Así es el nuevo Audi A6

jueves, 2 de diciembre de 2010



El nuevo A6 viene para pelearle en ventas a los Serie 5 de BMW y Mercedes-Benz Clase E.
Luego de algunas filtraciones en la web y un par teasers en video, Audi finalmente reveló al nuevo contrincante para el nuevo BMW Serie 5 Y para el Mercedes-Benz Clase E. Nuevos motores y más tecnología. Los detalles a continuación.

Este nuevo A6 reemplaza al modelo que se fabricó desde el 2004 hasta la actualidad, que sólo sufrió un ligero restyling el año pasado.

En relación al diseño del nuevo A6 toma muchos rasgos de los A8 y A7 Sportback. Incluso mirándolo desde el frente, casi que se lo puede confundir con este último. Mide 4.92m de largo, 1.87m de ancho y 1.46m de alto. El baúl tiene 530 litros de capacidad.

El nuevo A6 ofrece motores nafteros de entre 204 y 299 caballos de potencia, además de tres propulsores turbodiesel de entre 177 y 245 cv. Habrá cajas manuales, Multitronic (similar a la CVT que usan Nissan o Renault) y S tronic (con doble embrague), además de tracción delantera o integral tipo quattro.

Mecánicamente ofrecerá variantes de cuatro y seis cilindros. En el momento del lanzamiento se presentarán dos propulsores nafta, ambos de seis cilindros: el V6 FSI atmosférico de dos con ocho litros y 204 CV (7,4 litros a los 100 km), y el V6 3.0 de 300 caballos con 440 Nm de par (8,2 litros a los 100 km). Por ahora no ofrecerán motores V8.
Además hay que sumar los diesel 2.0 TDI de 180 CV (4,9 litros a los 100 km) y 3.0 TDI en versiones de 204 (5,2 litros a los 100 km) y 245 caballos (6 litros a los 100 km).


Como novedad en la historia de este modelo, por primera vez ofrecerá una variante híbrida de tecnología paralela con el TFSI 2.0 de cuatro cilindros y 211 caballos como motor de combustión, y un motor eléctrico de 45 caballos, acoplado en el lugar donde iría normalmente el convertidor de par de la transmisión de ocho velocidades tiptronic que lleva el vehículo.

En el equipamiento interior se destaca la similitud con el A7 Sportback.Es prácticamente la misma consola. Se destacan la pantalla MMI de serie y las inserciones en madera o aluminio, a gusto del cliente.


El bastidor es un 15% más ligero que su predecesor a pesar de contar con mayor tecnología y lleva más equipamiento de serie que nunca. Entre los opcionales están el sistema de navegación con tecnología Google, conectividad WiFi con internet móvil, sistema de sonido Bang &Oulfsen, sistema MMI con manipulación por gestos y reconocimiento de escritura táctil, entre otros tantos items.

Se espera que este modelo arribe a nuestro país en el correr de 2011. Sólo en las versiones nafta V6 sumadas a las diferentes opciones de transmisión y tracción.


Video Audi A6

27 comentarios :

  1. clase mercedes + exclusividad BMW + cuore ALFA + seguridad volvo + clasicismo sport de jaguar + 1 sandwich olimpico + 1 bañera = AUDI A6

    ResponderBorrar
  2. La verdad que esta muy bueno, para quien lo pueda pagar como siempre en este segmento.
    Y el precio andara entre 80 - 100 mil dolares, no?

    PD: Prof Aritmetico; creo que de todos los elementos de tu suma, lo unico que el A6 tiene es la exclusividad igual que un BMW, y la seguridad de un Volvo, de lo otro NADA.
    Sin mencionar lo del sandwich y la bañera que dejan en duda si tu comentario es serio o si es joda...

    ResponderBorrar
  3. @LEONARDOComo en el futbol, podes ser puntero derecho y esperar pelotas solo x banda derecha, o jugar en todo el frente y captar todas las pelotas. Facil de entender. Tenes menos imaginacion que un huevo. LO DE OLIMPICO va por el logo: OOOO Hasta un niño se da cuenta. DESESTRUTCURATE! (palabra magica!) Y el comentario es enjoda pero enserio. Tambien hasta un niño se da cuenta! AAAA ESTOS ALUMNOS ME SACAN!!!!

    ResponderBorrar
  4. @prof aritmetico

    Cuore Alfa?

    Si este auto es mas aburrido que sentarse a mirar la pintura de la pared mientras se seca.

    con Alfa la unica similitud son las 4 ruedas. Y ta.

    ResponderBorrar
  5. @PandaBeatjajaja parece que para vos mirar futbol tiene mas cuore que jugarlo mmmmmmm bueno miralo por la tele, o en este caso por la vidriera entonces. Asi nunca te vas a enterar lo que es conducir un audi de 300 CV...si eso no es cuore sportivo , anda a juntar quadrofoglios para la suerte!. En la cancha podes jugar, o juntar treboles...

    ResponderBorrar
  6. sofisticado, espectacularmente sobrio, temperamentalmente brillante, personalidad soberana. El Bang & Olufsen de la automoción.

    ResponderBorrar
  7. @LEONARDO

    Profe: de aritmética puede ser que sepas, pero de deportes poco y nada, ya que la bandera de los Juegos Olimpicos tiene 5 circulos (5), y el logo de Audi solo cuatro (4), por lo cual no veo la razon de asociar una cosa con otra. Ademas, en los dos casos los circulos estan dispuestos de manera diferente. Por otro lado, lo de la bañera no lo explicaste, lo que me confirma que fue en joda.

    Saludos

    PD: no se estrese profe, era solo un comentario.

    ResponderBorrar
  8. @prof aritmetico

    Profe: de aritmética puede ser que sepas, pero de deportes poco y nada, ya que la bandera de los Juegos Olimpicos tiene 5 circulos (5), y el logo de Audi solo cuatro (4), por lo cual no veo la razon de asociar una cosa con otra. Ademas, en los dos casos los circulos estan dispuestos de manera diferente. Por otro lado, lo de la bañera no lo explicaste, lo que me confirma que fue en joda.

    Saludos

    PD: no se estrese profe, era solo un comentario.

    PERDON, ME PUBLIQUE LA RESPUESTA A MI MISMO. JAJ

    ResponderBorrar
  9. @LEONARDOparece que hay un alumno con ganas de irse de vacaciones anticipadas, y hace todo x sobresalir hasta publica 2 veces y se contestas a simismo!!... Es obvio que el simbolo de audi no es el mismo de la bandera olimpica. Porque si fuera el mismo, no seria el simbolo de audi. Seria el simbolo de la bandera olimpica!. No dijiste nada nuevo. Te falta la neurona que asocia cosas. Y parece que nunca fuiste niño y nunca anduviste en una bañadera. Parece que nunca estuviste frente a un cuadro impresionista en el musee de Orsay de paris. Te lo recomiendo para tus vacaciones anticipadas!.jajaa es gracioso (todo lo que yo digo porsupuesto LoL )
    PD: LEITO, sabes lo que quiere decir LoL?? no lo sacas no? L+o+L googlealo =P

    ResponderBorrar
  10. V6 3.0 de 300 caballos con 440 Nm de par (8,2 litros a los 100 km) ¿¿Está diciendo que rinde 12km/l ?? o estoy interprentando mal los datos.

    Alguien que me explique como los 1600 comunes de acá a la vuelta consumen casi lo mismo.

    Sin duda que prof aritmético está estresado, pues su respuesta tuvo toques agresivos, pero... no es raro, los profes tienen que soportar mucho. Por lo tanto se justifica.

    ResponderBorrar
  11. @prof aritmetico

    Profe mejor nos vamos todos de vacaciones, se nota que nesecita bastante relax.

    Ah, y si se lo que signofica LOL, tengo el Proficiency de The Michigan University aprobado, asi que puede dirijirse a mi en ingles que no hay drama.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. a boe...LEONARDO:
    bañandera es como un monovolumen utilitario para transporte de niños donde el espacio es muy amplio y suele superar los 5 metros de largo. Antes solian ser blancas, como las bañaderas de ducha. Se le llama al vehiculo porque es largo y tiene proporciones similares una bañadera y parece estuviera llena de agua hasta las ventanitas con niños jugando. profe me hiciste acordar a mi infancia ! Leonardo te sugiero hacer terapia mirando Los Simpsons , o la peli de capusotto. O como dijo el profe yendo a un museo a ver locuras. necesitas aceite en la visagra!.

    ResponderBorrar
  13. @LEONARDOEl problema de tener el Proficiency de The Michigan University aprobado es que lo aprobaste en ingles parece, porque nesecito se escribe asi : NECESITO. Yo que vos empiezo a escribir en ingles. capaz tenes menos horrores ortograficos usando el Proficiency de The Michigan University aprobado con el ingles que con el spanish. LoL

    ResponderBorrar
  14. @prof aritmetico la verdad me encantan tus sumas, y también tus comentarios, jeje te pasas! salu2

    ResponderBorrar
  15. @prof aritmetico

    Te quiero profe,

    Sos el uno. jajajaj

    ResponderBorrar
  16. @justiciero lo del consumo no es tan dificil de entender. Influyen desde la pulverizacion del combustible en camara diferenciada en milisegundos, hasa la forma misma de la camara de combustion optimizada. Tambien la prezurizacion de la inyeccion que hace que tengas la misma explosion con menos combustible. La resistencia de los rodamientos. Es teconologia aplicada. Por eso y mas valen lo que valen y son tan economicos. Un mbenz c180 1796cc con compresor variable blue efficiency ya disponible en autolider, consume 5.2 a 6 litros cada 100km y tiene 156HP. Incomparable mario! asombroso.

    ResponderBorrar
  17. MARIO perdon el último COMENT iba para MARIO

    ResponderBorrar
  18. y la nota del DS3 ? viene por barco?

    ResponderBorrar
  19. @nomeimportaqnamejaja gracias! Vos + yo + leonardo + la platea = blogshow temporada!!

    ResponderBorrar
  20. @exa nonimo

    La aerodinámica juega mucho también en los consumos en ruta y con casi 5 metros de largo, el A6 tiene bastante a favor: el aire prefiere formas alargadas de curvas gentiles. O sea, se acerca más al ideal de la gota de agua que un hatch por ejemplo.

    Respecto al motor, pasa que si comparamos uno de estos con los 1600 que circulan por nuestras calles, los 1600 parecen de Ford T.

    Empezando porque los V6 tienen 4 válvulas por cilindro. Esto permite mejor pulverización, colocar la bujia al medio de la carga, todo lo cual permite más compresión sin tener que subir el octanaje. Más compresión = más caballos, o sea, más eficiencia.

    La inyección es directa en la cámara, lo que afirman tiene aun mejor eficiencia.

    El arbol de levas es doble, dos por banco ("quad-cam") y tiene cruce variable. Esto hace al motor más elástico y lo despierta a altas revoluciones. Sino, de seguro no desarrollaria tantos caballos.

    Todo eso sin entrar en detalles más finos.

    De remate, las cajas son de 6ta por lo menos.

    Por otro lado, habria que dudar un poco de las cifras de consumo oficiales pero podrian llegar a ser posibles.

    ResponderBorrar
  21. @Al'X
    Todo bien a bajas revoluciones, pero mi duda es si a altas revoluciones el tanque de combustible hariaa remolinos como en todos los motores grandes....lo cual no me extrañaria, si lo pisas te ha de comer vivo con esas 12 bocas valvulares! y los 3 litros.

    PD a los que vayan a comprar 1300, 1600, fijense en la ficha de consumo antes de firmar. Hay diferencias astronomicas incluso entre las marcas masivas. No es lo mismo un mecanica japonesa, que un fiat o vw y mucho peor un ford 1.6, que creo que es de los motores mas betustos en tecnologia aplicada a la economia de combustion (ecosport, fiesta). En combustible se va mucha plata hay que pensar! Think the blogger!!

    ResponderBorrar
  22. Graicas Exa, aún no deja de sorprenderme, pero tiene que ser como dices; y eso que el auto pesa unos 1700kg!, hay que moverlo! Eso si que es eficiencia!
    Impresionante también el mercedes que nombras, unos 17km/l y 156HP.
    buscando info en internet: BMW 320i 170CV y un consumo similar de casi 17km/l.
    Y yo que pensaba que esos monstruos se chupaban todo...

    ResponderBorrar
  23. @exa nonimo

    ¡No le pongas ninguna duda! Pero también es la única manera de lograr tantos caballos.

    Ahora, el que maneja de manera tan animada, no debe estar muy preocupado por el consumo. Menos aun si puede pagar un A6!

    Salu2!

    ResponderBorrar
  24. @relojero Viene en camino, esperen un par de días.
    Son días complicados.

    ResponderBorrar
  25. @prof aritmetico

    LA POTENCIA ES TODO LO QUE IMPORTA!

    Seguro que un Audi de abuelo, pero con 300CV es mas divertido de manejar que un Mini Cooper de los originales con menos de 80... No, creo que no pibe.

    Demostras que no tenes ni idea de lo que es el "Cuore Sportivo" de Alfa.

    ResponderBorrar
  26. Panda Beat, no coincido contigo, por mas que lo que decis es lo que la mayoria piensa.

    Lo que importa realmente es la relacion peso/potencia!

    Nunca anduviste en un Suzuki Swift GTi de principios de los 90?
    O un Lotus Seven?
    Y hay muchos ejemplos mas!

    Sobre el Audi, es un buen auto, pero no me gusta que Audi se parece a BMW en el sentido que esta dificil para distinguir sus modelos chicos, medianos, y grandes. Todos se ven iguales, salvo por el tamaño! Incluso tienen interiores parecidos!

    ResponderBorrar
  27. @PandaBeatcomo dijo el anonimo anterior lo que importa mas son las cifras de relacion peso/potencia y curva de par ala hora de acelerar. Pandabeat, un mini de los 80 no existe! Y el cuore sportivo de alfa tampoco existe mas! estas desactualizado. Existio hasta 1980. Despues hicieron los sprint veloce motor 1.3 y chau cuore!! los alfasud 5 puertas tambien otro desastre. Puse a alfa "de onda" en la lista nomas...Ni tendria que haber puesto. Porque hoy, bmw, mercedes, jaguar, y volvo tienen mucho mas cuore sportivo que alfa!! Hasta el DS3 tiene 156 hp contra 120 del alfa mito...pensalo!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------