Misma base pero renovada: así es el nuevo Dacia Duster

miércoles, 30 de agosto de 2017



Así luce la segunda generación del Dacia Duster. Se presentará en el Salón de Frankfurt dentro de dos semanas.
Dacia, la división low-cost y europea de Renault presentó ayer a la segunda generación de su SUV, el Duster. Se mostrará al público por primera vez en el Salón de Frankfurt dentro de dos semanas y se fabricará en Brasil como Renault posiblemente en 2019. Más información, tras el salto.

Con apenas tres imágenes exteriores, Dacia reveló ayer a la segunda generación del Duster. Al igual que pasara con sus hermanos Logan y Sandero de segunda generación, se trata de una actualización profunda a nivel de carrocerías, pero conservando la misma plataforma de las primeras generaciones del modelo, es decir, la B0 del Grupo Renault-Nissan.


Aunque parece un restyling, en realidad la carrocería es (casi) completamente nueva, aunque usando algunas piezas de la generación anterior, como las ventanillas laterales y trasera. Tiene una línea de carrocería más alta, un parabrisas avanzado 100 mm con respecto al Duster actual, más inclinado, que alarga el habitáculo e incrementa la sensación de espacio, nuevas barras de techo de aluminio, ópticas, paragolpes y llantas de diseño renovado con hasta 17 pulgadas de diámetro.

Por el momento, Dacia no mostró imágenes del interior, aunque la firma asegura que se “renovó por completo”. Tampoco se brindaron datos sobre motorizaciones o transmisión, pero es de esperar que sean los mismos que utiliza la gama Sandero-Logan en Europa, es decir una naftera con una cilindrada de 898 cc y de 1.461 cc en el turbodiesel, ambos motores desarrollan una potencia de 90 cv y están sobrealimentados. Igual para más datos habrá que esperar a la presentación oficial en Frankfurt.