Ya están llegando los primeros Fiat Mobi a Uruguay

jueves, 31 de agosto de 2017



Fiat Uruguay trajo un Mobi de muestra previo a la entrega de las primeras unidades en la segunda quincena de setiembre.
Previo a que comiencen a entregarse las unidades del Fiat Mobi al público, Sevel Uruguay trajo una unidad de la versión Easy para mostrar a modo de anticipo de las primeras entregas que están previstas para setiembre. Como ya sabrán, está equipado con un motor 1.0 litros de 70 cv de potencia.

Como ya habrán leído hace unos días atrás, ya se puso a la venta el Fiat Mobi en Uruguay (ver lanzamiento). Sin embargo, al igual que pasara con uno de sus rivales más directos, el Renault Kwid (ver lanzamiento), ninguna de las dos marcas tienen en estos momentos unidades para entrega inmediata. En el caso del Kwid esto se producirá a finales de octubre, mientras que el Mobi lo hará en la segunda quincena del mes próximo.


Sabiendo eso, ambas marcas trajeron pocas unidades de muestra. Renault trajo tres Kwid que fueran mostrados en el evento de lanzamiento (ver apuntes de lanzamiento), mientras que Fiat solo trajo un Mobi Easy que hoy está expuesto en la casa central de Fiat Uruguay, en Avenida Italia 5575. Esa unidad es la que ven en imágenes y corresponde a la versión más accesible, denominada Easy que se vende a un precio de U$S 11.690, mientras que la que le sigue, Easy On, se comercializa a U$S 12.890.

Este nuevo citycar regional de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) conocido internamente como Proyecto X1H, se presentó en abril del 2016 en Brasil, donde también se produce en la planta de Betim (ver nota). Ahora llegó a Uruguay para ubicarse dentro de la oferta de Fiat por debajo del Uno (ver lanzamiento), modelo con el que también comparte la plataforma (la 327 de Fiat) así como otros elementos estructurales, como el parallamas.


Mide 3.566 mm de largo, 1.490 mm de alto y 1.633 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2.305 milímetros. Para tener una referencia con el Uno, el Mobi es 245 mm más corto, 10 mm más bajo, 3 mm más angosto, y cuenta con una batalla 71 mm más acotada. En relación al baúl, cuenta con 235 litros, mientras que el depósito de combustible cuenta con 47 litros de capacidad.

A nivel de mecánicas solo existe una opción, el motor 1.0 Fire EVO cuatro cilindros, ocho válvulas, de 999 cc de cilindrada que utilizan los Uno más básicos en Brasil desde hace un tiempo. Cuenta con una potencia de 70 cv a 6.250 rpm y un par máximo de 94 Nm a 3.850 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 153 km/h y una aceleración de 14,6 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.


El Mobi llega a Uruguay en dos versiones denominadas Easy e Easy On. La primera ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag delantero, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible 60:40, dirección asistida, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, apertura interna del depósito de combustible y baúl, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), computadora de a bordo "My Car Fiat" con display LCD de 3,5", espejos retrovisores con regulación manual, radio JVC (instalada localmente) con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In, Gear Shift Indicator (GSI), volante regulable en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.

El Mobi Easy On, en tanto, suma o reemplaza sobre el Easy: radio Connect (integrada al panel) AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth con comandos al volante, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, tiradores de puertas y retrovisores en color carrocería, faros antiniebla delanteros, alarma volumétrica y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.






Video: Fiat Mobi