Lanzamiento: Mercedes-AMG C 63 S Coupé

miércoles, 15 de noviembre de 2017



Mercedes-AMG ya puso a la venta al C 63 S Coupé, con una mecánica 4.0 litro bi-turbo de 510 cv de potencia.
Mercedes-AMG ya está comercializando en nuestro país al nuevo C 63 S Coupé. Llega importado desde Alemania con un impulsor 4.0 litros V8 bi-turbo con 510 cv de potencia y 700 Nm de par máximo. Todas las cifras, equipamientos, y la información sobre esta "bestia", a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del Mercedes-Benz Clase C Coupé (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2015 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo con una sola variante denominada S con con 510 cv de potencia obtenidos de un V8 bi-turbo de 4.0 litros asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada SPEEDSHIFT MCT AMG.

Las dimensiones del C 63 S Coupé son: 4.750 mm de largo, 1.877 mm de ancho, 1.400 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 355 litros de capacidad, mientras que la del depósito de combustible es de 66 litros, más 10 de reserva.


El C 63 S Coupé lleva un impulsor denominado internamente como M177, de 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, que produce 510 cv entre las 5.500 y 6.250 rpm, y 700 Nm de par entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT MCT AMG con levas al volante y siete relaciones. En materia de prestaciones, el C 63 S hace el 0-100 km/h a los 3,9 segundos, y alcanza una velocidad final hasta los 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, queda en unos 8,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha, en tanto, está en los 1.800 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración de brazo transversal para el eje delantero y multilink en el trasero. La tracción es trasera, y los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales. Es la coupé de segmento D más potente y veloz del mercado. Los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno. Ni por error, aunque ojalá me equivoque. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones TIREFIT anti-pinchazos.


EQUIPAMIENTOS: El C 63 S Coupé cuenta de serie con los siguientes ítems: siete airbags, frenos ABS, ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, función de llenado anticipado y función de frenos secos al conducir bajo la lluvia, ATTENTION ASSIST puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento del conductor y advertirle de un aumento del cansancio o de las faltas de atención, programa electrónico de estabilidad (ESP) con asistente para viento lateral, pedales activos en caso de impacto, cinco apoyacabezas con cuatro vías de ajuste para conductor y acompañante y dos vías de ajuste en las plazas traseras, anclajes ISOFIX para sillas infantiles con TopTether en las plazas traseras, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, bloqueo), computadora de a bordo, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección, freno de estacionamiento eléctrico, grupos ópticos traseros LED, luces diurnas LED, grupos ópticos delanteros LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida azul, respaldos de los asientos traseros abatibles dividido en relación 40:20:40, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor exterior con posición de aparcamiento, asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria, asientos calefaccionados para conductor y acompañante, iluminación de ambiente delante, debajo de las molduras y en las puertas, se puede elegir entre tres colores, incluyendo listones de umbral con distintivo "Mercedes-Benz" iluminados adelante, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, paquete de aparcamiento con ayuda activa para estacionar con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás, techo corredizo panorámico con persiana eléctrica y protección antiaprisionamiento, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, Climatización automática THERMATIC con dos zonas climáticas, y con difusores de ventilación en la parte trasera, sensor de lluvia, KEYLESS-GO con cierre a distancia de la tapa del baúl, servocierre para la tapa del baúl HANDS-FREE ACCESS e iluminación de los tiradores de puertas, asientos deportivos con sujeción lateral optimizada, diseño específico AMG del tapizado y placa AMG en los respaldos, sección central de las puertas y consola central específica de AMG en símil de cuero ARTICO negro, volante AMG Performance de 3 radios en napa negro, con sección inferior plana, perforación en la zona de apoyo de las manos, marca negra en posición 12 h, aplique en el volante de cromo plateado con distintivo "AMG" y levas de cambio de aluminio, cuadro de instrumentos AMG con display multifunción de 13,97 cm (5,5") con tecnología TFT y menú principal AMG con cronómetro de carreras, sección superior del tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO negro con costuras de contraste en gris cristal, techo interior de tela en negro, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, reloj analógico específico AMG en diseño IWC, molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, tapizado de cuero napa unicolor, moldura en la consola central con distintivo "AMG", pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, listones de umbral AMG delante iluminados en blanco con diodos luminosos, alfombrillas de color negro con distintivo "AMG", parrilla AMG con lama doble de color plata iridio mate y distintivo "AMG", faldón delantero AMG con splitter frontal y ala A-Wing del color del vehículo, listón decorativo del ala A-Wing de color plata iridio mate y amplias aberturas para el aire de refrigeración con flics negros para una conducción más precisa del caudal de aire, embellecedores laterales AMG, faldón trasero AMG con tres aletas difusoras y listón decorativo negro de alto brillo, guardabarros delantero AMG más ancho con distintivo "V8 BITURBO", perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del baúl en el color de la carrocería, equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores cromados en las salidas dobles de escape, sistema de escape AMG Performance conmutable con control de la mariposa mediante una tecla, sistema de sonido surround Burmester con 13 altavoces, un amplificador DSP de 9 canales y 590 vatios de potencia, radio Audio 20 CD con panel táctil sistema multimedia con pantalla en color de alta definición de 7 pulgadas, controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura natural, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, función de visualización de SMS, apto para Internet, sistema de navegación integrada Garmin MAP PILOT, diferencial autoblocante AMG mecánico en el eje trasero, tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable con regulación electrónica, tres niveles del tren de rodaje: "Comfort", "Sport", "Sport+", con regulación manual mediante conmutador DYNAMIC SELECT, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de material compuesto con pinzas de freno de color rojo con distintivo AMG color negro, así como pinzas de freno rojas con distintivo "AMG", suspensión activa dinámica del motor, y molduras AMG de fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal formado por moldura de fibra de carbono en la consola central y molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal en el tablero de instrumentos y en las puertas, y llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño de radios cruzados color gris titanio y pulidas a alto brillo, con neumáticos en medida 245/35 R19 (adelante) y 265/35 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-AMG C 63 S Coupé 4.0 V8 bi-turbo SPEEDSHIFT MCT AMG - U$S 229.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-AMG C 63 S Coupé