El primer test de la historia de AutoblogUY, no podía ser con un auto discreto. Por eso decidimos evaluar al modelo más llamativo y moderno de Citroën en nuestro país, el DS3. Para realizar esta prueba manejamos la única versión que se comercializa en Uruguay, el 1.6 16v THP (Turbo High Pressure) de 156 cv y caja manual de seis velocidades, con el equipamiento denominado Sport chic. Un adelanto de la prueba, después del salto.
El DS3 se sitúa en el segmento B premium, junto a los MINI y Alfa Romeo MiTo, a los que en marzo de 2011 se le sumará el Audi A1. Para convencer al usuario principal (que ronda los 27-37 años, según los departamentos de marketing de la marca francesa), Citroën trabajó en diversos aspectos como la personalización y el gusto por los detalles, algo que se nota a primera vista. Desde la llave, que está más cerca de un pequeño adorno de cerámica, hasta las posibles combinaciones de colores para el exterior, ya sea en bordeaux/gris, amarillo/negro, blanco/bordeaux o incluso en la combinación “todo negro” que nosotros evaluamos, no se podrá pasar cerca de un grupo de gente sin sentirse observado. La filosofía del DS3 se basa en la tecnología, el cuidado por los materiales y la elegante presentación de los mismos, todo envuelto en un paquete de diseño atrevido como principales argumentos para atraer al público que compra un auto emocional, como lo es este DS3. La sigla DS representa el slogan "Different Spirit" (Espíritu diferente) y a este modelo le seguirá el DS4 (Presentado en Paris 2010) y el DS5. Ambos serán lanzados en Europa en 2011 .
El interior es igualmente atractivo. Tanto por calidad como por materiales utilizados, el DS3 se destaca. Por calidad de terminación se lo puede comparar sin problemas con un C5. Nuestro 1.6 THP venía equipado con tapizado de cuero y butacas calefaccionadas, algo que aumenta todavía más la sensación de calidad. Los plásticos son de buena calidad, y los encastres están bien logrados.
Las plazas delanteras son realmente cómodas, con butacas grandes y con buena sujeción lateral. El acceso a las plazas traseras es de lo más engorroso. Para poder correr el asiento, hay que operar dos palancas diferentes. Una para correr el cojín y otro para el respaldo. Sin embargo el espacio atrás es bueno, pero sólo en anchura, ya que a lo alto no es apto para personas que alcancen el metro ochenta. Si analizamos el baúl, con 285 litros queda por encima en relación a los rivales mencionados, con 160 litros en el MINI y 270 del MiTo.
El motor 1.6 THP es una delicia por suavidad y silencio. Además el interior está bien insonorizado, tanto eólicamente como del ruido del motor. Apurando algo las marchas se deja notar, pero con un sonido ronco que invita a seguir pisando con el pie derecho. Su respuesta es constante y además el motor “pide” siempre el próximo cambio.
Próximamente publicaremos el análisis completo, con fotos, videos y cifras del DS3.
Adelanto de prueba: Citroën DS3 1.6 16v THP Sport Chic
Sobre el autor de este artículo
Rodrigo Barcia
Director de Autoblog y corresponsal de
Motor1 Argentina
Contacto: rodrigo@autoblog.com.uy
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17 comentarios :
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Muy bueno!
ResponderBorrarFelicitaciones y que sean muchos más!
Lo de los asientos es una cosa que no tiene gollete. Hay que hacer un curso para poder pasar a los asientos de atrás.
ResponderBorrarUna vergüenza señor Citröen. Re, nun, cie, señor Citröen =P
Envidia envidia envidia...
ResponderBorrarSaludos, y felicitaciones por la primera prueba.
Tuve oportunidad de manejarlo, el motor va muy bien y el interior es de buena calidad. Las butacas, excelentes.
ResponderBorrarAlgo negativo es la falta de techo solar o panorámico, una lástima.
Sin dudas, lo más negativo de todo es el precio, U$S40.000, una locura.
EOLICAMENTE! :O! primera ves que leo esa palabra en prensa especializada.Y mira que leoo eeh!! He leido "ruidos aerodinamicos", "ruido de viento", "ruido de aerodinamiaa (palabra mal usada) " pero "eolicamente" jamassss! jaja muy original!!! .Una sugerencia, a cuidar mejor las fotos! no da sacar una foto "arriba de los escombros del colector" a semejante navecita 4x2... busca un pastito, una cancha, algo nose pero asi NO!. No es un Jeep! y si lo fuera, hay mejores pisos para un jeep! El fondo ciudad sta bueno, pero a 20 metros de ahi tenias el mismo fondo ciudad, con pastito. No costaba nada zafar los rellenos del colector. sugerencia nomas!
ResponderBorrar156 hp!! para un auto que no debe de llegar a la tonelada! mismo 1.6 de la 3008 !!!! asombrosa relacion peso/potencia. Seguramente por debajo de los 6-7 kg/cv...Alguien con la calculadora?? El audi A1 vendra solo con 120 cv de momento. Para esa relacion de potencia que nos presenta el DS3 me parece bien el precio de 40.000 . No habia tenido en cuenta ese detalle.
ResponderBorrar"eolicamente" podias dejarlo perfectamente! simplemente me parecio original y lo he comentado. Por otra parte esta bueno que la gente use el cerebro y piense. Al fin eolicamente viene del viento. Si venis hablando de insonorizacion, queda claro de que se trata. jajj señores lectores, o p e n m i n d! estamos ante una especie de "Prohibido pensar" version autoblog!! alta comparacion! desestructurate!
ResponderBorrar........una mosca + la capa de batman + un mini cooper = DS3
ResponderBorrarbuena aritmética profesorr! jejej
ResponderBorrarfelicidades y como dijo CC: que sean muchos mas!!
buena maquina, espero con ansias la prueba completa, saludos!!! a todos!!!! ;)
asi todo en negro con leds esta divino!! las llantas divinas. Lo que no hay que perder de vista es que en un año o 2 seguramente vendra alguna version del mismo auto con plasticos baratos y auxiliar atras, y sin el emblema DS. cuac!
ResponderBorrarla verdad que esta hermoso, bien por Citroen
ResponderBorrarmuy bueno el frente, pero de atras la tiene que remar, no dice nada esa trasera! parece un DS3 de la mitad para adelante y un 307 de la mitad para atras.
ResponderBorrarRodrigo, ese auto que esta empadronado, es de la gente de Citroen que lo usan ellos, o tenes justo un amigo que se compro uno?
ResponderBorrar@Anónimo Es uno de ellos que nos lo prestaron para hacer un test drive en Autoblog Uruguay.
ResponderBorrarSaludos.
@Alessis tengo uno y es muy amplio para entrar ambos asientos se reclinan y adelantan ampliamente y por ambos lado hay acceso para las sillas de atras. no es para nada dificil
ResponderBorrar@Anónimo Sí, después de estudiar un rato cómo funcionan se reclinan de una forma hermosa, pero el sistema no es para nada intuitivo.
ResponderBorrarSaludos y que disfrutes ese DS3 que es una gran máquina.
Absolutamente falso lo de las 2 palancas para acceder a las plazas traseras,tengo uno y sólo se debe accionar una palanca que se encuentras en lo más alto del asiento.
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