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| Mercedes-AMG ya puso a la venta al C 63 S Coupé, con una mecánica 4.0 litro bi-turbo de 510 cv de potencia. | 
¿QUÉ ES?: La variante más deportiva del Mercedes-Benz Clase C Coupé (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Frankfurt de 2015 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo con una sola variante denominada S con con 510 cv de potencia obtenidos de un V8 bi-turbo de 4.0 litros asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada SPEEDSHIFT MCT AMG.
Las dimensiones del C 63 S Coupé son: 4.750 mm de largo, 1.877 mm de ancho, 1.400 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 355 litros de capacidad, mientras que la del depósito de combustible es de 66 litros, más 10 de reserva.
El C 63 S Coupé lleva un impulsor denominado internamente como M177, de 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, que produce 510 cv entre las 5.500 y 6.250 rpm, y 700 Nm de par entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT MCT AMG con levas al volante y siete relaciones. En materia de prestaciones, el C 63 S hace el 0-100 km/h a los 3,9 segundos, y alcanza una velocidad final hasta los 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, queda en unos 8,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha, en tanto, está en los 1.800 kg.
El esquema de suspensiones cuenta con una configuración de brazo transversal para el eje delantero y multilink en el trasero. La tracción es trasera, y los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes.
El C 63 S Coupé lleva un impulsor denominado internamente como M177, de 3.982 cc de cilindrada, V8, bi-turbo, que produce 510 cv entre las 5.500 y 6.250 rpm, y 700 Nm de par entre las 1.750 y las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague SPEEDSHIFT MCT AMG con levas al volante y siete relaciones. En materia de prestaciones, el C 63 S hace el 0-100 km/h a los 3,9 segundos, y alcanza una velocidad final hasta los 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo, en tanto, queda en unos 8,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha, en tanto, está en los 1.800 kg.
El esquema de suspensiones cuenta con una configuración de brazo transversal para el eje delantero y multilink en el trasero. La tracción es trasera, y los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes.
A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales. Es la coupé de segmento D más potente y veloz del mercado. Los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.
EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno. Ni por error, aunque ojalá me equivoque. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones TIREFIT anti-pinchazos.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Mercedes-AMG C 63 S Coupé 4.0 V8 bi-turbo SPEEDSHIFT MCT AMG - U$S 229.990
 - 2 años sin límite de kilometraje
 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.mercedes-benz.com.uy
 
Video: Mercedes-AMG C 63 S Coupé




