Belleza hecha gran turismo: así es el nuevo Bentley Continental GT

jueves, 31 de agosto de 2017



La tercera generación del Bentley Continental GT será una de las grandes estrellas del Salón de Frankfurt 2017.
Bentley reveló toda la información sobre el nuevo Continental GT, el gran turismo de esta casa británica por antonomasia. Se trata de la tercera generación que será la estrella de la casa de Crewe en el próximo Salón de Frankfurt 2017. Conocemos sus detalles principales, a continuación.

Antes de su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2017 dentro de dos semanas, la tercera generación del Bentley Continental GT ya hizo su aparición. El diseño del exterior parte de una nueva visión de la marca Bentley. Los nuevos materiales y la carrocería reducen en más de 80 kg el peso de la carrocería del anterior Continental y sus líneas son más esculturales y pronunciadas con una fuerte inspiración en el prototipo alabado por la crítica, el EXP 10 Speed 6.

Para dotar de esa nueva y atractiva imagen al Continental GT, fue necesario elaborar una piel de aluminio mediante la tecnología llamada "superforming", una técnica de gran precisión empleada con anterioridad en los guardabarros de Bentley, que consiste en calentar el aluminio a 500 °C. Gracias a este método, los diseñadores han logrado reproducir líneas más pronunciadas y complejas en el chasis, a la vez que han modelado unas caderas más robustas.


Su nuevo chasis adaptable incorpora avances tecnológicos y emplea el sistema inteligente Dynamic Ride de 48 voltios de Bentley para que la conducción tenga una mayor capacidad de respuesta, a la vez que mantiene una maniobrabilidad y un refinamiento excepcionales sobre cualquier terreno. El nuevo sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota al vehículo de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.

Su lujoso habitáculo está repleto de detalles, como su nuevo diseño de cuero con dibujo de "rombo dentro de rombo". Entre otras muchas innovaciones pensadas para el conductor, cuenta con un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria, que se compone de una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales. Aparece cuando se gira el enchapado y muestra dicha pantalla táctil junto a tres elegantes indicadores analógicos.


En cuanto a los sistemas de sonido, se puede elegir entre tres opciones en el nuevo Continental GT. El sistema que viene de serie incluye 10 altavoces y 650 vatios. Por otro lado, el sistema Bang & Olufsen está pensado para los clientes que buscan un estilo de vida excepcional con sus 1.500 W que dan vida a sus 16 altavoces con rejillas que se iluminan. Y, en tercer lugar, se encuentra el sistema Naim con 18 altavoces de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros. Un equipo que hará las delicias de los amantes del buen sonido con sus ocho modos.

Con el lanzamiento del nuevo Continental GT se ofrece una versión mejorada del conocido W12 TSI de 6 litros de Bentley con el que la marca se sitúa como referente del sector en lo que a rendimiento se refiere. Su configuración única en W reduce la longitud del motor en un 24% en comparación con el equivalente V12, con lo que favorece la distribución del peso a la vez que se aprovecha al máximo el espacio dentro del habitáculo.


La nueva planta motriz emplea la más reciente tecnología para la gestión del motor con la que realiza 300 millones de cálculos de software por segundo. Con 635 cv de potencia y 900 Nm de par, el nuevo Continental GT es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

De hecho, cuenta con un modo especial, el modo Sport Launch, para desatar una aceleración máxima mediante una cuidada detección de la presión en el embrague y una precarga siempre que se desee arrancar al más puro estilo de las carreras. A su veza, el sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de toma y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.



Video: Bentley Continental GT