Autoblog en Brasil: nos vamos a conocer al Volkswagen Virtus

jueves, 16 de noviembre de 2017



En estos momentos estamos en Brasil para conocer al Volkswagen Virtus antes de su llegada a Uruguay en 2018.
Siguiendo con una racha de viajes para conocer nuevos productos, hoy Autoblog será el único medio uruguayo en la revelación del Volkswagen Virtus en la ciudad de São Paulo. Allí estamos para conocer en persona al sedán del Polo que llegará al mercado uruguayo en el primer semestre de 2018.

Desde São Paulo, Brasil (*) - Si bien estamos transitando la última parte del año, las marcas continúan presentando novedades tanto a nivel local como regional. Tal es el caso de Volkswagen que mañana realizará la develación mundial de su nuevo sedán para el segmento B, el Virtus. Derivará del Polo Mercosur que ya se mostró hace algunas semanas atrás (ver nota) y su fecha de llegada al mercado uruguayo, junto a su hermano hatchback, está prevista para el primer semestre del 2018, más precisamente en abril.

Pero, ¿qué ya no se ha dicho del nuevo Virtus de Volkswagen? Básicamente se sabe todo. Es un sedán de segmento B en su sexta generación derivado del Polo Mercosur, que será el segundo modelo de la marca realizado en el Mercosur sobre la plataforma modular MQB A0, y que tendrá la tarea de ponerse en lo más alto de la gama de productos chicos de la marca, por encima de los Gol Sedán.


El lanzamiento para el mercado brasileño está previsto que el Virtus tenga las mismas motorizaciones del Polo allí. La primera será el 1.6 MSI 16v cuatro cilindros de 110 cv también usado por los Fox, Suran o Saveiro Cross, mientras que las más equipadas tendrán un 1.0 TSI tricilíndrico de 128 cv y con 200 Nm de torque a 1.500 rpm. Esto hará que ese motor se conozca como 200TSI. El motor 1.0 MPI tricilíndrico que usa el Polo no se trasladará al Virtus.

Los controles de estabilidad y tracción (ESC y ASR) serán de serie en todos los Virtus TSI para el mercado brasileño, así como con frenos de discos en las cuatro ruedas (ventilados adelante y sólidos atrás), detector de fatiga del conductor, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de regulación de frenado de motor (MSR) y sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS+). Las versiones con mecánicas aspiradas, en tanto, tendrán frenos de tambores atrás y los sistemas de estabilización serán un opcional, aunque en Uruguay podría ser de serie. Los airbags serán cuatro de serie y al igual que en el Polo, no habrá seis ni siquiera como opción.


Otros elementos de equipamientos serán el monitoreo de presión de neumáticos, los faros LED delanteros, así como la nueva generación del Digital Cockpit, es decir, un instrumental 100% digital con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. La funcionalidad estos instrumentos digitales será algo completamente inédito para un sedán de este segmento en el Mercosur. Las opciones de llantas serán tres: 15, 16 o 17 pulgadas.

Si bien aún no voy a poder manejarlo y además será un evento de apenas unas horas, hoy podrán seguir la cobertura del lanzamiento mundial del Virtus a través de las redes sociales de Autoblog (FacebookTwitter e Instagram). Luego también tendrán aquí las correspondientes notas de apuntes. Sin más, los saludo ya en São Paulo y listo para conocer al nuevo sedán de Volkswagen.

(*) Viaje por invitación de Volkswagen Uruguay.