.2 quattro S tronic – U$S 99.500
Mercedes Benz GLK 300 City Aut. – U$S 83.900
Mercedes Benz GLK 350 Aut. – U$S 96.990
Volvo XC60 3.0T – U$S 85.000


Video BMW X3

11 comentarios :

  1. está mas bueno el diseño exterior respecto al modelo que sustituye, pero aún no le terminan de pegar... falta marihuana en esa mesa de diseño... Del interior, nada que decir. Se fumaron todo.

    ResponderBorrar
  2. Este fue otro modelo que vi en Punta del Este la primer semana de Enero - en concreto 2 unidades patentadas aqui - y me olvide de comentar tambien en la larga lista que di en su momento.

    Para mi esta mejor, aunque parece un restyling.
    La anterior no me gustaba mucho.
    Buen articulo!

    ResponderBorrar
  3. Con todo respeto, si no me equivoco, un error editorial: "Es más moderna que sus competidoras alemanas, ya que tanto la Mercedes Benz, como la Q3 cuentan con casi tres años de lanzadas" "?!?!?!?!?!?!


    me imagino que se refiere a la Q5. El error se repite al nombrar a la q3 en varias oportunidades. X3 compite con q5. q3 competirá con X1 (EN PRECIO Y CONCEPCION).

    ResponderBorrar
  4. sistema start stop? será para ahorrar en combustible lo que nos quita la suba del impuesto selectivo a cilindrada?. jaja bien hecho! hay que recuperarla, aunque sea a travez de ancap. Tiembla ancap!. Por ahora el startstop no tiene impuestos.

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo Gracias por tu corrección, fue un error por distracción asocié Q3 con X3...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. La Q5 sigue estando mucho más redonda y es mas sofisticada. El interior ni que hablar. Mas auto que este carne de paloma! como dijo el de arriba, parece que dejaron el diseño a medio hacer.

    ResponderBorrar
  7. Feo, Feo, Feo.... la verdad es que me parece que BMW en éste caso por lo menos apunta claramente al mercado americano dejando de lado el aspecto mas deportivo que lo caracterizaba... el anterior X3 tampoco me gustaba, pero indudablemente que la Q5 e incluso la GLK como que tienen otro aire de sofisticacion y deportividad que ésta X3 que se ve al menos, demasiado "señorial" para mi gusto.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  8. Diseño interior impecable, en el exterior si los faros fueran de otro formato (algo estilo X5 o el nuevo serie 5) cambiaria mucho, porque esos faros no encajan ahi, no no. La GLK no me gusta. Yo tambien me sigo quedando con la Q5.

    ResponderBorrar
  9. Me quedo con la Q5 !!!!
    Ni se compara en diseño !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la q5 es puro plastico no seas malo , Audi en si son volkswagens con otro interior.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------