Juego de sombras: Fiat empieza a adelantar al Cronos

miércoles, 15 de noviembre de 2017



Fiat empieza a anticipar la llegada del Cronos a la región. Se presentará a fin de mes y se pondrá a la venta en 2018.
Mediante un video tipo teaser publicado ayer, FCA Latam empieza a anticipar al lanzamiento del Cronos, su nuevo sedán para el segmento B, hermano del hatchback Argo. Se develará a finales de este mes y su comercialización en la región está prevista para el primer trimestre de 2018.

Al igual que ya pasara con el Argo, FCA Latam está comenzando a generar expectativa con su próximo lanzamiento para el segmento B, el Cronos. Se trata de la variante tricuerpo (sedán) de aquel hatchback lanzado a comienzos de este año y que Autoblog ya pudo manejar en Brasil durante su lanzamiento mundial (ver contacto).

Hace algunas semanas atrás se había revelado el nombre, que FCA fue a buscar en la mitología griega. La elección recayó en Cronos, era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.


El Fiat Cronos, que se producirá en la planta Argentina de Ferreyra, en Córdoba, es un sedán que tendrá la misión de disputar el concurrido segmento B. Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina.

El Cronos está previsto que salga a la venta de manera inicial en Brasil con dos motorizaciones que también serán las mismas en Argentina y posiblemente Uruguay: Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 99 cv) y las versiones más potentes tendrán el E.torQ 1.8 16v Evo (cuatro cilindros, 135 cv). En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par, es decir, las mismas configuraciones del Argo. Sabremos más sobre este producto en las próximas semanas, cuando FCA lo saque de las sombras.


Video: Fiat Cronos